El ingreso mínimo vital ha llegado: Explicación, datos y encuesta

Kbarton

#119 ¿Porque no pueden optar a ninguna ayuda? ¿Porque no pueden optar a esta ayuda mínima vital?

1 respuesta
B

#121 porque se pasan por muy muy muy poco de los minimos que piden y bye ayudas.

1 respuesta
B

Si con ese ingreso mínimo vital se consiguen materializar derechos como el de una vivienda digna que tanto lleva en la constitución y tan poco e ha conseguido por mi bien. La gente también ponía el grito en el cielo cuando se creó una sanidad publica y gratuita para todo el mundo como parte de un programa de derechos humanos en España y mira ahora, lo hemos asimilado y somos referencia en ese campo.

Personalmente, prefiero que mi dinero se lo quede el pueblo, de alguna forma, a que lo robe el político de turno o termine en un fondo buitre a base de maletines, contrato fraudulentos y mierdas de esa calaña.

1 respuesta
yukymura

#25 Hombre, si en una casa de 500€, pasan dos personas a trabajar en B y coger la renta mínima, sale el alquiler prácticamente gratis. Es un win/win

1 respuesta
B

Acreditar, al menos, 1 año residiendo legalmente en España (personas irregulares no podrán pedirlo)
¿Habrá excepciones para pedirlo aunque alguien sea irregular?

Ciudadanos con protección internacional.
Víctimas de trata de humanos.
Mujeres, en situación irregular, que sean víctimas de violencia de género.

xD, bendito españistan

Centrate

#61 si, siempre que no superes los 400€ de ingresos, tienes que ir a la Seguridad Social y pedirla.

Sobre la compensación en caso de ser un solo una persona adulta corresponderá a "la prestación no contributiva de la Seguridad Social"

yo me voy apuntar la proxima semana, trabajo en negro y me la pela, es dinero por la cara.

1 respuesta
Kbarton

#122 pero vamos a ver esta ayuda de 450 miserables euros te va a dar de milagro para comer, pagar la luz y el alquiler de un piso de mierda.
No te va a dar para nada mas.
Si no se la dan a tus conocidos es que están mucho mejor que otras personas.

#124 Hasta que te pillen, te quiten la paguita, te reclame hacienda todo lo cobrado y a pastar. El trabajo en B es otra cosa que tienen que arreglar de este pais.

4 respuestas
Headhunt

#123 además de que la casi totalidad por no decir la totalidad de ese dinero va a acabar en pagar alquileres, en supermercados y en otros comercios. No va a ser como las ayudas a bancos y empresas que el dinero se va a una cuenta y adiós, no lo vuelves a ver.

B
#127Kbarton:

esta ayuda de 450 miserables euros

para ti son 450 miserables euros, para otros son para llegar a fin de mes. Y mas cuando solo trabaja una persona con erte del 70%.

2 respuestas
Kbarton

#129 Esta ayuda no se va a sumar junto a otras ayudas, o crees que voy a cobrar 450 euros + 500 de paro + 300 del pito?

Vas a cobrar 450 euros y punto, nada mas, ningun extra mas.

1 respuesta
yukymura

#127 Hasta que te pillen JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Buena suerte para pillar un trabajador en B que tenga experiencia.

DunedainBF

De hecho seguramente sea un complemento. Es decir, que si tienes otros ingresos, lo que percibas será la diferencia hasta llegar a lo que se establezca.

Kbarton

#129 Como dicen arriba, si cobro de paro 350 € me pagaran la diferencia hasta 462 €

Nunca mas de esa cantidad.

Centrate

#127 yo soy Diseñador Freelance en negro me saco dependiendo del mes casi 2k - 2,5k€ en negro, no me va a dar para vivir, tienes toda la razón

1 respuesta
Mystee

Por lo que leí es complementaria, así que rip chiringuito de ayudas que alguno ha imaginado

CHiCoMaRTiNi

Esto me recuerda a la precrisis de zp regalando portatiles a todos los estudiantes de secundaria y cheques bebes y luego tuvo que suprimirlo porque no habia dinero

Mujeres, en situación irregular, que sean víctimas de violencia de género. Los casos de violencia de genero se van a multiplicar

Kbarton

#134 Yo fui autónomo los últimos 5 años, no me da para vivir actualmente.

Que hago? te robo? me das empleo? alguna solución?

1 respuesta
Petricor

¿Qué abarca el "residir legalmente en España"? ¿Ser Español/tener papeles y poseer vivienda?

2 respuestas
mongui

Pues yo voy a ver de que manera puedo beneficiarme de esto, si puedo sangrarle al estado le sangrare, sin duda

Kbarton

#138 Tener papeles, estar empadronado en algún domicilio etc.

1 respuesta
Centrate

#137 trabajo en mi sector hay muchísimo, Programadores, Diseñadores Ilustradores, puedes bien buscar trabajo en una empresa o trabajar por libre bajo encargo, como es mi caso.

#138 demostrar que llevas en rediciendo en España y empadronado en un municipio al menos 1 año con NIE o DNI, si eres victima de violencia (solo mujeres) o trata de blancas no es necesario.

1 respuesta
Petricor

#140 pregunto entonces: ¿un mendigo no podría beneficiarse de esta ayuda? Al carecer de vivienda.

2 respuestas
Centrate

#142 creo que puedes empadronarte en chabolas..

Payomeke

#126 De dónde eres y cuál es tu nombre completo? es para un trabajo

Kbarton

#141 Osea que tras 15 años currando, fundirme todos mis ahorros en sobrevivir de autonomo, ahora tengo que ponerme a estudiar tu sector.

Pues no se como si tengo que pagar alquiler, comer y demás.

Ah espera quizás con la renta minima vital pueda hacerlo.

#142 Una persona sin hogar, suele estar empadronada en albergues sociales y similares y eso contaría, siempre que pueda demostrar que va allí a dormir cuando hay plaza.

2 respuestas
1 comentario moderado
Centrate

#145 conozco gente que con una simple FP ha conseguido trabajo en mi sector sin tener ni idea.

1 respuesta
Payomeke

Pero entonces, según veo, la mayoría de usuarios de MV quiere que exista pobreza y mendigos entiendo, no?

2 respuestas
Petricor

#145 Oh, no sabía eso. Tengo la imagen de lo que he visto: gente durmiendo en plena calle. Si esto es así (y se lo comunican) me parecería genial por ellos.

2 respuestas
Kbarton

#148 Eso parece si, están en contra de que pueda comer, vivir y pueda estudiar para optar por un empleo. (después de haber cotizado durante años como es mi caso)

#147 Una FP son 2 años, que hago durante dos años sin tener un euro?

#149 Claro que hay gente durmiendo en cajeros y donde puedan, los albergues sociales suelen tener plazas limitadas, con suerte pueden dormir 5/7 días a la semana allí dentro.

1 respuesta

Usuarios habituales