El ingreso mínimo vital ha llegado: Explicación, datos y encuesta

isvidal

Esta es otra, el populismo de llamarlo renta universal básica cuando es mentira. No es una renta universal básica, es una renta para los mas desfavoridos.

blackmochila

OOooleee el Pedrito vamo a selebrarlo chachoo

1 respuesta
VonRundstedt

#242
No decían que había que tener un año cotizado?

Eso descarta al 99,99% de los gitanos D:

2 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas
blackmochila

#243 Es coña, a ellos esto no les hace falta porque ya tienen pagas desde siempre

VonRundstedt

#244

factonni

#235 te animo a desarrollar el argumento y a apoyarlo con datos, porque decir eso es lo mismo que no decir nada

1 respuesta
thrazz

#244 muy buena esa de comparar perceptores con el alcance de la ayuda.

Sakeo23

Lo de vivir tres años emancipado en base a que?

factonni

#240 ¿nadie defiende dar dinero a empresas? Hombre, cuando hablamos de bajar impuestos a empresas es darles dinero, cuando hablamos de ayudas a ciertas industrias/serctores más de lo mismo.

Yo no me quejo de cobrar poco, podría cobrar más si estuviera en contra de los impuestos, pero estoy a favor (si se utilizan para cosas que ayuden a la gente que lo necesita más).

A ver, yo te entiendo, tiene que ser jodido ser liberal en estos tiempos. Estamos viendo que la economía por sí sola no funciona salvo cuando todo va bien.
Pero viene una crisis económica y que piden los bancos? rescates
Viene una pandemia y que piden las aerolíneas? rescates
Viene una pandemia y que piden las empresas? que el estado pague los sueldos de sus empleados

Qué pasa si no hay un estado mínimamente fuerte para hacer frente a estas cosas? que la gente se muerte de covid porque no hay sanidad pública (eeuu), que la gente se queda con cero ingresos y sin nada porque no hay prestación por desempleo (eeuu), etc.

Y claro, contra todas esas ayuditas no os vi quejaros, por eso digo que es un tema ideológico de miseria moral la crítica a esta medida que sólo busca dar ALGO a los que no tienen NADA.

3 respuestas
B

Me parece bien

cabron

El problema no es la ayuda en sí que no me parece mal, sino que haya problemas para pagar las pensiones, la sanidad también está tocada, y ahora meten esto.

Es una locura, primero tendríamos que dejar de ser una mierda de país con una deuda impagable antes de plantearse esto.

TrumpWon

#250 No es darles dinereo, es rebajar impuestos. Paso de leer si tergiversas la realidad así. Por cierto eso permite crear más puestos de trabajo y recuadar más a la larga beneficiando la economía de manera global ( repercutiendo en todos ) . Pero a seguir defendiendo la dependencia que es lo que quieren los que gobiernan

1 respuesta
Drakea

#247 ¿? ¿Que quieres que te demuestre empíricamente como la subida del SMI creó X números de parados? La economía no es una ciencia, eso es imposible.

Pero si que ha subido el paro entre menores y extranjeros y ciertos sectores como empleadas domésticas. Que la información que tengamos sea muy incompleta porque solo tenemos datos de los primeros dos meses de 2020 no quita que sea suficiente para decir que, en efecto, el paro subió. Y no de manera estacional porque el paro en menores de 25 años subió en 24k~ personas cuando en el mismo período el año pasado subió solo 6k.

Ahora, ¿esto se debe al SMI? Eso nadie lo puede decir. :man_shrugging:

michi

Me pregunto donde estaban todas estas lágrimas cuando hicimos rescates financieros por valor de 77. 500 millones de €, o los rescates de las autopistas por mas de 2.000 millones. Por comparar el presupuesto de la renta mínima son 5500 millones

1 respuesta
Sakeo23

Estoy viendo los requisitos y no son los que ponen en el post.
Leo que piden 3 años independizado y 1 año cotizado, alguien puede confirmarme por favor?

B

#250 👏👏👏

factonni

#253 tu asumes que hay mucha gente que su aspiración vital es la de cobrar 500€ al mes sin trabajar, sin cotizar nada, sin derecho a ninguna pensión más allá de la mínima?

Esa es la pregunta clave.

Yo opino que no, la gente tiene mayores aspiraciones, más que nada porque con 500€ se vive en muy pocos sitios.
Si tú opinas que sí, te animo a hacer cuentas a ver para qué te da esa cantidad (teniendo en cuenta que la mayor parte de personas que pueden acceder a estas ayudas no tendrán vivienda en propiedad).

1 respuesta
factonni

#255 no estaban porque no tienen ni puta idea de economía (al igual que yo tampoco la tengo). NO es un tema técnico ni económico, es ideológico. Esa es la excusa porque no se atreven a decir lo que piensan que es básicamente que se la suda que la gente pobre tenga que ir a pedir comida al banco de alimentos para no morirse de hambre.

TrumpWon

#258 Dónde asumo eso ?

Cómo esa gente va a pasar de depender del estado a cobrar 1500 euros si creas dependencia y endeudas el sistema social blindando los altos impuestos que ahogan a la población ?

No te das cuenta que para el político esto es un win-win no hace una medida que mejore de verdad la eocnomía porque requeriría coste político ( Recortes en sanidad y pensiones ) y crea una dependencia que se va a convertir en votos?

Encima os ponéis a defenderlo tergiversando la realidad y los argumentos de los que resaltamos esta obviedad

1 respuesta
factonni

#260 si te fijas en el símbolo de interrogación al final de la frase, verás que es una pregunta, no una afirmación.

Cómo la gente va a pasar de cobrar 500 a cobrar 1500€? Eso es una pregunta en serio? (y digo 500 y son menos en realidad).
La respuesta es: pues porque con 500€ sobrevives, con 1500€ vives.

Y la mayor parte de la gente quiere vivir, no sobrevivir.

1 respuesta
TrumpWon

#261 Es que no paras de ignorar todo lo que digo y te centras en lo que quieres constantemente pervirtiendo la discursión porque no puedes asumir que lo que digo tiene parte de rezón al menos, así que lo ignoras para no tener que contra argumentarlo

1 respuesta
legendcr7

No me queda claro. Si vivo en un piso compartido, dejo el curro y no tengo otros ingresos puedo aspirar a cobrarla?

VonRundstedt

#250 Monster dabei

out2553

Entiendo entonces según grafica qué en otros países está implementada y qué no les va tan mal? Es decir que decir que es inviable una medida así es un poco hate?

Ojo que no lo defiendo pero la excusa de arruinar el país se caería por su propio peso.

1 comentario moderado
L

Se supone que esta ayuda se complementa para aquellos que no pueden pedir ninguna ayuda, porque se quedan fuera de los requisitos del SEPE. Aun asi, no es una Renta Mínima Universal ni de coña.

B

#266 si lo tienen, se los regalan. Cada 2x3 en la tienda me vienen que no tienen dinero y me dejan el dni como promesa de que van a volver.

Así que como no puedo prohibirles la entrada les digo a todo que NO.

factonni

#262 te he hecho una pregunta bastante sencilla a la cual no estás respondiendo: ¿Crees que la gente mayoritariamente prefiere cobrar 500€ sin cotizar nada (por tanto con pensión mínima a futuro) a buscar un trabajo y tener un sueldo que le permita vivir mejor?

SFC

Un logro histórico el conseguido hoy. Otro derecho más logrado.

Bravo.

Usuarios habituales