Inhabilitan a directora de un un colegio privado por no dar plaza.....

B
#297m4d4f4k4:

No me pueden prohibir entrar en un hotel. Pero tampoco me pueden prohibir entrar a un cine.

Sin embargo, existe al menos un hotel para mujeres, ¿no? Entiendo que hasta tú mismo reconocerías que eso no es correcto.

También dices que el derecho al ocio no es conscitucional, pero dices que no te pueden prohibir entrar a un cine. Lo cual sería una incoherencia, entiendo.

El tema es que yo aquí lo encuentro todo un poco difuso, en la discusión. Claro, yo no soy abogado, y quizás yo peque de simplista, pero en general, discriminar por sexo entiendo que no está permitido, sea lo que sea.

PD: Y el ejemplo de los baños que puso otra persona antes es como para ni responder.

PD2: No me gusta haber ayudado a desviar el tema de conversación. No me siento bien con eso.

1 respuesta
imnothing

#301 La diferencia la marcan las leyes, ya que discriminar tiene dos significados

Según el diccionario de la RAE:

discriminar [Conjugar el verbo discriminar]
Del lat. discrimināre.

  1. tr. Seleccionar excluyendo.
  2. tr. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc.

Tienes derecho a hacer un club, evento o lugar que excluya a gente por el motivo que quieras, pero no cuando hay un trasfondo racista, homófobo, etc.
Ahora empezad a pensar si se os trata desigualmente por no acceder a un evento gaming, un gimnasio, un hotel o cualquier evento lúdico o si se trata del primer significado. Y si seguís creyendo que es discriminación ilegal, podéis organizaros en un club que discrimine a los que no piensen como vosotros (oh the irony!) y plantear la cuestión en los juzgados, que si luego se os ríen en la cara os acogemos aquí mientras lloráis por la mafia feminista que se ha apoderado de la justicia. Aquí no se os discrimina por ese motivo, ale.

1 1 respuesta
B
#302imnothing:

que si luego se os ríen en la cara os acogemos aquí mientras lloráis por la mafia feminista que se ha apoderado de la justicia

:man_shrugging:

Me retiro del hilo. Firmado: alguien a quien le parece una aberración que hayan discriminado a ese niño por la orientación sexual de sus padres.

1 respuesta
imnothing

#303 Es por anticipar, que nos conocemos aquí casi todos

Yo también, firmado uno que cree que la LIVG es una aberración

m4d4f4k4

#300 No te vetan la entrada. Puesto que desde el inicio no eras el target del evento.. Si en ese evento intenta entrar una chica y se lo prohiben, SI la estan vetando.

Hace un mes entre a un bar a pedir un vaso de agua y me comunicaron que solo se sirve vasos de agua a los clientes. Algo que es totalmente ILEGAL puesto que el agua es un recurso recogido en los derechos.

Si en cambio en vez de pedir un vaso de agua, pido un refresco y se niegan amparandose que es un local para socios. Estan en su derecho de hacerlo, no en el caso de pedir un vaso de agua. Siendo socio o no, deben de darmelo.

1 respuesta
actionchip
#305m4d4f4k4:

No te vetan la entrada. Puesto que desde el inicio no eras el target del evento..

Ajam...el target de mi evento no son los negros, vetados. Ah no, que no los veto, simplemente "no son el target del evento".

En fin.

PD: y hasta aquí, me retiro yo también.

1 respuesta
m4d4f4k4

#306 Que no es lo mismo. No se ya como planteartelo mejor para que lo entiendas >_>

Puedo hacer un evento exclusivo para etnias africanas, pero no para "negros" per se. Igual que puedes crear un bareto, club, peña o lo que la poya te salga exclusivo para hombres. Que son eventos de organizaciones privadas y pueden poner normas que no veten derechos fundamentales.

Que no es lo mismo vetar la entrada de hombres a un evento de videojuegos, que vetar a un niño su educacion basica, como tampoco es lo mismo que vetar la entrada a un negro a una discoteca que a una persona en ropa de deporte porque la entrada conlleva ir en talle media.

Un gym puede ser exclusivo para mujeres, pero no pueden contratar exclusivamente mujeres porque el trabajo es un derecho fundamental.

https://www.eleconomista.es/evasion/caprichos/noticias/9073784/04/18/Gimnasios-solo-para-mujeres-o-hombres-La-separacion-por-sexos-es-logica-y-racional.html

https://www.youtube.com/watch?v=qVTzG3M9GgI <<<< Podria ser ilegal al empezar a dar un servicio mixto y luego exclusivo. Pero a las mujeres le dan la opcion de ir a otros centros de la compañia, asi que cuela porque no las obligan a irse de la compañia, solo a desplazarse a otros centros. Es como cuando las aseguradoras te suben la cuota para que te pires tu solo.

3 2 respuestas
SeYc

#307 creo que se entiende de sobra, al menos en términos de legalidad.

Con lo del hotel, pueden usar la exclusividad como reclamo comercial todo lo que quieran, pero si un día necesito pasar una noche y es el único hotel al que puedo ir (por económia o por disponibilidad) tienen que darme habitación, y la ley me ampararia.

actionchip
#307m4d4f4k4:

pero no pueden contratar exclusivamente mujeres porque el trabajo es un derecho fundamental.

Ok, ahora te lees este hilo donde se habla de la noticia del hotel exclusivo para mujeres y vuelves aquí a decir lo mismo:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/abre-primer-hotel-solo-para-mujeres-espana-629217

El primer hotel de género en España estará abierto en apenas seis meses. Allí, todo serán mujeres (empleadas, camareras, limpiadoras, clientes…). Es más, el proceso está siendo llevado a cabo por una directora de recursos humanos, encargada de entrevistarlas y contratarlas.

Y todo esto dicho a medios de comunicación donde todo el mundo se ha enterado de lo que van a hacer.

A ver con que pirueta me sorprendes ahora, ánimo

Ninja-Killer

#275 Solo vengo a decir que menudos cocos se gasta la pelirroja del pelo corto 🙊

1
Leoshito

Y así es como se desvía un tema sobre la homofobia y clasismo inherente a los colegios privados que ciertos partidos quieren promover como única opción de educación.

Buen trabajo.

6 1 respuesta
Kenderr

Ahora es cuando caerán en la cuenta de que también existen peluquerías de mujeres y pensaran que llevan siglos oprimidos.

2 3 respuestas
B

#312 y de caballeros no los discrimines mimimimimi

Cryoned

#312 tarde, ya pasó al revés, no exáctamente tal cual, pero se agarraron al clavo ardiendo del cartel.

https://www.abc.es/sociedad/abci-juez-obliga-barberia-palma-retirar-cartel-impedia-entrada-mujeres-local-201705121635_noticia.html

1 1 respuesta
SeYc

#314 Anda, mira que guay. Un sitio al que podía ir con el perro.

actionchip

#311 Cuando se desvía cualquier tema por los de siempre hacia el monotema del comunismo y mierdas similares no os veo tan preocupados.

1 respuesta
Leoshito

#316 Yo sí, ya me habrás leído alguna vez cagarme en dios porque cualquier tema siempre se desvía a la misma mierda.

Curiosamente suelen ser temas en los que se pone a caldo al PP, a vox o a los políticamente incorrectos. Pero otros que son simplemente debates interesantes también quedan enmierdados por los de siempre.

Dicho esto la palabra quizá no es "preocupados".

1 respuesta
actionchip
#317Leoshito:

Curiosamente suelen ser temas en los que se pone a caldo al PP, a vox o a los políticamente incorrectos. Pero otros que son simplemente debates interesantes también quedan enmierdados por los de siempre.

Emmm no, curiosamente son temas que no tienen nada que ver con eso que has dicho. Son temas random (de cualquier cosa) y así sin más te meten, varios usuarios, la propagando comunista o liberal y ya se puede cerrar el hilo. Ya sabes por donde voy no? Pues de esos no te he visto quejarte en ninguno, por más que digas tú que te quejas.

Por cierto, ahora mismo estamos desviando el hilo y tú, no quieres eso verdad? No vaya a ser que desviemos la atención y no se hable EN EXCLUSIVA de la discriminación que ha sufrido una pareja gay y su hijo...

Espero verte en otros hilos pidiendo lo mismo @Leoshito

H

Poco tiempo me parece que le cae a esta señora por dejar a un niño fuera de un colegio porque sus padres sean gays.

B

#312 estaria bien explicar por que esa necesidad de peluquerias para hombres y mujeres y como se justifica eso. la realidad es que es un vestigio historico que no deberia estar ya amparado por la ley ni por la sociedad en general. lo digo porque debajo de mi casa le denegaron el servicio de manicura a bad bunny por su sexo, me parece perfecto que cada negocio escoja su publico objetivo pero si alguien que no encaja exactamente en ese perfil quiere probar, no entiendo por que se le puede discriminar.

Usuarios habituales