Se inicia una campaña que pide la financiación de los Audifonos

Overwatch

#30 Si... es un tema bastante extraño... y si estás sordo de un oído no te dan nada.

Es un problema para el día y a día y para muchos trabajos, y si no llegas a ese mínimo de discapacidad ninguna empresa te va a querer contratar ya que tampoco les darían ayudas, descartados todos los trabajos de cara al público o que tengas que comunicarte con otras personas.

Luego se sorprenden que la gente con este problema tenga depresión... es el combo de estar mal y no tener ayudas.

2 respuestas
HammelSF

#31 Gracioso que cuente más ser mujer que ser medio sordo.

Además que la sordera no es solo cuestión de audición, tambien equilibrio y orientación.
Por no hablar de otros problemas derivados como mal descanso, paranoia, segregación social ...

Lo que tienen que pensar este tipo de colectivos en el limbo cuando oyen hablar a una princesita de discriminación patriarcal estructural ...

1
cabron

Algunos descubriendo que el gobierno se gasta el dinero solo en lo que es una posible fuente de votos destacable.

pankofanto

también os digo que la miopía es una discapacidad y poco se habla

1
Mirtor

Es una vergüenza que ni audífonos ni gafas estén cubiertos. Las gafas porque son "baratas" y al final la mayor parte de la población se las puede permitir, pero vamos, yo que tengo 6 dioptrías de miopía en cada ojo, si no me pudiera pagar unas gafas iba literalmente ciego por la vida. Cuando tenía menos por lo menos veía bien de cerca, pero ahora ni eso.

#11 Muchas ortodoncias se ponen también, además de por estética, por salud a largo plazo. Además de que no debemos quitarle importancia a la estética, hay gente que tiene la dentadura en muy mal estado y eso les influye psicológicamente, e influye en la percepción que tienen los demás de ellos mismos, también. Yo creo que algunos casos sí deberían estar cubiertos.

1 2 respuestas
Sinso

¿Por qué son tan extraordinariamente caros los audífonos?

3 1 respuesta
jos8

#31 Sordera y depresión, si es que buscáis tener problemas que no cubre la seguridad social :P

La realidad es que lo que no es esencial no lo cubren, da igual la calidad de vida que puedas ganar, en cambio hacerse la foto de que hay sanidad universal y ver como holandeses y demás se operan por la cara aquí, todo lo que quieras y más.

PocketAces

Ya lo he comentado muchas veces. En este tipo de cosas deberían destinarse nuestros impuestos.

Ortondoncias, audífinos, gafas... Son una serie de cosas NECESARIAS, pero al Gobierno se la suda, porque hay gente que necesita ortondoncias que votan a la derecha, hay gente que usa gafas que vota a la derecha y así. Al Gobierno sólo le interesa soltar dinero con su clientela, por eso jamás os ayudarán, porque puede ser que votéis a VOX y necesitéis unas putas gafas para mirar la pantalla del ordenador o ver un código de barras en un almacén preparando pedidos.

Es lamentable. Absolutamente lamentable.

6 2 respuestas
RatSkar

#38 Diría que sacar la política de este tema sería más beneficioso en general, a mi personalmente me da igual a quien vote nadie, es culpa de todos el que no se esté apoyando a estos colectivos no de una ideología u otra, si alguien tiene un problema de salud de los comentados debería cubrírsele independientemente de a quien vote, el único tema que sería interesante tener en cuenta sería el poder adquisitivo de la persona, pero en todos los casos debería recibir una ayuda de diferente cuantía basada en ingresos o menores impuestos o X para minimizarle el impacto de una enfermedad que afecta a su calidad de vida.

Bl3sS

#3 al que se lo merece, hay muchos que no se lo pueden permitir y no se lo merecen.

1 respuesta
pabloeloco

#16 Ostia, entre gastar dinero en carteles de que una ciudad está en contra del machismo, o financiar esto no lo pones muy difícil.

1 respuesta
guillauME

#41 O poner monumentos que son piedras de 300.000€ y demás grandes inversiones con cabeza que se suelen hacer.

Luego no hay dinero para óptica, audífonos, odontólogo,etc.

Las higienes dentales deberían ser gratuitas por la seguridad social por ejemplo.

Es una puta vergüenza pero eh coches para todos, dietas, aviones privados, iphones de última generación, ipads, precios baratos en la cafetería del congreso,etc.

1 respuesta
pabloeloco

#42 Era un mero ejemplo de las miles de idioteces que se gastan nuestros políticos de todos los colores.

B2MM

#38 Estais flipando no? Son problemas demasiados comunes que afectan a gran parte de la poblacion, ni con todo el dinero del memesterio multiplicado por 10, te da para financiar esas cosas.

No money, no party.

Vandalus

#40 +1 exacto.

No has cotizado nada, pues te jodes y bailas. Demasiadas ayudas gastamos en gente que no quiere trabajar.

yooyoyo

He leído que se inicia una campaña para la financiación de los autónomos.

Meh.

LeeSinGafas

#24 eso eso

Ya verás cuando seamos viejos y necesitemos audífonos todos por estar todo el día con los auriculares xd

ThOrKeMaD

MaTrIx

#36 supongo que por que son aparatos complejos y en el precio te meten la graduación que te van a ir haciendo cada x tiempo durante el tiempo de vida del audífono. Pero aún con todo, si, son exageradamente caros.

Y que tengas suerte y no se te rompan fuera de garantía. Que puedes tener reparaciones de varios cientos de euros.

Encima hay algunas tiendas que son de lo peor que te puedes echar a la cara. Por ejemplo de Gaes yo he leído cada cosa que asusta.

1 respuesta
koalas

#18 atacar una realidad me cago en dios entonces, los que tenemos problemas de audicion y vista es porque queremos me cago en la puta.

El cambio de sexo no lo veo una necesidad, la audicion y la vista es necesaria para la vida es basico

Yo con mi audicion me limita ciertas cosas en la vida cotidiana para relacionarme con la gente en entornos ruidosos, trabajo y muchas cosas

1 respuesta
MaTrIx

#50

Yo con mi audicion me limita ciertas cosas en la vida cotidiana para relacionarme con la gente en entornos ruidosos, trabajo y muchas cosas

Y esa sensación de estar aislado por que la gente está hablando y tu no entiendes... Es joddia, muy jodida. Yo a veces la llevo mal.

1 respuesta
Sinso

#49 Pero son verdaderamente tan complejos? Y los que simplemente son un amplificador con el auricular en el cablecito? Porque esos valen 3000-4000 igual.

1 respuesta
B

Eso no farmea votos, next.

MaTrIx

#52 hasta donde yo se, un amplificador no es tan caro y lo puedes comprar hasta en Amazon.

De la complejidad del audífono no entiendo tanto, pero se que según que modelo debe tener más receptores para los sonidos, te los saca en distintos rangos, etc... Eso más la investigación para crearles se acaba pagando.

1 respuesta
Sinso

#54 Mi padre probó uno de ese tipo en Gaes (no se lo quedó) y la factura no recuerdo si eran 2800 o 3800€.

Y eran eso, dos amplificadores y ya. O eso creo yo.

1 respuesta
Tochomosca

Con la de impuestos que pagamos y que esto siga sin estar cubierto me parece de auténtica vergüenza.

Gracias por traerlo al foro y dar a conocer la situación, creo que muchas cosas así no se apoyan por desconocimiento, como me ha pasado a mi.

1
Perico97

#35 Yo tengo 4 y 6 estables ahora, miopía y astigmatismo en ambos ojos y el dinero que se deja uno en cristales es importante, sobretodo cuando era más pequeño que cada 3 años o asi había que cambiar cristales porque me podía subir más de media al año dioptría.

Yo pienso que para menores debería de haber subvenciones a partir de ciertas dioptrías porque los precios se van de madre, a partir de los 18/19 la cosa se estabiliza y los cristales te pueden durar casi indefinidamente pero de los 10 a los 17/18 estoy seguro de que hay padres que se dejan un pastizal en cristales.

Y como las gafas los audífonos, se destinan millones a bonos "jóvenes" pero mientras tanto tenemos a chiquillos (Y no tan chiquillos) que no pueden permitirse audífonos porque tienen precios prohibitivos.

MaTrIx

#55 es que lo DE Gaes es por demás. Son unos careros de cuidado.

De todas formas si se los regulan a su audición son audífonos. A ese precio deberían serlo.

Es que un amplificador es esto. Los puede haber más caros, a unos 300 euros, pero no mucho más.y encima hacen más mal que bien por que no están adaptados a lo que necesita tu oído, con lo que te pueden dañar más aún.

[media]https://amzn.eu/d/3ayNQsG[/media]

koalas

#51 yo a ver, hay veces que no me entero como cualquier persona normal algunas veces no se entera de algo, yo lo llevo bien dentro lo que cabe, pero a veces es frustante

Albertsson

Hola, es aqui donde se habla sin tener ni puta idea de nada pero "yo es que opino por muh libertad de expresion"

Joder con los foros... que todos son expertos en nada.

Es que ni credenciales, ni estudios ni nada de nada solo hablo para echar mierda al gobierno de turno por lo que no hace a pesar de todo lo bueno (y malo) que hace por todos.

Meteis vuestra propaganda antipolitica en todo, incluso en algo tan importante como el cuidado de la gente discapacitada.

Hablais de ventajas por minusvalia como el IRPF o empleo protegido pero ¿habeis trabajado para alguna empresa de discapacitados? Lo dudo mucho porque por muchas "ventajas" que decis que dan el empleo es explotacion.

De 6 enclaves en los que he trabajado el actual en el que trabajo es el unico que no explotan tanto. Eso si, el sueldo el mínimo pero el trabajo se exige como a cualquier persona sin discapacidad...

Encima se ponen medallas como que la empresa es la top employer del año. Nos a jodido, explotando y exigiendo como cualquier otra empresa a personas con movilidad reducida, sordera, enfermos psiquicos, problemas tanto fisicos como mentales...

Menuda panda de hienas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • B2MM
  • jos8
  • Vandalus
  • MaTrIx
  • Pitufooscuro
  • koalas
  • HammelSF