Inmersion lingüistica en Baleares

thelegend

Porque no dejáis que cada comunidad decida por ella misma lo que quiere, es que en serio, los políticos encienden la mecha del odio y luego los plebeyos, hace que arda todo..madre mía y casi siempre son los mismos

privet

#174 pero tu te crees que saber castellano es simplemente "hablar"? Por no decir que ni hablaríamos de forma correcta sin que nos enseñen..

1 respuesta
GranDrama

#182 Yo creo que si se estudia una lengua y se habla cada día puedes decir que sabes hablar esa lengua.

Repito, en mallorca y en cataluña se estudia lengua castellana y se habla a diario, en cataluña es posible que se hable catalán en muchas mas zonas que en mallorca. Pero en mallorca esas zonas cada vez son mas castellanizadas y considero que es una pena que se vaya perdiendo nuestro dialecto, indiferentemente de lo que se pueda opinar en el resto de España, y considero que está bien que se estudie en catalán el resto de asignaturas que no sean Lenguas.

1 respuesta
privet

#183 pues lo mismo puedes decir del catalán no? Donde yo vivo hay mas gente que te habla en valenciano que en castellano

B

#174 La cosa no es estudiar solo en castellano, es tener la oportunidad de hacerlo, como aquí en el país vasco

Gilgamesh

#160 soy mallorquín y el 70% de los mallorquines hablamos entre nosotros en castellano

1 respuesta
GranDrama

#186 Los de Palma, vete a Biniali o a cualquier otro pueblo. Igualmente te digo que si, que entre nosotros hablamos en castellano pero que hace 1 generación o 2 entre ellos hablaban en mallorquín.

Usuarios habituales