La inmigración en Canarias ha aumentado un 133% a principios de 2021

Helzid

La llegada de inmigrantes en patera a Canarias ha crecido un 133,9% del 1 de enero al 30 de abril. Así lo ha publicado el último informe quincenal publicado por el Ministerio del Interior.

El documento registra la llegada de 4.411 migrantes rescatados en patera o cayuco en sus costas, lo que representa 2.525 personas más respecto al mismo periodo de 2020.

Esto supone un incremento del 133,9% entre los primeros cuatro meses de 2020 y 2021. Estos migrantes llegaron en 123 embarcaciones a las costas del archipiélago, frente a las 64 que se contabilizaron entre enero y abril de 2020 y que supone un incremento de 59, es decir, un aumento del 92,2%.

Canarias ha recibido más de la mitad de los migrantes llegados a España en este periodo. Según el balance, en los cuatro primeros meses del año han llegado a España por vía terrestre y marítima un total de 8.340 inmigrantes (4.411 lo hicieron a Canarias), lo que supone un incremento del 36,2 % en 2.217 personas más respecto a los 6.123 que llegaron al país en el mismo periodo de 2020.

Del total, por vía marítima en total a España llegaron 7.737 migrantes, un 58,1% y 2.843 más que en los primeros cuatro meses de 2020 cuando se contabilizaron 4.894.

A las islas Baleares llegaron por vía marítima en 252 embarcaciones 3.250 de enero a abril de 2021, un 9,7% más en relación a los 2.963 en 181 pateras o cayucos llegados en 2020.

Por tanto, entre Canarias y Baleares se contabiliza la llegada de 7.661 migrantes de los 7.737 que llegaron por mar a la Península.

Fuente: https://www.abc.es/espana/canarias/abci-inmigracion-canarias-aumentado-133-por-ciento-primeros-4-meses-2021-202105061202_noticia.html

En Octubre tiene toda la pinta de que vendrá otra oleada de cayucos:

Alertan de una avalancha de cayucos hacia Canarias en Octubre

Dusktilldawn

Al que no le parezca bien es un racista fascista de VOX.

21
Valdi23

vienen a pagarnos las pensiones

B

Que vengan todos los que quieran, en España hay trabajo de sobra y mujeres guapas con las que tener hijos e invertir la pirámide poblacional.

B

La diversidad es fantástica. Y si no conocen nuestro idioma ni tienen medios para ganarse la vida honradamente pues no pasa nada, seguro que encuentran algún medio para pagar pensiones.

k0yi

Lo bueno de los datos esque son datos. Y si estás a favor de estos eres un facha votante de vox.

Leoshito

Habrá que expulsarlos o hundir las barcas.

El drama humano o combatir la mafia que los manda ya para otro día, aquí se viene a memear y a odiar al pobre.

5 respuestas
Galdor

Pues yo tenía pensado irme de vacaciones a Tenerife en Octubre, cambio de planes o voy y me arriesgo a que me violen mi blanquito culo del norte de España?

1 respuesta
Kalgator

#7 muy pobres, pero bien que viajan por el mundo, algunos aquí no salen ni de su pueblo :new_moon_with_face:

tute07011988

El que no esté de acuerdo con dispararles es un socialcomunista bolivariano.

2
Colgajo

#7 Es lo que se dice siempre, desincentivar y tratar el problema en origen. Pero devolverlos conforme pisan tierra es de fachas, así que a seguir empujándolos a que se tiren en 4 barcuchos y se jueguen la vida y a llorar porque se mueren.

kreigon

Y eso que no nos cuentan a los inmigrantes que hemos venido a teletrabajar, que sino sería 10000%

BliNk_PoWa
2
Lexor

Culpa del Pp

B

Por que será que los que acaban la frase con la coletilla "si X entonces eres un facha y de Vox", suelen ser unos fachas y de Vox? XD

1 respuesta
Gustioz

#7 pues tienes razón, hay que seguir haciendo lo que se está haciendo que funciona fenomenal.

AikonCWD

Y qué?

Esto es lo que quiere mucha gente de este país.
Si es lo que la mayoría prefiere y es feliz con ello pues genial.

3
SnighT

#7 Claro que si campeon. El pensamiento de cualquiera es hundir las barcas y poner minas en el agua, estoy entre eso o crear un muro gigante en el mar

Colgajo

#15 Ok.

JoramRTR

#7 como combates una mafia (si es que estan organizados como tal, que me da a mi que no es asi) que actua en otro continente? es como si pides que España vaya a Mexico a luchar contra los carteles para evitar el trafico de droga aqui en España. Lo mas que se podria hacer es cargarse a las ONGs que se lucran de esto y ningun politico tiene cojones para tocarlas.

1mP

#8 Creo que cuánto más al Oeste te vayas mejor. No sé como estará Tenerife, pero creo que menos inmigración que en las islas orientales porque son a dónde llegan los cayucos., Sobretodo Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.

Aquí en Gran Canaria se nota bastante la inmigración. No he tenido ningún problema con los que llegan, pero supongo que por suerte: A 500metros de mi casa fue dónde apuñalaron a un chico en el cuello y hace 2 semanas atracaron a una mujer entre 4 a punta de cuchillo debajo de mi casa.

Pero si no sales de casa, no hay inmigración mala :sunglasses:

Usuarios habituales

  • JoramRTR
  • Colgajo
  • SnighT
  • Gustioz
  • Lexor
  • tute07011988
  • Dusktilldawn