Los inmigrantes y refugiados generan dinero desde que llegan

granaino127

En estos días que no paro de ver un aumento de críticas hacia la inmigración ilegal, etc me ha parecido una bomba leer un titular como ese:

Los refugiados devuelven más de lo que reciben

El gasto que generan es compensado por un aumento del PIB, ingresos por impuestos y hasta un ligero descenso del paro

Los refugiados empiezan a devolver el dinero que se ha gastado en ellos nada más llegar. Un estudio con 30 años de datos de los principales países europeos, entre ellos España, muestra que los inmigrantes en general y los solicitantes de asilo en particular tienen un efecto positivo en variables como el producto interior bruto (PIB), los impuestos y hasta el empleo. Este nuevo trabajo confirma la idea dominante entre los economistas de que la inmigración tiene efectos positivos y que son otras razones alejadas de la racionalidad económica las que alimentan el rechazo.

Investigadores del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) analizaron el impacto de la llegada masiva de inmigrantes en la evolución de una serie de variables económicas desde 1985 y hasta 2015, el año de la gran crisis de los refugiados. El estudio revisa por separado el efecto de los inmigrantes y el de los refugiados que solicitan asilo. Los 15 países estudiados recibieron el 89% de las peticiones de asilo en 2015, según datos de Eurostat.

El trabajo, publicado en la revista científica Science Advances, muestra que tanto los inmigrantes como los refugiados, ya desde el año de su llegada o solicitud de asilo, favorecen la actividad económica (ver gráficos), aunque los primeros años las alzas no sean estadísticamente significativas. En el caso de los inmigrantes, cuando su tasa (medida por 1.000 habitantes) sube en un punto, el PIB per cápita mejora en los cuatro años siguientes, llegando a una subida del 0,32% en el segundo año tras la llegada. Los efectos también son positivos en el ingreso de impuestos y, aunque más modestos, en la reducción del paro....

Fuente

————-

¿Qué opina MV?

Zinicox

Los refugiados no son parte de inmigración ilegal. Por otra parte, el FMI insta a España a recibir 5.500.000 inmigrantes por la razón que se explica en el artículo.

8 1 respuesta
BluSpock
#1granaino127:

¿Qué opina MV?

Que me recuerda a la falacia de cristal roto.

El dinero que se mueve por la llegada de ilegales podría haberse gastado en los españoles necesitados o en mejorar sueldos de los que trabajan y favorecer a los emprendedores.

Para quien no quiera pensar en falacias o en cuestiones complicadas de economía le dejo la pregunta: ¿qué pasa cuando hay más gente para repartir?

27 2 respuestas
granaino127

#2 La noticia habla de todos... “inmigración en general”.

De todas formas no entiendo de donde sale la asociación que haces para decir que “los refugiados no son inmigrantes ilegales”... ¿quien ha dicho eso?

benjajim

Empieza la campaña a favor de la inmigración ilegal y de los inmigrantes.

Esto podía colar hace años, cuando en España lo más cerca que habiamos visto a un negro era en la TV. La realidad es que cualquiera que viva en un barrio obrero y haya disfrutado el vivir cerca de ellos ya sabe lo que hay. No engañan ya a nadie con lo que trae este tipo de invasión.

71
Xoid

Jajajajajajajajajajajaja si si, y los cerdos vuelan.

37
Shandalar

Otra falacia mas de la izquierda para justificar sus ensoñaciones que atentan directamente contra sus paisanos.

Los puestos de trabajo de baja cualificación no contribuyen al mantenimiento del sistema, contribuyen a destruirlo. Eso lo sabe cualquiera con la más mínima noción de economía.

8
A

¿Qué refugiados?

1 respuesta
Hardy

A la progresía no le ha gustado como está soplando el viento últimamente y han decidido poner en marcha la propaganda con fuerza xd

5
sPoiLeR

Aqui en el campo generan altos beneficios.... 400€ al mes y te ahorras irpf, seguros sociales...una maravilla.

Ademas les puedes dar con latigo y todo, gracias Pedro.

17
benjajim

#8 Es la neolengua del marxismo cultural en el que vivimos. Como Inmigrantes se asocia a la plaga de cigarras que nos asola desde los 2000 ahora intentan por todos los medios no mencionar esa palabra y sustituirla por migrantes o refugiados ¿refugiados de donde y de qué? ¿por qué son todos hombres adultos en edad de luchar por sus paises en el caso de hubiese una hipotética guerra allá? ¿donde están las mujeres y los niños?

3 1 respuesta
actionchip
#1granaino127:

Un estudio con 30 años de datos

Empezamos fuerte.

2
Tael

Que fuerte vienen los sensatos, pena que con las prisas de defender España sé olviden de traer argumentos y datos.

Otro artículo muy interesante sobre el tema:

https://politikon.es/2018/07/30/inmigracion-pateras-y-miedos-infundados/

3 1 respuesta
Dase

A mi que me expliquen detalladamente cual es el procedimiento por el cual un ser de luz, desde que llega a este país en una patera, genera una riqueza económica que no puede generar una persona que haya nacido aquí y esté en condiciones de trabajar.

5 1 respuesta
SasSeR_18

en el momento que aprendan a sostener una bandeja con bebidas la sociedad espanhola estara done para seguir haciendo maletas. supongo que tener un gran porcentaje de analfabetos ayudara a la clase politica.

Ircanius

Madre mía... cuando despertará esta gente? Que pasen rápido estos dos años.

2
B

#13 La tiene muy adentro con casado eh XD

1 respuesta
B

Las condiciones laborales son una mierda. Solución: inmigración ilegal, que esos si aceptarán esas condiciones.

Si el FMI te dice de traer inmigrantes échate a temblar.

Y ojo, la culpa no es del que viene, sino del que tiene mano de obra baratita y puede hacer y deshacer a antojo, véase la fresa en Huelva.

8
Czhincksx

Opino que deberían cerrar los medios de desinformación dañinos para nuestro país.

2
Razputin

El tema es economico o humanitario?

Por que a nivel economico podemos entras en pros y contras y no salir nunca de ahí.

Overwatch

Que gracioso... es decir que regalan dinero a inmigrantes y luego repercute positivamente en la economia?

Y que pasaría si regalaran ese dinero para la gente sin trabajo? pasaría exactamente lo mismo.

Nos intentan vender que es positivo la llegada masiva de inmigrantes.
Hace poco salio la noticia de que el gobierno iba a dar más de 300 plazas de trabajo públicas para atender a los inmigrantes y repartirlos por el resto de España, esto quiere decir que los inmigrantes generan empleo no? XDDDDDDD

1
N

A: habla de refugiados. No toda la demas morralla que nos llega desde hace años. Que producen esos?

B: habla de un periodo de 30 años, cuando lo que nos interesa son los ultimos...10-15?

C: habla de paises, plural, no es lo mismo un refugiado con formacion que pueda currar en alemania a uno que tenga formacion y no pueda ejercer aqui xk no hay curro para nadie.

Al hablar de "refugiados" y de "paises" en plural se camufla la verdad. Cuanto es el % total de refugiados de todos los inmigrantes que llegan a Europa? Me juego un riñon a que no llegan los mismos inmigrantes a España, Italia y Grecia que los que llegan a UK o Alemania, y obviamente, la calidad tampoco sera la misma.

Otro "estudio" mas con el mensaje de que los inmigrantes son buenos. Cuando lo unico que hacen es hundir el pais a donde llegan en masa.

En vez de hacer una barra libre que manden a la ONU o a quien coño sea a arreglar los paises de los que vienen. Que es lo que tienen k hacer. Pero eh que raro que un 95% de los inmigrantes sean varones de 17-30 años. Vaya vaya... Seguro k seran muy productivos y no delinquiran.

1
dranreb
#11benjajim:

¿donde están las mujeres y los niños?

Las mujeres se han empoderado y son ahora ellas las que luchan en la guerra. Los niñes igual, vas a decidir tú por ellos si quieren luchar o no

1 respuesta
benjajim

#23 y si tan empoderadas están ¿por qué solo llegan las embarazadas, entonces? :rolling_eyes:

JoramRTR

No es el primer estudio que dice esto, no será el último y puede que tengan algo de razón.

A aclarar:

Lo primero, el crecimiento del PIB no quiere decir que mejore mi calidad de vida, millones de españoles se rascaban la cabeza cada vez que Rajoy decía que habíamos recuperado la economía, imagino que los que "creéis" en este estudio estaríais con Rajoy en eso, el PIB crecía todo va bien no? La mejora de la economía por la llegada de miles de personas sin cualificación alguna (no hablan ni el mismo idioma...) va a ser para unos pocos que tienen sueños húmedos con el esclavismo, mientras tanto el ciudadano de a pie se ve con recortes en todos los servicios públicos y que desvían dinero que podría ir al estado de bienestar para atender a esta gente, en que beneficia al ciudadano medio que vengan miles de ilegales? Una sola cosa que sea beneficiosa por favor.

1 respuesta
vinilester

En fin... Esta es mi opinion:

2
Javimorga

El CNRS, ese organismo que no permite diferenciar por raza en estudios científicos sobre la forma del cráneo. Cualquier cosa que salga de ahí relacionada con raza, religión o inmigración lo cogería con pinzas.

Fascaso

#25 Tu argumento es cierto pero no es contrario a nada, el principal problema y crítica viene de la supuesta incapacidad de sostener una sociedad con "millones de africanos" llegando a europa. El crecimiento del PIB implica un crecimiento en la recaudación (someramente, se puede discutir lo que ocurre cuando crece el PIB como cuando rajo recuperó la economía y no aumenta tanto la recaudación)

El punto está, en que si la principal crítica es falsa, cual es el problema? Por que las condiciones laborales son algo independiente de la inmigración (en españa han subido y bajado con una mayor afluencia de inmigración que la vista en los últimos 10 años) Justificar las condiciones laborales actuales por que los españoles somos unos huevones con que vienen inmigrantes es de tener bastante morro.

El problema de estos estudios, es que hay que molestarse en analizarlos ajenos a un concepto ideológico, el impacto de aceptar inmigración no es algo que se pueda reducir a una ideología. Tanto por pirámide demográfica, sectores en demanda de mano no cualificada en un país lleno de titulitis y la capacidad del estado de dar un servicio digno a todos los españoles (de nada sirve aceptar inmigrantes si esto no se puede cumplir)

1 respuesta
Tael

#17

Ciertamente y como el mismo dice en muchos de sus artículos es el epítome de la inmigración (padres venezolanos, el catalán ahora estadounidense), pero tiene muchos artículos sobre inmigración y sus efectos económicos muy Interesante.

JoramRTR
#28Fascaso:

El crecimiento del PIB implica un crecimiento en la recaudación

Si, habria que ver si ese crecimiento en la recaudacion es mayor al gasto que suponen esos inmigrantes, los que trabajan y los que no.

#28Fascaso:

Por que las condiciones laborales son algo independiente de la inmigración

No estoy de acuerdo, ley de oferta y demanda, cuantos mas trabajadores haya para un mismo puesto menos tendran que ofrecer las empresas.

#28Fascaso:

Tanto por pirámide demográfica

Traer gente de fuera no es el unico modo de arreglar el problema demografico, es el modo español, lo facil y puede que funcione a corto plazo aunque sea desastroso a la larga.

1 respuesta

Usuarios habituales