Inquilino gilipollas

klero

Vamos a ver MV! tengo una pareja de hermanos alquilados en casa, para sacarme unas pelillas mientras yo vivo con mis padres y resulta que me llaman diciendo que la vitroceramica a veces no les funciona y otras si, que les aparece un 7 al reves.

Yo, les gestiono las cosas deprisa y corriendo como buen propietario y arrendador que soy, tenia que pagar 22€ del desplazamiento del tecnico para que lo arreglase, porque estaba en garantia.

¿cual es mi sorpresa? que la factura asciende a 46€, por lo tanto llamo a la empresa y les digo que que ha pasado y me cuentan que la vitroceramica estaba bien, solo que salian los 7 al reves porque estaba bloqueada la vitroceramica.

Y pone en la factura, el tecnico se dispone a desbloquear la vitroceramica siguiendo manual de instrucciones...

Y me envian la factura y me dicen que me lo descuentan del proximo mes los 46€.

A lo cual le digo yo al tio que no, que es un mal uso suyo y que lo logico es que se hagan cargo ellos de la factura a lo que se me pone soberbio diciendome que ellos no han bloqueado la vitroceramica y que él no tiene por que saber que eso es un bloqueo de la vitroceramica.

A lo cual le respondo que el que no la ha bloqueado desde luego he sido yo, tras discutir durante 20 minutos, he dicho que yo se lo arreglo, pero que no funcionan asi las cosas y que ya pediran cualquier cosa la proxima vez que les mandare lejos.

¿Si ellos no cumplen cualquier clausula del contrato puedo echarles cuando me de la gana aunque no haya pasado el primer año de contrato minimo y encima descontarles el dinero de la mierda de la vitroceramica? si es que si...¿que pasos deberia de seguir?¿tengo que avisarles con algun tiempo minimo si ellos han incumplido la clausula por ejemplo de pagar del 1 al 5 de cada mes pagando el dia 8?

PD: Es un contrato legal y con la fianza entregada en la comunidad de Madrid

Si por mi fuera se podia partir el cuello mañana mismo al salir del portal el desgraciado.

P

te va a romper la casa. y te va salir mas caro ya sabes como va

2
l3l3l3

si tienen contrato de 1 año y te pagan religiosamente todos los meses, lo tienes crudo.. y encima no te pongas tonto, porque si te quieren joder te dejan de pagar y despues denuncia, que como sean insolventes no le hacen nada.

1 respuesta
allmy

#1 Intenta echarle cuando antes. Justa toda la documentación que puedas de que cuando se haya retrasado aunque solo sea un día, y cuando tengas 3 o más le echas.

Fastuquet

pero vamos a ver...en vez de discutir entre vosotros; por qué no reclamáis a la empresa de la vitrocerámica?!

2 2 respuestas
klero

#3 tengo seguro de impago, eso no me preocupa, el tema es que yo no quiero en mi casa una persona que se le bloquea la vitroceramica porque es retrasado y encima no admite su error aceptando pagar él la factura.

#5 ¿que le reclamas?¿que te cobre el tecnico por el desplazamiento y por que la garantia del electrodomestico no te cubra que el inquilino sea gilipollas y no sepa leer un manual de intrucciones para desbloquear lo que él ha bloqueado?

#8 ellos me llaman a mi para decirme que la vitroceramica falla y yo al instante llamo al tecnico para que le arreglen el electrodomestico estropeado, encima nuevo, con garantia aun. Va el tecnico a casa y dice que de roto nada, que lo han bloqueado y que eso no es ningun desperfecto, sino que cogiendo el manual de instrucciones habrian visto ellos como desbloquearlo.

2 respuestas
allmy

#5 Porque es el bloqueo para cuando los niños ponen la mano encima.

No has usado nunca una verdad?

Se desbloquea dejando un botón pulsado 5 segundos xD O mirando el manual en su defecto.

1 respuesta
Headhunt

A ver, quien llamó al técnico? Tú o ellos? Si lo llamaste tú porque no sabias arreglarlo... pues ellos no tienen la culpa, si no sabes utilizar la vitrocerámica tú que eres el dueño... Si he entendido bien, que no lo estoy seguro.

3 1 respuesta
pastorcin

a ver si el gilipollas vas a ser tú.. xD

TERRyBoGaRd

a mi cuñao le paso igual, sus alquilados lo llamaron con ese problema de bloqueo....mi cuñao fue y con el manual lo desbloqueo.....la verdad es que hay cosas que parecen muy comunes pero para quien no lo conoce no lo es.

Fastuquet

#6 #7 que yo digo que me parece normal que el técnico cobre desplazamiento, pero que cobre por desbloquear la vitro? me parece surrealista.

L4Ur1T4

Te informo que con las nuevas leyes del alquiler el arrendatario no tiene por qué pagar nada del piso

Te lo dice una arrendada

2 respuestas
Kiwii-chan

#1 tonto ellos y sobrado tu....lo ligoco digo yo sera que vayas tu a ver que cojones pasa en la casa lo primero y luego ya si hay que llamar a un tecnico.

3 1 respuesta
Cs_AoK

El 7 al revés es la L, por si sirve de algo

7 1 respuesta
Criollo

#12 info

1 respuesta
klero

#13 de sobrado nada, el fue el que se puso en plan sobrado, yo en casi toda la conversacion fui tranquilo hasta que se me hincharon las narices.

#12 si, si yo no quiero que ellos paguen cosas rotas de la casa, pero, si se supone que hay buen royo, me dices que este electrodomestico esta roto, me fio de ti llamando al tecnico y resulta que no esta roto sino que eres gilipollas y no sabes que esta bloqueado y que ni si quiera te has mirado las instrucciones, ¿tengo que pagar yo eso? a mi se me caeria la cara de verguenza de no querer pagar mi propia estupidez...

#17¿ellos? para que van a dignarse en mirar el libro de instrucciones cuando me dijo el tio mismo, tu tranquilo que yo me leo los libros de instrucciones para saber como funcionan estos aparatos siempre JAJAJA y yo no lo mire porque es una putada estar en la casa en la que vives sin vitroceramica y por fiarme de ellos de que de verdad estaba roto, gilipollas yo por fiarme, aparte de que los electrodomesticos tienen garantia, casualidades de la vida que no cubren la subnormalidad mental del individuo...

Pero vamos, mi pregunta es...¿ellos incumplen por ejemplo el pagar del 1 al 5 de cada mes y pagan el mes 10, yo puedo invalidar el contrato y decirles que se vayan ya que incumplen lo firmado?

3 respuestas
B

Y una pregunta así inocente: ¿¿¿¿por qué no pensaste en sacar (tú o ellos si lo tenían allí, o hasta buscarlo en internet, para corroborarlo si tú no lo tienes) el manual de intrucciones de la vitrocerámica y mirar qué significaba ese "siete al revés" en vez de directamente llamar a un técnico que te va a cobrar por algo que ni siquiera sabes si está estropeado?????????

10 4 respuestas
Headhunt

#6 Pues antes de nada, vas a ver que le pasa a la vitro, no llames directamente al tecnico hombre. Ahí la cagada ha sido tuya y ellos no tienen culpa ninguna como para que encima les endilgues la factura del técnico, que la madre que lo parió, cobrarte por eso.

1
Kiwii-chan

#16 digo sobrado de pasta al llamar a un tecnico directamente sin saber que le pasaba a la vitro, vamos, lo que dice #17 xD

1
L4Ur1T4

#16 a mi el que me parece que es un caradura es el técnico, sinceramente xDDD

El primer día que me vine de alquiler pensaba que la lavadora estaba rota porque la puerta no cerraba y llamé al técnico. Vino el chico y riéndose colocó en su sitio el muelle que se había salido, y como vino se fue.

Yo me creo que no se dieran cuenta de que estaba bloqueado, la verdad xdd

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#17 +1

pero sobre todo te doy un consejo #1 , llévate bien con los inquilinos, porque entrar en tu propia casa quedándote pegado tanto en suelo como paredes y con el sofá lleno de agujeritos de cigarros.....ETCETERA!!!!!!......tiene mucha guasa.....vamos no te desmayas porque sabes que si te caes al suelo te tienen que sacar con espátula.

1 respuesta
Headhunt

#21 Ya no es por eso, en esta vida hay que saber asumir y apechugar con los errores que uno comete, porque si no mal te va a ir, con la cantidad de errores y cagadas que todos cometemos.

B

#16 Pero da igual, les preguntaste si lo habían mirado en ese momento??? Haberte acercado a ver si lo podías solucionar tú. Vamos, a mí no se me ocurre llamar a un técnico sin mirar las cosas por mí misma.

Además, si es tú casa digo yo que sabrías como funcionaba la vitro, y aunque no supieses cómo solucionarlo por teléfono con eso simplemente sabrías que no está rota.

1 1 respuesta
klero

#20 nono y yo tambien me lo creo laurita, si esta claro que aposta no lo han echo, pero la pregunta es: me hago yo cargo de que tengas los manuales y no los sepas leer antes de decir que esto esta roto porque no lo se usar? es de risa, vamos, nos llevabamos bien, pero ya despues de esto, en cuanto pueda me los quito de encima y veremos a ver su fianza en cuanto se queda al final de esto

1 respuesta
klero

bueno entonces que....¿hay alguna forma legal de pedirles "amablemente" que se vayan si ellos incumplen una de las condiciones del contrato firmado?

#23 no se como funciona la vitro porque es de obra nueva y directamente la alquile sin vivir en ella y llame a un tecnico porque esta en garantia, pero no cubre ni los desplazamientos ni la estupidez, casualidades de la vida que han coincidido las dos cosas.

#17 hombre, tengo 1000 pavos de fianza, no creo que sean tan tontos de querer perderla la verdad, simplemente que hoy ha habido discusion por el tema de la vitroceramica...

2 respuestas
Headhunt

#24 Pues lo mismo que les echas en cara a ellos te lo pueden echar en cara a tí. Y de tí dependía la elección de llamar al técnico o no llamarlo, elegiste llamarlo tú, no ellos.

Ahora les quieres echar porque sí, porque te sale de los huevos.

2 1 respuesta
R

Tu contestacion pudo haber sido: "No es mi problema, llama a un tecnico", pero claro eres un pagavitroceramicas.

Inis

#14 y la L nos lleva a Locked... Tema resuelto xD

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#25 creo que si si avisas con un tiempo.....vamos estoy seguro de que en el contrato lo tiene que poner, yo viví en una barriada donde todos eran pisos de una constructora y todo el mundo era alquilado y duraban unos pocos meses, y recuerdo que hablando con la de la oficina salio el tema y nos dijo simplemente "avisando con antelación, no hay problema"..... búscalo en el contrato o busca una opinion pro.

B

#25 Pero precisamente porque la garantía no cubre el desplazamiento y esas cosas lo normal hubiese sido que te hubieses acercado a mirar si lo podías solucionar tú. Vamos, la estupidez ha sido de ambos, de ellos por no buscar en el manual y tuya por no molestarte en ir a ver si lo podías solucionar, pero tú eres el que ha decido llamar al técnico, no ellos.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags