Insegura, sucia, mal gestionada: así ven Barcelona 2 de 3 barceloneses

M

Malos resultados para el gobierno municipal que preside Ada Colau en el último barómetro del Ayuntamiento de Barcelona antes de las elecciones del 28 de mayo. Dos de cada tres barceloneses (66,4%) considera que su ciudad ha empeorado a lo largo del último año, mientras que únicamente el 20,5% opina que ha mejorado y un 10,4% cree que está igual. No obstante, una mayoría de encuestados (53,6%) ve con optimismo el futuro y cree que la capital catalana irá a mejor en los próximos tiempos.

El barómetro vuelve a situar la inseguridad como el principal problema de la ciudad a juicio de los propios barceloneses. El 24,5% de los entrevistados sitúa la falta de seguridad como el problema número uno de Barcelona, a pesar de que el teniente de alcalde Jordi Martí, en la presentación de los resultados de la encuesta ha insistido en la mejora de los datos delincuenciales.

Escala hasta la segunda posición la suciedad, citada como el problema más preocupante de Barcelona, por el 15,8% de los encuestados. A continuación aparecen los problemas de acceso a la vivienda (7,6%), la gestión política municipal (6,6%) y la gestión y organización de tráfico (4,6%)

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20221227/8659481/dos-tres-barceloneses-consideran-ciudad-empeorado-ultimo-ano.html


Señalar que esta encuesta sale desde el propio ayuntamiento de Barcelona, que realmente no sabemos si han cocinado un poquito los datos.

Kb

Menos mal que cua do se independicen todo eso se arregla

1 respuesta
ReEpER

Lo que han hecho con el trafico es digno de estudio de como no hacer las cosas. La virgen.

1 respuesta
Oscar03

El tercero no habla ni español ni catalán

jos8

Es una gestión excelente si el acceso a la vivienda en una de las ciudades más caras de España no es un problema más importante.

ruk0style

No hace falta ni que hagas una encuesta, vivo a 5 min de Barcelona, no voy si no tengo que hacer algo EXPRESAMENTE, las veces que he ido este año... el tráfico es una puta mierda, cada vez hay menos carriles para circular los vehículos, más putos carriles bici los cuales no los usan los que van en BICI porque van por donde vamos con las motos y coches...

No tiene sentido alguno, y de la seguridad ya ni te hablo, la de cosas que me gustaría fotografiar por Barcelona, edificios, fachadas y no lo hago por la inseguridad que hay, asco total, puta colau de mierda hija de puta.

Luego otra cosa es que ponen bolardos e isleta a un lado de cualquier carretera como se ha visto, algún que otro motorista ya se la ha metido fuerte, luego badenes en mal estado con los tornillos por fuera, badenes que parecen la valla de Melilla.

2 respuestas
TripyLSD

Nada, se montan otros JJ.OO. y listo

1 respuesta
ReEpER

#6 Una curiosidad, si vives a 5m de barcelona, donde vives que dices que la seguridad es mejor? Porque solo se me ocurre un sitio y seria sant cugat...

1 respuesta
ruk0style

#8 5m en moto, guiño guiño

1 respuesta
Nunut

Inseguridad provocada por casos aislados

ReEpER

#9 La pregunta sigue siendo la misma xD porque vamos a 5 minutos tienes, santako, san adrian, si me aprietas badalona, hospitalet, montcada? o sant cugat... La llagosta ya está a mas de 5 minutos a no ser que me aprietes y cuentes que estas en barcelona cuando llegas a las rondas i ya.

Tampoco es que sean los paraisos terrenales eso.. xD

1 respuesta
Lexor

#3 y ese es el quinto apartado, como hablemos de limpieza o inseguridad honk honk

Lo mejor de todo es que solo se van a preocupar por la lengua y van a dejar que todo siga su ritmo

1 respuesta
ReEpER

#12 Limpieza yo no vi la ciudad peor que cuando he ido toda mi vida la verdad. Tmb te digo que nunca me he movido mucho por raval, sant antoni, drassanes que es donde esta peor, pero, es que siempre lo ha estado xD

1 respuesta
B

#11 tampoco hace falta que te lo tomes literal todo, 5 minutos o 15, no cambia su mensaje

Todso

Mola que hay un 15% más de gente que piensa que la gestión ha sido muy buena que la que piensa que la ciudad ha mejorado :thinking:

r2d2rigo

La vanguardia echando mierda sin fundamento contra un gobierno de izquierdas, novedad.

4 respuestas
Lectorus

Pues que voten otra cosa.

PPerico

A mi hace poco me entraron a robar en el piso, luego la ciudad huele absolutamente asquerosa en muchos sitios y esta lleno de inmigracion barcelona, muy mala imagen me estoy llevando y para nada le recomiendo a nadie esta ciudad

Lexor

#13 pues no se si antes habrían titulares como este :

Ratas atrevidas cddd

2 respuestas
Knelo

Inseguridad y suciedad.

Left, seal of approval.

B

#2 Ya ves, todo es culpa de España.

yooyoyo

#16 La encuesta está hecha por el ayuntamiento de Barcelona por lo que leo.

alepe

El problema principal es el acceso a la vivienda. De calle además.

La delincuencia está bastante focalizada en diversas zonas de la ciudad, y la suciedad - al margen de los mismos barrios - no veo demasiado problema.

2 respuestas
PiPePiTo

#19 Lucia Etxebarria... Lexor, por favor, no traigas humor... xDDD

1 respuesta
3njoy

Disfruten lo votado y no te preocupes que aun algunos le ríen las gracias, yo como el de arriba, vivo a 5m de Barcelona (yo al menos tengo aeropuerto ;) ) y ultimamente voy mas de la cuenta por que a la niña le gusta ir a ver cosas,y esta cada vez mas sucia y con mas chusma que antes.

B

No preocuparse que esta es la última vez que se presenta Colau :new_moon_with_face:

PLeaSuReMaN

Me fío más de la opinión que tiene sobre la ciudad el mediavidero medio que no vive aquí.

Riip

Se están preparando para celebrar los juegos del hambre, tiempo al tiempo

Tochomosca
B

#16 de izquierdas xDDDDD

Usuarios habituales

  • alepe
  • ChaRliFuM
  • PPerico
  • Chaotic
  • Lexor
  • ReEpER
  • PiPePiTo