Insomnio

zamora

¿Qué es el insomnio? Si alguien lo tiene diagnosticado me gustaría que me lo explicara..

Entiendo que es:

  • Incapacidad para quedarte dormido :x:
  • Despertarse y no volverse a dormir :x:
  • No sentirse descansado al despertar :x:

Yo soy un lirón de siempre, me encanta dormir. Me echo siestas de 2 horas cuando puedo.
Y por la noche me entra el sueño me voy durmiendo (a veces hasta la 1 o 2 nada, pero vamos lo típico de tener el horario cambiado por no madrugar o dormir siesta).
Porque a veces trabajo x la tarde.

La historia es que, me duermo, y me han surgido dos problemas que se van haciendo enormes:

:medical_symbol: Me despierto a ratos. Desde hace 6 o 7 años. ósea, no duermo del tirón.
Al principio era 1 vez en toda la noche y ahora 4 veces mínimo. En las 7-8h que duermo.
El lado positivo es que me tardo en volver a dormir 1 minuto literalmente, o menos.

¿Podría ser eso lo que diferencia al insomne del que no lo es? Esa capacidad de volver a dormir rápido. O solo el hecho de no hacerlo del tirón me convierte en.

:medical_symbol: El otro problema no sé si tiene mucho, algo, o nada que ver: me entra hambre. Antes NUNCA me levantaba de la cama en ese minuto que me despertaba. Ahora una de esas 4 veces me levanto cuál zombie. Tampoco es que me de un atracón. Me como 2 lonchas de jamón york y me bebo un vaso de leche.

Eso no sé si forma parte del problema, es la causa principal o no tiene nada que ver. Si alguien me da algún consejo para evitarlo. Es que voy tan zombie que no lo puedo controlar. ¿Me pego una hartada de cenar para evitarlo?

Insomnes de MV; manifestaos.

:sleeping:

1
HeXaN

Lee: https://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-polak-farmacia-incluida-655121/5#133 :book:

1 1 respuesta
Lauu

yo me tomo unas infusiones que venden a granel que tienen de todo: pasiflora,tila,melisa... y me dejan bastante relajado y cuando las convino con un antihistaminico parece que este flotando a los 2 minutos de estar en la cama noto como si las estremidades no estuviesen tocando la cama y no hay dios que me despierte, duermo 8/9 horas del tirón y cuando me levanto estoy como nuevo

1 comentario moderado
HeXaN

#4 Veo que no estás acostumbrada a los hilos de #1.

1 respuesta
K

Yo llevo dos semanas durmiendo 4-5 h de media por la puta ciática.
Compadezco al que tenga problemas de insomnio.

SuperMatute

Se llama hacerse mayor.

2
Psicotropica

#5 no sé ni quién es hulio

zamora

#4 Que humores de buena mañana :rofl:
Trabajo a turnos. No me despierto siempre a la misma hora.

Si trabajo de Mañana me levanto a las 6:30, llego a las 16, y obv es el día que duermo siesta.
Si trabajo de Tarde me levanto sobre las 10. Si trabajo de Noche pues otro tema..

Independientemente del turno, y de si trabajo o no, llevo tiempo arrastrando lo de desvelarme 4-5 veces durante la noche.
Al no saber si es algo normal o no, simplemente lo consultaba. Porque no sé si puede ir a peor, y quizá en 10 años ese minuto que tardo en dormirme se convierta en una hora.

Pasa buen día

Kaffein

Joder, gente llorando porque duerme 7h/8h (y 2h de siesta de vez en cuando). LeL. Buen 2020 se nos ha quedado.

alexw0w

#1 no tienes absolutamente nada.

Un compañero (en breves ex-compañero, precisamente por el insomnio) de trabajo lo padece. No sé ni cómo pudo superar los 6 meses de temporalidad. Es literalmente dormir (si es que puedes) un rato (hablamos de minutos o a lo sumo 2 horas), y ya lo máximo que vas a hacer es "descansar", o ni eso. Venía con una cara demacrada, los ojos rojos hinchados como en las películas, brutal. Meses de pruebas en el Instituto del sueño, cambios de medicación que no servían para nada, bajas intermitentes...el chaval rayadísimo, decidió cogerse una excedencia y marcharse al pueblo. Pues ni en el pueblo, aunque su situación ha mejorado (ni de lejos curado), ha conseguido levantar algo de cabeza. De hecho, finalmente ha decidido abandonar la empresa y le van a arreglar los papeles. Y ni tan siquiera pudo venir a la reunión para la firma cuando estaba programada porque estaba jodido PERO BIEN JODIDO.

El insomnio es una brutalidad. Imagino que como la depresión, que a todos se nos va la lengua con la famosa frase "la gente deprimida es débil mentalmente", cuando lo máximo por lo que hemos pasado la mayoría de aquí es que nos sobreescibiesen la partida guardada.

9 1 respuesta
zamora

#11 Gracias! una respuesta normal y educada..

Pues sí, lo mío se ve que es una pijada en comparación a eso.
Era más bien el miedo a pensar que puede ir a más (porque me imagino que será algo gradual, y no pasas de dormir perfectamente a no dormir).

Según cuentas, esa situación parece extrema, yo tenía la idea de que ser insomne catalogado como enfermedad era algo bastante más leve que eso. De hecho la gente se medica por mucho menos...

1 1 respuesta
MaTrIx

Yo cuando he tenido insomnio he yendo dos vertientes. El de la imposibilidad de quedarme dormido y el que tengo últimamente, que es que me despierto demasiado pronto y me es imposible volver a dormir.

A parte de que tengo un sueño bastante malo y si duermo 6 horas seguidas me tengo que dar con un canto en los dientes por que soy incapaz de dormir más. No duermo siestas ni nada de eso.

Calzoncillo

#2 2 de los links no van :(

2 respuestas
Ronjoujoujou

Puede ser algo de ansiedad eso de despertarse así sin más y no volver a conciliar el sueño, con lo de ir a comer (aunque no es ni de lejos un atracón).

Has probado la dormilina o alguno de estos a ver si va mejor?.

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MrBigel

#4 Menuda bordería más innecesaria, parece que no es el OP quien quiere llamar la atención.

3
HeXaN

#14 Tira de caché a ver.

1 respuesta
el_jomer

Si no hay petas sexo ni alcohol a lo que llevo media hora chupando techo, me marco una super serie de bíceps, 10min sin parar y duermo como diox

Colgajo

Yo desde el encierro me es imposible acostarme a horas normales y dormir más de 6 horas. Ahora que encima he empezado a hacer ejercicio sobre las 8-9 de la noche (único hueco que tengo ahora mismo) me cuesta todavía más y me está jodiendo la vida.

Sesshoumaru1

#12 No tienes nada, y el insomnio lo puedes coger de un día para otro dependiendo circunstancias

NigthWolf

Es una putada porque te afecta mucho a la memoria, al estado de animo y te demacra fisicamente. Entre eso y que soy blanco nuclear, parece que tengo alguna enfermedad chunga xD

Signatus

#15 Iba a decir lo mismo. Tiene pinta de estar más relacionado con problemas de ansiedad o estrés y con los horarios irregulares.

metopa

Cuando te metas 2 etuminas para poder dormir 3-4 horas me avisas.

josepginer

Evita siestas. Ya se que suena difícil, pero a la larga llegarás muerta por la noche, y dormirás de un tirón. La cafeína te ayudará a pasar el día.

1
TripyLSD

No diría que es insomnio, aunque tampoco soy experto. Hay mil cosas que pueden afectar el no poder alcanzar el sueño profundo, desde la temperatura de la cama y la corporal (recomendable darse una ducha con agua templada. Al salir el cuerpo se enfriará), el pijama y ropa de cáma, la comodidad del colchón, la actividad que se haga antes, la iluminación de tu casa por la tarde/noche,.etc.. (has probado con esas aplicaciones que registran tu calidad del sueño?)
Si llevas así un tiempo, acude a que te hagan un estudio del sueño.

No obstante, si enseguida te vuelves a dormir da gracias.
Yo no lo tengo diagnosticado, pero estoy convencido de que tengo un trastorno de ritmo circadiano de retraso de fase (incapaz de dormir por la noche, es cuando mi mente está más activa, y luego tengo facilidad extraordinaria de dormir por las mañanas y cero ganas de hacer nada hasta bien entrada la hora de comer. Y me pasa de toda la vida)
La cuarentena no ha ayudado mucho pues el teletrabajo me permite poder aplazar mi trabajo a lo largo de la tarde, por lo que tengo una pelea interna de varios meses en los que han habido semanas que, de forma regular, no me he podido dormir antes de las 7am haga lo que haga. Y es desesperante (hay días que por reuniones por la mañana, no he podido dormir más de 3 horas)
Ahora llevo unos días probando técnicas de relajación, ejercicio regular, comidas más tempranas, paseos nocturnos, etc y poco a poco voy bajando el listón. Pero es horrible, de verdad.

LucianESP

Pero si dormir 7 u 8 horas es lo normal/óptimo ¿No? Wtf

Polak

Por si a alguien le pasa lo mismo y se encuentra este tema por casualidad, lo que comenta HeXaN en #1 de mi Hilo/Diario, respondiendo a mi mensaje en ese mismo hilo, va de fabula. Sinceramente te deja dormir y te induce el sueño de forma natural. Esa combinación de suplementos es para fortalecer mecanismos que surgen en tu cuerpo a la hora de dormir, no es como una pastilla que te fuerza a dormirte, son cosas totalmente destinas.

Algún usuario que me han escrito por privado, utilizando eso mismo, también coinciden, que les ha funcionado muy bien. Mi novia desde que la conozco tenía problemas a la hora de despertarse mucho, problemas para volver a dormirse, etc. Con esto volvió a dormir como no lo había hecho en años y ahora duerme genial sin nada, supongo que su cuerpo se habrá adaptado.

#14 efectivamente los links no van, pero lo que había en ellos es Ashwagandha y Taurina. Busca un poco en Google "Ashwagandha/Taurina para dormir" por ejemplo.

Para los vagos, básicamente el resumen del hilo es este:

En resumen el proceso es más o menos así:

  • Seratonina, se sintetiza a partir de Triptófano. La serotonina, además de modular el estado de ánimo, regula funciones como el apetito, la digestión, el comportamiento o el sueño. Además, parte de esta serotonina se transforma en melatonina, que se trata de una hormona que también favorece el sueño.
  • Dopamina, esto hace que tu cerebro esté a 100km/h al irte a dormir. La dopamina tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje.

El stack es el siguiente:

  • Tripofano. Para segregar melatonina.
  • 5HTP + B6 + B5. Es el intermediario en sintetizar serotonina y melatonina a partir de triptófano
  • Magnesio Bisglicinato. Reduce la dopamina.
  • Melatonina. Ayuda en el sueño. Pero su vida es corta, de ahí que busque optimizarlo con 5HTP y tripofano.
  • Ashwagandha. Ayuda a combatir el estrés y el insomnio, actuando como un tónico general. Tomar antes de dormir.
  • Taurina. La taurina mejora la calidad del sueño. Cuando al acostarte sigues pensando o estás nervioso, te puede ayudar el efecto calmante de la taurina. Su efecto se debe al aumento de la cantidad de GABA, que calma el sistema nervioso. Importante no haber tomado cafeína varias horas antes de ingerir Taurina.

PD:
El dejar móviles o pantallas un tiempo antes de irte a dormir, también tiene un gran efecto en el sueño.

1 1 respuesta
metopa

No hagais ni puto caso,las ayudas naturales no hacen una puta mierda contra ""el insomnio real""

1 respuesta
Eoaden

Yo duermo siempre 6 horas porque es lo que me pide el cuerpo, hasta cuando he tenido trabajo físico. Si me acuesto con intenciones de dormir generalmente me duermo en seguida, pero no duermo nunca las supuestas 8 horas que se debe.

TripyLSD

#28 """"quoting""""

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