Insomnio chungo, necesito ayuda, en serio

Kirs90

Estoy drogado de fluvoxamina para la 'depresión', con los típicos efectos secundarios de cualquier medicamente antidepresivo, osease, disfunción general.
Y en esa disfunción general está la de desvelarme por la noche en plan, me acuesto y solo puedo dormir una o dos horas, y me desvelo y estoy más activo de lo que nunca en la vida llego a estar por el día.

Me han recetado el Zolpidem, somnífero, para no desvelarme, pero no me sirve de nada.

No encuentro la forma de revertir el ciclo de sueño. Ni haciendo deporte. Y no puedo aguantar durante el día sin dormir porque no duermo una mierda por la noche.

Necesito ayuda. Qué hago. ¿Más pastillas? ¿Menos pastillas? Despido a mi psiquiatra? HAAALP

2
Ninja-Killer

¿Cuánto tiempo llevas así? ¿Y cuanto tomando el medicamento?

Traber

Pide ya que te cambien la medicación, porque no solo no es normal, sino que no dormir te va a reventar por dentro, parece tontería pero el sueño es MUY serio.

2
Fit1

Fúmate una L antes de irte a dormir, un vaso de leche y a soñar cosas bonitas

12 3 respuestas
Cukie

Has probado metodos de relajación? He estado este año en una depresión y no podía dormir y me ponía cascos con el móvil con una meditación guiada. Sé que tu problema viene por la medicación que tomas, pero quizá puede ayudarte

1
Sesshoumaru1

#1 Háblalo con tu psiquiatra y coméntale los efectos que estás teniendo con esa medicación. La falta de sueño afecta muchísimo al estado de ánimo, así que si un antidepresivo te está machacando el sueño, te está casi haciendo más mal que bien. Habla con tu médico que para eso está, y que te cambie la medicación si lo ve necesario.

9
Consiensia

Y no puedo aguantar durante el día sin dormir

También tengo insomnio desde hace tiempo, y tomo zolpidem también, lo más importante es tener un horario fijo de sueño irte siempre a la misma hora a la cama y nada de dormir durante el día, en mi caso si me hecho una siesta por que he dormido mal la noche anterior la siguiente noche duermo mal, si aguantas y vas pillando rutina de dormirte a la misma hora y no dormir durante el día notarás que duermes mil veces más y mejor.

1
Vitaminic

Deberías ir al hospital, decirle lo que te pasa y lo que tomas, una tía mia está igual y hasta que no fúe al hospital hablar con los medicos no le resolvieron el problema, ahora ya duerme mejor pero le ha ido costando, animo y suerte!

tute07011988

Quítate las últimas 2 rayas del día.

2
Zerokkk

Te comento lo que digo siempre:

  • ¿Nerviosismo? Valeriana. Hay diferentes formatos con más o menos cantidad, prueba que va muy bien.
  • ¿No estás nerviosa, pero te cuesta conciliar el sueño? Melatonina. Mezclada con valeriana va incluso mejor.
  • ¿Nada de esto funciona? Antes de nada, prueba a hacer un poco de ejercicio cada día, y a tener mejor higiene del sueño.
  • Si sigues igual, prueba con la Dormidina, pero prepárate para levantarte cansada cada día.

Al final, por más coñas y tonterías que se puedan decir, si tienes un insomnio jodido, no hay nada como la marihuana. Pero con ojo, como con todo, pues a alguna gente que la toma por insomnio, luego le cuesta mucho dormir sin ella. Yo por lo menos tras 8 años de consumo, no la necesito para dormir, pero hay que tener ojo. EDIT IMPORTANTE: viendo que tienes depresión, uhm, retiro un poco lo dicho. Puede valer incluso para ello, pero ojo porque las depresiones pueden facilitar mucho la aparición de dependencia a sustancias y/o fármacos, así que buscaría otra vía de primeras.

Las benzos son otra opción, pero vaya, que si desestimas la marihuana, desestima las benzos porque son objetivamente bastante más dañinas para tu cerebro. Más que muchas drogas ilegales, de hecho. Están bien para de vez en cuando, son relativamente seguras, eso sin duda, pero es terriblemente fácil caer en una dependencia atroz con ellas. Y el withdrawal effect que tienen es tan mortal como el del alcohol (también causan delirium tremens), además que son los hipnóticos con más papeletas para generar lesiones de Olsney, así que... ojito cuidao con las benzos. Para muy de vez en cuando, y ya.

Y algo necesario a tener en cuenta: aprende técnicas de relajación con la respiración. ¡Ayudan bastante más de lo que parece!

edit: y nada de cafeína más allá de las 17:00 o 18:00, especialmente importante por si la metabolizas lentamente.

edit 2: habla con tu psiquiatra y que te quite esos AD, al igual necesitas probar otros nuevos o intentar sobrellevar la depresión sin medicación. Mucha suerte con ello, que sé que no es nada fácil.

2 3 respuestas
d4n1p3

Técnicas de relajación (la técnica de respiración 4-7-8 me funciona...)
Prueba las app calm or headspace (está en inglés)
Aléjate de cualquier pantalla o luces intensas una hora antes de dormir
Fíjate una hora exacta para irte a la cama y créate una rutina (al principio será dificil, hay que adherirse un tiempo hasta ver los resultados)
Evita estímulos previos como películas o videojuegos "frenéticos" (el otro día acabé soñando que me iba a la guerra contra unos tiburones ciborg por culpa de viciar al AC Black Flag antes de irme a dormir xDD)
A lo mejor debes modificar la intensidad o tipo de deporte que practicas para que te canse "mejor"
Evita quedarte dando vueltas en la cama cuando no puedas domir, ponte a leer o escribir, da un paseo (nada de móvil, TV o PC)

1
M

Prueba el CBD (cannabidiol).

Mar5ca1no7

#4 Depende eh, lo mismo se coje unas paranoias de la leche y se coge unos agobios insufribles. Dormir va a dormir, eso si xD

1
filemontv

Gallalena antes de dormir, mano de santo

B

El que te recomienda marihuana después de haberte leído que el psiquiatra te está tratando depresión, ni caso. Es muy psicoactiva y a no ser que sea farmacéutica o de esas con un 0,1% de THC es cuestión de tiempo que te pete el cerebro. Ve y dile que te las cambie hasta que encuentres la tuya, no es justo que por curar un cuadro de depresión ahora vayas a desarrollar estrés y ansiedad por saturación y falta de descanso.

d4n1p3

Releyendo tu post, yo tuve una temporada en que se me cambió el patrón del sueño y dormia 2 tramos de 3 o 4 horas cada dia. Me dormía de 9 a 12 y luego de 17 a 21 o así. No tenía ninguna obligación durante el día ya que vivía solo y mi trabajo era estacional asi que dormía cuando me apetecía.

Si te duermes una o dos horas durante la noche y luego te despiertas activo, ponte a hacer las actividades que necesites (yo limpiaba, hacia la colada, cocinaba, salia a pasear de madrugada, me ponía con el PC...) y luego cuando tengas sueño, independientemente de la hora que sea, pues te acuestas. Tu objetivo final será dormir la noche entera como hacias antes, pero mientras tu mente y cuerpo se recuperan de lo que estás pasando, duerme cuando lo necesites a cualquier hora del día cuando te lo pida el cuerpo, no te fuerces a estar despierto. Entiendo que puedes tener ciertas obligaciones que te lo impidan, pero valora esta opción.

El patrón de sueño de ocho horas no es tan natural como creemos, sino que lo hemos adoptado para ajustarnos al estilo de vida que llevamos.

The myth of the eight-hour sleep

Lizardus

Unos sencillos consejos #1 :

1-Seguir con el deporte, a ser posible por la tarde y no excesivamente intenso puesto que se consigue el efecto contrario.
2-Tener una higiene del sueño: irse a dormir aproximadamente siempre a la misma hora, despertarse también a la misma hora , no realizar actividades intelectuales antes de dormir ( videojuegos competitivos , conversaciones intensas por whstapp etc ).
3-Cenar de forma ligera.
4-Parece una gilipollez, pero dormir sin pijama a mucha gente la ayuda.
5-No dormir siestas y si lo haces que sean de minutos.
6-Usar la cama solo para dormir y no para estar haciendo el vago todo el día. Esto es extensivo a tener un estilo de vida activo, me da igual que sea la cama o que te pases el día tirado en el sofá.
7-Evitar distracciones como tener el movil en la mesita de noche.
8-Obligarte a madrugar durante una temporada, incluso si has cogido el sueño media hora antes.
9-Obviamente, dejar atrás los horarios extremos. Todo lo que sea irse a dormir más allá de las 12 y despertarse más allá de las 8 tienes que vetarlo.
10-Por supuesto, extirpa de tu dieta diaria cualquier cosa excitante : tabaco , té , café, bebidas energéticas etc .

Hablando de que tienes una depresión , quiero pensar que no se debe a este fenomenal kit de inicio :

Con respecto a lo de la medicación , habla con el psiquiatra y que te la balancee o directamente que te la cambie. Aunque como digo más arriba , de poco te van a servir las pastillas si sigues teniendo unos ritmos vitales de mierda, fumas maría , comes del culo etc.

3 1 respuesta
Kaiserlau

Aguanta y no duermas de día maldito

Polak

Cuanta desinformación con melatonina y distintos "fármacos". Deberíais informaros en profundida antes de dar sugerencias a nadie.

Como pista, os digo que la melatonin tiene una vida muy corta y que su bajada en 2-3h produce que te despiertes antes de tiempo.

Lo que el OP tendria que considerar es si sus neurotransmisores funcionan adecuadamente para mantener el proceso del sueño lo más óptimo posible. Seratonina, Dopamina y todo lo que influye en su autoregulacion. Que esté sintetizando melatonina a lo largo de la noche a partir de tripofano y seratonina, y un largo etc, ya que no me puedo extender más ahora mismo.

Forzarte a dormir con una pastilla jamás te va a sacar de ese bucle. Lo que hace falta es optimizar todo el proceso, con suplementos si hace falta.
Magnesio, tripofano, 5HTP, ashwagandha, taurina...

2 respuestas
Carcinoma

Siempre me ha flipado que la gente diga que la marihuana te sirve para dormir. Yo en mis años mozos me fumaba uno antes de dormir y estaba hora y media comiendo techo con el caleidoscopio mental constante. Ni de interior, ni exterior, ni indica ni sativa: ciego demoledor siempre.

No creo que sea un remedio para alguien con insomnio crónico.

4 respuestas
Polak

#20 el problemas es que tanto como el alcohol, te induce el sueño pero no vas a pasar de la fase 3 del sueño eso si llegas . Estarás dormido, pero ni descansas ni regeneras.

1 respuesta
Eyacua

Si duermes durante el dia es normal que luego no puedas conciliar el sueño o te acusetes en modo "siesta". Aguanta todo el dia sin dormir, que no es para tanto.

Fumar porros para dormir tampoco es la solucion, y te lo dice alguien que ha fumado desde los 13 a los 36. Drogarse para dormir es pan para hoy y hambre para mañana.

#20 No lo es, yo tengo insomnio cronico y la marihuana, a corto plazo igual puede que haga algo pero a medio y largo plazo se acaba conviertiendo en uno de los motivos principales para no irte a la cama o irte "a pensar" como bien dices. Y suerte cuando lleves unos años en esa linea para romper el ciclo y normalizar la situacion.

Rouku

Simplemente deja el Lol. De nada.

1
Kirs90

Madre mía, esto mucha información para procesar : D
Os agradezco enormemente a todos los que estáis aportanta al tema, se está quedando un debate interesantísimo y seguro que me sirve de mucho, una vez haya sacado algo en claro.

Mil gracias < 3

PD
Para aportar algo de info, hace ya unas semanas que dejé los juegos competitivos por la noche.
Imagino que debido al antidepresivo, que me ha quitado tajantemente el interés por hacer cualquier cosa. Prácticamente solo tiro de Netflix ahora mismo y un poco de FF X en Steam.

Y 0 dolores de cabeza sociales. Estoy totalmente centrado en solucionar este tema.

1
Zerokkk

#21 No es por mal, pero a ver de dónde sacas eso. Claro que llegas a todas las fases del sueño, otra cosa es cómo afecte a cada uno, y los motivos del insomnio que se tengan. Viendo ahora (algo tarde, sí) que es por depresión, sí que al igual no es buena idea recomendar marihuana para ello, pero vaya si nos ha servido a miles para paliar los síntomas del insomnio. Yo por lo menos llevo así años y genial, y no obstante, no dependo de ella para dormir (contrario a lo que se suele decir, pero claro, es un caso particular). Por ejemplo lo de #20 no me extraña tanto, hay gente a la que le sienta distinto, y también depende mucho el set & setting, variedad de cannabis... por supuesto, está lejos de ser una cura divina. No existe tal cosa. Simplemente es una solución más que en algunas ocasiones va bien, pero ni siempre, ni a todos.

@Carcinoma yo por ejemplo tengo un colega que cada vez que le daba, le sentaba como la absoluta mierda, y comía techo como un cabrón. A mí me ha pasado alguna vez, pero poquísimas. Por lo general siempre me ha ayudado bastante.

#19 y ojo con esto también, porque hoy en día hay fármacos de melatonina de expulsión lenta. Además de que no a todo el mundo le causa despertarse un bajón de melatonina. No obstante, me parecen interesantes las otras opciones que añadiste, pero me gustaría leer algún estudio al respecto de la eficacia y seguridad de suplementación con 5-HTP para el insomnio. ¿Tienes algo por ahí que se pueda leer?

Rayalz

@ElPorrero que le recomiendas?

Rouku

#19 ¿Podrías explayarte un poco más en lo de los neurotransmisores y el proceso de autoregulación? Tengo una amiga que también tiene problemas de sueño y me gustaría comentárselo.

En plan, ¿como se sabe si alguien tiene problemas de ese tipo (de que tiene los neurotransmisores rotos)? y una vez que lo sabe, ¿como sabe que tipo de suplemento necesita?

Zaide

Yo no añadiría más pastillas. Intenta pasar los efectos secundarios, que duran unos 15 días y ya verás cómo vas recuperando el sueño.

B

A mí me pasaba y me recetaron pastillas. Hice caso a un amigo y no me tomé ni una pastilla. Nada de dormir por el día en absoluto y al tercer o cuarto día todo bien.

Eso sí, el día que me hago una siesta la he cagado.

1
tofreak

Tu dale a las benzos. No se, un diazepam, un valium o ya si eso un rivotril. Si ves que no te sirve, en vez de aumentar cantidades pasate a los xanax o la oxicodona y seguro que te quedas dormido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kirs90
  • tofreak
  • Eyacua
  • Kaiserlau
  • choper
  • SikorZ
  • ManOwaR