Insomnio: cuando te das cuenta que te la han jugado con el café

B

a los que les da sueño la cafeína, sabiais que es un sintoma comun de tdah? 🤡

1
ZooK

Yo soy de los que me tomo cafe cargado a las 00.00 si hace falta por disfrutarlo... y si hace falta a las 00.30 cierro los ojos y tan a gusto!

MeCagoEnDios

#5 el efecto de la cafeína creo que dura unas 4-5 horas así que igual te estabas jodiendo tú el sueño comiéndote la cabeza o mirando el móvil xd

CRoS

#29 esto si q es envidia

Overwatch

#29 Yo antes dormía 10 horas fácil... ahora con 6 horas ya me despierto.

1 respuesta
Dek0

#35 Mi madre igual desde hace años, no duerme más de 5h seguidas.

La verdad es que me gustaría poder dormir tan poco, los fines de semana no me cunden una mierda por intentar dormir todo lo que puedo, si me pasase me cundiría la semana muchísimo más.

Con menos de 6h de sueño no soy funcional, prefiero no dormir y no parar de hacer cosas para evitar el bajón, e irme a dormir pronto para volver al horario normal, que dormir poco y caerme por las esquinas.

Hasta hace 10 años bebía al menos 1L de CocaCola al día y 1 o 2 cafés, pero empezó a sentarme mal el café (y la leche), y me pasé al té y procuré rebajar CocaCola, energéticas, otros refrescos y azúcar en general. Las pocas veces al año que me tomo café o Red Bull es cuando sé que me espera un día jodido físicamente y necesito un push unas horas.

1
Damnedlove

Hay una cosa que se llama higiene del sueño, por si quieres buscar mas info en google, basicamente es antes de ir a dormir "preparar" al cuerpo para ello, aparte de hacer siempre la misma rutina y acostarte a la misma hora aprox, no ver pantallas ni de movil tv o pc 1h antes o cosas asi, quizas podrias probarlo.

N

la cafeina dura 5 o 6 horas en sangre, a partir de ahi es mental tuyo.

2
Horribeler

#13 casi me hacereir el calvo.

LucianESP

Espera espera... Pedís café en un establecimiento y, como no podéis dormir, dais reseña negativa? nadie os obliga a tomar café xD estáis malitos

1 respuesta
Sphere

#40 Si lo pides descafeinado y te lo dan con cafeína la reseña negativa está muy merecida, pero indicando el camarero que te atendió a poder ser. Suponte que tienes problemas cardiacos, no puedes tomar cafeína y te arrean un café con sorpresa. También te joden bien y se merecen un escarmiento.

Sakeo23

A mi me hace un efecto raro, después de comer caigo me tomé un café o tres, pero como lo tome de tarde noche no pego ojo

TripyLSD

Si dices tener "insomnio crónico" yo diría que no es tanto problema de la cafeína si no tus hábitos.

Como ya han comentado, echa un ojo a eso de higiene del sueño. Ponlo en práctica a rajatabla un par de semanas y a ver qué tal.

1
tute07011988

Algunos os flipáis demasiado con el efecto de la cafeína XDDD. El día que os hagáis unas lonchas no dormís hasta el siguiente bisiesto.

2
intelntl
#3dkdvd:

Been there... Café más allá de las 11 o 12 de la mañana es no dormir...

Joder. Mi hora tope son las 7 de la tarde.

DalinarKholi

Pues yo me tomo mi café antes de acostarme con mis campurrianas y después de la paja no duro ni 3 minutos en quedarme dormido...

2 1 respuesta
richmonde

#46 Si eso te pasa (como me pasó a mí) es que tomas demasiado café, y tu cuerpo genera resistencia (adicción). Yo dejé de tomar café una temporada, porque me tomaba de media 7-10 nespresso ristretto india (el de 11 creo recordar). La semana justo despues de dejarlo, unos dolores de cabeza, mareos, muscular... vamos, como si estuviese dejando las drogas xDDD

Ahora, cafe molido y máximo 2 al día. Compro el café en grano, y lo paso por el molinillo para que tenga la textura deseada.

Pero vamos, me pasaba lo mismo. Acabar de cenar a eso de las 11 casi 12 (malos horarios), y da igual que sea un te, cafe, infusion, lo que sea. Una bebida caliente. Y al sobre. Estirado y en menos de 2 minutos ya estoy con morfeo (mi pareja odia esto xddddd)

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Dek0
  • CRoS
  • pardier
  • z4eR
  • allmy
  • dkdvd