¿Instagram escucha conversaciones telefonicas?

jose678

Anoche estuve hablando con mi pareja sobre que tenía ganas de ir a un restaurante de comida rápida al que hacía tiempo que no iba.

Hoy no para de salirme publicidad de el restaurante en cuestión. En Instagram.

Hasta ahora pensaba que Google miraba en tus intereses para promocionarte cosas. No lo veo mal. Pero siendo celoso de mi privacidad como soy. Me vuelve paranoico que escuchen cada palabra de lo que digo en una llamada telefónica.

¿Quien la escucha? ¿Hay alguna finalidad más que publicitaria? ¿Comparten todas las empresas entre si, tú información personal/gustos?

HeXaN

Solución: no llames a tu novia. Encima son todo ventajas.

7
tute07011988

¿Facebook escuchándote mediante tu micrófono? No creo.

1
DiVerTiMiX

38
tiche

Tuiter, istagram y feisbuk se usan en el PC, no en tu mierdamóvil.

Viciozo!

1
t3r3r3

Pero es gratis xdddd

2
yeskiLLo

pa k kieres saber eso?

4
Kaiserlau

Tenéis que empezar a diferenciar entre escuchar y grabar xd

1 1 respuesta
E

No hay nadie escuchando, son filtros que detectan palabras clave del flujo de datos que se da en toda transmisión digital.

1 respuesta
PiPePiTo

Facebook y Google se pasan el día haciendo eso, sí.

No recuerdo que mencionó (algo para su hija de 1 año) un colega conforme entraba a mi casa que estaba buscando para comprar... bueno... ni 20 segundos tardó en saltarme un banner en el portatil.

0nLy

A no ser que seas un agente encubierto del MI6 te la tendría que pelar bastante las guarradas que le digas a tu novia por teléfono

1 respuesta
B

#11 las guarradas son lo de menos, realmente esto de los anuncios personalizados es peligrosisimo por el poder que tiene para controlar a las masas.

1 respuesta
tute07011988

#9 gracias por la explicación, yo pensaba que "algoritmo" era el gentilicio de las personas que tienen las grandes compañías escuchando conversaciones y leyendo mails.

1
0nLy

#12 Bienvenido a 2019 amigo. Hoy en día es literalmente imposible que no te "escuchen".

1 respuesta
PaCoX

hay algoritmos que pueden extraer metadata de las llamadas de telefono, del microfono, de la camara o de otros sensores del telefono, pero vamos que si lo hicieran ya se sabria. Por ejemplo, si tienes alexa, cortana o hello google ya esas jodido xD pq todo eso va a prism y ya te tienen fichado

1 respuesta
Deprimente

En Android todo es posible. Hay numerosos casos contrastados de apps que acceden a muchísima información del teléfono, llegando a escuchar el micrófono.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que solamente con metadatos es posible averiguar de ti y de tus relaciones más de lo que te supones a simple vista.

Ronjoujoujou

Consulta los permisos que tienes dado en Android a las app, que te vas a sorprender.

PD Cuando algo es gratis, es que el producto eres tú.

3 1 respuesta
Damnedlove

Si fueras celoso de tu privacidad no usarias un smartphone con toda la suite de Google xD

1 respuesta
M

#17 Tu siempre te las andas rifando con tus buenos comentarios.

Venga, un par de buenas tias y unas cervezas para este hombre...

1 respuesta
jose678

#15 No tengo por que me parece autista hablarle a un palo. El otro día paseando por el barrio en una de las casas colindantes, una familia de luz gritando en el jardin "Okey guguerr baja el volumen". Tenian reggaeton a tope ahí y el chisme no les escuchaba. Que vergüencita ajena.

#18 Tampoco soy excesivamente celoso, no me dedico a nada extremadamente secreto. Pero llega a preocupar que te conozcan mejor de lo que te conoces tu mismo. Saben lo que quieres y te lo ponen delante. Y funciona. Acabas pinchando. "Ohh, oferta. Guay."

#8 ¿A qué te refieres? ¿No lo hacen en tiempo real?

3 respuestas
Ronjoujoujou

#19 Me gusta jugar fuerte.

Kaiserlau

#20 el micrófono obviamente siempre esta escuchando (como es logico). Otra cosa es que apps puedan tener acceso a él y aparte si graban o no o acceden o no al micrófono sin consentimiento del user.

Damnedlove

#20 No si a ver, yo opino que si quiero las comodidades de Google me toca pasar por caja (privacidad), e intentado otras opciones, pero al final por comodidad acabo volviendo siempre a Google (malditos xd)

Serpentino

A mí me parece extraño que sin buscar información de esteroides o sarmS me salgan páginas o de suplementos deportivos que no busco nada en Google porque lo compro en tienda

1 respuesta
Sulivan1991

Se utilizan la ubicación precisa (GPS activado) o la ubicación estimada (Nombres de ESSID que detecta tu WLAN, IMEi, etc ...) para realizar patrones de conducta.

Es mucho mas simple y barato que analizar patrones de voz.

PaCoX

las escuchas de telefono no tienen nada que ver con lo que tengas instalado, ya puedes tener un nokia de esos indestructibles que te van a filtrar igual xD

Kaiserlau

#24 y nunca has consultado tiendas y precios por internet?

2 respuestas
tute07011988

#27 se tira todo el día posteando sobre esa mierda, como para no salirle XDD

2 respuestas
Kaiserlau

#28 pues eso xd

Serpentino

#27 Nada, pero ni información ni nada , solo he comentado en foros y hablado en conversación privada con algún preparador online y me ha salido hasta en FB publicidad y en el istam

Usuarios habituales