Instagram genera depresión, ansiedad y pensamientos suicidas en mujeres

challenger

Instagram genera depresión y ansiedad en mujeres jóvenes * (que no cabe todo en el título)

Así lo demuestra un estudio que Facebook ocultó.

Copio y pego que me da ladilla escribir más, tocho incoming:

Depresión, ansiedad y pensamientos suicidas: el informe que Facebook ocultó sobre los efectos de Instagram

Las adolescentes culpan a Instagram por el aumento de su ansiedad y depresión

«Agravamos los problemas de imagen corporal de una de cada tres mujeres adolescentes».

Así de contundente era una de las principales conclusiones a las que llegó un informe realizado por Instagram sobre su influencia en chicas jóvenes. Dicho de otra manera, la red social resulta especialmente dañina precisamente para quienes la usan con más frecuencia.

La investigación se llevó a cabo a lo largo de 2019 y 2020. Luego, se entregó a los más importantes ejecutivos de Facebook, la empresa que mueve los hilos en la red social de las fotos con comentarios, que decidió mantener estos datos en secreto en vez de actuar. Sin embargo, los documentos han sido obtenidos por The Wall Street Journal y su publicación ha provocado una avalancha de críticas contra la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

sobre los efectos de Instagram

La red social supo en 2020 cómo dañaba la salud mental de sus usuarios más jóvenes, pero lo mantuvo en secreto. La revelación del documento provoca una avalancha de críticas contra la compañía, que sigue la pauta de los gigantes de Silicon Valley para multiplicar sus beneficios

«Agravamos los problemas de imagen corporal de una de cada tres mujeres adolescentes».

Así de contundente era una de las principales conclusiones a las que llegó un informe realizado por Instagram sobre su influencia en chicas jóvenes. Dicho de otra manera, la red social resulta especialmente dañina precisamente para quienes la usan con más frecuencia.

La investigación se llevó a cabo a lo largo de 2019 y 2020. Luego, se entregó a los más importantes ejecutivos de Facebook, la empresa que mueve los hilos en la red social de las fotos con comentarios, que decidió mantener estos datos en secreto en vez de actuar. Sin embargo, los documentos han sido obtenidos por The Wall Street Journal y su publicación ha provocado una avalancha de críticas contra la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

No es para menos, porque los hallazgos del informe dejan a Instagram en muy mal lugar. «Las adolescentes culpan a Instagram por el aumento de su ansiedad y depresión», señala el documento secreto, donde queda reflejado que un 13% de las usuarias británicas y un 6% de las estadounidenses achacan a la red social sus pensamientos suicidas. Y remata: «Las chicas nos dicen que no les gusta la cantidad de tiempo que pasan en la app, pero sienten que tienen que aparecer ahí».

Parece lógico que una red social donde famosos, influencers, deportistas y ricos en general presumen de su cuerpo y su estilo de vida dañe la autoestima de algunos usuarios, que no suelen disponer de dietistas ni tiempo para hacer tanto deporte como ellos. Lo sorprendente es la naturalidad con la que Facebook asume la situación sin hacer nada.

Y, si hace algo, es mentir al respecto. El pasado mes de marzo, Zuckerberg afirmó ante el Congreso de EEUU lo siguiente: «Usar redes sociales para conectar con otras personas puede tener beneficios para la salud mental». Sobra decir que, cuando hizo tal afirmación, el CEO de Facebook ya conocía el informe que ahora ha visto la luz.

No resulta arriesgado suponer que Zuckerberg también estuviera al tanto de otros tantos informes realizados por terceros y que alcanzaron conclusiones parecidas a las suyas. Por ejemplo, el Pew Research Center de EEUU aseguró en 2018 que un 45% de los jóvenes se ve «superado» por las redes y que se siente obligado a subir contenido que les haga quedar bien ante los demás. Mientras, la Universidad de Cambridge, en colaboración con los servicios sociales de Reino Unido, señaló en un estudio de 2020 que «los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales [..] son más propensos a sufrir problemas de salud mental».

Precisamente Instagram es la gran red social de los jóvenes. Un 40% de sus usuarios no llega a los 22 años, algo que contrasta con la población cada vez más envejecida -y, por tanto, menos interesante para la publicidad- de Facebook. Pero admitir que su producto daña la salud mental de los usuarios perjudicaría su modelo de negocio. De ahí que, en vez de paliar estos efectos, su estrategia haya sido redoblar sus esfuerzos para alcanzar a una población cada vez más joven.

Tampoco es justo culpar sólo a Facebook de algo que es habitual entre las grandes tecnológicas de Silicon Valley. Todas prefieren pedir perdón a pedir permiso y su manera habitual de disculparse es pagar multas millonarias. Por ejemplo, Google abonó 5.000 millones a la UE en 2018 por competencia desleal, una millonada que palidece al lado de los 137.000 millones que ingresó ese año.

La impunidad con la que actúan estas compañías ha sido incluso relatada por sus propios empleados. El famoso documental El dilema de las redes (Netflix, 2020) ya dejó claro que los empleados que crean estas herramientas, funciones y nuevos servicios saben bien lo que hacen. Por ejemplo, Tim Kendall, inventor del botón de Me gusta, sabía que iba a crear adictos. «Seguimos el manual de las grandes tabacaleras, trabajando para que nuestra oferta sea adictiva desde el principio», aseguró el ex responsable de monetización en Facebook.

La lista de rebotados es amplia y es habitual leer casos como el de Tim Bray, vicepresidente de Amazon Web Services, quien dejó su puesto tras ver cómo se despedía a otros empleados por señalar problemas dentro de la compañía. «Seguir en mi puesto habría significado estar de acuerdo con acciones que despreciaba, así que dimití», escribió en su blog en 2020.

Conclusión: las empresas tecnológicas desarrollan servicios y herramientas que pueden ser útiles y entretenidos, pero cuyo impacto sobre los consumidores no está claro. Cuando sus propios empleados hacen saltar las alarmas, nadie les escucha. Y cuando son pilladas in fraganti por las autoridades, asumen multas por cantidades que son insuficientes para disuadirles.

También fueron 5.000 millones los que pagó Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica, que venía a demostrar que prácticamente cualquiera podía manipular a los usuarios de la red social con clarísimos fines políticos. De nuevo, una minucia: la empresa ingresó 85.000 millones en 2020.

Así, no resulta extraño que, cuando se ven obligados a tomar medidas, estas resulten insuficientes. Por ejemplo, Instagram obliga desde julio a que las cuentas de los menores de 16 años sean siempre privadas. Sin embargo, no limitan la cantidad de horas que pueden pasar conectados o las cuentas a las que pueden seguir, porque perderían ingentes cantidades de dinero. Hablaríamos de unos 20.000 millones pues, en otro ejemplo de opacidad, Facebook no hace público cuánto gana al año gracias a Instagram

https://amp.elmundo.es/papel/historias/2021/09/16/61422022e4d4d89b3f8b4580.html?utm_source=upday&utm_medium=referral

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Pinchejotron

mucha tonteria es lo que hay

38
KaSe

Instagram mata más que el covid.

8 1 respuesta
challenger

#3 hahahah

pantocreitor

Entran al Insta de la influyenserrr de moda (típica tía buena, con pasta, con ropa cara, x o todo junto), se hartan de mirar, se dan cuenta de que son del montón y a llorar de lo malo que es instagram…

Edit: problemas de charos vamos

9
Eckooo

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Dieter

imagina ser adicto al casito.

30
Dubley

Entrad a este subreddit y la noticia cobrará aún más sentido xD

https://reddit.com/r/instagramreality

4
ekOO

En mujeres na más?

1 respuesta
z4eR

Es lo que tiene tener 0 personalidad y vivir pegada al móvil en busca de aceptación de terceras personas que ni conoces ni le importas.

13 2 respuestas
sergioRG

No creo que sea sano estar comparándote contra mierda trucada e inasequible 24/7, no me sorprende lo que dicen.

La publicidad tradicional al menos sabías que era publicidad, las influmonguers dan la sensación de proximidad y de ser lo mismo que tú, y esa barrera que evitaba que te compararas absurdamente ya no existe.

Por no hablar de que por como está montado la gente tiende a acabar compitiendo en a ver quién se mete el moco más grande.

#9 No, los chavales son inmunes a estar 24/7 viendo a tíos con cuerpos del copón que además están forrados gracias al trading, el dropshipping o la mierda de moda de turno, de qué vas.

26
polilla_22

Lo que les jode el alma a las mujeres modernas es zorrear como si no hubiera un mañana. En cualquier otra época, una mujer buscaba un buen hombre y tenía hijos y era feliz. Hoy en día no paran de zorrear con posturitas en instagramm subiendo fotitos de mierda de viajecitos, cenitas, copitas y su puta vida de princesita de castillo porque lo ha visto en Netflix, mientras saltan de polla en polla sin bajarse del carrusel de pollas hasta que viene el revisor y las echa a patadas.

Entonces vienen los lloros, las pataletas, los "where are all the good men?", los gatos y el volverse más agria y resentida contra el mundo hasta digievolucionar en una charo funcionata sociata, que es la última etapa de la crisálida de la feminazi moderna.

55 5 respuestas
PancreasYEAH

#12 Me encanta el olor a incel por las noches.

42 1 respuesta
sergioRG

#12

#12polilla_22:

los gatos y el volverse más agria y resentida contra el mundo

No se cuántos gatos llevaran las tías de las que hablas pero tu debes ir por el sexto macho jajajaja

42
Belerum

#10 Los problemas de Instagram van mucho mas allá de tener o no personalidad.

Instagram, como cualquier otra red social, "hackea" el sistema de recompensa de las personas. A las personas, por norma general, nos gusta que nos valoren y eso nos da un chute de alegria... Pero a poco que estés pasando por una mala época (algo bastante común cuando eres adolescente y tratas de buscar tu hueco) falta que te hagas una cuenta y la gente empiece a apoyarte, para refugiarte en este feedback donde luchas por el like, por la dopamina que esta genera.

El problema de Instagram, además, es que esta basada en imágenes. Y aqui si que ya entra la personalidad de las personas y el poco amor propio que se tienen sumado a lo anterior. Es una mezcla explosiva donde se beneficia el que inventó ésta droga.

Solo alguien que no le guste las redes sociales, o que aún no haya entrado a una y sepa lo que va a ocurrir si lo hace, es "inmune" a su adicción.

4
Valdi23

6 1 respuesta
tute07011988

El hilo semanal donde dejar constancia del odio hacia la mitad del planeta.

Ánimo, chavales, de ahí también se sale.

8 1 respuesta
Nirfel

Tanto hombres como mujeres.

Las redes sociales afectan negativamente a la salud mental de los hombres.

Problemas como la vigorexia, el éxito laboral, social, etc., Afectan también negativamente.

Los hombres también buscan esos likes, comentarios positivos, atención femenina, etc.

Básicamente, las redes sociales y su diseño para ser una droga pueden causar daños en la salud mental de cualquier persona.

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CAFE-OLE

por mucho que las mujeres se comparen con tias perfectas chopeadas, no viven la vida del macho heterosexual medio, ninguneado por el otro sexo.
Ellas reciben mucha mas atencion y ni asi las vale, su ego se tambalea hasta con validacion constante de orbitadores, en el cuerpo de un hombre ya se habrian pegado un tiro

11 1 respuesta
inmor

Con tios ya no es en imagen, los ves que se gastan todo lo que han ahorrado en un año pa hacerse los xulos, pero cuando llega septiembre de volver a trabajar en la obra no los salva nadie

1 respuesta
challenger

#17 what?
Por lo menos no es mi caso.

Dieter

si ya la generación disney hizo estragos, la del insta ni me lo quiero imaginar xd.

CAFE-OLE

#20 bueno e mi trabajo muchos los gastan todo en porros, coca, y apuestas de furgol

1 respuesta
inmor

#23 bueno, mientras sean cosas que les gusten y les entretengan... Es su dinero, que hagan lo que quieran.
Ahora, gastarselo en ir a comer a sitios que no te puedes permitir pa echarte una foto o en alquilar X cosa pa echarte una foto y aparentar que es tuya pues es pa pegarte.

shout_ken

Vivimos en la época del gilipollismo y el buenismo ecofriendly. Qué esperáis.

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vene-nemesis

Puto patriarcado ya ha logrado que las mujeres maten a las mujeres

SikorZ

Y eso que viven la vida en modo fácil xD...

A un tio se le pide que tenga estatus social, económico, sea gracioso, guapo, fuerte y un largo etc. ¿A las tias qué? ¿qué no estén muy gordas? xd

Se creen todas divas y luego vienen las insatisfacciones.

20 1 respuesta
AikonCWD

El suicidio solo interesa cuando su principal víctima no es un hombre.

En fin.

64 3 respuestas
B

#19 menos mal que soy el único que piensa eso. Una mujer promedio recibe mucha más atención que el macho promedio, y aún así parece como que ellas son las que peor lo tienen y lloriquean por cualquier lado. Creo que el hombre tiene más tolerancia por defecto o algo por estilo 🤨

LechuJa

#27 Quien pide eso es porque puede dar algo a cambio que tu estás dispuesto a aceptar. La vida está llena de feos, gordos, pobres que están casados, con trabajo y respirando como tú y yo (aunque yo soy top, la verdad).

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