Instagram genera depresión, ansiedad y pensamientos suicidas en mujeres

YokeseS

Toda esta mierda acabara por regularse con el tiempo. Lo que hace falta es mas educacion al uso responsable de las nuevas tecnologias y que la gente tome consciencia de lo peligrosas que son. O eso espero, porque esta llegando todo a unos niveles demenciales.

Ulmo

#58 Te importan un carajo porque no has vivido bajo esos condicionantes, yo también viví sin telefono móvil y no por ello voy a negar su necesidad actual.

A ver si te piensas que era una casualidad que fueras a la discoteca con tus compañeros de clase y os gustara la misma música. No os gustaba, hicisteis que os gustara la misma porque así funciona el cerebro adolescente, busca socializar y aceptación.

Las redes sociales no son una opción cuando todos tus amigos las usan, se comunican y quedan a través de ellas, viven anécdotas y experiencias virtuales, etc.

No puedes obviar todo eso y tener buenos amigos si te pierdes un 40% de su socialización. Serás un bicho raro, un outsider.

7 2 respuestas
Hiervan

#53 Ahí tienes a Pilar Rubio modo atention whore suprema poniéndose botox en la cara para que no se le vean las arruguitas.

Las mujeres tienen síndrome princesita Disney porque las sobreprotegen sus padres y les lamen el culo los cuatro planchabragas de turno cada dos por tres. Luego claro, llegan a 30 años, exigen lo que cuando tenían 20 y pasa lo que pasa, se dan cuenta de que ya los tíos se fijan en jovencitas y a ellas las apartan. Ellas nos apartaban cual mierda a nosotros a los 16 y nosotros las apartamos a los 30, así funciona.

1 respuesta
YokeseS

#62 es verdad ahora los bichos raros son los que no estan al dia en la red. Cuando hace unas decadas era todo lo contrario xD

1 respuesta
Anskar

Anda, como las matemáticas, pues habrá que hacer algo no?

WinnieSirPo
#62Ulmo:

Te importan un carajo porque no has vivido bajo esos condicionantes,

no de que anyo eres pero yo soy del 88 y vivi toda esa puta mierda de Tuenti y el alza de FB.

#62Ulmo:

A ver si te piensas que era una casualidad que fueras a la discoteca con tus compañeros de clase y os gustara la misma música.

Nope, yo iva a la "disco" a mojar con las cachondas de turno pero nunca me gusto la musica que habia (fue la epoca del Don Omar y toda esa mierda).

#62Ulmo:

Las redes sociales no son una opción cuando todos tus amigos las usan, se comunican y quedan a través de ellas, viven anécdotas y experiencias virtuales

puedes tener Whatsapp y pasar de FB o tuenti por ejemplo, o es que te ponen una pistola en la cabeza?

#62Ulmo:

No puedes obviar todo eso y tener buenos amigos si te pierdes un 40% de su socialización.

Si pasan de ti porque no usas FB tan buenos amigos no deben de ser.

A dia de hoy tengo una cuenta de IG que raramente uso y practicamente no subo fotos, el FB cancelado, y mi forma de comunicarme con los amigos es via Discord o Telegram, nunca entendi que la gente usase FB o IG para comunicarse con sus amigos.

Todo lo que dices son excusas para no sentirte "excluido", cuando en realidad es un filtro de puta madre a no ser que quieras llamar la atencion, pero eso ya es otro tema.

1 respuesta
Naev

Buenas mentalidades de mierda molda instagram para la gente joven.

Zdot

Todo lo que no sea tener 7 millones en el banco y un novio macizo genera eso

1
KaeliS

Me gusta cuando este tipo de artículos pretenden culpar a en este caso la red social, cuando la culpa es de la educación y forma de consumir la el producto que tienen los usuarios.

Es como si culpas al videojuego de que la gente se haga adicta, cuando es perfectamente posible jugar sin ser adicto, si tienes unos hábitos saludables de consumo.

2 respuestas
sergioRG

#69 Está diseñada para ser adictiva (reconocido por los propios desarrolladores) y estamos hablando de adolescentes, estás hablando en serio?

1 1 respuesta
Dredston

Me creo el estudio. IG genera dependencia. Crea falsas ilusiones y no son pocas las personas que he conocido que me hayan dicho que estan a un paso de borrarla porque ya estan hartos/as de tanta mierda y postureo.

LeeSinGafas

#64 Hace una década si no tenías Messenger y/o Tuenti eras un bicho raro también, no te enterabas de nada y tú socialización bajaba muchisimo quisieras o no

Ojalá fuera tan fácil como decir "pues no lo uses y ya" pero es algo que es bastante grave la verdad

2 respuestas
Litt

No hay que culpar a Instagram de la estupidez humana.

2 1 respuesta
Pentiumsuck

#72 Pero.... sociabilizarás tú con tus redes sociales del geriátrico, por que viendo como está el percal aparentar y subir fotos de lo que meas y cagas o de que te ves al espejo siendo tía, poca sociabilización es así.

Aún así en tiempos de Facebook todavía servía para comunicar, viajes, intereses etc, pero desde hace años en mi experiencia y sobre todo Instagram para lo único que sirve estas redes es para tus menús diarios y tus poses.

Otra cosa es ya no tener whatsapp o similares, es decir mensajeria, pero estás galerías, vamos yo creo que se puede vivir muy bien sin ellas.

1 respuesta
LadyTenTen

#72 No, socializabas en clase o en el vecindario, igual que ahora. Es mas, diría sin temor a equivocarme que los chicos adolescentes/jóvenes socializan mas con los juegos online y cooperativos que con las redes sociales; los que suelen tirar de esto último es porque quieren seguir a algún famosete o darle like a la guarrilla de la clase que se quieren chingar, no porque les haga falta realmente para quedar.
En mi caso, no tengo cuenta activa en ni una sola red social (porque me dan pereza y las abandono a la semana) y quedo tranquilamente con los compañeros del trabajo o con las amigas de toda la vida; me compensa infinitamente mas tener Teams, Discord y WhatsApp. Las redes son un complemento, no una necesidad.

12 1 respuesta
Jetxot

#10

Un gran % de la juventud vive pendiente de encajar en la sociedad. Hasta te diria que es lo normal. Algunos quieren encajar por las RRSS, otros a traves del deporte, las tribus urbanas o en el gym. O incluso quieren encajar siendo diferentes y disruptivos.

El sudapollismo se desarrolla mas tarde.

1
Ulmo

#66 Pero es que partes de la base de que tienes alternativas: "tan buenos amigos no serán".

No tienes alternativas, un crío no es un adulto, no tienen el trabajo, el gimnasio, las amistades de instituto y las amistades de universidad para elegir a la menos toxica.

Un chaval de 12-14 tiene a sus compañeros de clase y deja de contar, como mucho sus compañeros de equipo si practican algún deporte. Estamos hablando de círculos de a lo sumo 30 personas.

No hay donde elegir, o lo compras o te quedas solo hasta que tengas más edad para poder tomar las decisiones de las que hablas.

Es evidente que es un problema educacional, pero la culpa no recae de forma individual, uno solo no puede hacer nada. Y tampoco es justo culpar al individuo cuando la empresa busca deliberadamente que esto suceda.

1 respuesta
LeeSinGafas
#75LadyTenTen:
#74Pentiumsuck:

Pero.... sociabilizarás tú con tus redes sociales del geriátrico

¿Geriatrico? Pero si hace 15 años eso era la novedad xDD

#75LadyTenTen:

No, socializabas en clase o en el vecindario, igual que ahora.

Socializaba en clase y en el vecindario como muchas personas, pero luego en casa el ritual era encender el ordenador poner el messenger/Tuenti y seguir por ahí.
Buenos recuerdos de esas conversaciones interminables en msn, chats grupales, cotilleos y troleos que nos marcabamos en Tuenti. Obviamente quien no usaba esas redes estaba bastante pérdido cuando luego comentabamos esas cosas

La verdad que echo de menos esa época. En casa socializabas por inet y luego en la calle te olvidabas de las redes sociales porque los móviles aun no tenían la tecnología para soportarlas

1 respuesta
WinnieSirPo

#77 volvemos a lo mismo, no hay esa necesidad de meterte a una red social, puedes comunicarte con ellos via chat (TG, Whats...).

#77Ulmo:

Un chaval de 12-14 tiene a sus compañeros de clase y deja de contar, como mucho sus compañeros de equipo si practican algún deporte. Estamos hablando de círculos de a lo sumo 30 personas.

cuantos de ellos no tienen whatsapp? porque yo en TG tengo mis grupos de amigos, en deporte cuando hacia balonmano tambien tenia grupo de amigos via TG. La necesidad de las redes sociales no es tal como la pintas.
Para que quieres tener esa cantidad de gente a tu lado si luego a lo sumo te quedas con 3 o 4 amigos de verdad y que son personas en las que confias. Yo me cambie de colegio unas 6 veces desde primero de primaria a 2ndo de bachillerato y a dia de hoy conservo amistades de esos tiempos, en la epoca de los 140 caracteres.
Esa necesidad nace de la inseguridad y el miedo a estar solos y es algo que deberia cambiar. Para mi es mucho mas importante la educacion que se da en casa porque sino luego salen asi de atrapaos y de autistas.

Dummyplug

Un saludo también a Linkedin, el némesis de lo varones.

Red donde más Senior Engineer, MVP, Executive, Director, High Skill, Expert, Head hunter y su madre en bicicleta he visto, es una verdadera basura de red social xD.

Perfiles en Ingles donde ves los errores típicos de los traductores, Actually en lugar de right now, Abstract para decir abstracto, Advice para advertir cuando significa consejo, en serio si no sabes ingles, no te pongas en la tesitura de hacer tu curriculum.

Eso sin decir la cantidad idiota de gente que empieza la carrera, lo pone y la deja al mes, pero queda bien decir que has entrado en la Autónoma aunque sea para ir a la cafetería.

9 1 respuesta
sergioRG

#80 Yo conozco a una tía que en su trayectoria laboral de LinkedIn pone sitios pepinísimos de su sector con el puesto de "Candidata" y duración de un mes.

1
Thouy

Y dijeron las multicuentas de mv que los chutes de ego porque la gente te hace caso en redes sociales son para masillas

2
YokeseS

#78 ahi esta la clave. Te acompañan 24 horas al dia.

Athanatoi

#28 y eso que son el 70% de los suicidios consumados.

Yandros09

¿Solo en mujeres? Yo currando y la gente en el yate por ahi de paseo, no me he pegado un tiro por respeto a mi familia vamos.

4
Belerum

#69 También se puede fumar sin opciones de que te hagas adicto al tabaco y necesites un pitillo cada x tiempo o en y momentos.

Algunos parece que escribís desde la barra del bar. Que lo que se han filtrado, entre otras muchas cosas que no hay en este hilo, son documentos donde se prueba la adicción que provoca el uso de las redes sociales especialmente en chicas jóvenes.

D

Es curioso porque son las propias mujeres las que crean ese problema en las mujeres. El 70% de las cuentas de influencers son mierdas vacías en las que se muestra continuamente la vida ajetreada y perfecta que tiene el tipico "pivón" de turno. Además, súmale contenido que es 100% attention whore; desde historias posando delante del espejo hasta bailecitos delante del Louvre.

Son ellas mismas quienes han creado esa necesidad a muchas mujeres. Saber que un puto bailecito de mierda les reportará likes y visualizaciones y llegarán a tener seguidores (ergo dinero si son muchos) hace que muchas quieran dedicarse a eso, a ser influencer.

Bonitas generaciones frágiles, incultas y lobotomizadas por las marcas/medios de comunicación.

1
LucianESP

Las redes sociales generan inseguridades y depresión en muchas personas? wow, no me lo experva

Picachusorprendido.jpg

WANGO1

Mucho le cae al instagram pero aquí no se habla del reggaeton de mierda y el trap latino.
Por culpa de esos personajes todos los chavales son prácticamente iguales.
Pelo goku, calcetines remangados en verano y tobillos al aire en invierno. Hermaaaaano

2 1 respuesta
inaguantable

#63 pero si las milfs son lo mejor del mercado, que dices

2 respuestas

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • sergioRG
  • Cryoned
  • Ulmo
  • YokeseS
  • LechuJa
  • WinnieSirPo