Instalacion Placas Solares (Duda)

C

Hola amigos!

Os pongo en situación:

Compre un pareado de obra nueva en Valencia y ahora mismo estoy con los extras y demás historias, me quiero ampliar el ventanal del salón a uno de 290 cm y la constructora junto con el arquitecto me dicen que si hago esa modificación si o si tengo que ponerme placas solares con ellos porque si no, no cumple la eficiencia energética del proyecto. Después de pelearme y pedir documentación técnica que demuestre que necesito ponerme placas para cumplir con el certificado energético me han dicho que es lo que hay, y que no moleste más.
Aun sabiendo que me están estafando (como con el precio de otros muchos extras) estoy en la duda de si ampliar o no, ya que luego será un jaleo..

Vamos ahora con el tema de las placas:

Me ofrecen esta instalación por 3300€ Iva incluido: (no hay mas opciones y solo pueden poner las placas ellos)

Instalación de placas solares fotovoltaicas sin baterías: Huawei SUN2000L 4KTL L1 HIBRIDO 1
UD UD, 2 PANELES FOTOVOLTAICOS aKCOME 400 WP, Estructura coplanar metalica. Instalacion
transporte y material.***

Queria preguntaros:

1- sirve para algo esa instalación? A parte de para robarme y que me den el certificado de eficiencia energética junto con mi ventanal.

2- Podemos aprovechar la instalación para luego hacer un upgrade y ponerle potencia de verdad?

3- cuánto me costaría más menos esa ampliación y que se me quede algo decente?

4- habría posibilidad de vender las piezas después y recuperar algo de la inversion Para poner algo de 0? ( o en su defecto aprovechar cableado etc)

Muchas gracias!!

pineda

te estan tangando pero bien
es un inversor hibrido (quiere decir que se puede conectar a unas baterias para guardar el excedente y usar más tarde) pero no te ponen baterías, lógico por otro lado ya que baterías con solo 2 placas carece de sentido. El inversor es de 4000 W y solo te ponen 2 placas de 400 W cada una. Suponiendo que las pongan bien orientadas vas a generar unos 4 o 5 kwh durante todo el día, eso en la mejor época. Parece que te quieren colar stock antiguo, ya que las placas habituales que se montan hoy son de 450-465 W.

Suponiendo que te lo monten, podrías ampliar poniendo más placas al mismo inversor, o cambiar el inversor. Los huawei no estan mal, son los más habituales porque a los instaladores les sale a un precio cojonudo, pero no se acercan a un fronius.

Sobre ampliar, si te lo haces tú te saldrá a unos 350 € cada panel. Son unos 200 de panel y el resto entre estructura, cableado y demás.

Pero como te digo, sabiendo que te están haciendo el lío, como mínimo que lo hagan bien, es decir correctamente orientadas, con la inclinación correcta, evitando sombras, ...

1 1 respuesta
MATT-x2

Dos paneles es muy poco, el precio de los materiales estarán sobre los 1650-1750€ siendo constructores y las instalaciones ahora cobran sobre los 1300-1700€ con los papeles de legalización y vertido. Me parece muy caro el presupuesto que te dan, si fuera más paneles entendería ese precio.

P.D Si tienes buena orientación y no tienes sombras son una buena inversión para una casa nueva, piensa que es un electrodoméstico más con la ventaja que se pagan solos. ^^

pardier

lo puedes convinar con un eolico o dos, los vi el otro dia en amazon

1
PNPSistor

Con dos placas de 400 w no haces nada, para una vivienda normal, se suelen colocar unas 10 12 placas de unos 400 w 460 w, que serían unos 5000 w. Las baterías es lo que más cuesta con diferencia, si no te las instalan lo suyo sería vender el excedente de energía a la distribuidora eléctrica de tu zona, aunque ya te digo de antemano que lo pagan muy mal de precio.

C

Gracias por las contestaciones.

Al final es el mismo resumen que yo me hago, me están penalizando por el extra del ventanal y me ponen de excusa el certificado energetico para ponerme una instalacion de placas solares cara e ineficiente (y ellos trincar mas)
Una vez me den las llaves tendré que mejorar la instalación y tener un sobre coste de 2000-3000€ mas.

Gracias por las contestaciones.

Potito

Ademas llevan estructura coplanar, que no creo que coincida con el angulo correcto

Seyriuu

Busca en forocoches un hilo de paneles solares que lleva una pyme de creo que es castilla la mancha y hablan de colegueo con el foro y responden dudas.

Una dead rexomendaciones que dan es que NUNCA te pongas placas solares si no es con una empresa dedicada 100% a ello y que no subcontrate, que huyas de las eléctricas tipo endesa, iberdrola...etc.

En algún lugar creo recordar que comentan que Huawei es mala marca al menos para las baterías...

Muchos usuarios les pasan presupuesto y materiales que les han ofertado y les dicen si están bien o mal.

Sobre lo de que no te quieran hacer el ventanal sin ponerte las placas solares, no te quieran dar la documentación técnica para justificarlo y además te obliguen a ir con ellos yo me buscaría un abogado que les envíe un burofax con acuse de recibo solicitando toda esa información y verás qué pronto y a ciencia cierta te darán toda la info y como si de verdad te has de poner placas solares podrás hacerlo con quién te salga del rabo.

Un abogado que te haga esto te cobrará unos 100-200 euros y si hay posibilidades de tirarles a juicio y ganar ya pactais temas de dinero más allá de esto.

3 1 respuesta
actionchip
#1Carlos_trasp:

Después de pelearme y pedir documentación técnica que demuestre que necesito ponerme placas para cumplir con el certificado energético me han dicho que es lo que hay, y que no moleste más.

Pero como que no molestes más? Pero quién coño paga en esa casa. Tú o ellos? Tú verdad? Pues tú mandas y si no te dan lo que pides les mandas a paseo y contratas a otra empresa.

Con la instalación fotovoltaica te están pegando una tangada PERO DE LAS GORDAS. No lo hagas ni loco.

Tu fíjate la que te quieren liar.

Te quieren poner DOS paneles de 400w = 800w

Y luego te meten un inversor de 4000w!!!! Que vale 1500€!!

Por ejemplo este es el modelo inferior de 2000w y cuesta la mitad: https://autosolar.es/inversores-hibridos/inversor-huawei-sun2000-2ktl-l1-2000w

Y si tu no piensas poner más paneles (y lo primero que te digo que si lo haces, contrates a una empresa que se dedique a ello, no a putos chapuzas que se dedican a "hacer de todo") no te merece la pena gastarte tantísimo dinero en el inversor que te dicen ellos que claramente no tienen ni puta idea de lo que están haciendo y vete tú a saber donde te lo instalan (orientación, sombras, etc.)

1 respuesta
OPT

Una estafa de cojones aparte con 2 paneles no iba a funcionar nunca, no suman para dar la tension de arranque del inversor.

1 2 respuestas
NeB1

Para que te hagas una idea yo tengo 11 placas de 450 en un pareado de 160m2. 2 placas no tienen sentido, y además no te permitirá pedir la ayuda del Ivace que te cubre hasta el 40% en el irpf.

1
actionchip

#10 Joder otra más xd

kaseiyo

Lo recomendable es tener mas potencia instalada que la potencia maxima del inversor (como minimo la misma que la potencia maxima pero aprovechas mas las placas si tienes un poco mas).

Con esa potencia no se si el inversor arrancaria. Ya empezariamos mal.

Aproximadamente, una vivienda consume de media unas 4 kw, Por lo que necesitarias instalar al menos esa potencia.

1 respuesta
aNNiBaL

Y porqué no nos hablas del tipo de ventanal de 290 que quieres colocar? no sea que mejorándolo puedaser suficiente

1 1 respuesta
FUNnn

#13 NO. Si hablamos de instalaciones aún conectadas a la red. Debemos intentar consumir toda la energía que producimos. No tiene sentido producir de más, para regalarle a las eléctricas, y éstas venderlas a precio de oro.

Si hace falta se consume de la red.

No tiene sentido tampoco producir 4kw, porque en todo el día consumes 4kw. NO!NO!

Porque los 4kwh que estás produciendo de 8:00 a 17:00, estás vendiendo a las eléctricas a 0,10€ en el mejor de los casos.

Cuando consumes de la red esos 4kw de 18:00 a 7:00 lo haces comprando a 0,32€

Y si tienes una buena tarifa, como la de Repsol a 0,12€, no te permiten vender a la red. Directamente la regalas

NO EXISTE BALANCE NETO DIARIO, ni mensual, ni anual, es por horas. En España.

Os están timando y metiendo más placas de las necesarias. Porque de esta forma las eléctricas producen electricidad (se la regalais) y no hacen inversión. La inversión la hacéis vosotros

2
granaino127

Para pagar eso, mírate solarprofit

1 respuesta
C

Lo primero, muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

Para daros mas detalles, no es una vivienda aislada que pueda mandar a paseo a la constructora, si no que es una promoción de 15 viviendas tipo "residencial", por lo que estoy atado de pies y manos a hacer todo con ellos. Su promoción, sus normas, ya me lo han hecho saber con mensajes de: "a la obra no entran terceros proveedores, solo gente autorizada", "el ventanal es un extra y no estamos obligados a hacertelo, nosotros tenemos un contrato firmado para hacerte la casa que firmaste, los extras son opcionales y no están en contrato".
Es dificil pelearte con esta gente, realmente la experiencia de compra había sido buena, pero con los extras nos la están metiendo pero bien. Recalcar que la Promotora (que es con quien yo me dirijo) ha contratado a una constructora para la realización de las obras, por lo que en muchos aspectos la Promotora se lava las manos diciendo que los precios los marca la constructora y que no pueden hacer mucho mas.

A partir de aqui.. contesto a vuestros comentarios:

#2 Gracias, realmente solo ponen 2 placas porque dicen que con eso ya pasamos el certificado energético al hacer el cambio de ventanal, pero entonces el inversor es un sinsentido, mañana les atacare con ese detalle.
#8 Hemos pensado tambien lo del abogado, y le dijimos a la comercial que los precios estan baremados en consumo y por el colegio de arquitectos y que lo que nos pasan son precios muy abusivos, a lo que contesto "los precios los marca la constructora, y recuerda que no estamos obligados a hacer extras".
#9 Tal cual, pero " a la obra no entran proveedores no autorizados"
#10 Gracias, recalcare esto mañana. Que cuando me hagan la instalacion y no funcione, que hacemos??
#14 A priori del mismo material ( PVC) que el que me ponen ellos de origen 200 cm. No me dan mas opciones, no puedo elegir un material superior.

De nuevo gracias por los comentarios, ya que muchos pensais como yo.

5 respuestas
FUNnn

#17 En cierto modo tienen razón en "no tenemos obligación en hacerte algo diferente a lo pactado"

1
Shikoku

#16 opiniones de esa gente?

1 respuesta
Seyriuu

#17 tu pon el tema en manos de un abogado y veremos si están o no obligados

wdaoajw

#17 también tienes otra opción que probablemente sea mucho MUCHO más barata que sea no hacer nada con la constructora y el mismo día que entreguen la casa meterle la reforma del ventanal y a correr

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Haz lo que dice #21 y a tomar por culo xd

Así no tienes que ponerte nada para el certificado energético. Te dan la casa con su cédula de habitabilidad y tú cambias los ventanales y a otra cosa.

1 respuesta
granaino127

#19 yo tras mirar todo las opciones que tenia son con los que firmé… por el tipo de placa que montan, garantías, servicio de mantenimiento y demás son los que más me convencieron.

Había opciones algo más baratas, pero no “porque si”.

2 respuestas
wdaoajw

#22 yo estoy metido en una obra nueva ahora mismo y es cierto que la constructora te da unas opciones limitadas en cuanto a cosas que puedes hacer con ellos, y lo más jodido es que todo cuesta X2 precio de mercado.

Solucion, el mismo día que nos den la casa entran a hacer las 4 chapuzas que queremos a mitad de precio. El único contra es que tienes que esperar un pelín más para entrar a vivir, pero al ser cosas pequeñas no es más de 2-3 semanas

2 respuestas
Shikoku

#23 me puedes pasar (aunq sea por MP) que te has costado y que montaste

FUNnn

#24 Pero habrá que ver qué tipo de obra se mete. Porque para tirar una pared y hacer un ventanal, necesita permisos

1
I

#23 lo podrías poner por aquí, a mí también me interesa

C

#21 Lo tenemos contemplado tambien, pero al ser algo estructural no es tan facil. Pide licencia, busca empresa de confianza, vuelve a pintar, limpieza, demora en entrar a vivir.

Estoy jodido haga lo que haga 😂

C

#24 estoy como tu, todo tema interior y que no afecta a estructura me lo hare con los 4 ñapas de confianza, pero esto estructural es otra cosa..

aNNiBaL

#17 cual es el ancho del ventanal ?

Yo he instalado hace poco una de 2x2m en la salida de cocina a patio interior, aunque la idea original era una de 2ancho x 2'29m de alto.

El fabricante no nos daba garantia con los 2x2'29
y ya con 2x2 es complicado tener un ajuste de cierre bueno debido a las medidas y los cambios de temperatura.

Usuarios habituales