Se instaura en ourense los "chivatos" entre los funcionaros

Knelo

#90 Que los jefes controlenjjajajajajajajajajajajaja. De eso va La administracion publica. Como casi no se les puede echar trabajan a un 20% de lo que podrian, pq basicametne se la pela. En la empresa privada estarian en la calle a la semana.

2 respuestas
karlosin

#91 pues quizás como dicen unos posts del hilo, si los jefes no tienen presión de llegar a X objetivos, eso se extiende a la cadena de mando, entonces es todo el conglomerado que esta sobrecapacitado de personal para el trabajo que tienen que realizar, se estaría gestionando mal los recursos públicos.

Sin embargo, una admin óptima es aquella que debe de haber un pelin de presión para que los jefes tengan que estar espabilados para que su cadena de mando llegue a los objetivos, tampoco te digo que haga falta hacer jornadas maratonianas y explotación laboral que algunas empresas de la privada hace para cumplirlo, pero si que se quede una jornada laboral óptima donde dentro de tu jornada estés productivo y no te puedas dormir en los laureles. Lo quequiero decirte que hay que trabajar pero dentro de tu jornada y con derecho a tu descanso, pero en las horas que estés currando, no estes calentandosilla sin hacer nada.

1 respuesta
MaTrIx

#3 por que es poco ético? Si están haciendo su trabajo no tienen por qué temer. Evidentemente cualquier reporte se tiene que investigar correctamente y de ser cierto pues que se expediente. Si el report es falso, falta al que le hace.

En mi trabajo, tenemos encargados que vigilan que cumplamos nuestro trabajo. Jamás les he tenido que temer por que yo cumplo con mi trabajo y en casi 11 años jamás me han expedientado mi puesto una falta por nada.

Knelo

#92 muy bien, cuando vuelvas de los mundos de yupi verás la realidad.

Y esa es q como no tienen incentivos, no pueden ser exados y no hay control pq los jefes son los más vagos. La admin pública es un agujero negro de dinero publico.

Esto es otro ejemplo de la hipocresía, " es q lo privado esclaviza" pero si lo público malversa y malgasta no pasa nada.

1 respuesta
RastAfar1

#87 sino teneis calle? jajajajajajaja, que si que trabajar haciendo informes de quién trabaja y quién no es una putada, pero se hace porque hay muchas quejas con el tema ya, y hay gente queriendo trabajar que no tiene plaza y hay gente con puesto que no lo merece, llámalo como tu quieras compañero

Leoshito

#94 Que el sistema público esté mal no significa que sea peor.

La solución en el público es sencilla (pero nadie la va a hacer porque pierdes votos), la solución en el privado es vilipendiada porque comunismo chavismo 1042104521059 millones de muertos.

1 respuesta
-Hell-

Vengo, dejo esto por aqui y me voy #1

https://www.laopiniondemurcia.es/multimedia/videos/nacional/2018-02-13-137579-funcionarios-ciudad-justicia-valencia-fichan-como-destapo-levante-emv-2011.html

Mikuu

a mi me llevan controlando desde hace 8 años, mi jefe incluso se ha subido a un edificio y con prismáticos nos ha vigilado y no es broma

B

Tocará llevarse bien con el chivato para que te deje irte al bar o para que, aún cumpliendo el horario, no te la lie

Knelo

#96 Q no es peor? Lo público es un sistema deficitario, q estafa permanentemente a toda la ciudadanía.

En lo privado también puede pasar, pero tú puedes decidir si cambiar o no. En lo público estás OBLIGADO a ser estafado sin posibilidad ninguna.

En lo privado puedes elegir, con lo público no, y cuando el estado falla, pues mueren miles de abuelos en residencias.
O te quedas sin pensión.

1 respuesta
B

#87 lo de decir que la administración es una mafia es una forma de hablar, no son realmente La Mafia.

jorX

Si trabajas con perros pueden pasar dos cosas o que te quejes y entonces eres un chivato o que te vuelvas igual que ellos porque pasas de hacer tu trabajo y el de los demás.

Si tienen que poner chivatos es porque el que tiene que supervisar que se haga el trabajo no lo hace.

Leoshito

#100 Lo publico es un sistema deficitario por necesidad no por gusto.

Es la diferencia entre tener que salvar millones de vidas y elegir a quién salvas en base a si sale rentable o no.

Si se arreglan las fallas del sistema, el público es mejor que el privado para lo que hace.

Imagínate que solo te tramitaran el paro si pagas 60€ y tuvieras un paro premium si pagas 90€.

1 respuesta
pardier

queda mejor que lo llamen asuntos internos o recursos humanos, el comite de evaluacion, no se parecen una puta mafia

Knelo
#103Leoshito:

Si se arreglan las fallas del sistema, el público es mejor que el privado para lo que hace.

Cuando la falla del sistema son los politicos y la inmensa cantidad de parasitos que pueblan el funcionariado que se retroalimentan, jamas se cambiara.

#103Leoshito:

Es la diferencia entre tener que salvar millones de vidas y elegir a quién salvas en base a si sale rentable o no.

Que tiene que ver, la diferencia esta entre un sistema optimizado y donde la peña curra lo mejor posible. Y un sistema lleno de vagos que se la pela pq nunca les pueden echar y no tienen incentivo alguno.

#103Leoshito:

Imagínate que solo te tramitaran el paro si pagas 60€ y tuvieras un paro premium si pagas 90€.

Menudo ejemplo mas estupido.El ejemplo seria que Si me ofrecfen eso y en otro lado por 30€ con mucho mejor servicio me cambio, en la publica te dan la opcion de 90€ obligatoriamente dando un servicio pesimo.

karlosin

#91 tampoco el modelo ideal es el privado del mercado español, aquí lo que hay es una exageración de explotación laboral, una cosa es optimizar los recursos y otra es copiar el modelo privado a rajatabla, tampoco lo veo, ya se que a algunos explotadores les da rabia que exista gente de cuna baja no siendo explotada.

1 respuesta
Knelo

#106 Me puedes decir desde tu amplio conocimiento del sector privado, cuantas empresas explotan? Pq el % de explotacion es extremadamente bajo a diferencia de lo publico, que TODO en si es una estafa

1 respuesta
karlosin

#107 me puedes contar cuantos granos de arena hay en una playa? cuantas estrellas hay en el universo?

son cosas que no hay datos, pero con que exista una sola empresa que abuse del trabajador por culpa de desproteger al trabajador legalmente, eso quiere decir que no es el modelo ideal, por eso no soy partidario de copiarlo y exportarlo a lo público.

1 respuesta
Knelo

#108 Entonces si no hay datos pq afirmas categoricametne que lo privado explota sistematicamente? Ah si, pq asi te autoconvences de tu propia mentira.

La diferencia que de lo publico si hay datos para corroborar la estafa que es. Empezando que esta controloado por politicos corruptos, mentirosos.

1 respuesta
karlosin

#109 que datos manejas tú para afirmar categoricamente que se esta malversando el dinero?

aun no has conseguido decirme como vamos a conseguir que el trabajador no este con el miedo de ser despido y por culpa de ello tenga que dejarse mangonear por un jefe inútil, pero es lo que tiene cuando dejas estás cuestiones al azar y que sea el propio mercado que las regule y no poner legislación para solucionarlo xd

1 respuesta
Knelo

#110 Muy Facil, cuando un funcionario ficha y no aparece por su trabajo esta malversando el dinero que recibe de los españoles.

Veamos:

Pensiones: Sistema en quiebra, para nuestra generacion no habra dinero para pagarnos despues contribuir 40 años al estado.
Paro: Maximo cotizable, 7 años. Todo lo que curres de mas se lo estas regalando y no lo vas a volver a oler.
Sanidad: de los 650€ que cuesta los SS, 100 van a sanidad, o sea 1200 anuales. En suiza un seguro cuesta en funcionn de lo que vayas con un MAXIMO de 700€, teniendo alli un salario medio de 3/4k. Ves a suizos muriendose por la calle?
Educacion: La escolaridad cuesta entre 4500/6500€ por alumno (en funcion de su grado), la escuela privada mas prestigiosa de madrid vale 8k. O sea, estas pagando una educacion deficiente ( fracaso escolar top de europa) a un precio de privada top.

1 respuesta
karlosin
#111Knelo:

Pensiones: Sistema en quiebra, para nuestra generacion no habra dinero para pagarnos despues contribuir 40 años al estado.

eso no es malversación.

#111Knelo:

Paro: Maximo cotizable, 7 años. Todo lo que curres de mas se lo estas regalando y no lo vas a volver a oler.

tampoco es malversaicón.

#111Knelo:

Sanidad: de los 650€ que cuesta los SS, 100 van a sanidad, o sea 1200 anuales. En suiza un seguro cuesta en funcionn de lo que vayas con un MAXIMO de 700€, teniendo alli un salario medio de 3/4k. Ves a suizos muriendose por la calle?

cuanto pone la empresa por ti?

#111Knelo:

Educacion: La escolaridad cuesta entre 4500/6500€ por alumno (en funcion de su grado), la escuela privada mas prestigiosa de madrid vale 8k. O sea, estas pagando una educacion deficiente ( fracaso escolar top de europa) a un precio de privada top.

no me meto, por que no se cuanto cuesta una privada y cuanto cuesta realmente una pública.

1 respuesta
Elvisbal

#3 En mi empresa (hotel) contratan a mistery guests que básicamente viene a ser lo mismo, la empresa pagando a otra empresa para hacerse pasar por cliente y controlar/evaluar que cumplas los procedimientos/tiempos/estándares/whatever.

Knelo

#112 Buena huida hacia adelante. Malversación ya te he dicho cuando se produce, lo demás son atracos del sector público.

La empresa soy yo, y eso es lo q pago por cada uno de los 7 tíos q tengo de alta por los SS.

Pero es lo de siempre viva lo público, muerte a los privado.

Usuarios habituales

  • Knelo
  • karlosin
  • Meleagant
  • ratedx
  • varuk
  • Zeloran
  • Mar5ca1no7