Un instituto de Sevilla aprueba de golpe los ocho suspensos de un alumno

WinnieSirPo
#26SikorZ:

Total, al final se sacará una carrera para acabar de camarero

jajajajajaj pero si no aprueba ni la ESO como cojones te esperas que se aprenda algo que no es basico? xD

1 respuesta
Cryoned

#29
Repetimos, es la eso, aprobar o tener 10 es irrelevante, no te da a acceso a la universidad, no compites con nadie y regalar un pase de curso no afecta a absolutamente nadie, no es un entorno competitivo.

Las notas solo valen para los padres como información, nada más.

2 respuestas
SikorZ

#31 Como que no aprueba la ESO, si le acaban de aprobar los 8 suspensos que tenía xD

Pero vamos, que da igual, tenga ESO o carrera acabará de camarero o en cualquier trabajo de mierda, que es lo que hay en España (salvo algún sector privilegiado)

1 respuesta
Cryoned

#33 Acabará donde acabe, eso es irrelevante al cabreo de la gente porque le den salida a una persona en un entorno no competitivo en vez de dejarle bloqueado administrativamente para que 4 tarados segreguen serotonina pensando que un entorno de educación obligatoria es igual que un entorno de educación optativa con plazas limitadas, competitivas y conocimientos que necesitan de verificación para el cv y que hay que darles con el mazo en la cabeza.

El fracaso aquí no es que le den el visto bueno para que siga con su vida, es que un chaval menor de esa edad tenga ese absentismo y no se le trate de buscar solución, eso es lo que debería molestar a la gente.

2
Mastertitan

#32 ¿Los accesos a los grados medios cómo te crees que funcionan?

1 respuesta
Cryoned

#35 un caso como este seguirá siendo el límite inferior de acceso y no quitaría plazas a nadie.

Y en el caso de que la persona quiera más tarde meterse a uno, no estará bloqueado para buscar una profesión que podrá aprender a ejercer.

1 respuesta
B

Y a mi que me hicieron repetir segundo de bachillerato por un 4.9 en una sola asignatura XDDD

Ulmo

Yo estoy con @Cryoned , la ESO es un esfuerzo que hace el estado en educar a sus ciudadanos, y es una obligación de estos el asistir, no supone ningún privilegio adicional. Hecho dicho esfuerzo, es absurdo tener enquistado a un alumno que simplemente se niega a seguir estudiando solo porque la consideras "educación obligatoria" y tiene que estar ahí pudriéndose de asco hasta que cumpla la mayoría de edad.

Se le da el ok, y se le manda para casa, que al menos no estorba y consume recursos.

Tampoco veo mayores problemas.

1 respuesta
Dante90

Vamos que lo que se busca es que la gente sea gorda, tonta y sin dinero, imagino que para que no luche por sus derechos y sea fácilmente manipulable, oh wait…

Pero si es lo que pasa actualmente!!!!

toyakens

#7 seguro que cuando lleguen los otros derogan esta ley. Como la ley mordaza, puertas giratorias, nepotismo, luz ultra cara......

Este tipo de cosas le interesa a cualquier politico. A mas facilidades des para aprobar, menos "fracaso escolar" hay.

Aun asi, se relata un caso en especial, no algo generico. No se que tiene que ver el gobierno de turno en esto.

1 respuesta
kreigon

Eso se lleva haciendo años en todos lados. No es ahora de nuevas leyes

garlor

no creo que importen mucho los suspensos o no, la vida ya lo pondra en su lugar

1 respuesta
B

#32 Afecta al resto del curso que lo se lo a trabajado. O exigimos a todos lo mismo o nada... bien, tu dices que no debe repetir ni esforzarse porque no va a suponer un peligro laboral... pues lo mismo para todos, ahora pon tu a un profesor a enseñar en un curso donde a la gente le da igual todo. Estás dejando al profesorado en la clandestinidad... su trabajo ni vale, ni pueden hacerlo valer.

1 respuesta
bocadillo

Pero no llegaba a los minimos por asistencia? Porque ahi dice que iba a examenes, no vaya a ser que el chaval estuviese sacando buenas notas en los examenes pero no iba presencial el resto de dias por miedo/paranoia del covid

1 respuesta
1mP

#40 Para mi no es una cuestión del gobierno de turno. Para mi todos tienen el mismo interés en que esto se lleve acabo, ya sea PSOE, Podemos, PP, Vox o el partido animalista. El progresismo hoy día no es cosa de un sólo partido. Es una herramienta de control hasta dónde yo lo veo.

garlor

#44 leete #1

1 respuesta
bocadillo

#46 En mis dias te suspendian si tenias mas de x faltas sin justificar, o eso recuerdo, si el chaval va al examen y saca un 10 pero la asistencia lo hace suspender pues igual es otra historia y no es un simple aprobado por la cara. Porque "minimos exigidos" puede ser que el chaval fuera a firmar los examenes o que se le suspenda por no ir a clase. Situaciones distintas.

1 respuesta
kreigon

#42 Claro que no importa, todo depende de lo que se esfuerce a partir de ahora.

FUNnn

#2 A los asiáticos también les regalan el título de educación básica

Que lo máximo a lo que se aspira aprobando la ESO es a una FP de grado medio, y lo mismo en Asia

Si existe la posibilidad de que el recurso de la madre prospere, debe ser porque realmente el centro no ha atendido y tiene miedo a represalias

1 1 respuesta
Zaide

Vamos, lo que se lleva haciendo toda la vida en los centros privados, donde los 4 se convierten en notables.

ElJohan

Menudo panorama en la eso además de tener que aguantar besugos en clase si alguien ni se presenta también es culpa del profesorado, mira que se ven cosas de subir un supenso a suficiente raspado “porque el chaval se esfuerza" y recuperaciones de final de curso en los que prácticamente te dejan copiar, pero por Dios un poco de vergüenza 😂😂

1 respuesta
garlor

#47 pero te has leido #1?
donde pone que nota sacaba en los examenes?

1 respuesta
FUNnn

#51 Si los profesores se han cagado, seguramente es porque podían y debían haber hecho algo por el crío

Quizás la ausencia del niño sea consecuencia de algo de los profesores. Imagínate que el niño no ha ido a clase por Bullying, y los profesores no han hecho nada

2 respuestas
Cryoned
#43overflow:

Afecta al resto del curso que lo se lo a trabajad

no, no les afecta en absolutamente nada

los niños estudian por sus conocimientos y su futuro, lo que haga el compañero no tiene relación alguna con su vida. No es un entorno competitivo, no les va a quitar plazas en ningún sitio, no les va a quitar un trabajo ni tampoco una beca, etc.

repetimos, es la eso, no bachillerato ni la universidad. Es un esfuerzo estatal por tratar de educar a la gente con un nivel básico, nada más.

los niños no van a "estudiar para pasar curso", van a estudiar para formarse con lo esencial que necesitarán más adelante. No es un premio pasar de curso y las notas tampoco lo son. No estudian por conseguir un 10, estudian porque necesitan aprender y el 10 informa a los padres de que tienen un buen nivel o el 5 de que va justo, no son puntuaciones de oposiciones.

2
garlor

#53 los profesores no se han cagado, han hecho la siguiente ecuacion

si lo suspendo y me busco mas trabajo, cuanto cobro a final de mes?
si lo apruebo, cuanto cobro a final de mes?

y el problema de verdad esta en que lo aprueben o no estaran haciendo su trabajo

1 respuesta
bocadillo

#52 Ese es el tema, que no pone las notas, que aqui todos dicen que el chaval es subnormal y lo aprueban por la cara e igual la historia tiene mas miga.

1 respuesta
garlor

#56 leete #1 y despues discute lo que quieras

1 respuesta
FUNnn

#55

Les contó que le «había llamado el inspector» y le había dicho que «iba a salir adelante el recurso por no dar al alumno la atención debida»

Eso es estar cagado

ElJohan

#53 sí va ser eso y porque los porros a los 15 están muy ricos, menudo cachondeo... Porque me huele a que el chaval no es un putisimo random.

wajaromau

Los inspectores esos seres de luz. Lo peor que existe en la educacion ahora mismo.

Usuarios habituales