Un instituto de Sevilla aprueba de golpe los ocho suspensos de un alumno

bocadillo

#57 nah chico, debe ser que me explico como un libro en llamas

1 respuesta
garlor

#61 amos a ver, has leido esto?
Uno a uno, los docentes decidieron ratificar los ocho suspensos porque, «habiendo atendido al alumno según la legislación vigente, la media de las notas en las diferentes destrezas no alcanza el aprobado».

si lo has leido, puedes explicarme que dudas tienes sobre las notas que tenia en las asignaturas obviando la falta de asistencia?

1 respuesta
Headhunt

#12 no quedaría ni un microscopio con cable.

1
Hobbes

#25 cuando tienen que hablar con estas familias, o son muchos miembros, o escriben de derecha a izquierda, o sus padres ganan en un mes lo que nosotros en años.

Lizardus

La función de la eso es la de hacer de guardería hasta los 16 años y descongestionar las calles de kinkis rollo el Pirri con 11 años robándole el bolso a las viejas desde un vespino.

bocadillo

#62 Te estoy diciendo, en mi epoca, como parte de los requisitos para aprobar estaba ATENDER A CLASE PRESENCIALMENTE, cosa que el chaval NO hace, lo que preguntaba es que si el chaval como ha ido a examenes y ha entregado trabajos igual esta suspenso por asistencia no porque no le de por resultados.
Que aqui lo estamos llamando subnormal e igual lo es pero igual es que la madre no quiso mandar al chaval asmatico a clase con lo del virus.

1 2 respuestas
Cryoned

#66 anda mira, eso es un punto de vista que ni se me había pasado por la cabeza, estaba pensando en la típica familia disfuncional desde el principio sin ver otra cosa xD

garlor

#66 pero a ver, que parte de "la media de las notas en las diferentes destrezas no alcanza el aprobado" no entiendes?, presupondre que sabes lo que es una nota, sabes lo que se una destreza?

una destreza se tiene o no se tiene, se demuestra o no, da igual si vas a clase o no, la demuestras en el examen o con trabajos a lo que sea, y esta persona dicen sus profesores que no las demostro

2 respuestas
Xi_Jinping

#12 he tenido compañeros gitanos en ingeniería informática, tan buenos y tan malos como cualquiera

3 respuestas
Cryoned

#68 si, pero eso también podría ser por lo presencial, no sé cómo anda la eso, pero creo que en determinados estudios la asistencia es un 30% de la nota?

Es raro, pero podría ser aunque fuese un 1%, que el chaval hubiese sacado 5.5 y al ponderar todo no le diese aunque fuese injusto

¿alguien tiene más idea sobre la distribución?

2 respuestas
Vireca

Luego que si la educación está mal. Entre lo de la noticia y las perlas que suelta la peña por aquí no veas

Y no me ciño a la educación reglada simplemente

garlor

#70 y dale, sabes lo que es una destreza?

1 respuesta
Cryoned

#72 puedo intuirlo como digo, pero con los datos de la noticia aunque suene como un pato y tenga plumas, ahora mismo no me atrevería a decir que el 99.9% pato sea pato porque he visto algunas situaciones similares con falta de datos extra, malas redacciones, etc.

pero vamos, eso ya es cosa mía por el punto de vista de @bocadillo y llevarlo un poco al extremo, desde el principio daba la versión buena por familia disfuncional que no hace ni el huevo, padres amenazan y los profesores se quitan de en medio xD

Pero, me queda una mínima duda.

bocadillo

#68 En el tema academico hay veces que hay minimos en apartados que son indispensables, te voy a poner un ejemplo:
Yo segui un sistema de evaluacion continua e hice un examen en una asignatura de la facultad en la continua saque lo maximo posible, un 3 sobre 3, y en el examen, un 3 sobre 7, total de 6 media. Pero como la guia docente establecia que en el examen se necesitaba un 3,5 sobre 7 para que se hiciera media se me suspendio con una media de 4,9.
Es posible que al chaval le pasara algo similar porque en la ESO la asistencia es parte de los criterios de evaluacion, o por lo menos lo era en mis tiempos. El chaval pudo hacer examenes de y trabajos de 10, y eso contar el 80% de la nota, pero si en la asistencia tiene un 0, NO puede aprobar por muy listo que sea.

2 1 respuesta
garlor

#74 esque una nota media de 4,9 tambien es suspenso, estabas suspendido igualmente

no voy a discutir mas contigo, no hay peor ciego que el que no quiere ver

Plutonic

Un buen candidato para policía, el chaval.

isvidal

#28 Podrian ense;arles cosas utiles:

  • Nutricion y alimentacion (La mayoria no teneis ni puta idea, al nivel de creer que las grasas engordan).
  • Educacion fisica (De verdad), asignatura troncal con minimo 2 horas diarias. Progresion y evaluacion mensual del progreso.
  • Salud mental (Saber separar las cosas que ocurren, de la interpretacion personal que haces tu en tu mente).
  • Economia, impuestos, declaracion de la renta, higiene fiscal.
  • Psicologia y softskills, como tratar a la gente para sacar siempre inputs positivos.

Pero no, mejor estudiar la fotistensis de las hojas y a Pio Baroja, Bernat Metge, que escribieron no se que puta mierda en el 1500, equaciones de segundo grado o religion/etica.

En fin serafin.

2 4 respuestas
K

Yo creo que cuando el AMPA coge tanta fuerza es lo que hay, madres y padres por encima del profesorado.

EnderFX

#77 Para mí el error es que sigáis pensando que resolver una ecuación o entender los textos de Pío Baroja, su contexto temporal, o la historia de nuestro país es algo inútil. En lo demás que comentas, ninguna objección.

Pero también es cierto que en España no queremos ingenieros: queremos reponedores y cajeros. Y para eso, sí, ecuaciones de segundo grado no, la renta y tres cosas más.

1 1 respuesta
Aliana

Aquí lo que ha ocurrido ha sido una falta de coordinación importante entre la administración, la dirección, el profesorado y la familia. No es consecuencia de la ley educativa, ni la de ahora ni la futura, ni de cuestiones políticas. Descoordinación pura y dura.

Desde la administración, es decir, desde la Consejería de Educación, se deberían de haber fijado unos protocolos comunes para actuar ante esos casos de absentismo escolar. Porque efectivamente, como trabajadora del gremio que soy, puedo confirmar que muchas familias no han llevado a sus hijos este curso, algunas justificándolo con un informe médico, y otras alegando "miedo" y exigiendo que se atendiese a su hijo de forma telemática (educación a la carta, claro que sí). Pero no ha ocurrido eso, lo que ha habido son algunas normativas que luego cada centro ha interpretado y aplicado como ha querido. Y aquí viene el problema.

Yo desde luego veo un error haber examinado y calificado a un alumno absentista sin justificante. Si de normal las calificaciones pueden ser subjetivas, evaluar por X trabajos o exámenes de forma telemática, más aún. Por lo tanto la familia ha podido ver que su hijo estudiaba mucho y por Dios cómo va a suspender ocho... Desconozco cómo ha sido la labor del profesorado, según la familia han tenido a su hijo desatendido (cosa curiosa porque le han hecho un seguimiento, evaluado y calificado sin asistir a clase de forma injustificada), pero también me sorprende que no se hayan ido dando cuenta del bajón de nivel de su hijo. Aquí es donde veo que la comunicación familia - profesorado - centro, ha patinado a niveles importantes. Si se veía que esa forma de proceder iba en detrimento del nivel del alumno, o llevas a tu hijo a clase e intentas que salve el curso, o profesorado y dirección deberían haber actuado y haberle hecho saber todo esto a la familia.

Ahora la presión por aprobarle vendrá de que en algún momento alguna normativa no se ha aplicado correctamente y para quitarnos de problemas, pues se le aprueba y ya está. Y ahora el marrón es justificar esos aprobados repentinos o esos suspensos que según el claustro de profesores veían justos.

Total, un desastre a nivel organizativo que viene de lo que viene, de no haber hecho unos protocolos en condiciones para todo el mundo por igual y de una mala gestión del equipo directivo por no haber actuado a tiempo evitando esto.

4
isvidal

#79 Historia y contexto temporal bien.

Pero yo estoy totalmente en desacuerdo contigo, para mi la fabrica de reponedores y mediocres es el modelo acutal, o el de las equaciones matematicas. Que es exactamente lo que quiere el estado que seas, un mediocre dependiente de el y ellos.

Entender tu cuerpo, saber como y que comer, la importancia de la actividad fisica como medio de empoderamiento, gestionar tus emociones, economia basica, saber manejar a las personas. Me parece mucho mas importante que saber derivar, la fotosintesis de las hojas, interpretar un texto de alguien que vivio hace 500 a;os o aprenderte de memoria las 50 piezas de un motor de explosion de coche.

1 respuesta
Galian

#77 a riesgo de parecer ignorante que es higiene fiscal xD

1 respuesta
isvidal

#82 Lo mismo que higiene dental, o higiene personal. Saber gestionar tu dinero y patrimonio de forma correcta.

1
EnderFX

#81 estupendo. Pues nada, en los exámenes de acceso a la universidad quitamos matemáticas y metemos inteligencia emocional. No vamos a construir un puto puente más, pero sabremos gestionarlo de puta madre.

5 2 respuestas
isvidal

#84 Que cojones?

Para eso esta bachillerato no?

Pero bueno, el nivel de la argumentacion ya cae en picado, diciendo lo que yo nunca he dicho, ni mencionado.

El que quiera ser ingeniero que se prepare para serlo y fin.

Sinso

#70 Cada profesor puede poner los criterios de calificación exigidos en su asignatura..

Por poner un caso extremo, igual han dicho que cada falta ortográfica baja 0,35 de la nota y el chaval sacar todo 10 pero escribir de pena quedándole la nota en un 3 y ser suspenso según los criterios de calificación.

Pero no enloquezcais, esto va a ser que la ley dice q se mandan las cosas por teams y éstos no tengan ni internet o que si faltas sin justificar no se te envía tarea y te jodes y la madre sea una tocapelotas, me apuesto 1€

intelntl

#69 Yo conozco un par con premio nobel de física

Reason

Sí se puede. :muscle:

B

Pero vamos a ver en toda cantidad de enseñanza no reglada no es regalada. Ya pasaba mucha gente iba para andalucia. Y regalaban el título de la eso para acceder al bachillerato. A cuanto cosas que sucedan en torno la vida de ese chaval sin esperanza.
Hay que quitar la idealización como la realidad. Porque el sistema es un desarrollo por igual. Pero igualmente sufrible.

Puede ser que el chaval dentro de 10 años igual sea espabilado y entre en conocimientos de bachiller. Sea un especialista en ver las cosas negativas. Pero ni guardando la realidad negativa...
Cuando hay otros elementos de los tres sabios, el sordo, el ciego, y el mudo. Pero el sordo es el que puede hablar y enseñar. Y el dolor es lo que elevé el mundo.

wedgebiggs

#77 Te lo compro todo y añado gestión del hogar (cocinar, lavar, hacer la compra, etc.)

1 respuesta

Usuarios habituales