Un instituto de Sevilla aprueba de golpe los ocho suspensos de un alumno

Soloestoy

#84 Tío déjalo estar, ya paso... te ha destruido en segundos, tu triste argumento ha sido humillado y escupido, ahora solamente te queda aceptar la derrota.

RastAfar1

#28 Pero si la mitad de cosas que tienes que saber una vez entras en el mundo laboral no te las explican en la ESO, ahora me dirás que es más necesario ciertos temas que saber hacer una declaración de la renta, leer un contrato, etc, la cultura general está muy bien cuándo lo básico y necesario ya se sabe, se supone que estudias para prepararte en tu futura vida laboral, y la ESO ayuda muy poco, tanto el basar los conocimientos en "memoriza a ver cuánto recuerdas el día del examen", no es lo peor pero tampoco funciona bien, y cada vez se demuestra más

1 respuesta
elfito

Con solo la noticia ando dividido. El motivo que ha dado la directora es que los profesores no le han dado la atención necesaria.

Si eso es cierto, es decir, si son esos profesores que sudan de sus alumnos y que tienen 0 vocación por la enseñanza... entiendo el aprobado. Porque lamentablemente a esos profesores no los puedes mandar a paseo. Así que por lo menos que el chaval no lleve la carga de la inutilidad de esos profesores.

Ahora bien. Si son profesores decentes, que se han preocupado por el aprendizaje del chaval, pero este ha sudado mil... Hay que pensar que esos aprobados posiblemente acaben en ciclo medio y luego a trabajar. A contribuir al erario público cuanto antes

1 respuesta
B

#69 la mitad de médicos de los hospitales son gitanos y también el que descubrió la vacuna del covid

1 respuesta
benjaZUx

Vamos, a este chaval le han aprobado pa' quitarselo de encima lo antes posible. Esto se ha hecho toda la vida. A los problemáticos les ayudan a aprobar para que se larguen del instituto lo antes posible y no tengan que tenerlos allí repitiendo y tocando los huevos.

Ilikerain

#90 claro porque que en casa enseñen esas cosas no se contempla xd las familias cero peso en la enseñanza, solo para ir a quejarse a final de trimestre.

RosaNegra

#3 y ese quien es

1 respuesta
swowy

#69 Los ingenieros de F1 la mitad son de las 3000 viviendas, son unos luchadores natos.

1 respuesta
Kenderr

#97 El mismisimo Albert Einstein de joven

FerPina

#49 no entiendo esa manía de desprestigiar a las FP cuando no solo es una opción muy buena para luego el mundo laboral si no que puede llegar a ser mejor que carreras.

1 respuesta
FUNnn

#100 No era mi intención desprestigiar.

La realidad es que alguien que no termina la ESO, está fuera del mercado laboral, no le contratan en nada, es un futuro nini. Conseguir el 5/10 en la ESO debería ser casi regalado, luego el 6 y tal ya más difícil.

Realmente veo mayor salida laboral a una FP superior que a muchas carreras. El FP medio no es difícil, y alguien sin minusvalías graves debería poder sacarlo con un poco de ganas. Pero una FP básica es inútil, directamente ponte a levantar cajas, rider, fregar...

1 respuesta
FerPina

#101 perdona quizás lo intérprete mal.

Pero eso de para hacer una FP básica te pones a trabajar directamente. Hay FP básicas que dan una muy buena base para hacer luego una superior realcionara y/o para entrar al mundo laboral con un conocimiento para una labor específica.

1
Io-

#77 pero si ni sabes escribir ecuaciones correctamente qué mierda vas a proponer modelos de estudio de ningún tipo. Joder ya.

TripyLSD

Pues si esto pasa en la pública, qué no pasará en la privada....

2 respuestas
Zegatron

A ver si me aclaro, aprobar a un tolili es la agenda del progresismo que quiere crear idiotas?

Creo que la agenda llega tarde...

Entonces que agenda es ir regalando masters a diestro y siniestro? la agenda de las dádivas? la de la corrupción? la del sistema?

1
PaPa

Hace 18 años hacías lo mismo y te mandaban a tu casa sin la ESO, por mucho repetir curso no te lo daban gratis.

EnderFX

#92 si yo no quiero cambiar el país, ni siquiera vivo en él. Pero aunque estoy de acuerdo en que hacer la declaración de la renta y muchas otras cosas podrían incluirse, seguiré pensando que resolver una ecuación o saber reglas de 3, interpretar una gráfica, o nuestra historia "reciente" es fundamental.

Y respeto vuestra opinión, y es lícita y es la dirección que toma el país. Pero no me arrepiento de nada de lo que he estudiado y creo que he llegado muy lejos gracias a ello.

PD: a mí nadie me enseñó a hacer la declaración de la renta, pero tengo los recursos suficientes para buscarlo en google y rellenarla online. También existen funcionarios que, tras pedir cita, te ayudan a hacerla en persona. Porque, sinceramente, a mí saber si tengo que rellenar la casilla 73 o la 79 tampoco me va a aportar nada.

CaN3Va

El estado de la educación y en general de la sociedad da vergüenza, pero esto no es de ahora, llevamos décadas en decadencia alimentado la cultura de la vagancia, en vez de la del esfuerzo, la del todo vale y en la que no cabe el respeto por nada... así nos va a ir.

Chewirl

Os estáis quemando la cabeza para nada, esto es noticia por las presiones sin más lo de que apruebe 8 de golpe ocurre con cientos de miles de alumnos en la eso cada evaluación, sobretodo en los privados donde recuperas una asignatura con un cuadernillo de verano o unas clases de refuerzo xd

Xi_Jinping

#94 #98 yo solo digo que si fuerais gitanos universitarios no os haria mucha gracia leer esas cosas

2 respuestas
B

#93 ese es el problema de este país... El no poder mandar a esos profesores a paseo.

Si son unos putos incompetentes, no les apetece hacer su trabajo o simplemente se han cansado pues a tomar por culo y contratamos a otro de los 300.000 opositores que quiere ser profesor cojones.

Yo veo mal la noticia, y si bien es cierto que la Eso no vale pa nada, si es cierto que esto degrada el sistema de educación, un sistema que de base ya está bien jodido.
Además... Los profesores vaya cracks, se nota el respeto por la profesión... Que les llora una madre y le aprueban en lugar de tener integridad y suspender a un chaval si no ha ido ni a clase...

A mi me da vergüenza...y no está bien volver a los reglazos que recibían nuestros padres pero tampoco al aleee que pasen todos de curso que no pasa nada...sobre todo porque será injusto para otros chavales que se hayan esforzado y aún con eso hayan sacado 5-6 o incluso injusto para los de 9-10...

B

#110 soy hombre hetero blanco. Hay taaantas cosas que leo y no me gustan. Pero así es la vida, hay que tolerar todas las opiniones.

Mira el lado bueno, no hay muchos gitanos en la universidad que vayan a leer esto :)

1 respuesta
Shikoku

Me falta info, este chaval es la única oveja negra de la clase? Los profesores pasaron del chaval por?

Tengo que pagar por ver el detalle de la puta noticia y paso xD

#104 peor que la pública, claramente

Pd: va ser que no

danielgames

Bueno caso real aquí,(centro privado) yo iba a un CFGM de Gestión Administrativa y había un chico que conocí allí que iba 2-3 horas al día y siempre venia a los exámenes, nos hicimos muy amigos, era muy listo pero no venia, el sabia que con venir a los exámenes y aprobarlos le servía, lo presumía y todo, total, que aprobó primero, y como los profes estaban hasta la polla de el, cambiaron la manera de evaluar, no vienes mas de x horas? suspendido, solo se cambio la forma de evaluar por un alumno, que paso? que iba super confiado, le avise que en vez de irse con sus amigos viniera a estudiar, no quiso y le han quedado 4 mas las practicas obligatorias, a repetir curso. Y seguro que como este, habrá muchos casos.

2 respuestas
B

#114 nunca entenderé a los profesores que se pican porque apruebas sin ir a clase. Si superas el examen que ponen bajo las mismas condiciones a todo el mundo y necesitas menos horas que los demás ¿por qué coño no te dejan gestionarte?

2 2 respuestas
B

#115 Si muchos padres descubren que hijos pueden estudiar por libre; entonces sobran profesores!!

Hiervan

Que se las aprueben da lo mismo. Después para selectividad solo le servirá la nota media de bachillerato en menor medida y lo que ha dado en 2 de bachillerato. Para FP puede hacer prueba de acceso y ya está. A lo que voy es que nuestra educación es inútil, no se aprende nada que nos pueda servir para algo más allá de las matemáticas. Además de que si vive en España le va a servir más ponerse a trabajar desde los 18 adquiriendo experiencia laboral desde joven que tener estudios.

CrIpI

Me viene a la cabeza esta noticia

Celaá dejará pasar de curso en Primaria y Secundaria en función de la «madurez» y sin importar el número de suspensos

creo que se habló por aquí

https://www.abc.es/sociedad/abci-celaa-dejara-pasar-curso-primaria-y-secundaria-funcion-madurez-y-sin-importar-numero-suspensos-202106161240_noticia.html

Xi_Jinping

#112 porque en mediavida, twitter, etc se humilla al hombre blanco de forma sistemática (en vuestra cabeza)

PhDfailer

#18 esto es lo que quieren los gobiernos, gente sin cultura porque "para que sirve historia, matemáticas, biología o filosofía si yo voy a ser mecánico de coches

luego tienes un individuo fácil de manipular y parte del rebaño

1 1 respuesta

Usuarios habituales