Un instituto de Sevilla aprueba de golpe los ocho suspensos de un alumno

danielgames

#115 Porque engañaba a sus padres, les decía que iba a clase y dejaba mal a los profes.

1 respuesta
B

#121 aprobar sin ir a clase es dejar mal a los profesores?

2 respuestas
swowy

#110 Bueno a mi no me hacen gracia los gitanos que les pagamos sus mierdas y aun así roban y delinquen pero me aguanto porque esta sociedad es así, de todas formas un gitano que sea buena gente es como un cometa , raro.

1 respuesta
danielgames

#122 no joder, engañaba a sus padres diciendo que venia cuando era mentira, se iba en medio de clase sin avisar, (cuando venia a clase se ponia los airpods y estaba con el móvil) de hecho tenia el apodo de "el ninja" porque se iba sin decir nada, venia 2-3 horas a clase, le suspendían (faltas de asistencia) y su madre se preguntaba por que si según su hijo va cada día las 6 horas, además de que la madre se cuestionaba a los profes dejándoles en mal lugar.

1 respuesta
Xi_Jinping

#123 estás diciendo una burrada.
no todos los gitanos roban ni mucho menos, habla con propiedad

2
oho

Alguien me explica de que sirve bloquear a gente 4 años para sacarse la eso o no darle el título? Obvio que hay gente que se saca la eso con dificultad y comparado con una persona que sigue estudiando casi que se la regalarán. Pero es el título más básico que se despacha y obligatorio,hay gente que no se adapta a la vía convencional de los estudios. Otra que necesita entrar ya a trabajar y no verse atascado aprendiendo cosas que no le interesan, gente que alguna acaban heredando el estanco de su abuelo y cobrando tres veces más que un licenciado contando cajetillas de tabaco. Hay otra gente que necesita pasar a otra vía de estudios más práctica como los fp de grado medio y que luego va pillando motivación y hábito y acaba con más títulos que otro que terminó la ESO con sobresalientes.

No todos somos iguales y hay que mirar por los que menos recursos y más dificultades tienen siempre, no sólo cuando hay manifa de un colectivo o en economía. Que parece que a alguno le da coraje que alguien se saque la Eso sin ser tan listo y aplicado como él, ni que fuesen unas oposiciones para abogado del Estado.

Otros se piensan que por poner una eso súper exigente y dificilísima van a crear una sociedad de intelectuales, me da la risa.

1
Akiramaster

#38

la ESO es un esfuerzo que hace el estado en educar a sus ciudadanos

1
O

Vete a la puerta de una universidad y haz preguntas de cultura general.

1
FUNnn

#122 #124 Los grandes genios son autodidactas. Puede que hayan estudiado siguiendo un currículum, pero siempre se escaquean y estudian por su cuenta. Desde Newton hasta Musk.

Su expediente académico fue regular, con algún que otro suspenso; Gaudí se preocupaba más de sus propios intereses que de las asignaturas oficiales

Imagínate a Mozart yendo al conservatorio, no habría compuesto nada hasta los 18 años

Titulitis. Y de ahí que España a los genios se les ignore por no tener título

2 1 respuesta
danielgames

#129 No, si listo era, y mucho, de los mejores de clase, lo decían hasta los profes, pero es lo que pasa cuando en vez de ir a clase te vas con los amigos no hacer nada, fumar e irte de fiesta.

EnderFX

#120 te van a follar vivo en este hilo, bro. La cultura les sobra. Te van a decir que pa qué quieres saber eso y, como me han dicho a mí, "destruido en segundos", jajajajajja.

Entre el pensamiento crítico y bagaje cultural y saber hacer la renta, gana la renta.

De todas maneras, ahora ya estoy a favor de cargárselo todo y enseñar sólo cosas prácticas. Fuera matemáticas, filosofía, literatura, historia. Al final, menos competencia para los que sigan estudiando y tengan cultura, y mejores salarios. Igualamos por abajo.

1 respuesta
goliat17

#4 lo grave es tener un sistema educativo tan lamentable. Igual hay que replantearse el modelo educativo en lugar de usar uno de hace 50 años.

Ya no cumplo los 30 pero veo en mi sobrino y mis primos quedan lo mismo hace 20 años, un toston infumable y que les obliga a memorizar y nada mas.

darksturm

8 suspensos andaluces, la nueva comedia del verano

oho

#131 si nadie discute que el conocimiento es valiosísimo, pero qué garantías tienes de que exigiéndole más resultados académicos a alguien que no puede por el motivo que sea, capacidad, problemas familiares, alguien que no quiere estudiar, los vaya a terminar consiguiendo...

Y sobretodo, qué responsabilidad tienes tú de que no lo consiga para congelarle años de su vida a esa persona hasta que los consiga, sin ofrecerle alternativas y condenando al alumno a un fracaso escolar con todos los problemas que derivan de esto, que no tiene que ver solo con accesos a estudios superiores y ofertas de trabajo... tienen que ver con inadaptación, fracaso social, problemas de autoestima, de adicciones, gente que termina contagiando a otros alumnos después de repetir curso 3 veces y dificultando la labor de los profesores.

Por otro lado, que haya ministras o psicólogas que sean cajeras de supermercado no quiere decir que todas las cajeras de supermercado tengan que ser ministras o psicólogas. Que luego acabamos como estamos, con un puñado de Ingenieros, periodistas y psicólogos frustrados repartiendo cartas o llenando depósitos de gasolina, cuando puede haber gente que haga ese trabajo muchísimo mejor en la ejecución del servicio incluyendo la atención al público, simplemente por satisfacción personal aunque tenga un nivel cultural más bajo.

elfito

#114 Pues esos profesores deberían estar inhabilitados.

Un sistema de evaluación no se cambia por un alumno. Y mucho menos para joderle. Se cambia porque los requisitos de aprendizaje, y el nivel de los estudiantes cambia y tiene que adaptarte de nuevo. Si tienes a un puto crack superdotado, lo que peor se puede hacer es ir de profesor revanchista y dolido, y fastidiar su desarrollo, unicamente porque está muy por encima del nivel que imparte. Eso denota profesorado de escasa vocación.

Recuerdo un compañero que estando en grado superior, se quejó de una asignatura (creo que era bases de datos). El profesor era de esos que les cae una asignatura para impartir y no sabe ni por donde le da el aire. Actuó como esos que mencionas, e intentó suspender al chaval varias veces. Tuvo que mediar el director, cuando no fueron 2, si no 3 veces las que le calificó incorrectamente, teniendo el chaval que demostrar que los contenidos del profesor estaban mal tirando del manual oficial del sistema de Base de datos que estaban cursando. Absurdamente penoso.

Por suerte el director entró en razón y reubicaron a ese profesor en otra asignatura (que ya había dado durante años y al menos no daba pus)

1 1 respuesta
Tochomosca

En el Instituto tienen trapos sucios y pocas ganas de perder vacaciones por una inspección. Eso es lo que ha pasado, hacedme caso.

#104 no me tires de la lengua.

Darrk

Es que no se puede hablar mal. Por mucha propiedad que se tenga porque habrá un debate ...
Y muchas personas no pueden estar a la altura de un docente.
Los profesores son buenos profesores. Pero la forma de hablar tan mala de alumnos creando su único lenguaje de guetos. Creyendo el porque se habla así.
Y no se entremezclar.

No son las culpas de las obviedades si no por la imagen reflejada.

Ojalá se destrozen.

danielgames

#135 Realmente esta mal, pero hasta que no estas en la situación, como compañero y alumno y ves que pasa de todo y aun así aprueba y miente, pues no se.

2 respuestas
elfito

#138 lo siento, pero tenemos un punto de vista completamente diferente de la educación. Situación de que? Ni que os haya hecho algún mal al resto, u os hubiera hecho sufrir xD

Si hay un alumno que cumple con las obligaciones del sistema de evaluación es lo que hay. Que los docentes se hubiesen encargado de hacer su trabajo, y diseñar una programación docente que no sea fecal. Ya sean prácticas, ya sean trabajos semanales/mensuales, ya sean presentaciones, y que de ese mix se destile los conocimientos y competencias adquiridas.

Por lo que dices... casi acierto a que es; Nota final = examen x 0,9 + actitud x 0,1 xD

1 respuesta
danielgames

#139 Pues si, tenemos puntos de vista diferentes, y si lo hubieras visto, tendrías otro punto de vista.

1 respuesta
FUNnn

#138 Obligar repetir a alguien porque se saca el curso sin ir a clase...

Es como obligar a un adolescente inglés a asistir a todas las clases de inglés en la ESO, que están dando los verbos en pasado. Infumable

elfito

#140 Como te lo explico.... He estado muchísimos años en delegaciones de alumnos y consejos de estudiantes, tratanto temas de alumnos vs docencia iguales y peores que ese. Desde alumnos reclamando más matería, pasando por alumnos que han reclamado aprobado general cuando no habían ido al examen, hasta alumnos impugnando exámenes porque habían entrado temas que no venían especificados en la guía docente.

Te aseguro que simplemente sabiendo la básico sobre gestión académica (qué es una guia docente, que competencias se adquieren y cual es el sistema para demostrar que las tienes, siendo sagrada durante el curso lectivo) no cambiaría mi punto de vista un ápice. El hecho de cambiar un sistema de evaluación por un alumno que cumple con las exigencias de la evaluación aunque no vaya a clase, deja en muy mal lugar a esos profesores y a ese centro.

Argumentar que está merecido, porque mentía a sus padres y "oh que malo, no va a clase, aunque luego aprueba todo" es hacerse trampas al solitario, aparte de usar juicios de valores en cosas que no tienen nada que ver con la docencia.

2 1 respuesta
B

Vengo, flipo, leo a #7, veo que tiene 30 manitas y vuelvo a leer lo de idiocracia y lo entiendo todo.

Son tan tontos que no se dan cuenta que son ellos mismos los que empujan y fomentan a la sociedad hacia esta distopía.

Conspiraciones... Izquierda fomentando el individualismo jajajaj, la historia como una ciencia exacta y nunca sesgada y manipulada... Menudo mundo de analfabetos con masters.

1 respuesta
1mP

#143 otro más del "Yo creo que", y el analfabeto es el que tiene estudios. El plan funciona.

danielgames

#142 Espero que entiendas, que si faltas x horas, obviamente los profesores tienen el derecho a suspenderte y no hacer el examen no? Partiendo por eso y faltas de respeto a los profesores y a las empresas que vas, es suficiente motivo para suspender el curso.

xmar7

Es lamentable. Tambien es verdad que en los institutos no se aprende nada, se aprueba e ya. Vamos yo por lo menos no aprendi absolutamente nada alli, cuando aprendi de verdad fue en la facultad. Pero vamos para entrar a la facultad hay que aprobarlas todas como hemos hecho todos, es lamentable que te perdonen suspensos.

D10X

#36 como q no? A quien esforzándose consiga todo 5, este tío tiene la misma nota por no hacer ni el huevo.

Si quieren pasarle, pues adelante, pero con los suspensos.

sergioRG

La mayoría de los que intentan achacar a la izquierda, socialismo o cualquier variante la payasada actual en la que se ha convertido el sistema educativo no aprobarían ni precálculo en un instituto soviético promedio. Suerte tienen de la mercantilización de la educación que los convierte en clientes y les da la razón en forma de planes de estudios adaptados a su retrasito mental, la verdad.

Este caso simplemente es puta negligencia de todas las partes implicadas.

Usuarios habituales