¿Por qué los insultos humillan indirectamente a minorías/colectivos?

Xetroz

#30 exacto, el tan usado dickhead.

Tharsis

Lameculos no tiene porqué ser gay. Puede referirse a niñato con llagas en la lengua de darle vueltas en el culo de sus políticos para que regulen el vocabulario y los insultos por ejemplo.

3 1 respuesta
oho

Definitivamente este país se irá a pique si insisten en limitar algo tan nuestro como el insulto.

kraqen

#26 Vamos, usado en los círculos de Twitter que frecuentas y ya.

Solo donde se práctica el doblepensar se puede decir que la mayoría de la población es una minoría.

1 1 respuesta
Misantropia

#34 Pues nada hombre, no seré yo el que te quite el gusto de llevar la razón. Minoría es única y exclusivamente lo que dice la RAE.

1 respuesta
kraqen

#35 Yo que me había hecho ilusiones de que me descubrieras un mundo nuevo de fantasía...

1 respuesta
B

Ofende quien puede, no quien quiere.

2
antoniodela1

Yo prefiero llamarte parguelas

LadyTenTen

-Malparido: hace referencia al acto de parir de una madre, humillando a la madre de forma indirecta.

Porque tú lo digas, en todo caso sería culpa del personal sanitario asistiendo a la madre.
¿Sanitarofobo?

-Pussy

Dick también es un insulto, luego mencionar pussy es una tontería.

B

.

Misantropia

#36 No hombre, no es mi intención sacarte de la RAE.

1 respuesta
Craso

Porque los humanos somos unos cobardes y siempre la tomamos con los más débiles.

Los discapacitados mentales se llevan la palma. Hay un montón de insultos que hacen referencia a ellos:

  • Tonto (y todas sus variantes)
  • Imbécil
  • Cretino
  • Subnormal
  • Retrasado
  • Lelo
  • Estúpido
  • Loco
  • Pirado
  • Chiflado
  • Descerebrado

De hecho, algunos de ellos, como “cretino” y “subnormal”, no son más que palabras que se utilizaban para referirse a ellos. Están tan mal vistos que siempre se les ha utilizado como sinónimo de insulto. Todavía se usa mucho “autista” y “down” para insultar, que siguen sirviendo para nombrar a colectivos de discapacitados mentales.

1 1 respuesta
Fox-ES

#42 También se usa abogado.

1 respuesta
Craso

#43 Vayamos a porcentajes. Si empezamos a sacar insultos más de la mitad harían referencia a los discapacitados mentales, a los abogados apenas un par.

1 respuesta
Fox-ES

#44 No has pillado el chiste.

Ni que hubieras estudiado derecho.

odiazon

#22 ¿Qué tiene eso que ver? Es como si en tu casa tus padres fuman dentro siendo un niño y les pides que no fumen delante ti, y ellos te dicen que en la casa de al lado, los vecinos que también tienen un hijo, además de fumar, sus padres son unos borrachos o se pinchan caballo.

¿Eso justifica que fumar delante de un niño esté bien? NO.

Pues lo mismo con esto, que en otros países la mujer sea tratada como un objeto no limpia que en nuestro país la utilicemos como forma de humillación verbal para meternos con otras personas, a la par que son humilladas indirectamente.

Encima que ese argumento es de psicópata de manual.

#25 Puto también es algo bueno "¡Qué puto amo!"

Picha floja si entraría en la humillación sexual, cornudo en parte también, me cago en tu padre se puede decir pero por lo general es hijo de puta lo que más se utiliza cuando tratas de humillas a un hombre, cabrón muchas veces es algo positivo "¡Qué bueno es el carbón!".

De todas formas esos insultos no atacan indirectamente a un colectivo, atacan directamente al objetivo que es un hombre, es como llamarle zorra a una mujer, ataca directamente a esa mujer sin dañar a un colectivo.

También puedes usar la palabra guapo como un ataque "Que si, que si, que ya sabemos que eres muy guapo, pero cállate"

werty

de verdad??

No es el insulto, la palabra, simplemente aquella que trata de CABREAR al que la escucha?
no es por lo tanto culpa del oyente y no del dicente?

Si llamas maricon a un gay, se va a ofender? No, por eso llamas maricon a quien no lo es y seguramente además tire a homofobo.

E igual llamarás retrasado a quien se crea mas listo o cuerpoescombro a quien de crea fuerte

1 respuesta
odiazon

#47 Es simplemente que de forma indirecta estás humillando a un grupo, ya sean mujeres, personas con déficit mental, homosexuales, etc... para conseguir un fin, y está totalmente normalizado porque forma parte de nuestra cultura.

Cuando usas a ese grupo es como si fuesen inferiores, o como si tuviesen algún defecto, ya sea utilizado por un hombre o por una mujer, pues una mujer también puede decirle hijo de puta o maricón a un hombre, estaríamos en las mismas.

2 respuestas
FR1D

#48 deficit mental el que tu tienes colega, no te ofendas.

1 respuesta
odiazon

#49 No me ofende, no creo que seas la persona más indicada para hacer una valoración.

MasterGara
B

Es gracioso que muchos de aqui que no quieren que se deje de usar ese tipo de expresiones ofensivas para otros son los primeros que van llorando super ofendiditos a los mods y quemando el boton de reporte cuando alguien les llama mononeuronales, cortitos o cualquier otra cosa por el estilo. Consejos vendo que para mi no tengo.

1 1 respuesta
werty

#48 ya, pero teniendo en cuenta que es un insulto, lo que vería paradójico es: voy a insultar pero a ser respetuoso al mismo tiempo.
Es un poco absurdo.
Uno cuando insulta busca hacer el mayor daño posible, le da igual que otros grupos ofende, solo quiere enfadar al insultado.

PancreasYEAH

Imbécil es genial

1 respuesta
punishermlp

#41 toda vuelta de tuerca es poca para seguir etiquetando de minoria a la mayoria.

a el no le sacaras de la RAE pero a ti de narnia no hay realidad que te salve

1 respuesta
odiazon

#54 ¿Cuando una persona es imbécil?
Para la psicología, alguien imbécil es una persona que padece una deficiencia mental llamada imbecilidad. Estas personas no logran pensar ni comprender el alcance de sus acciones, son impulsivos e irresponsables. Algunos imbéciles demuestran ser incapaces para comunicar o expresar mediante lenguaje escrito.

No es neutro

#55 de todas formas no me refiero simplemente a minorías, lo que pasa es que el título tiene un límite de caracteres.

Lo digo por los que estáis aquí discutiendo si las mujeres son una minoría o no, lo que está claro es que las mujeres siempre han sido de cierta forma excluidas y marginadas de la sociedad por el simple hecho de ser mujeres, parte de los insultos que tenemos hoy en día son un reflejo de ello.

2 respuestas
casimedia

¿Y tontolaba?

B

Es muy simple, el ser humano se rige por categorias , todos queremos ser parte de algo, de algun grupo. Es facil insultar dando caracteristicas de un grupo que consideramos inferior o extraño al nuestro. No siempre tiene que ser inferior, puede ser diferente al nuestro.

¿Nunca habeis oido a un gay llamar heterazo a un colega suyo por hacer algo?

2 1 respuesta
Fox-ES

#58 El insulto más duro en Galicia es señorito el resto es chanza.

1
Misantropia

#56 El uso del término está bien utilizado por eso mismo que dices. Es un uso habitual y ampliamente aceptado pero tienen que llevar la contraria por cuestiones ideológicas, además el comodín de la RAE es muy jugoso.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • odiazon
  • PancreasYEAH
  • LadyTenTen
  • Misantropia
  • Fox-ES
  • kraqen