¿Por qué los insultos humillan indirectamente a minorías/colectivos?

pardier

en realidad es insultante que los agrupen y les definan tanto los que insultan como los que se ofenden

LadyTenTen

#52

cortitos

Osea, que lameculos es ofensivo porque vosotros lo decís (sigo sin ver la relación con los LGB) pero un insulto que hace clara alusión a personas con discapacidad intelectual no.
Ok

Jocanyas

Lo importante es el contexto, da igual la palabra que se use. En un contexto amigable dos personas pueden llamarse "hijo de puta" y que suene a elogio. O , en otro contexto , alguien puede llamar a otro "amigo" y que suene al peor insulto.

PancreasYEAH

#56 Pues idiota.

Christian2

Apuntar gitano y no judío; el OP es un mariquita que teme que lo cancelen a él también xd

Recordemos la puta Chaqueta metálica, se tira 5 minutos beefeando a todos los reclutas con tópicos y numerosas palabras despectivas; que no se pierda la diversidad del insulto en español xd

granaino127

Es normal que se insulte con cosas que son “una rareza” o que representen un “problema”…. Si te llamo subnormal lo tomarás como insulto, si te llamo normal no.

Spiker

Y este cenutrio de dónde ha salido ahora? Madre mía cómo viene el 2022, mucho parado suelto y con paga de cultura.

imnothing

#8 tuercebotas, dipsómano, cretino, animal de bellota, ramera, desustanciao, patizambo, desfajada, subnormal, mindundi, deslenguada...

¡Ah, que riqueza de léxico se está perdiendo!

2
zazgan

Pero que puta mierda de hilo es esto.

Si la mitad de esos adjetivos se pueden usar cariñosamente.

Corre a misa que hoy es domingo.

B

Mis insultos favoritos son piojo estirado, loba, rata y unicelular.

Esos bien dirigidos ofenden y mucho.

1
B

Hay que tener más empatía con la persona que insulta, así no te comerás la cabeza con estas tonterías.

1
rob198

Insultar es matar a esa persona en tu corazón.

Tienes bastante razón en lo que dices aunque quizá algún ejemplo se va un poco de mano.

Respecto al porqué, es lógico que se usen como insultos cosas que se consideran insultos (o se consideraban en su momento) y de paso se perpetúan los prejuicios y el odio hacia x colectivos.

Lo de revisionar (o más bien eliminar insultos) sería deseable para concienciar y evitar prejuicios etc.

K

Yo creo que casi todo insulto discrimina un colectivo y por eso se llama insulto para hacer daño. Insultar sin hacer daño es la idea mas absurda que se puede pensar

1
hombremono

Y carapolla? Que te parece, carapolla?

1 respuesta
Larkos

A mi el que me mas me gusta es "hijodelagrandisimaputa"

odiazon

#74 creo que sería neutro, estaría bien

forcem

Pelele.

Clásico instantáneo atemporal, ideal para ver la cara de confusión de los no mesetarios al oírlo.

1
WANGO1

Cara polla : compara al sujeto facial con el órgano reproductor masculino.

1 respuesta
odiazon

#78 No humilla a ningún colectivo ni ridiculiza al sexo masculino, simplemente ha cambiado la posición del órgano a otro lugar del cuerpo y el insulto suele ser de hombre a hombre, sin intentar ridiculizarlo por su sexualidad, se suele decir a los calvos porque la forma de su cabeza es similar a la de un glande, no tiene pelo.

De todas formas ya ha he dicho que las comparativas físicas como caracaballo, y esas cosas, podrían revisarse, ya que nadie tiene la culpa de su aspecto físico, por lo que nadie debería de utilizarlo como arma arrojadiza para ganar un debate de besugos.

De todas formas si es cierto que se hace uso de la sexualidad comparativa, aún siendo de barón a barón por lo general, en boca de una mujer si que sonaría mucho más degradante, sería un punch directo al objetivo.

Con esto quiero decir que cuando es de barón a barón, cuando el atacante lo utiliza no pretende degradar al sexo masculino en general porque el forma parte de este, para el barón no es malo tener una polla, lo malo es tenerla en la cabeza y la del enemigo se asemeja a eso realmente.

Sería mejor comemierda

1 2 respuestas
WANGO1

#79 y qué me dices de:
Pardillo

1 respuesta
odiazon

#80 No lo veo mal si no tiene ningún doble sentido oculto que humille a la sexualidad, de hecho viene de un pajarito.

-Pájaro cantor granívoro de unos 13 cm de longitud, con el plumaje pardo rojizo, negruzco en las alas y la cola, encarnado en la cabeza y el pecho, y blanco en el vientre; es apreciado por su canto y se puede domesticar; habita en campos despejados con setos, y es común en casi toda Europa.
2.
adjetivo · nombre masculino y femenino
COLOQUIAL•ESPAÑA
-[persona] Que es inexperto o incauto, por lo que se le engaña o sorprende con facilidad.
"al muy pardillo lo han vuelto a pillar sin estar preparado"

Había leído que era un pájaro esterilizado, en vez de estilizado, pensando que por eso se le decía a la gente :joy:

1
Cryoned

#79 varón es con un v a no ser que estés hablando de una pelea de insultos entre el barón de munchausen y el barón rojo

1 1 respuesta
Jocanyas

#82 ¿El piloto o el grupo musical?

1 respuesta
Cryoned

#83 si

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • odiazon
  • PancreasYEAH
  • LadyTenTen
  • Misantropia
  • Fox-ES
  • kraqen