Intento de estafa telefónica

MaUr0

Buena existencia, Foro. El caso es el siguiente:

Hoy,sobre las 14:30 mi mujer ha recibido un mensaje de texto que decía lo siguiente :

"Hola mama he perdido el movil.este es mi numero nuevo, ahora no puedo llamarte me puedes escribir un WhatsApp? +34********* "

Después de asegurarnos que no es nuestro hijo realmente, me ha picado la curiosidad por ver hasta dónde es capaz la basura humana. He empezado ha seguirle el juego, y lo primero que me ha mosqueado es que me ha pedido una foto de mi hijo (es decir, una foto de "el" mismo para poner en el perfil), imagino que para despistar un poco. En más o menos 10 minutos de conversación, ya me está pidiendo 1000 € x bizum.

De momento, le he emplazado a esperarse hasta las 8 pm, porque "" sabes que estoy trabajando etc etc y no se mirarlo en el móvil bla bla bla cuando salga de trabajar voy al cajero y miro si te los puedo pasar"" y se lo ha creído.

Si, ya sé lo que me vais a decir muchos con la sensatez en la mano: ve, denuncia en el cuartel, etc... Pero como no es la primera denuncia que pongo de este estilo y se que no van a llegar a nada, pues creo que un poco de justicia autóctona en estos casos no viene nada mal.

Alguna idea? (que no sea ir a la GC a perder 45min poniendo denuncia)
De momento, lo que tengo claro es que en cuanto pasen las ocho llamaré para cargarme en la generación que trajo al mundo a su estirpe y en toda la osamenta familiar desde su tatarabuelo en adelante.

chusty

Te pide 1000 euros a santo de que?

1 respuesta
tute07011988

Pásale contenido NMS, al final te acabará bloqueando y llorando por lo visto.

1
Marlaix

Revisa el correo, ahí tienes el contacto de un príncipe nigeriano que te va a regalar su fortuna con la que podrás contratar al mejor abogado del mundo y arruinarle la vida a ese impostor.

1
Dr_Manhattan

#2 a mi cuñada se lo hicieron el otro día, el móvil está roto y la reparación cuesta eso.

El tema, 1k por reparar un móvil canta mucho, si fuesen 200 euros tendrían más engagement

2
DiVerTiMiX

Dile que ha activado tu carta trampa y ahora eres el Príncipe Nigeriano, reclámale 200.000 euros sino reenvia el mensaje a 20 personas en 24h.

1
chusty

Vaya estafa mas absurda... :s

1 respuesta
Troyer

Dile q para enviarle el bizum te pide recibir primero al menos 20 euros que te los mande el.

5
tute07011988

#7 Absurda es la cantidad de gente que cae en estas cosas, que es más que la que podríamos pensar; es por esto que en verano hay que avisar que no se saque a los abuelos a la calle en las horas centrales del día.

MaUr0

No es absurda, para nada. Entended que, desde su punto de vista, su target son madres (se lo han enviado a mi mujer) de más de 45, con hijos que no viven en casa y/o viven lejos.

Empiezan por lo de que han perdido el móvil, luego que también la cartera, que esta en comisaría poniendo denuncia, que han pedido prestado para ir/un móvil nuevo etc,

A nosotros nos ha dicho que ha pedido prestado para coger taxi, ir a comisaría,....

4 1 respuesta
Kory

Si mi hijo me pide 1000€ le pido de lo que está tomando que esa mierda es de buena calidad.

1
Zeloran

mándale tu a él una solicitud de recibir dinero por 1000€ con el concepto "aquí tienes hijo mío"

12
pakillo_rbb

y pasale una foto de "tu hijo" generada por IA

1
Slade_Wilson

Pásale una foto de Pepe Viyuela, a ver si se la pone de perfil

alfema

Yo denunciaría, si no se hace al final el tío lo seguirá intentando con otra gente.

1 respuesta
MaUr0

#15 el tío lo va a seguir haciendo 1 mes y medio más con ese número, que es lo que va a durar la tarjeta prepago y Hala, a por otro número y mes y medio más de incautos.

La única manera de pillarlos bien es vincular varias de esas tarjetas de prepago de algún modo, y ni así.

Alguna idea realizable? La de pedirle un bizum con el concepto "aquí tienes hijo mío" va tomando fuerza.

1 2 respuestas
ReEpER

Foto de Jordi ENP.

D10X

#16 pedirle un bizum de mil euros es el paso lógico, ya estás tardando.

1 1 respuesta
chusty

Creo que ningun ser humano mandaria a su hijo 1000 euros sin saber realmente que es su hijo y contando con que no se ponga en contacto con el.
Si, toma hijo, te mando mil euros a este numero extraño para que te compres otro iPhone.
A ver, puede colar una persona entre 10000.
Lo primero que haria cualquier padre/madre es llamar al numero real del hijo o mandarle un WhatsApp.

Kbarton

Hay muchas estafas de estas y muchos ancianos que pican.

Y las denuncias os olvidáis, suelen ser provenientes de África

1 respuesta
isvidal

Ventajas de ser catalan es que a mis padres no se la cuelan con castellano jajajajaja

Kike_Knoxvil

Joer, yo pensaba que esta estafa ya había pasado después de tanto

#20 Hasta donde yo sé, vienen de India sobretodo, que es donde están los "scam centers" esos que tanto youtuber muestra

Cocodiras

menudo espabilao tu hijo xddd

soNNN1c

#16 Creo que incluso para tarjetas prepago te obligan a dar un DNI.

opeluffy95

La cagaste al contestarle, mi tia le pasó lo mismo y a tenido problemas con el banco en plan robo de dinero, cuando se llegó al origen de todo ese problema, fue un mensaje parecido a ese, ya no les hace falta ni pasar links, con mantenerte ahí conversando con el scammer ya te sacan datos

2 respuestas
granaino127

El problema de estas estafas es que el que las pone, lo hace desde algún país en Africa o Asía donde saben que no les va a pasar nada… y si encima no te llegan ni a estafar pues imagino que las denuncias poco futuro tienen.

Kb

#18 pensaba eso mismo, hacerle la petición de bizum por si cuela

1mP

Lo único que puedes hacer es bloquear y seguir tu vida, porque nada de lo que hagas puede hacer efecto. A no ser que encuentres una forma de hackearles.

M

La estafacion ya no es lo que era

werty

#25 explica un poco más

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • unaifg
  • chusty
  • Kb
  • Cocodiras
  • MaUr0
  • tute07011988