Intento de estafa telefónica

KaitoKid1412

pero de verdad alguien le manda 1000€ a su hijo? aparte de creerse todo lo que le dicen claro

1 respuesta
Frave

A mi lo que me da rabia de esto es que van a por gente mayor, estos días estoy en casa de mis suegros por una reforma en casa, y se pasaron unos supuestos comerciales del circulo de lectores a vendernos sartenes y otras cosas con descuentos por unos supuestos puntos antiguos que iban a caducar y daban descuentos, tenian encima los datos de mi suegra para darle algo de veracidad.... vamos la bronca que les eche diciendoles que si es que no tienen vergüenza de ir a engañar gente mayor que como no se pirasen llamaba a la policia.

1
maliaradia

A mi madre le llegó también, parece que es un scam que está en auge.

Tandro

Lo peor es explicarle a alguien mayor que en el mismo hilo de sms del banco le pueden entrar mensajes falsos que últimamente también están de moda..

Y alguno no se hará la idea de la gente que pica con estas tonterías o los típicos mails pidiendo 200$ en bitcoin para no publicar datos

Prueba a mandarle el bizum modo cobro y si cuela coló pero posiblemente no tenga saldo y a la que cazan algo lo mueven al momento

duriel_one

La policía no hace nada, ni teniendo cuenta bancaria del estafador ni tampoco el número de movil. Lo sé porque a mi padre le han estafado hace 2 meses con esta mierda.

chusty

Pero como cojones van a estafar a nadie con esta broma de mal gusto? Cualquier padre, abuelo ultramega inocente que reciba esta tonteria, lo primero que va a hacer es llamarle a su número o mandarle un wasap al hijo a ver que coño pasa, lo dicho, esto colara en un mensaje de cada 10000.

TripyLSD

Denúncialo.

Que no te manden un informe mensual sobre el estado de tu denuncia o que no te llamen a testificar no quiere decir que el gdt se pase por el forro las denuncias de delitos de estafa. Cuando ves esas noticias de "banda de estafadores desarticulada", suelen ayudarse de estos avisos para avanzar poco a poco.

Y si fuera un teléfono internacional todavía entendería tu postura, pero siendo un teléfono español incluso es posible que operen desde aquí.

Cualquier cosa que les intentes hacer es irrelevante. Se la sudará lo que hagas, te bloquearan, y siguiente víctima

preguntitas

Pero el bizum lo usa mayoritariamente gente joven, no creo que hayan muchos abuelicos en el banco del parque con la aplicación del banco en el móvil y con el bizum enlazado a la cuenta..

Desde luego, la opción de solicitud de dinero por bizum, es de las mayores cargadas de los últimos años.

Overwatch

#10 Sigo sin entender que haya gente que pique en esto... tu mujer tiene 45? os consideráis ya mayores o que?
Yo tengo 34... y me parece absurdo.

Si me dijeras que los abuelitos de 70 años pican en estas cosas es comprensible.

#31 Me da la impresión que la gente cada vez es más manipulable y prueba de ello es esto... gente joven picando en estafas.

#25 Esto que comentas me preocupa más ya que hay estafas que se hacen pasar por tu compañía ya sea de internet o móvil y te empiezan a hacer preguntas para sacarte información... mucho ojo con esto.

1 respuesta
unaifg

#39 en una charla sobre ciberseguridad nos explicaron que las estafas masivas de este tipo (mails/sms/etc) siempre son tan "ridículas" o poco creíbles porque de ésta manera los estafadores ya están poniendo un primer filtro y sólo tienen que dedicarle tiempo a los que son lo suficientemente inocentes como para contestar.

1 respuesta
Overwatch

#40 Ya me imagino.
A mi constantemente me llega basura por sms de envíos y pagar x cantidad, todos falsos, estos siempre son cantidades ridículas de poco dinero.
Gente intentando contactar contigo a través de telegram.
Email falsos haciéndose pasar por tu banco.
Llamadas de telefono para estafarte o robarte información con preguntas, para este tengo una app que antes de coger la llamada ya me avisa si es spam, estafa o cualquier cosa y a la mayoría los bloquea xD

Hace años no llegaba tanta basura... tengo una lista de bloqueados enorme.

El que tenga padres mayores estaría bien que les avise de estas cosas, los mios ya lo saben.

1 respuesta
Sinso

#41 Que coño hacéis para tener tanta mierda en el móvil????

En la puta vida me ha llegado nada de eso, y llevaré con este número de teléfono 20 años o más.

1 respuesta
Overwatch

#42 Igual he exagerado, pero 1 vez al mes me llega un sms de estos, y llamadas 2 o 3 que me bloquea la app todas las semanas xD

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • unaifg
  • chusty
  • Kb
  • Cocodiras
  • MaUr0
  • tute07011988