Intento de timo en citroen con renting

KARMA

#30 entiendo lo de leasing y renting , pero si no pudiera comprar el coche ni la financiera ,ni atte. Cliente de Citroen , ni departamento de ventas etc me hubieran dicho(dando matrícula de coche para corroborar) que se puede hacer , me hubieran dicho que no y yo ya hubiera estado buscando otras opciones.

En mi contrato si que pone un precio total al coche , pero no especifica que tenga opción a compra o al menos no lo he encontrado pero tampoco dice lo contrario.

Justo ahora voy a salir de camino al concesionario , para estar allí a primera hora otra vez , porque como es de costumbre ayer tampoco me llamaron.

1 respuesta
preguntitas

El coche entra a ocasión, por lo que puedes comprarlo tu o cualquier otro. Si tu agente es enrollado y quiere molestarse, puede estar atento y avisarte cuando esté disponible. Lo mismo es posible reservarlo, tu caso debería ser algo habitual, pero me imagino que con ese tipo de contrato, no te lo pueden garantizar, por lo que te dan largas.

Lo que no entiendo muy bien, es por que piensas que es ventajosa para tí la compra, si en el contrato no dice nada.

Vale, que el contrato establece un precio a fin de contrato, que no total,como dices. Es eso? Joer es que te explicas como un libro cerrado.

richmonde

#31 Curiosidad, de que coche se trata? Más que nada, porque dejando de lado que sea renting, leasing, ocasión, o seminuevo, quizá por el precio te compensa mejor otro coche que tenga mejor valor futuro, ya no como compra para ti ahora, sino para que cuando llegue el día que te canses del mismo, puedas sacarle valor:

Ejemplo:
Seat Leon > 27.000 > Al cabo de 5 años > Te sacas 10.000 como mucho (Y siendo generosos)
Audi A3 > 36.000 > Al cabo de 5 años > Te sacas 22.000 (O más)

Un coche que abunde, tiene un valor de 2a mano (o posteriores) mucho más bajo, que un coche que haya poca oferta y mucha demanda.

Si hablamos de un DS7, puede que le saques valor. Si hablamos de un C4, un C2, un Cactus... a mi parecer y punto de vista, no desperdicies tu dinero, y busca algo con Leasing/Financiación MultiOpcion que te permita tomar una buena decisión.

1 comentario moderado
B

Citroen y la financiera seguramente quieran vender el coche si el contrato lo permite y por eso existe esa opción a compra.
El compraventa del concesionario quiere tenerlo de ocasión en sus manos para tasarlo y sacarlo al escaparate donde se llevará un % de la venta como comisión. Del otro modo no pilla un duro. Por eso te dan problemas y no quieren facilitártelo.

2
KARMA

Bueno hago una actualización de como va el asunto.

Lunes: Después de llamar a atte. al cliente , me pasaron free2move los cuales me dijeron que SI vendían el coche , llamarían al concesionario y me contestarían.

Martes: Me pase por el propio concesionario en persona, el jefe(a partir de ahora Luis) que me da la negativa no esta justo ese día estuve tratando como un par de comerciales , que no sabían muy bien como gestionarlo , por lo cual llamaron Luis y les confirmo que no , que llamara a el free2move que lo tienen que gestionar ellos.
Tras volver al coche y me pongo a llamar al free2move (otra vez) en donde me vuelven a confirmar que ellos SI venden el coche y que de hecho ya les dio un precio a principios de febrero al concesionario , que supongo que seria las primeras veces que llame.
Vuelvo otra vez al concesionario ya cagandome en dios , las 2 señoritas no saben que hacer y me dicen que vaya a ver a Luis a donde esta el ahora , otro concesionario a tomar por el culo de ese , que al menos , esta de camino a mi casa.

Llego al concesionario donde esta Luis , después de pasarse mirando el ordenador 5 minutos buscando que tipo de contrato tengo ,como no le encuentra llama a un numero de teléfono (dice el que es financiera) y le pregunta si es alternativa o alquiler , en el cual le dicen que alquiler(No es manos libres , así que tendré que confiar que lo que dice es verdad) , me dice que en contratos de alquiler no tiene opción a el coche salvo cuando acaba el renting y entra en el "canal subastas" en el cual tiene prioridad para comprarlo a precio base sin entrar en subasta y que tarda 1 mes en todo ello tras la devolución de el coche y llega a un precio alto y nadie se lo queda nunca salvo 1 persona que se lo quedo.
Toda esta conversación la grabe , por lo que pudiera pasar.

Miércoles: Justo mientras me da tono el teléfono de atte. al cliente otra vez me llama un numero que resulta ser el de free2move , la señora me dice que lleva 3 días intentando contactar con Luis tanto por email como por teléfono y ha sido totalmente imposible, sus comerciales le han dicho que no van a comprar el coche , ella me reafirma que como parte de free2move SI venden el coche y es el concesionario el que no quiere hacer las gestiones , pero que no están obligados a hacerlas si no quieren por lo tanto no les puede forzar a ello , que la única solución como free2move(y atte. al cliente) que me puede dar , es que me busque otro concesionario fuera que si me quiere hacer las gestiones.

Por mi parte ya he buscado alternativas de coches puesto que no puedo depender de esto , pero ya se ha convertido en algo personal y voy a tirar para adelante con esto y a seguir siendo pesado e ir haciendo mas visitas aunque al final sea perder el tiempo.

4 2 respuestas
XarevoK

#2 pues mi c3 va de lujo

FUNnn

#36 Pues lo dicho, el concesionario firmó un renting. Y no quieren comerse la cabeza. Fin del renting, adiós y cierra la puerta al salir. Como siempre da igual lo que te dijo el comercial, si no está escrito ni firmado

La financiera quiere vender, pero el concesionario no se ve obligado, porque no es lo que firmaron... Y sí puede ser que el concesionario quiera comprar el vehículo y revenderlo más caro.

No puedes obligar a nadie a hacer lo que no firmaron.

killerbruf

Con los problemas de fabricación que hay ese coche lo van a vender a buen precio llevándose su comisión y por eso no te lo quieren vender a ti, no le des más vueltas que no te lo van a hacer.

Búscate una alternativa de concesionario o dalo por perdido.

1
Kaiserlau

#36 paga a un abogado y ya está. Te vas ahorrar pasta.

Busca los papeles que tengas y lo que firmaste. Que el te aconsejé y ya te irá diciendo que hacer o qué posibilidades tienes.

Por cierto a mí me parece terrible estar pagando 3 añacos lo que sea y luego perder toda esa pasta xdxd con el coche o no saber si me lo voy a poder quedar o no.

1 respuesta
B

#40 Renting: alquilas un coche con seguro pagado, reparaciones pagadas, revisiones y papeleo... todo incluido en una cuota mensual fija durante el tiempo que firmes. Cuando se termina te buscas otro coche o amplias el contrato. No suele tener opción a compra, es raro.
Ventajas: Si el coche sale malo te dan otro. No te tienes que calentar la cabeza nada más que con pagar 1 cuota y la gasolina (algunos renting incluyen hasta el combustible). Tienes un coche nuevo cada vez que firmas un contrato así que vas siempre actualizado. Desventajas: al final es un alquiler, el coche nunca será de tu propiedad.

Leasing: Alquilas el coche y te dan una opción a quedártelo al finalizar el contrato. También tiene ventajas fiscales de cara a una empresa porque la financiación es mucho más flexible que pedir un préstamo y pagar a plazos. Desventajas: si no te quedas el coche al final del contrato has hecho un renting sin las ventajas del mismo pero con los mismos inconvenientes.

ReibenN

En general no veo buena opción comprar un renting.

Usuarios habituales