Invent: Película española recibe 700k€ de subvención y recauda 6.4k€

Czhincksx

https://gaceta.es/actualidad/los-europeos-la-pelicula-de-juan-diego-botto-recibe-una-subvencion-publica-de-700-000-euros-y-solo-recauda-6-400-20210415-1135/

1.267 espectadores la han visto, todos nosotros la hemos pagado.

Recordemos lo que ya denunció en su día el director Tinieblas Gonzalez:

Las productoras reciben el cheque del Gobierno, recortan gastos, sacan la peli mal y en pocas salas y se embolsan la diferencia entro lo recibido en subvenciones y lo gastado en la película. Viven de eso y no de crear productos de calidad que la gente quiera ver.

102
Xoid

Menos mal que nos van a subir los impuestos para poder seguir subvencionando cine del bueno.

116 1 respuesta
Prava

Lo de siempre. En este país las subvenciones están mal diseñadas desde la base. Lo que deberían hacer es ayudarte en un % de lo que vayas a gastar, nada de poner un monto de dinero tan grande que a ti el proyecto te sale gratis.

Y con el cine doblemente. Con la que está cayendo y en lugar de tener el sector al 0% de ayudas pues no, seguimos igual.

4 3 respuestas
NeV3rKilL

El problema es la pirateria

75
dambala

Lo que se pierde el rubios por irse a Andorra jaja

13
PrinceValium

Poco patriotas sois si no defendéis la lengua española. Todo este tipo de subvenciones no busca un beneficio económico, busca posicionar una lengua en el top mundial.

PaPa

#2 Que no hombre, que ahora saldra el de Aida diciendo que España hace cine de calidad y tienen que darle subvenciones.

3
T5u8j23

Que alguién ponga el mítico video del actor de Fidel la aida pidiendo más subvenciones xd

2 1 respuesta
Word-isBond

Al presidente del gobierno le pediría más dinero para hacer nuestras películas. Necesitamos dinero público, dinero público para nuestras películas.

61 4 respuestas
benjajim

¿Como no van a firmar luego manifiestos?

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/intelectuales-firman-manifiesto-gobierno-progresista-madrid-671359

Con la progresía en el poder no van a dejar de llover sus paguitas

6
DunedainBF

A ver si os creeis que los manifiestos se firman solos.

2
AngryCat

¿Qué esperáis con la pandemia, que se llenen los cines? Las películas y series españolas ha dado un salto de calidad bastante grande en los últimos años.

2 3 respuestas
Ephectx1

#8 #9 xdddd mítico video, menudo guantazo tiene

10
Erterlo

#3 Las subvenciones estatales han de desaparecer, hay cosas mucho más importantes donde gastar el dinero.

1 respuesta
Mirtor

Yo miraría con detenimiento, que estamos hablando de una peli estrenada en noviembre de 2020, en plena pandemia, antes de sacar las antorchas. Que los cines precisamente llenos no estaban.

#3 Me parece complicado con el cine porque una peli profesional es bastante cara y aunque subvencionaras un porcentaje importante seguiría siendo complicado en muchos casos pagarla. Quizá si estuviéramos hablando de porcentajes del orden del 90%, pero vamos, habría que mirarlo bien.

2 respuestas
kekoz

#12 Pues más razón para ver que se han adjudicado 700k por la puta cara al saber que iba a pasar esto

1 respuesta
leyvytah
9
Czhincksx

#15 Si no fuera rentable nunca se habría inventado. Subvencionar el 90%, tócate los cojones. Que hagan putas pelis que la gente quiera ver pague por ellas y si no que se las metan por el culo.

1 respuesta
granaino127

#3 en principio se hace así. Tienen que presentar un presupuesto y todos los costes desglosados y blabla...

Lo que pasa que del presupuesto inicial que tú haces (engrosado) lo que haces realmente es usar 1/4 del dinero para hacer una chufa y estrenarla en algún cine moribundo o muchas veces incluso en bibliotecas de pueblos y el resto embolsárselo, ahí está la trampa que a veces no es ni idea del que hace la película si no de la productora con la que firma para hacer la película que lo acaban usando para hacer el trapicheo.

Es básicamente lo que explica el vídeo que pone #1 que es muy viejo pero imagino que nada ha cambiado.

1 respuesta
AikonCWD

Pues que devuelva la diferencia de su bolsillo y ya estaría.

1
N0n4mE

Lo que no entiendo es por que hay que subvencionar a los mayores consumidores de cocaina después de los politicos. Me parece bien la subvención a la cultura... Pero ya está bien de hacer cine de mierda y que esta gente viva mejor que nadie con dinero público.

6
Prava
#15Mirtor:

Me parece complicado con el cine porque una peli profesional es bastante cara y aunque subvencionaras un porcentaje importante seguiría siendo complicado en muchos casos pagarla. Quizá si estuviéramos hablando de porcentajes del orden del 90%, pero vamos, habría que mirarlo bien.

Pues que no la hagan.

¿O qué, tenemos que subvencionar ideas de negocio que luego fracasan? ¿Qué despropósito es ese? Si un director de cine quiere hacer una mierda que no va a ver nadie que la pague de su puto bolsillo.

#19 Si sé cómo funciona, ya tuvimos un hilo similar en este foro y me estudié bien el tema. "Mágicamente" el presupuesto siempre cuadra con la subvención, por lo que aunque no vaya nadie a verla ellos ya han ganado dinero.

En USA, por ejemplo, te ponen exenciones impositivas. Es decir, que tu proyecto está libre de impuestos. O te dan un crédito sin intereses para financiarte... pero no te dan dinero y en ningún caso te dan el valor completo del proyecto.

1 2 respuestas
BLaCkDaRk

Nadie ha reparado en que la peli esta filmada en Ibiza, menudos fiestones se habrán pegado a costa del contribuyente. Definitivamente me paso a vox

1 1 respuesta
Aeron

Mucho quejarse de gastos de otras cosas pero cuando es el que te da dinero a expuertas a fondo perdido como callan

varuk

Igual que se dan subvenciones para montar empresas y luego muchas empresas no despegan y caen. No todas las películas subvencionadas, por desgracia, al final recuperan el dinero... pero esto pasa con mil cosas.

Al final las subvenciones es una forma de mover la economía. Das dinero a un proyecto/empresa y eso crea puestos de trabajo y mueve la economía. Que hay veces que el resultado no es el esperado... pues sí.

Lo único que hay que controlar es el tema de que sea todo muy transparente y si te dan X dinero para hacer X cosa no te lo gastes en viajar en avión en primera clase pudiendo hacerlo en turista.

2 respuestas
Lecherito

#25 subvenciones para montar empresas? Que se lo digan a los autonomos de este pais xddddd

1 respuesta
Mirtor

#18 Es que para hacer "putas pelis que la gente quiera ver" hay que gastarse dinero. A ver si ahora los actores trabajan gratis, la peli se edita sola, los efectos especiales se hacen solos... Nadie está pidiendo que subvencionen el 100% a todo el que quiera hacer su propia versión del UCM, pero si todos los directores tienen que sacarse medio millón del bolsillo para hacer cualquier cosa que no sea una peli de un señor todo el día en su casa vamos a ver muy pocas cosas que se salgan de las líneas que las cuatro productoras con pasta ven rentables.

#22 Aparte de lo que le digo al otro user, pandemia aparte, no sabes si la peli va a fracasar si no se estrena. Ya depende de cuánto valoremos la cultura como sociedad, si no nos importa no tener cine español pues que no se den subvenciones, yo personalmente sí quiero tenerlo, creo que hay cosas buenas y sale gente muy capaz.

También hay que tener en cuenta que estamos en 2021 y una peli puede ser un éxito sin ver un euro en taquilla. Pelis de Netflix nominadas a mogollón de premios y que han tenido muy buena crítica como The Irishman, Marriage Story o The Trial Of The Chicago 7 no se han estrenado en cines y eso no significa que hayan tenido pérdidas económicas.

1 2 respuestas
varuk

#26 Pues yo estuve en una empresa que fue un agujero de subvenciones, luego quebró porque no salió adelante. Era una empresa de tecnología.

Y luego hay mil subvenciones. Por ejemplo: 200.000€ para material deportivo. Pues mira, ahí en plena pandemia y dando 200.000€ para jugar al fútbol. Podríamos simplificarlo así... y no creo que eso tenga mucha rentabilidad.

Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de donde deriva la necesidad de publicar esta Orden cuyo objeto es convocar subvenciones a clubes deportivos de deporte base de la Región de Murcia que participan en competiciones oficiales de deporte base reguladaspor la federaciones deportivas de la Región de Murcia para la adquisición de equipaciones y material deportivo durante la temporada 2020/2021.

Por todo ello, y como una medida más de promoción y fomento de la actividad deportiva, están previstos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2020, los correspondientes créditos para la concesión de subvenciones a Clubes de competición.

El importe máximo de las subvenciones que se distribuirán en esta convocatoria será de 200.000 €, con cargo a la partida presupuestaria 19.03.00.457A.484.61, proyecto 47184, “Promoción de Clubes de Competición”..

https://deportes.carm.es/documents/4370836/21104939/ORDEN+APROBANDO+CONVOCATORIA+DEPORTE+BASE/8067a362-dd2d-4216-81ec-3f0e53e4493c?version=1.1

2 respuestas
Czhincksx

#27 Es que esas pelis que la gente quiere ver generan beneficios. A ver si crees que cualquier empresa nace con dinero público. Se trata de invertir para ganar. Las productoras tienen dinero de sobra para hacer las películas. Y si no lo tienen que pidan financiación privada como hace todo el mundo. Créditos y ampliaciones de capital. Qué es eso de jugar con unas reglas distintas a las del resto de mortales.

#28 Otro ejemplo más. Las subvenciones tienen que limitarse única y exclusivamente a servicios de carácter social. Algo que por sí mismo nunca pueda generar beneficios y al mismo tiempo sirva para ayudar a grupos desfavorecidos. Y aún con eso, tengo mis dudas porque debería ser labor directamente del Estado.

1 2 respuestas
pepebot22

Como osáis dudar de la calidad de estas películas, sois unos fachas turbo franco neonazis ultra derecha Ayuso :D

1 1 respuesta

Usuarios habituales