Invent: Película española recibe 700k€ de subvención y recauda 6.4k€

Petterrr

#56 No hay nada mejor para defender el cine español que una pelicula alemana de hace 30 años, vuelves a tener razón

2 respuestas
PaPa

#61 Iba a poner lo mismo, se esta criticando el cine Español y nos salta con una pelicula Alemana xddddddddd

1 respuesta
Prava
#55Mirtor:

y seguro que hay pelis directas a Netflix que han tenido parte de financiación pública

No. De hecho Netflix y todos los demás "canales" similares están OBLIGADOS a invertir en cine/series españolas.

#55Mirtor:

Hombre, yo creo que más de 500 personas ven cine español

El cine español funciona de la siguiente manera. Hay un 10% de las películas que se llevan el 90% de los espectadores, esas son las rentables, y luego el resto de la purria mega super hiper subvencionada que no se come un colín y no van ni los familiares.

1 1 respuesta
varuk

#61 #62 Era un ejemplo para recalacar que el desconocimiento no hace de algo "una mierda". Madre mía, sois de mollera dura, la virgen. Podría haber puesto cualquier otra película como si digo "Retrato de una mujer en llamas" de 2017 y francesa.

Tampoco soy ningún fan del cine español, pero entiendo que se intente impulsar pelis más allá de Torrentes o Mortadelo y Filemón.

2 respuestas
AikonCWD

#59 pues por aquí tienes a peña con los estrógenos por las nubes defendiendo que le roben en la cara. En el mundo tiene que existir de todo.

B
#64varuk:

pero entiendo que se intente impulsar pelis más allá de Torrentes y Mortadelo y Filemón

Coño varuk que tienes peliculones españoles fuera de esos putos topicos no me jodas, y te lo dice un puto ignorante en cuanto a cine se refiere.

B

https://sede.mcu.gob.es/CatalogoICAA/es-es?T_general=GARC%C3%8DA%2C%20ENRIQUE#pro-quick-view

Este es el director para el que estuve trabajando, sumad las recaudaciones de todas sus direcciones para echaros unas risas y ya de paso os haceis una idea del nivel de enchufismo y de vividor de lo público que hay en el cine español.

4 2 respuestas
PaPa

#64 Ya el problema es que has visto el trailer del Fidel ese de los goya? para eso estamos dando subvenciones y dinero? por que no va a ir ni dios a verlo.

No te hablo des desconocimiento, te hablo de cine de calidad que valga para algo, que se ganen cada euro que han invertido en dichas peliculas y en España no es asi.

Que me parece bien que quieras apoyarlo, pero a mi me parece otra subvencion pelotera a personajes que no van a sacar una pelicula decente en su vida.

Nosotros estamos haciendo una critica a la calidad del cine Español, y nadie te dice que otros paises no tengan peliculas con menos boom que no sean buenas, pero que tu respuesta no puede salir con una pelicula Alemana nominada al oscar.

1 respuesta
B

#67 Otro que tal, y ni siquiera cuenta lo que hizo con El Capitán Trueno.

https://sede.mcu.gob.es/CatalogoICAA/es-es?T_general=GARC%C3%8DA%2C%20ENRIQUE#pro-quick-view

Ronjoujoujou

Me da a mi que no entendéis la finalidad de impulsar este tipo de cines. Además, que muchas de estas vienen de la Unión Europea....

Enserio, el hate os puede hasta el punto de que no pensáis con objetividad.

2 respuestas
Netzach

#70 Si que lo sabemos, meter dinero en el bolso del listo de turno. Como los fondos de la Unión Europea para la reconversión industrial con el cierre de minas.

Ahora resultará que porque viene de Europa no se puede malgastar en tonterías.

1 respuesta
Mirtor
#63Prava:

No. De hecho Netflix y todos los demás "canales" similares están OBLIGADOS a invertir en cine/series españolas.

Evidentemente no me sé de memoria quién ha financiado todas las pelis que están en Netflix o similar, pero lo que dices no contradice lo que yo he dicho

#63Prava:

El cine español funciona de la siguiente manera. Hay un 10% de las películas que se llevan el 90% de los espectadores, esas son las rentables, y luego el resto de la purria mega super hiper subvencionada que no se come un colín y no van ni los familiares.

¿Solo el cine español funciona así? ¿El alemán, el francés, el estadounidense no? ¿Tienes datos que lo respalden? Porque en general todo el arte y muchas otras cosas suelen funcionar así, sinceramente me extrañaría que el cine español fuera diferente.

2 respuestas
-Orb-

Entiendo que los de la ceja suelten su discursito porque gracias a este circo viven como reyes pero que un random que no tiene ni donde caerse muerto haga de Papagayo es de no tener dignidad.

Madresita de Guadalupe, ahora recuerdo porqué deje de postear en OT, es que es de vergüenza ajena.

Ronjoujoujou

#71 Bueno no me mezcles subvenciones de disciplinas distintas no vayamos a caer en falacias argumentativas.

No están mal aplicadas estas subvenciones, del mismo modo que no sale de otros "gastos". En Italia, Grecia, Alemania y en casi TODA la UE pasa lo mismo. No todo producto tiene que rentar, solo fomentarlo.

Ahora, a mi estas peliculas me parecen una verdadera basura, aunque sale alguna buena de vez en cuando.

Obviamente algún bolsillo se va a llenar, no te creas que me olvido de que país hablo xD.

B

#70 Bueno el hate y haber estudiado audiovisuales xD

En EE.UU. la "industria del cine" es una industria de verdad. Un productor, pongamos, plantea 10 películas; y sabe que muchas van a perder dinero, unas 2-3 se pagarán, y 1-2 pagarán por todas las demás. Se trabaja con inversión y retorno.

Aquí en España es otro cantar. Aquí se trabaja con subvenciones. Para que la Academia de Cine te tenga en cuenta tienes que pasar por toda la oficialidad, la suya y la del Estado, y eso teniendo en cuenta que un productor no lanza 10 películas al año; a lo sumo dos, y le dan un bombo inmenso porque el triunfo no se mide por la taquilla, sino por si de dan el Goya (y conozco gente que se quedó a las puertas por... cosas extrañas).

1 respuesta
varuk

#68 Y en eso tienes razón. No dudo de que habría que controlar más y que no siempre fueran los mismos que se acogieran a las subvenciones. Solo expongo que no son el diablo. Tampoco es que estemos, en ese campo, por encima de otros países.

Ai final el tinglado viene de Europa y de promover la cultura europea en estos tiempos en que todo lo americano nos invade.

Si comparamos las ayudas que se da al cine español con otros países de nuestro entorno descubrimos que nuestro país queda bastante por detrás.

En Francia, el Centre National du Cinéma destinó en 2018 731,9 millones de euros a la financiación de productos cinematográficos y audiovisuales. Esta partida ha caído en los últimos años, pero aún así es más grande que la que dedica España. Además, en porcentaje de PIB supone un 0,024% del PIB (casi el triple que en España) y un 0,056% de los presupuestos de ese año.

Italia, por su parte, destinó en 2018 un total de 570.590.000 euros en ayudas al cine, entre ayudas directas a las películas y a las productoras italianas. En el caso de este país, las ayudas suponen un 0,03% del PIB y un 2,04% de los presupuestos.

https://maldita.es/malditateexplica/20200206/quien-paga-el-cine-espanol-las-subvenciones-nacionales-estan-en-su-punto-mas-alto-pero-siguen-por-detras-de-italia-o-francia/

1
kayzel

A esta basura la llaman cultura

Ronjoujoujou

#75 No digo que no, ni te quiero quitar la razón por que no podría.

Pero sin subvenciones estoy seguro que no habría cine Español, ni Italiano, ni francés, ni griego, ni noruego... Lo de EEUU es una verdadera máquina. Pero no veo mal esto como impulsor de nuestra lengua, obviamente no justifico la corrupción ni al director cateto.

1
gogogo

Ayudas sí, pero en especies. ¿Necesitan infraestructura? ¿Bienes de equipo? Que el estado los ponga a su disposición bonificados. Pero eso de dar morteradas de dinero para luego controlar paupérrimamente la gestión de ese capital es ridículo.

zazgan

#67 https://sede.mcu.gob.es/CatalogoICAA/es-es/Peliculas/Detalle?Pelicula=69806

https://sede.mcu.gob.es/CatalogoICAA/es-es/Peliculas/Detalle?Pelicula=8216

90€ y 83€ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 3 respuestas
Prava

#72 Los subsidios en USA, por lo que encontré cuando lo estaba buscando, consisten en exenciones fiscales o en créditos a bajo o 0 interés. Y se hacen para competir entre diferentes Estados. Vamos, es la forma de que un Estado consiga que hagan cine en lugar de hacerlo en el de al lado. Pero pasta como tal no dan.

Del caso Francés o Alemán no tengo ni idea.

B

#80 Adivina quién es Virginia Demorata, actua en todas sus direcciones.

2 respuestas
XarevoK

Me haceis mucha gracia los que pones excusas o tirais del "y tu más" para justificar lo injustificable.

A

#80 Hostia puta que es la recaudación HAHAHAH

3 respuestas
Exor720

#84 80€ los cuales gran parte de esos 80€ ha sido de haber ido los amiguetes de los actores, la novia del de sonido y el propio director a hacerse pajas con su obra en pantalla xdd

RomanAbrazos

Bueno, voy a romper un poco la lanza, porque la fuente que pones, como poco es lamentable y bastante polarizado. Me toca mucho la polla cuando desde la derecha que tmb se beneficia de las subvenciones, intenten siempre crear una imagen de que en España se regala dinero o algo por el estilo. Cuando es jodido hasta te reconozcan una minusvalia tienieno la rodilla hecha una V como le pasa a mi padre, con 54 años y albañil. Ya no te digo que te paguen algo.

No digo que este caso no sea lamentable si es asi como se cuenta. Pero esa mania de crear una sensacion de que a cualquier tonto aqui le dan dinero solo genera una sensacion que cualquier pobre diablo que tiene alguna pension, se convierte una especie de mantenido y malcriado por el papa estado me da mucha rabia. Cuando en el 99% de los casos ayudas del estado, las reciben gente que de verdad las necesita.

Prava

#72 Espera, espera, que he encontrado el caso francés:

https://www.senat.fr/rap/a17-112-43/a17-112-434.html

Unlike other cultural industries, public support for cinema does not come from the state budget . The broadcasting market, all channels combined, contributes, through a system of redistribution of taxes allocated to the National Center for Cinema and Animated Image (CNC), to the financing of production, distribution, exploitation, as well as several cinema promotion systems. Although outside State credits, support for the film industry is no less massive, quite the contrary.

xddddddddddddddddd

Total, que se paga mediante gravámenes a la industria audiovisual. Y querría ver cómo se reparten esas subvenciones pero francamente no me interesa tanto el tema como para perder tanto tiempo.

1 respuesta
zazgan

#82 Ni idea hulio supongo que algún familiar de algun cargo por ahí.

Tu que estás metido en el mundillo, cuanto tiempo tardan en grabar / producir estas "películas"?

#84

Lo que se es que por la Mancha negra le han dado 178K de €

MARILA FILMS, S.L B93453702 LA MANCHA NEGRA 178.650,00 €

Que puta broma es esta.

1 respuesta
B

los 30 primeros minutos del video de tinieblas lo explica todo muy bien. Pero claro igual ver 30 min supone mucho esfuerzo.

Prava

#80 #82 #84

La mancha negra, la nueva película producida por Marila Films, recibe subvención desde La Junta de Andalucía junto a varias películas de origen andaluz.

Las películas malagueñas se llevan el 33% del total de las ayudas destinadas al sector cinematográfico desde La Junta de Andalucía, siendo un total de 1.700.000 euros, correspondiendo a La mancha negra la mayor parte de esta cifra, un total de 178.645 euros.

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Usuarios habituales