Invent: Película española recibe 700k€ de subvención y recauda 6.4k€

B

#88 Es su mujer, probablemente la peor actriz que he visto en mi vida.

1 respuesta
UnleasheD

No me voy a ver el video del señor Tinieblas Gonzalez. Pero se merece todo mi respeto por el puto nombre de putoamo que se ha marcado.

TripyLSD

#12 ¿y cuales son las producciones que más salto han dado? Las de netflix y sin subvenciones (o al menos no te matan durante 10 minutos mostrando entidades públicas colaboradoras al inicio)

Lo de las subvenciones es un puto guetto asqueroso. Tengo algún conocido dedicado a teatro y audiovisuales y es lamentable.
Yo vivi la experiencia lamentable que hasta para un concurso MUNICIPAL de cortos al que me presenté hace unos 15 años la mayoría de los que se presentaron (y ganaron) mostraban mensajitos de colaboración con alguna entidad pública. Quiero pensar que igual se referían a colaboración desinteresada sin subvención,. peeeero....

B

Así esto y con mucho más sectores xD

Total no hay empresas que viven de subvenciones, cantidad de dinero desaprovechado en Españita.

zazgan

#91 Eso si que es tenerlo bien montado... Y a saber cuantos años llevan los dos mamando.

Me puse a mirar por ahí mas películas y te da ganas de llorar, todas en las que no aparece recaudación es porque no tuvieron ni un solo espectador, en el PDF si sale.

Que supongo que no estarán subvencionadas todas pero...

Leoshito

¿Cuántas veces habéis ido vosotros a la Basílica de Santa María de Elche a ver el Misteri, o a la Sagrada Familia o a la Catedral de Santiago?

También las pagáis.

Hay que arreglar el sistema de las subvenciones, pero todas.

4 respuestas
G

¿La calidad del cine se mide por recaudación?¿Una subvención debe ser rentable o se da por otros parámetros?

Tampoco creo que sea justo el ataque cuando ha ocurrido toda la pandemia, con un sector paralizado y los cines cerrados.

Dicho esto, es obvio que se deberían quitar subvenciones, aunque yo empezaría por sindicatos e iglesia. Y ya el colmo es Vox hablando de chiringuitos cuando defienden los dos perores que hay actualmente en España.

4
B

El periodista medio de la gaceta pensando en su proximo articulazo

3
danao

Que sepais que el presupuesto para la vacuna española se ha invertido la misma cifra que para esta pelicula.

Colgajo

#96 Al menos eso es cultura española de verdad.

B

#1 negocio redondo

dranreb

#96 Mira que no me caes mal, pero acostumbras a hacer unos comentarios de mierda que hacen pensar si tienes alguna clase de problema mental o es que tienes que comentar en todos los hilos porque te pagan por ello, porque es imposible argumentar tales chorradas constantemente

7 1 respuesta
bkrs

#102

Hace siempre lo mismo.

Entra en el hilo, hace una comparacion absurda que nadie entiende solo el en su cabeza, y se va con la cabeza y el orgullo alto como si nos hubiese hecho un favor por abrirnos los ojos.

Es como cuando el tio ese que queria transformarse en Alien, y el tio entro en el hilo y dijo algo como espero que nadie se queje de los fumadores o una cosa asi. Vamos es que es ridiculo xD

Espero que sea trolleo constante, porque si no, pobrecito.

1
GlitterSpark

Marca España 🤣

Word-isBond

#96 ¿Acabas de comparar una puta película con una catedral? vaya días de troll llevas macho.

7
Polakoooo

Es que no subvencionamos cosas SOLO para obtener un retorno económico. Pero vamos, esto es basiquísimo.

Guevara

Es vergonzoso que se use dinero publico en un producto no esencial como es una pelicula autoctona.
Que inviertan en piratear Netflix a cada Español y ya esta coño

killerbruf

#96 Si esta claro que es lo mismo, genera lo mismo y tiene el mismo valor cultural para la ciudad la Sagrada Familia que la película española de turno, mis diez xD

HoRTeL

Al rico chiringuito trinca subvenciones

thrazz

Noticia para unineuronales. Curioso también que solo hablen de esta porque sale Juan Diego Botto que ha osado meterse con Vox y así La Gaceta puede hacer que los becerros se enojen, como se ve aquí.

La web del ministerio solo marca la recaudación en salas de cines. Por si alguno no se ha dado cuenta, los cines no han estado muy abiertos en los últimos meses y Los europeos ni siquiera se ha estrenado en cines, solo en servicios de streaming. Esos espectadores serán del festival de Málaga.

Algunas de las películas de más éxito del último año no han tenido recaudación según eso.

Ale, a seguir mordiendo el palillo en la boca.

19 6 respuestas
Exor720

#110 Normalmente la gente desconoce si toodos los cines de españa siguen abiertos o no. Hay cines que siguen abiertos con limitaciones, y otros muchos no. Eso sí que se sabe. De esos cines abiertos repartidos por toda españa, se intuye, que se estrenan películas.

1 respuesta
thrazz

#111 no sé ni a qué me estás respondiendo. Eso no es lo que ha recaudado la película.

Bajocero creo que es la película de más éxito, ha recibido 700k de subvenciones también y ha tenido "0 recaudación" porque no ha salido en cines.

Las dudas son si dejar esto abierto o mandarlo a flames, porque es una puta fake news de libro, y si lo de @Czhincksx es credulidad o malicia.

2 respuestas
B

El problema de la sunvenciones del cine es que se las llevan los de siempre, los jovenes y talentosos no ven un duro y suerte tienen si pueden sacar algun corto.

Czhincksx

#112 Lo que te resulte más efectivo para tapar los chanchullos y el despilfarro.

3 1 respuesta
Kalgator

#34 Añade también los lobbies feministas, y ninisterios absurdos, que sobran también

1 respuesta
B

#14 De acuerdo en que las subvenciones estatales deberìan tener un filtro riguroso. Tampoco es que cada nuevo director que quiera realizar una película de autor que ni entienda su mamá deba ser subvencionado, al final el cine también es un negocio y debe tratarse como tal.

1
thrazz

#114 para exponer los chanchullos y el despilfarro no hace falta inventarse noticias.

4
Xoid

#112 cierralo, no vaya a ser que la gente de entere de la cantidad de dinero publico que se tira a la basura/se mete en los bolsillos de unos cuantos mantenidos que despues se dedican a firmar manifiestos.

13 1 respuesta
B

#110 Aunque vaya la gente se las ingenian... hasta antes de las modificación de la ley en 2015 cometían fraudes como inflar el número de espectadores.

También se ayudan a películas extranjeras rodadas en territorio español.
El chorreteo de ayudas en este sector es curioso.

KIIM

De todas formas, no tiene que tener una relación directa lo recaudado con lo subvencionado.

Alomejor la películan sí podría tener un coste de 700.000 € (aunque no sea el caso) y recaudar una puta mierda.

La noticia tendría mas sentido si dijera: Le dan 700.000 € y el coste final fue de 300.000 €. Ahí si que habría que preguntarse qué ha ocurrido con los 400.000 faltantes.

No obstante 700.000 € para una película caprichosa es una puta burrada.

1 respuesta

Usuarios habituales