Invent: Película española recibe 700k€ de subvención y recauda 6.4k€

thrazz

#118 no sé qué hay que tener en la cabeza para pensar que usar datos falsos es la mejor manera de concienciar a la gente de algo.

17 4 respuestas
Yurii

#120 Para una película no es dinero.

1 respuesta
Polakoooo

#121 Les funciona bastante bien, no seas ingenuo.

De hecho la derecha lleva décadas con su guerra con el sector del cine a base de mentiras y medias verdades y ahí tiene a la borregada dando palmas cada vez que sacan la chorrinoticia de turno.

1 1 respuesta
R

Lo mejor de todo es que hay gente justificándolo xDDDD

Este país tiene el despilfarro fiscal que se merece.

KIIM

#122 Seguramente no sea tanto, pero me gustaría ver el presupuesto de esa convocatoria de subvención, ver cuanto se va a sueldos, cuanto a equipamiento, cuanto a gastos generales, qué porcentaje del total del coste suponen esos 700.000 €... Entonces podríamos hablar de la noticia.

Tal como está redactada, solo es una herramienta para intentar engañar al personal a la par que echa mierda al director (que no conozco).

Xoid

#121 pero que da igual si la peli la han visto 10 o 10000000.

El tema es que se esta regalando 700.000€ de dinero publico para hacer una peli.

5 2 respuestas
Ronjoujoujou

#121

#121thrazz:

no sé qué hay que tener en la cabeza para pensar que usar datos falsos es la mejor manera de concienciar a la gente de algo.

Serrín o pellets de corcho.

Aún tengo dudas, pero me decanto por el corcho. Cuando tenga algo en claro te lo comento.

SeYc

#110 la noticia será basura, pero sigue reflejando una realidad que ocurre desde hace mucho tiempo, sin pandemia.

2
thrazz

#126 No. Si el tema fuese ese, no estaría hablando de Los Europeos, de su supuesta recaudación y no nombraría a Juan Diego Botto, que solo es uno de los actores.

Porque si ese fuese el tema, ¿cómo es que el título no es "Bajocero, la película más vista a nivel global en Netflix recibió una subvención de 700 000 euros"?

Hay subvenciones a todo tipo de empresas, pero para discutir si son necesarias, o si producen el retorno que se espera de ellas, hay que hacerlo con datos, no con cifras inventadas.

Tiene cojones. Os cuelan una noticia falsa para que echéis bilis y ni uno habéis sido capaces de reconocer que os la han metido doblada. No solo eso, es que encima estáis justificándolo.

13 1 respuesta
chevo

Y digo yo, no será mejor constituir créditos en vez de subvenciones? Tipo 0% por ser cultura y luego si palmas pasta en la película te toca apoquinar. Te buscas la vida para que vea rentable.

G

Y aquí esta el problema, les demuestras que la noticia es una mierda, y siguen con el discurso sin cambiarlo ni un milímetro y sin un poco de vergüenza.

Carne de cañón de cadenas de Whatsapp y memes de Facebook que envía el tio Paco. Dan ganas de hostiar a los que decían que con Internet y acceso a la información el ser humano mejoraría siendo más critico y mejor ciudadano. Eso si que fue un Fake News.

7 2 respuestas
SeYc

#131 pero que poca vergüenza si luego a lo largo del hilo se han puesto pruebas de cientos de películas que hacen la misma mierda de la que se acusa en la noticia desde hace años antes de la pandemia?

Que alguien entre, solomlea #1 y suelte su discurso es una cosa.
La poca vergüenza es la vuestra que negais la realidad.

1 1 respuesta
B

#110 Con el debido respeto, no lo has vivido desde dentro para poder hablar de como funciona la industria de financiación del contenido audiovisual en este país.

1 respuesta
G
#132SeYc:

La poca vergüenza es la vuestra que negais la realidad.

La noticia no vale una mierda, y el sesgo de la fuente huele que apesta. Esto no es un debate sobre las subvenciones. Es un ataque al cine de los "rojeras" usando un baremo falso en medio de una epidemia.

¿Se hace un debate sobre cine y subvenciones? Perfecto. Pero desde luego no es la intención ni del articulo ni del hilo.

thrazz

#133 con el debido respeto, no he hablado en ningún momento de cómo funciona la industria de financiación del contenido audiovisual en este país, así que no sé qué cojones me estás contando.

1 respuesta
Word-isBond

#123 Me temo que aunque creas que a la malvada derecha le funciona muy bien lo de falsear datos para concienciar al populacho, la eficacia de dichas prácticas es más eficiente entre "la izquierda" con sus cifras, estudios, y noticias sesgadas en los medios más populares para cambiar el paradigma cultural, buscando presiones sociales mediante revueltas y cambios legislativos en las que subyacen motivaciones de cuatro entidades concretas contadas.

En cuanto a la guerra contra el cine, ahí tienes razón, si renuncias a la cultura luego no te puedes quejar que esta está orientada a demonizarte aún más, la derecha española ha sido bastante irresponsable.

2
B

#135 Hay que diferenciar entre crear noticias para generar odio en los voxemitas, a que eso que están denunciando es legitimo denunciarlo por mucha noticia falsa y venganza por meterse con Vox que haya.

Simplemente la propaganda voxemita queda de lado ante esta problematica.

1 respuesta
lui_numiz

A partir de la página 59 empieza lo divertido del cine español.

Hemos subvencionado 47 millones de euros en 2019 para el cine español. Recaudaron 92 millones, de los cuales solo las 19 más taquilleras ya recaudaron más de 80 millones de esos 92 millones.

Con un total de 266 largometrajes calificados ese 2019, podemos decir que 247 largometrajes españoles solo han recaudado 12 millones de euros.

País de coña. Que le jodan al cine español

http://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:ff93d1b8-c263-49fc-b72e-aeef292608ad/boletin-2019.pdf

1 1 respuesta
Microzaa

#131 #129
Tampoco creo que se pueda decir tan alegremente que la noticia es falsa, los datos son esos y son reales. Puedes argumentar que esa recaudación corresponde solo a la taquilla y que por lo tanto no es el beneficio final obtenido por la película, pero es que eso pasa con todas las películas. Esta película creo que de hecho ni siquiera es un buen ejemplo de despilfarro de dinero público, que quién sabe rueda en catalan / euskera y asi pilla fondos extras.
Tampoco es el mejor ejemplo por el contexto actual de pandemia, pero bien podría haber retrasado el estreno de la película o buscar otra fuente de ingreso. Todo eso es cierto, pero el debate no es la primera vez que sale y hemos visto ejemplos de como el sistema de subvenciones esta mal diseñado porque atrae su abuso, como pone el video de #1
Algunos directores es que ni se molestan en llevar a los amigos a que vean su película, el dinerito ya lo tienen en el bolsillo: películas con menos de 10 espectadores y 100 euros de recaudación:
https://www.libremercado.com/2019-02-06/la-ruina-del-cine-espanol-el-77-de-las-peliculas-recaudan-menos-de-10000-euros-y-el-40-menos-de-1000-1276632652/

Y ya han puesto ejemplos antes de que no es que estemos en contra de subvencionar el cine, si no de que esta industria sea la niña mimada de las subvenciones (si lo compara con otras industrias culturales como la literatura o videojuegos) y de que esas ayudas esten tan mal controladas.

Nos comparas con Francia, y el dinero que ellos invierten en su cine es mucho mayor, pero también es la recaudación que obtienen. Las ayudas del cine frances viene de las ganancias de su propio cine:
"Con una partida de 675,5 millones para 2020, el CNC (Centre National du Cinema et de l’image animée) es un referente mundial. El dinero proviene de los impuestos sobre las entradas, las ventas en formato físico o digital, de los servicios de contenidos bajo de manda y de los distribuidores de televisión"

Esta también el ejemplo del cine americano, incentivos fundamentalmente a nivel fiscal. Pero nuestro cine bebe de todas partes, no solo ayudas directas si no una fiscalidad que ya la quisieran las pymes.
"Las creaciones españolas pueden deducirse el 25% del primer millón de euros del coste de producción, y el 20% de las cantidades superiores a esa. Para ello, al menos la mitad de los gastos deducibles deben haberse producido en territorio español. Los rodajes en Canarias incrementan el incentivo hasta el 45% para el primer millón y el 40% para los siguientes."

Pero es más facil decir que la noticia es falsa y cerrar el hilo, no sea que se genere un debate que exponga las cosas como son
Fuente de texto citado: https://www.newtral.es/que-ayudas-recibe-el-cine-espanol-por-que-esta-subvencionado/20200202/

1 1 respuesta
thrazz

#137 que no tiene nada que ver con que haya vivido o no desde dentro no sé qué.

Para denunciar algo legítimamente hay que hacerlo con datos (o denunciarlo si los datos son opacos o incompletos). Yo tengo la impresión (infundada) de que las subvenciones al cine están mal planteadas y que no hay un control suficiente, pero desde luego esta mierda de hilo no me ayuda a formar una opinión.

#139 "recaudación" no implica que sea exclusivamente la de taquilla, así que sí, puedo decir tan alegremente que la noticia es falsa.

No necesitan retrasar el estreno de la película porque, igual que muchos de los "taquillazos" de los últimos tiempos, llegaron a un acuerdo de exclusividad con una plataforma de streaming.

No se puede generar un debate sano partiendo de una falsedad. Si quieres generar un debate que exponga las cosas como son, exponlas como son, no te inventes cifras, encima por una cuestión de venganza porque un actor ofendió a cuatro tarados.

B

¿A estas alturas nos damos cuenta de que todo lo relativo con el arte y demas, esta parasitado por la progresia y la izquierda?

No hace falta irse a grandes peliculas, te vas a cualquier iniciativa sobre arte en cualquier pueblo y mira lo que subvencionan.

Si son grupos de musica o algo asi : Grupos progres, en la lengua regional, que hablen de puta derecha, de opresores y oprimidos y demas.
Si son de pintura o escultura: Cosas inentendibles o directamente esculturas y pinturas referenciando a frida kahlo, a algun comunista famoso o vuelta a lo mismo, hablar de opresores y oprimidos
De fotografia que a mi me mola creo que los ultimos que vi solo permitian mujeres y todos hablaban de la opresion y la menstruacion.

Y sigue sigue sigue. Os invito a que mireis en vuestro pueblo mas cercano si han habido concursos o ayudas al sector del arte, para que tipo de gente ha llegado.

2
Guevara

#121 Si en este foro se penalizara al que suelta propaganda sin tener ni puta idea no quedaba un facha de pie.

1 1 respuesta
DunedainBF

#142 xd me has hecho soltar la carcajada, joder xdd con lágrima y todo

Ya me han merecido la pena los 700.000€

2 1 respuesta
Guevara

#143 Si pones citas de Adam Smith sin decir que es el, ya veras que te saltan libertarios varios a decirle comunista

Mirtor

#87 Y que los impuestos que pagan las subvenciones vengan de la propia industria tiene que ver con la cantidad de gente que va a ver las pelis porque....

Tío, que pregunto por velocidad y me contestas con tocino.

ElJohan

#9 para cargarle en la boca al puto niñato, que cojonazos hay que tener.

perche

#126

espero que al menos estas morrallas subvencionadas luego se permitan al menos ser emitidas en la dos gratis a las 2 de la mañana.

JoramRTR

Poco me parece, hay que dar dinero publico para hacer cine antifascista.

1
Marsor

El cine se subvenciona en todos los paises asi que no se donde esta la discusion.

Y el deporte y muchas otras cosas tambien tienen subvenciones y no se os ve quejaros tanto.

Y el meme de que el cine español es malo podeis ir borrandolo ya, porque es una mentira muy grande.
Tenemos muy buenas peliculas, muy buenos directores y muy buenos actores. Todos ellos reconocidos a nivel internacional.

Otra cosa es que la mayoria de aqui solo veais pelis de marvel y las superproducciones americanas de turno.

Dieter

Si supierais lo del cine en lenguas de CCAA se os caian los cojones al suelo.

6

Usuarios habituales