Invent: Película española recibe 700k€ de subvención y recauda 6.4k€

1 comentario moderado
Crowbar

¡¡¡Vividorrr vididorrrrr vividorrrrrrrrrrr!!!

2 comentarios moderados
Pelunarez

Supongo que nos debemos adscribir estrictamente a comentar los chiringuitos que se permiten y promueven en el cine español. Parece que no se pueden establecer paralelismos con otras presuntas corrupciones, ni debatir que todo parte de una misma raíz, que son los amiguismos entre políticos y entidades privadas, ni comentar que igual que se está en contra de unas presuntas corrupciones, se puede estar al mismo tiempo en contra de las demás.

Así que me limito a añadir un recordatorio de Eduardo Casanova a nuestros políticos, de que sus juegos deben mantenerse con el dinero de todos. Con esto se resume todo lo que tenga que ver con el cine español, independientemente de la potencia económica del director y productores, e independientemente del público y ganancias que genere la "obra".

2 respuestas
MaTrIx

#185 hombre, si hacemos caso a lo que dice cada trasnochado que hay por ahí, mal vamos.

G

#185 Vaya, un director/actor que pide ayuda en su sector, que horror por Dios, que será lo siguiente ¿Hosteleros pidiendo ayuda al gobierno?¿Jubilados reclamando sus pensiones?¿policías pidiendo equiparación salarial?

Supongo que seréis igual de críticos cuando cualquier profesional de cualquier sector pida ayuda al gobierno en su campo. Por mantener la coherencia vaya.

1 respuesta
Pelunarez

#187 Me voy a autocitar, porque se ve que no te ha quedado muy claro el problema:

#185Pelunarez:

sus juegos deben mantenerse con el dinero de todos. Con esto se resume todo lo que tenga que ver con el cine español, independientemente de la potencia económica del director y productores, e independientemente del público y ganancias que genere la "obra".

Si a ti te parece lícito que a Eduardo Casanova le financien una película que luego recauda lo que le cuesta la entrada al cine a sus padres, o que a Almodóvar lo rieguen con millones en cada película que pretende hacer (a Almodóvar, que no tiene un chavo, verdad?). Hombre, pues no.

Por otra parte, comentas lo de otros sectores, y sí, yo estaría en contra de ayudas a empresas zombies, es decir, por ejemplo mantener los ERTES a empresas que en cuanto terminen las ayudas van a cascar irremediablemente. En una situación como la que vivimos, hacer eso me parece (tristemente, ojalá no fuera así) tirar el dinero por el desagüe, trátese de bares o de parques de atracciones.

Ahora bien, si la ayuda significa una inversión necesaria (porque la persona que pone en marcha el proyecto no lo puede financiar) que va a revertir en el corto/medio/largo/plazo en una cuantía mayor de la que significa la propia ayuda, adelante. Me da igual que sea una película o un bar, mientras termine generando más de lo que come, y la inversión sea necesaria por carencia de liquidez inicial.

Lo de meter en este saco a jubilados y policías ya me parece ridículo.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

Las subvenciones no se dan esperando rentabilidad.

se dan esperando subsanar un problema con los años.

1 1 respuesta
Pelunarez

#189 ¿y cuál es el problema a subsanar en el cine, que requiere el riego de millones a Santiago Segura, a Almodóvar o a amigos afines, todos de la misma cuerda ideológica?

1 respuesta
r2d2rigo

Vaya hilo de economistas de salon que no han arriesgado mas que jugar la quiniela una vez en su vida.

Las inversiones no funcionan asi, e ironicamente #138 ha intentado usar a su favor un argumento que demuestra que no tiene ni puta idea del percal.

Es de gilipollas en general pensar que hay que buscar un 100% de acierto o un 50% de acierto en las inversiones que se hacen, es IMPOSIBLE saberlo a priori y ahi esta el mayor riesgo. AHORA, si inviertes en 10 proyectos, es muy probable que 7 sean una puta mierda, 2 recuperen el dinero y 1 te pague toda la fiesta con beneficios incluidos.

Pero vamos chavales, que nada os impida abrir la bocaza esa que teneis para soltar subnormalidades en este nuestro foro, total pocas personas van a tener la suficiente experiencia para llevaros la contraria y encima cuando os pongan pruebas os vais a tapar los oidos y mirar para otro lado.

PD: se de lo que hablo, intente montar un estudio de juegos y me informe a saco de ayudas y subvenciones para sacarlo adelante hasta hacerlo rentable.

1 respuesta
usarmy

Quitando algun apaño de Netflix lo español apesta. Sin subvenciones sería cero. Trabajo del más precario. Actores alimentados con bolsas de patas fritas. Becarios y ayudantes trabajando de gratis para el rodaje. Aún así, sin la subvención dejarían un puffo de ingeniería fiscal, porque el director y los cuatro de la familia si que se lo llevan puesto.

G
#188Pelunarez:

Lo de meter en este saco a jubilados y policías ya me parece ridículo.

Ridículo ¿por que? Los he comparado en cuanto a colectivos o sectores que reivindican mejoras o ayudas en su sector. Me parece legitimo vaya. Como me lo parece que un actor o director pida ayudas al gobierno para su sector.

Y como ya te han dicho, las subvenciones no se tienen porque dar por rentabilidad, si no partimos de esa base, pues mal vamos.

Yo repito lo dicho, ojalá quitar subvenciones, pero cuando empezamos a hablar de la Iglesia o de la Tauromaquia la mayoría de liberales empiezan con los peros, de reaccionarios y conservadores directamente no espero nada.

2 1 respuesta
Pelunarez
#193Godofredo77:

Ridículo ¿por que?

Porque ahí estamos hablando de derechos adquiridos en el marco de un sistema que es insostenible en el tiempo (pensiones), o de una lucha por la igualdad salarial entre cuerpos regionales y nacionales que desempeñan las mismas funciones.

Aquí estamos hablando de subvenciones. Si no ves la diferencia no te puedo ayudar.

#193Godofredo77:

cuando empezamos a hablar de la Iglesia o de la Tauromaquia la mayoría de liberales empiezan con los peros

Fuera subvenciones y exenciones a la iglesia, fuera subvención a actividades que fomentan el maltrato animal por entretenimiento, fuera la manutención económica de la monarquía. Sin peros.

1 1 respuesta
Rouku

La peña en 2021 enterándose de las ayudas al patrimonio cultural. La triste realidad es que hoy en día no te comes una mierda sin financiación al hacer películas, y normalmente el equipo ni cobra. Os hablo claro está de cine de "bajo" presupuesto (de un millón o dos como mucho).

Pues prefiero mil veces que financien películas a que financien los chiringuitos de turno o la mierda del turismo asqueroso.

1
G
#194Pelunarez:

Aquí estamos hablando de subvenciones. Si no ves la diferencia no te puedo ayudar.

Yo estoy hablando del video que has puesto. Y estoy diciendo que me parece coherente pedir ayudas para tu sector profesional sea cual sea.

#194Pelunarez:

Fuera subvenciones y exenciones a la iglesia, fuera subvención a actividades que fomentan el maltrato animal por entretenimiento, fuera la manutención económica de la monarquía. Sin peros

Lo veo bien, te aplaudo. Una pena que no piense lo mismo la mayoría de conservadores/liberales.

1 1 respuesta
Pelunarez
#196Godofredo77:

ayudas para tu sector profesional sea cual se

Es que eso que citas no son ayudas.

1 respuesta
G

#197 Llámalo ayuda, llámalo subvenciones, al final lo que esta pidiendo es que el Estado de dinero a su sector. ¿Tan raro te parece?

Pregunta a un científico y te dirá que hay que dar dinero a la ciencia, pregunta a un policía y te dirá que necesitan dinero en mejores sueldos o equipamiento, pregunta a un medico y te dirá que se necesita más dinero en Sanidad....y podríamos seguir en cada sector.

Lo raro seria que el tipo dijese, no subvencionéis la cultura, no necesitamos dinero, ya nos la apañamos. Encima en un sector como la cultura en España, que esta en la mierda absoluta.

(Y si, parte de estar en esa mierda es que alguien como Almodóvar se lleve subvenciones en vez de un chaval joven que empieza o en mejorar alguna sala de un museo o en financiar alguna excavación arqueológica, otros que están en la mierda más absoluta, que la Cultura no es solo el cine) pero eso da para otro hilo.

1 1 respuesta
DiSKuN

A mi me sabe mal por #1 , comerse bulos como este y abrir hilo con el invent le ha pasado ya muchas veces

No quiero imaginarme como le timarán en la vida real

1
Microzaa

Todos los que defienden que la noticia es falsísima, que aporten datos que demuestren lo contrario.

La noticia de la gaceta que linkea el primer post, con twitter de vox incluido, puede ser criticada de sesgo ideológico pero ¿qué parte es falsa de los datos que muestra?. Los datos provienen del propio ministerio de cultura:
https://sede.mcu.gob.es/CatalogoICAA/es-es/Peliculas/Detalle?Pelicula=52714
aqui datos interesantes de su recaudación
https://www.the-numbers.com/movie/Europeos-Los-(2020-Spain)/Spain#tab=box-office
Ha estado 16 semanas en cartel, pero después de las dos primeras semanas, las otras 14 solo ha recaudado 200$, una ruina para las salas, pero como para eso también los cines tienen obligación de cuota pues supongo que no les quedaba otra.

Hasta donde yo he buscado no esta estrenada en ninguna plataforma de streaming
ficha https://www.filmaffinity.com/es/film621760.html

¿Es entonces falso que lo recaudado por esta pelicula (que no me meto con su calidad por que no la he visto) es muuuuy inferior a lo que se ha invertido en ella? Si es asi, me parece correcto la etiqueta de invent. Si no, me parece que se esta culpando al mensajero, no el mensaje.

2 respuestas
lui_numiz

#191 Acaso te has visto el video¿¿?? xq no tienes ni idea de lo que habla y no tienes ni idea de lo que argumento. A llorar a la llorería.

werty

#198 porque todo el mundo sabe que cultura = cine

ni hay más. Me subvencionarian a mi un libro? No, el final se subvenciona siempre a los mismos. Los mismos amigos que se lo llevan calentito, mientras un montón de currelas, becarios, etc. encima trabajen de gratis.

1
Hobbes

#200 Eso he buscado, no entiendo por qué ha puesto el moderador de turno lo de "invent".

1 respuesta
GrimMcSlam

#1 otro bulo tio?? OTRO BULO??

Recuerdo q eras tú el que trajo la noticia del barrio aquel de VOX que al final acabó siendo falso.

Ya está bien de difundir bulos, das pena.

2 1 respuesta
Microzaa

#204 Cuando quieras remata el zasca aportando los datos que confirman el bulo de #1

RomanAbrazos

#86 offf k gusto tener criterio, y fijarme en las fuentes, a veces me entra vertigo de pensar en lo inteligente y buen ciudadano que soy

thrazz

#200 #203 venga, que no es tan difícil. Primer resultado en Google: https://poptv.orange.es/en-orange/orange-tv-estrenara-en-exclusiva-los-europeos/.

4 3 respuestas
Microzaa

#207 Que conste que lo he buscado y no lo he encontrado ¿primer resultado en google? menudo hacha... Asi que si, es verdad que con ese dato la información esta tergiversada, pero no tanto porque los datos sean falsos (que insisto son datos del propio ministerio) si no porque evidentemente la recaudación en salas de una película que ya ha estado en mercado doméstico es lógico que influya.
Aun con todo ¿pago Orange 675.000 euros por incluirla en su plataforma? ese dato lo desconocemos, pero lo dudo muchisimo, asi que si entra en el grupo de películas cuyos beneficios quedan muy por debajo de las subvenciones invertidas en ella.

1 respuesta
G4tts

#9 porque si es del dinero privado, no viven pariendo semejantes mierdas.

Mirtor

#207 Eso es imposible, si en Mediavida he leído que ninguna película con subvención pública va directa a streaming.

1

Usuarios habituales