Invent: Película española recibe 700k€ de subvención y recauda 6.4k€

SuperMatute

#220 la hostia se ha escuchado hasta en FeDA xd

3
Microzaa
#234thrazz:

financiar algo no te da derecho a usarlo gratis en otro producto. Las cosas no funcionan así.

Yo no he dicho eso. Es lo habitual que las inversiones de las operadoras de TV en producciones audiovisuales españolas (que como digo en parte son obligatorias por cuota) son parte de los derechos de emisión (que puede ser del 100% o menos) y que se establecen en determinado orden (o al menos asi era en la epoca de Canal+), primero se emite en cadena privada y luego en TV abierta. Evidentemente no es "un pongo dinero y lo emito cuando quiero y las veces que quiero".
Puestos a ser puntillosos con las cifras, si el gran problema es que la cifra de 6K es incorrecta, tampoco conocemos el coste total de la producción, tampoco es completa las cifra de las subvenciones (los 700K son la parte de la ICAA), no sabemos cuanto ha entrado del resto de ayudas que como digo una vez más o bien son de TV públicas (nacional o autonómicas) o de una manera indirecta son privadas pero por obligación de cuota.
En cualquier caso, agradezco mucho que dejes el hilo abierto, personalmente si uso MV es precisamente por no ser una cámara de eco como lo son otros foros y periódicos digitales. Me parece correcto que se hagan puntualizaciones o que se obligue a borrar la información falsa que se postee, pero mucho mejor esas correcciones que no simplemente quemarlo todo. De hecho, todo esta discusión que se ha generado con esta película en concreto, ya he comentado que probablemente ni siquera sea el mejor ejemplo de las críticas a las subvenciones al cine, ya que el 2020 no ha sido una año para valorar las perdidas en proyectos de inversión pública. Si es un debate a considerar si, estando la situación como esta actualmente, la industria del cine española debe mantener o no esas subvenciones y fiscalidad ventajosa en comparación con otras industrias o proyectos emprendedores.

YokeseS

#25 mueve la economía JAJAJ. Es la escusa mas absurda que he visto para justificar este despilfarro. Que coño vas a mover si no generas nada alma candida

Fxcking

Recaudar 6000€ por una película es tremenda putísima mierda xDDD Y si ha costado casi 1 millón hacerla ya ni te digo. Qué putos payasos los artistas frustrados.

Nerviosillo

#233 Claramente me parece mal.
De hecho, las únicas que puedo más o menos entender son las de conservación de patrimonio artístico y arquitectónico de la iglesia (y a cambio todos los templos deberían de ser de entrada gratis al menos a los nacionales, y todo el dinero ir directamente al estado que está pagando su mantenimiento. Si quieren hacer rituales dentro, perfecto, pero nada más).
La tauromaquía debería ir poco a poco perdiendo subvenciones mientras se reconvierten sus industrias de forma progresiva (quitarlas del tirón es reventar un porcentaje del sector ganadero importante y mandar a mucha gente a la miseria).
Pero vamos, rollete de en un plazo de 10 años se acabó el dar dinero.

#220 Pues el debate de que las subvenciones en el mundo del cine español son una de las mierdas que más huelen del país, independientemente del partido que gobierne, y tienen un tinglado montado que flipas.

Lo de Vox ha sido cosa del corrector, no se me ha entendido bien.
De hecho veo lógico que se critique el dinero que se llevó Vox, pero veo una falacia el decir que como la noticia procede de un medio afín a vox no tiene validez.
Estáis tratando de desmontar el hecho del sifón de dinero público hacia estómagos de amiguetes que es el cine español en base a que UNA noticia es parcialmente falsa (induce a error) cuando está más que visto lo que es el cine español, en general.

¿Qué seguís queriendo negar la mayor cuando hasta gente que trabaja dentro dice lo contrario? Pues muy bien, si a mi me da igual
Pero estaría bien que no fuerais insultando a la inteligencia tan libremente.

#220Kaiserlau:

El debate sería más bien, porque la gente que se traga estás mierdas y vota a un subnormal que pese a llevarse casi un millón saltando entre chiringuitos, tiene la puta cara de señalar a nadie xd

Pues abre un hilo sobre esto, si quieres ese debate.

1 respuesta
A

#220 Aún con eso, Abascal sigue siendo con diferencia, el secretario general más decente de los 4 partidos fuertes.

A mi me gusta lo que defiende en la mayoría de cosas. Veo demasiado odio en tus posts.

Un saludo

2 respuestas
juss1

#246 xdddd para mi un tio que ha vivido su toda su vida de paguitas no merece ningun respeto, son 4 mierdas los cabezas politicos pero el Abascal es el mas chupoptero con diferencia, 0 dias cotizados fuera de la politica te parece respetable?

1 respuesta
Kaiserlau

#246 A mi lo que me gusta es ver a un user como tú (que dedica tiempo a insultar a otros users por privado) Alabando a un populista execrable con tonterías propias de un fanboy prepuber. No fallais, al final vuestros ídolos son vuestros reflejos.

Saludos y no vuelvas a citarme.

pd: Álvaro cuantas cuentas llevas ya?

#245Nerviosillo:

Pero estaría bien que no fuerais insultando a la inteligencia tan libremente.

Ojo, luego que si sueperioridad moral y chorradas xD. Aparte, Fuerais, quienes fiera? en todo caso de insultar tu inteligencia, what?, solo te he citado yo lol.

1 respuesta
B

#1 Que curioso, siempre os la cuelan a los mismos, a ver si tenemos algo de amor propio y dignidad para la próxima. Traer la gaceta...buena realidad paralela en la que debes vivir.

1 respuesta
Gustioz

#110 hay alguna forma de saber los gastos reales de recaudación de esta película?
Si no editais uno sigue dando mala información.

A

#248 En algunas cosas hace populismo, totalmente, es imposible hacer política sin populismo.

Otra trola mas... ¿Quién ha dicho que sea mi ídolo? Yo digo que es el secretario general más decente de los 4 partidos. ¿Quién te parece mejor?.

#247 Para mi es peor estar enchufado dando clases en una universidad siendo un analfabeto, como hacían Pablo Iglesias o Pedro Sánchez. Estos recibían las mismas paginitas que Abascal, solo que cotizando al estar enchufados en sus respectivas universidades.

Por no mencionar las paguitas que Pablo Iglesias recibió de una dictadura asesina como la venezolana, y encima alabando a semejante golpista asesino en sus mítines.

1 respuesta
juss1

#251 que los politicos son cortos y trepas ya lo vemos todos los dias, pero que llames analfabetos al coletas&company y no a abascal...xddddddddd

no quiso hacer ni la mili el vago(ya no entro ni que no tiene estudios xd), estaba demasiado liado chupando de la politica, os mean en la cara y pensais que llueve

M4v3rikj3j3

#249 La realidad de Fedeguico, Inda, algunos Cm´s de otros foros wink wink y Alpiste.

Marsor

Dejar a alvarito que no da a basto con las cuentas clon y las fake news.

A ver que buena nueva nos trae hoy.

NigthWolf

Que esta noticia en cuestion sea fake, no quita la mafia que hay montada en torno a este tema. Solo hay que ver el mismo video en #1 para hacerse una idea de lo que hay detras.

Si sacudiesemos todas las pulgas que hay viviendo del estado directa e indirectamente, nos daba para la renta basica universal y hasta sobraba para invertir mas en sanidad y educacion sin tener que subir los impuestos xD

jacare

La cultura es algo que no puede subvencionarse nunca, por que la cultura es lo que hacemos todos de manera espontanea cantando, bailando, hablando y viviendo; no lo que hacen los cuatro elegidos con sus peliculas. No dejemos que se erijan como otorgadores de nuestra cultura, encima que les pagamos el hobby (todo esto aparte de que el gobierno saque tajada)

Curioso ademas de que siempre se nos diga que el cine americano nos come porque no subvencionamos las peliculas, cuando en américa en la puta vida ha subvencionado el gobierno una pelicula. En ese aspecto Isabel Coixet se pasa a todos por el chocho ya que se negó a entrar en ese juego desde el inicio montando su propia productora, cosa que en cualquier otro pais que no viviese del chupopterismo seria lo normal

1 respuesta
Ronjoujoujou

#256 Pero es que si representan la cultura Española. Muchas peliculas ni siquiera podrían realizarse sin dicha subvención, la cual, avala Europa.

Y pasa lo mismo con muchas obras de teatro... No suelen ser rentables, pero esta subvención suele ser para impulsar esa cultura.

Todo esto teniendo en cuenta la mentira en sí misma del hilo.

1 respuesta
jacare
#257Ronjoujoujou:

Pero es que si representan la cultura Española.

De eso nada amigo. Mi vida no es "El otro lado de la cama" o Torrente. Es al revés: se hace la pelicula y esta nos impregna y conforma nuestra cultura, hasta que acabamos pensando que españa es Aida.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#258 No es la vida de nadie, uno es una historia y la otra una sátira.

Eso es cultura. Igual que lo fueron en libros.

1 respuesta
jacare
#259Ronjoujoujou:

Eso es cultura. Igual que lo fueron en libros.

Tipica frase de tonto, al lado de la de "el fascismo se cura leyendo"

1 respuesta
Ronjoujoujou

#260 El fascismo desde luego se cura teniendo algo en la cabeza que no sea barro y mierda.

Pero bueno, por tu forma de expresarte se te nota adalid de la cultura, y por tanto todos te tendríamos que hacer caso xdddd..

(osea no).

Usuarios habituales