Inversiones

A

Hola, queria invertir algo de dinero en algunos fondos de inversión de cualquier tipo, a ver si me podriais ayudar para poder buscar los mejores dentro de mis posibilidades.

Ahora mismo solo tengo 4k euros, y queria saber donde podría ir metiendo de 1000 en 1000 o algo asi en distintos lugares, y si sabeis mas metodos para generar algo de dinero pasívamente os agradecería cualquier ayuda.

Muchas gracias.

Eyvindur

Todo a iota

3
B

Mi consejo es que inviertas dinero que sepas que no vas a necesitar, por si las moscas.

A

Hagas lo que hagas ten en cuenta que esos 1000 los vas a perder. Esos 1000, los siguientes y los siguientes también.

1 respuesta
OneCrunch

Mi mejor consejo es que inviertas ese dinero en ti mismo, ya sea un curso de ingles,francés,chino algún curso de algo relacionado a tu area de trabajo que te ayude a encontrar un mejor puesto. Creo que actualmente no hay ninguna inversión que te genere ingresos pasivos que sea segura.

Si tienes tiempo,ganas y quieres probar algo diferentes puedes aprender a jugar Poker, hay escuelas gratis que te ayudan a mejorar y puedes conseguir ingresos "pasivos" no muy grandes (dependiendo de tu nivel y tiempo que le dediques) por ejemplo un jugador de Nl10 que es de los niveles mas bajo puede sacar unos 500-800 Euros al mes siendo un jugador medianamente ganador.

A

Tengo un negocio que va bien los 4000 los puedo perder y puedo meter 1000 todos los meses a lo que sea, bonos, plazos fijos o cualquier otra cosa que se os ocurra, los gastos de inversión para cursos o ocio estan aparte.

ajmraven

cripto man

casimedia

Inviértelos en placas solares. Los 4000. En un lugar donde haya muchísimas horas de sol. En plan Extremadura o el interior de Andalucía o la parte oeste de Castilla la Mancha.

Puedes vender la electricidad a 5 céntimos el kilowatio, o bien, venderla a una empresa y poner placas en sus tejados. La empresa te paga La Luz a precio más económico que una distribuidora de luz (tipo ENDESA, etc) y tú te conviertes en distribuidor de luz pero si pagar ni un solo impuesto. Las placas son y serán tuyas, la empresa solo te paga La Luz a 8 céntimos el kilowatio y cuando deje de precisarlo, las placas vuelven a tu mano. Todo con contrato. Es perfectamente factible.

2
DrowKing

#4 ¿Por qué? Hay muchas posibilidades de inversión pasivamente hoy en día.

Eckooo

Inviertelos en cocaina

tristrastrus

mira metes los 1000 cada mes en mi cuenta y yo te los voy administrando

zErOx

Como han dicho arriba la cocaina y el oro jamás se devalúan.

Contestani

Compra tierras dobles de magic

ArticoDelSur

Me faltan más datos en el enunciado del ejercicio para resolverlo

_Rpv

Inviertelo en gente con ideas pero que no tengan dinero para llevarlas a cabo.

rackinck

Depende un poco de tu horizonte temporal. Si es a largo plazo, lo mejor que puedes hacer es comprar y no vender hasta dentro de 10-20 años. Dependiendo de tus preferencias sobre el riesgo, lo mejor sería en torno a un 40-60% de ETFs de bolsa (Nasdaq, S&P, Ibex... lo que más te guste), y el % restante de bonos (que puedes coger también en forma de ETF) a largo plazo de la región correspondiente al ETF (ejemplo, si coges el S&P500, coges long term treasury). Un ETF es un activo financiero que básicamente junta acciones/un conjunto de activos en un pack que se vende como si fuera una acción. Permite reducir volatilidad manteniendo la media de ganancias. Lee más al respecto, pero es lo ideal. Ojo, eso sí, con la bolsa americana, que está en máximos históricos.

1

Usuarios habituales