En que invertirías tu dinero si...

F

#90 Yo por ejemplo compré una casa de 77.000€ con una hipoteca al 90% (ya sé que #1 no puede acceder a ese tipo de financiación), pagué 7700 de entrada, más el impuesto de transferencia patrimonial, más el seguro de vida y muebles, ponle que puse 15.000. Pago 358€en una hipoteca a tan sólo 20 años y me pagan 550 al mes. Me parece que si tienes menos de 40 años es una jugada muy buena para poder jubilarte pronto. Obviamente no es algo que de una rentabilidad extrema y más si pagas impuestos por el alquiler, pero el ladrillo es considerado bastante seguro dentro de lo que cabe. Además te permite entrar apalancado, cosa que por ejemplo para meter dinero en bolsa es más complicado.

2
B2MM

Especular con la vida de los demás siempre da dinero, comprar un piso para alquilar o montar una ong, negocio seguro.

Palafoxx

Fondos indexados o ETF y criptos

1 respuesta
B

#84 lo dell SP500 es lo único que se que sube a la larga siempre pero me pierdo en que es apalancamiento y términos varios.
Para los mortales sin esos dineros veo muy arriesgado meterse a invertir en inmuebles sin tener idea la verdad.

#88 como yo no eh jaja yo vengo con dudas. Ojalá pudiese tener yo la casa ya pagada. Estoy de alquiler muriéndome del asco.

#93 no me meto en crypto ni aunque me peguen un tiro. Vaya mercado más meme que con un tweet de Elon Musk se dispara cualquier proyectucho. Que si, que habrá gente que se haya forrado gracias a eso, pero es muy inestable

2 respuestas
logandevil

Yo tengo mi casa pagada al contado (atico duplex en Alicante) con 33 años y bueno, si, me da tranqulidad financiera y cierta tranquilidad mental, pero tampoco te creas que ha cambiado mi vida una barbaridad.

Me da algo más de calidad de vida, pero no tengo de pronto un pastizal de la nada para comprarme un barco.

1 respuesta
contris

TODO EN COCAINA. en 20 años no vas a poder venderla por mas dinero, pero tampoco por menos... mejor que dejarlo en el banco y ver como se quema tu dinro.

1
F

#94 Apalancarse es entrarse con dinero que no tienes. Por ejemplo con una hipoteca o entrando apalancado x2 en bolsa, donde ganarías el doble si sube y pierdes el doble si baja (si baja un 50% te liquidan). En el sector inmobiliario es normal y tiene bajo riesgo apalancarse en un inmueble pues se paga sólo. Yo una casa la veo una inversión bastante Paco friendly, cualquiera puede hacerlo sin saber mucho. Miras el precio de alquiler y el precio que te sale la hipoteca al 60% y au.

1 1 respuesta
Palafoxx

#94 precisamente los fondos indexados es para tener una pensión digna dentro de 30 años y las criptos con el dinero que sobre, con más riesgo pero porque considero que tienen futuro (evidentemente bitcoin, ethereum y 3 o 4 proyectos serios más, no memecoins ni shitcoins cómo has mencionado), antes Bitcoin tenía caídas y subidas del 800%, hoy en día son del 40-50% y cada día serán menos bestias por la adopción mundial.

Ahora bien, si no estás preparado para subidas y bajadas aunque la tendencia sea al alza, no inviertas en nada y mucho menos en criptos.

1 respuesta
n3krO
#98Palafoxx:

Ahora bien, si no estás preparado para subidas y bajadas aunque la tendencia sea al alza, no inviertas en nada y mucho menos en criptos

Que conociendolo se de primera mano q venderia en cualquier bajada.

1 respuesta
B

#95 hombre tranquilidad tiene que dar...

#97 gracias por la explicación. Súper comprensible.

#99 que pesados con GME... como si fuera igual de estable como Amazon y no súper volátil como estamos viendo (sin mencionar que era mi primera inversión, segunda si contamos la SPAC). Y sigo dentro, pero vendí con algún beneficio y volví a entrar, otra cosa es que no parase de preguntar cagao. De todas maneras el tema va de que haríais con el dinero, no tiene que ser invertirlo en bolsa precisamente, pueden ser muchas opciones más, asique no empecemos...

1 respuesta
n3krO
#100Drgranudo:

como si fuera igual de estable como Amazon

2 respuestas
B

#101 ya sabes a que me refiero (HF y el gobierno sin meter sanciones) , y no es tema pa discutirlo en este hilo tampoco. Tú opinión de mi esta bien para ti y para aquel hilo si quieres. Gracias.

TripyLSD

Si fuese la casa de mis sueños y me gusta vivir ahí, posiblemente ahorraría un tiempo y me pillaría una excedencia para pasarme un añito o así viciando, comiendo Doritos y matándome a pajas.

1 1 respuesta
newfag

#103 Eso es morir en vida

1 respuesta
hP

Coche inversión? Ya empezamos mal con esa idea.

Yo hace años tenía coche, un bmw serie 5 y lo quite por el gasto que me suponía.

A día de hoy me desplazo con Alsa ya que vivo en otra ciudad y hice mis cálculos en lo que ahorro, ni punto en comparación y si un día quiero irme de viaje o lo que sea, pues me alquilo un coche.

1 respuesta
NeV3rKilL

#84 Si consigues 300.000€ para adquirir una vivienda y te sacas brutos 500*12=6000€ anuales o sea, un 2% bruto de beneficios con los que pagar, IBI, escalera, seguro, reparaciones, impuestos… es una inversión bastante, bastante mala para esa cantidad de capital.

Por eso nadie quiere alquilar.

Si lo haces por especular con el precio… ahí ya entramos en mierdas éticas.

1 2 respuestas
porrofreak

#104 yo lo veo un planazo, año de vacaciones

1 respuesta
Ulmo

En una segunda residencia en la playa o montaña:

  • Cuando vas sobrado de pasta la disfrutas.
  • Cuando no la uses le puedes sacar rentabilidad.
  • Cuando necesites dinero la vendes y recuperas la inversión.
1 respuesta
koalas

Para que tener una vivienda vacacional, que luego te la ocupan..., si vas a tener otra vivienda que sea para sacarle pasta no para vacaciones, que vacaciones tienes 1 mes al año y con 2000 o 3000 euros te vas de vacaciones y te quitas de lios de limpiar y comprar comida y cocinar.

Yo me compraba un coche que ya que tengo todo pagado y casa pagada, pues a disfrutar de caprichos

1 respuesta
B

#105 repito. Al final del hilo puse que me refería a despilfarrar el dinero. No inversión como algo que te vaya a reportar más beneficios, sino ocio o como forma de gastar el dinero.
Yo tengo claro que si me toca el euromillon me compraría un cochazo, sino me sobra con algo normalito estilo Polo, i30, seat Leon, algo así, que por trabajo hace falta.

#108 en caso de una segunda residencia no entiendo eso de sacarle rentabilidad, la tendría pa mi, no pa alquilar porque si me apetece irme un finde a desconectar igual no puedo si os tengo alquilada. Es un marrón, y como ya dije a mi los alquileres en este país me parecen una ridiculez cusndo pueden estar sin pagarte un año y aquí no ha pasao na.

#109 este sería mi planteamiento, pero más que coche viajes. El coche ya mencione que con algo sencillo (pero cómodo) yo tiriraria bien, no necesito un BMW o un Mercedes de la ostia.
Lo de la segunda vivienda opino como tú, a ver, mola decir lo del piso del piso de la playa pero es mil veces más cómodo ir a un hotel, aunque a la larga igual más caro

2 respuestas
Ulmo
#110Drgranudo:

en caso de una segunda residencia no entiendo eso de sacarle rentabilidad, la tendría pa mi, no pa alquilar porque si me apetece irme un finde a desconectar igual no puedo si os tengo alquilada.

No, hablo de diferentes fases de tu vida, no a la vez.

Tendrás una fase en donde te apetezca usarla y económicamente te lo puedas permitir, tendrás una fas en donde quizás no te apetece pero tampoco necesitas deshacerte de ella y la puede alquilar, tendrás una fase donde quizás necesites el dinero y siempre la puedes vender.

Es un tipo de inversión muy flexible que permite los 3 escenarios: disfrute, rentabilidad, recuperar inversión. Lógicamente no los 3 a la vez, pero sí permite cambiar de uno a otro.

1 respuesta
B

#111 a claro claro, entendido así si, perdona

B

#106 da igual cuanto lo repitas te sacaran una paja mental de 1600€ como hizo kazi en post anteriores x'D

La gente habla mucho de alquileres como si tuvieran casas en centro madrid o barcelona de 50 m2 que son las que se alquilan a 2k mensuales x'D

#53 di que si, igual que con shiba verdad? las pajas mentales que os montais algunos son mas irreales sacadas de ciencia ficcion... Tu no le hagas caso a la gente que sabe o ya tiene las casas y te dicen que son una basura de inversion.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#114 Seré tontisimo, pero no iba estafando a la peña con viajes para buscarme la vida y tampoco me hago pajas de ciencia ficcion haciendo numeros irreales. ¿ Que quieres un piso en el centro madrid de 50m2 para alquilarlo dices? ¿Tambien esperabas que shiba subiera a nose cuanto verdad? asi te vá que necesitas aprovecharte de los santos inocentes.

newfag

#107 a mí me daría pareza la vdd, ni hablar de luego rehacer los hábitos y eliminar los negativos que has adquirido

koalas

#110 a la larga no sale caro, porque la segunda vivienda tienes que pagar seguros, catastro, luz agua y demas, si vas a tener un piso o apartamento en alguna costa, que sea pa sacarle rendimiento.

Aparte de eso lo que te cuesta un piso digamos 150k 200k 250k en la costa, con esa pasta tienes pa irte de viaje un par de años con cabeza.

Lo del coche es al gusto, yo con un mercedes c coupe o un bmw s4 coupe voy flama.

Pero que voy a decir yo, yo cobro 1000 euros no tengo ni pa pipas jajajajajaj

NeV3rKilL
#113Rcrow:

La gente habla mucho de alquileres como si tuvieran casas en centro madrid o barcelona de 50 m2 que son las que se alquilan a 2k mensuales x'D

También son las que valen un par de millones de euros. La rentabilidad es aún más baja :sweat_smile:

#101 La gracia del mercado de valores son los dividendos, que a largo plazo junto a una economía "normal" revaloriza la inversión. Si le quitas los dividendos y te quedas solo con el valor de la acción es como apostar con CFDs o en deportes.

1 respuesta
n3krO

#118 Amazon ha pagado: 0,00% de dividendos en lo que lleva en bolsa.

1 respuesta
NeV3rKilL

#119 y Apple o Microsoft sí dan. No veo el point.

Si vas a largo plazo mejor tener acciones con dividendos a reinvertir, a tener otro tipo. Si vas a corto plazo seguramente curres de broker y ya tú sabrás.

1 respuesta

Usuarios habituales