En que invertirías tu dinero si...

n3krO

#120 No digas mentiras. Puede ser tan bueno algo que da dividendos como algo que no da dividendos.

De hecho la inversion mas habitual es en ETFs de S&P 500 o NASDAQ 100 que... sorpresa sopresa, no pagan dividendos.

Solo puse captura del ultimo año de Amazon para mostrar la volatilidad de esta cuando el op decia que no era tan volatil. No estaba ni diciendo q era buena o mala inversion Amazon.

2 respuestas
NeV3rKilL

#121 Los fondos tienen acciones que sí pagan dividendos y que repercute en el valor de dicho fondo. La gente no holdea las acciones hasta el pago de dividendos por capricho. Es un extra del entorno de 1% fuera de la tendencia habitual alcista del largo plazo de las acciones.

Lo jodido, como siempre, que a esas ligas no entra el que tiene 5000€ o 10000€ para invertir.

B

#121 ya deje claro que tengo cero idea, si tu intención era quedar por encima de mi ya lo tienes tío. Tranquilidad.

Me refería a volátil en cuanto a que Amazon no tiene forma de caer a largo plazo y GME esta siendo manipulada a base de bien. Dejamos ya el tema? Creo que no viene al caso, pero bueno tu a tu rollo.

2 respuestas
n3krO

#123 A ti no te he hablado ahora no? Le estoy contestando a alguien que me ha respondido.

1 respuesta
NeV3rKilL

#123 para invertir sin tener que estar perdiendo pelo día a día con un segundo curro, porque llevar inversiones (sorpresa) es un curro full-time, lo mejor es que te des un voltio por bancos y empresas del sector a ver qué rentabilidades te ofrecen en sus productos.

1 respuesta
B

#124 me has mencionado de refilon. Por eso te he contestado. Y no es porque me importe que se hable de inversiones, al revés, pa eso hice el hilo, sino porque desde lo de GME parece que la tienes cogida conmigo por... "ser un completo ignorante de la bolsa?" ok.

No te cito más, perdona

#125 ya, si me metí por descubrir WSB en reddit. Una locura vaya jaja sino no me hubiese dado por ahí. Ya leeré más cuando tenga curro el año que viene.

TripyLSD

Has venido preguntando en que gilipollez nos gastaríamos el dinero que nos ahorraríamos en alquiler/hipoteca, y te han salido los expertos de las inversiones en cosas con siglas de debajo de las piedras.

El mundo está perdiendo encanto y creatividad

2 respuestas
B

#127 Din.

Si yo fuera mi colega, de hecho se lo he dicho, haría como tu, un añito sabático y dar una vuelta por el mundo.

Que suena a topicazo pero son tópicos por algo

n3krO

#127 Si el titulo fuera "en que gilipollez gastarias tu dinero si...." la mayoria no hubiesemos entrado xD

2 respuestas
F

#106 No he dicho que te gastes los 300k en adquirir 500 limpios al mes. Yo mismo me tengo un piso de 77k donde alquilo a 550. La cuenta que has hecho no entiendo de dónde la sacas. Lo primero no compraría los inmuebles a tocateja sino con financiación al 60% si fuera posible. Después, por 300k me puedo comprar 3 apartamentos en buen estado donde percibiría no menos de 1500€/mes, obviamente buscando la oferta y en según qué zona.

Por cierto eso de que nadie quiere alquilar... España es un país de propietarios con un % muy alto de inversionistas en ladrillo.

1 respuesta
TripyLSD

#129 fair point

B

#129 otra vez que vas de listo pa quedar por encima de los demás.

Toma: https://dle.rae.es/invertir

Lee la número dos compañero. Invertir no sólo significa hablar de la bolsa o de activos, pasivos, cryptos etc. También significa EMPLEAR, emplear tiempo, dinero, esfuero... En algo.

Me parece que en la plataforma de inversión os pensáis que sois Warren buffet y no. Pero bueno me callo que sino lloras.

M1k4

Inversión... En un inmueble al que pueda sacarle dinero, ya sea en periodo vacacional o para estudiantes por habitaciones

NeV3rKilL

#130 Con financiación o sin ella, tu estás depositando el valor íntegro (tu dinero más el que te han prestado) para sacar ese rendimiento del alquiler. Que por algo te endeudas.

Todo ese dinero (el tuyo más el prestado) rinden más en prácticamente cualquier otro lugar, como demostré antes. Además, con menos dolores de cabeza.

1 respuesta
F

#134 Pero no me parece adecuado calcular la rentabilidad sumando la entrada, la amortización y los intereses, porque en otros sectores no puedes entrar apalancado y menos con tan poco riesgo. A efectos prácticos por ejemplo en mi caso entro con 15.000 (entrada, seguro y muebles) y en 20 años tengo 90.000 (el valor del piso real, compré a un banco). En el mundo real, en 20 años he multiplicado por 6 el dinero invertido y sin pagar nada pues la hipoteca me sale a 358€ y cobro 550, nada de un 1%. Obviamente el caso de #1 entrando con una hipoteca al 60% sería diferente, verdad?

Y sin entrar en hipoteca, si compras a tocateja podrías perfectamente sacar unos 1500€+ en alquiler comprando apartamentos por 300.000. Entiendo la base financiera que hay detrás de lo que me quieres decir pero no me parece muy práctico mirarlo con ese prisma. Contando a groso modo que de los 12 meses de alquiler, 10.5 meses son de puro beneficio (sin pagar impuestos, que no nacimos ayer) te queda una rentabilidad del 6%. Puede ser menos o puede ser más, pero muy lejana al 1% que propones.

1 respuesta
NeV3rKilL

#135 en otros sectores apalancar es incluso más sencillo.

No te líes, tú no entraste por 15k. Entraste por 90k, que es el cheque que se llevó el otro. Es dinero tuyo (porque te lo han prestado) que le has dado al vendedor en ese momento.

Si cobras 550€ da 550€*12=6600. Un 7,3% bruto.

A lo que hay que quitar escalera, seguro, mantenimiento, Ibi, basuras e impuestos.

En ese caso yo creo que puede estar en línea con lo que te sacarías en la mayoría de sitios. Con más dolores de cabeza pero en línea.

sacar 550 con simplemente un piso de 90k sin reformar ni nada lo veo un chollazo.

2 respuestas
B

#136 Entró por 15, que era su capital, el que hace buen apalancamiento hace dinero con el dinero de los demás.

Si el saca un 7,3 y el banco por ese crédito le cobrá un 3% , el está sacando de 15k la rentabilidad de 90k- 4,3%.
El 4,3% sobre 90k es infinitamente mayor que la rentabilidad 7,3% sobre 15k.

Creo que andas un poco perdido :rofl:

F

#136 Pero hacer los cálculos de rentabilidad con el pasivo no es muy representativo de lo que le va a pasar a tu patrimonio. Yo calculo la rentabilidad sobre mi inversión.

Pongamos mi ejemplo que antes te he dado los datos mal. El piso valía 77000, yo entré con 7.700 de entrada más 1.900 de seguro de vida más 6.160 de impuestos al ser un 8% con el descuento de primera vivienda en Valencia más 6000 de muebles más 200 del seguro de la casa. Total 15960. Cobro 550 de alquiler y mi hipoteca de 358, que con gastos de escalera e IBI se me queda en menos de 450. Ponle que no gano nada por si habría un problema pero realmente se paga sólo y me queda un poco pero ponle que no gano nada. Dentro de 20 años ya no tengo pasivo y de mis 16 iniciales vale 90k descontando inflación, que es lo que vale mi piso sin contar que lo compré a buen precio. Realmente he hecho un x6 en 20 años. Que vale, el cheque que yo pago es de 77000, pero no hay que olvidar que mi capital inicial eran 16000

2 respuestas
B

#138 Pues lo que he dicho yo en 137, esperemos que se haya dado cuenta de lo que ha dicho.

1 respuesta
F

#139 La verdad que tú lo has resuelto mejor, se puede hacer el % sobre los 77k+gastos, sin olvidar que yo entré con 16.

darkblade60

btc facil

B

#138 y las reformas del piso? los electrodomesticos etc etc ?? teniendo solo 50-100e de margen donde quedan todos esos recibos al ayuntamiento la basura etc etc etc que llegan?

porque hay muuchos gastos del piso que debes ir pagando de las ganancias con el tiempo, de donde los sacas? A ver si te crees que los que te alquilan te van a comprar tv nueva, pintar el piso-frigorifico-cualquier reforma como el cuarto baño - jo der son 20 años. Si tienes unas cristaleras grandes las persianas se joden etc etc etc etc etc e tc

de donde sacas de repente 2k para arreglar esas cosas? la inversión ya no son 77k y ir pagando 350.

1 respuesta
pardier

funeraria

1 respuesta
F

#142 Tengo 100€ al mes de margen contando con el IBI y la escalera y le resto 100€ al mes que me sobran de lo que gano después de pagar gastos. La casa es obra nueva y no necesita reformas pero si lo hiciera ganando 100€ al mes tú me dirás. Tanto los electrodomésticos como la casa son nuevos y si el inquilino rompe algo lo descuento de la fianza, que además mi casa es un apartamento con piscina y vistas al mar y es muy fácil alquilar a jubilados extranjeros con buen sueldo. Ahora mismo tengo un jubilado francés de 70 años.

Lo mires por donde lo mires tiene una rentabilidad brutal.

B

#143 eso es gracioso hasta que ves que quienes las conceden y reciben son todos una mafia

Crowbar

En Dresler.

B

Bueno he hablado con mi colega. Me ha dicho que ya tiene todo atado y que ahora ahorrará unos años. Cuando tenga cerca de 50k ahorrados mirara con algún gestor como moverlo pa que le de rendimiento.

Ni idea de si se lo sacará. Hasta aquí em periplo de que hacer con ese dinero

Usuarios habituales