Investigada la SEPI por malversación por el rescate a Plus Ultra

Contractor

Pues nada, sin sorpresas. Se está investigando penalmente por malversación de fondos públicos al vicepresidente (que en el momento del rescate era el presidente interino) de la SEPI y al resto del consejo de administración por el rescate a Plus Ultra.

La jueza ha empezado por pedir los "tres informes clave" que daban el visto bueno a rescatar a una aerolínea estratégica... que apenas tiene vuelos, tiene un avión operativo, tiene claros vínculos con el chavismo y paraísos fiscales, nunca ha dado beneficios...

El rescate del Gobierno a Plus Ultra, del que Vozpópuli destapó sus vínculos con el chavismo, suma este miércoles un nuevo capítulo. Tal y como adelanta El Español, la jueza de instrucción de Madrid Esperanza Collazos ha abierto una investigación contra el vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Bartolomé Lora, por presunta malversación en el rescate a la aerolínea.

Así, la magistrada, además de a Lora, también ha abierto diligencias penales contra el "resto de miembros del consejo de administración" en relación al rescate de la aerolínea venezolana, a la que se le otorgaron 53 millones de euros procedentes del citado fondo de apoyo a empresas estratégicas.

Tal y como explica El Español, que ha tenido acceso a la resolución de la instructora, se investiga un supuesto delito de malversación de fondos públicos.

isvidal

Da miedo que ya ni se escondan la verdad

Lexor

a calzon quitado en su lucha antifascista

Leoshito

Curioso, anda que no hay "malversación de fondos públicos" pero curiosamente se investiga lo que se investiga.

Me pregunto quién habrá instigado esta investigación.

Hacia mucho que no se hablaba de Venezuela la verdad, se echaba en falta. Esa provincia española está más olvidada que Toledo.

P. D. Fuera coñas, si es ilegal que se empure y se recupere el dinero.

5 respuestas
Contractor

#4 Pero tío, que esto es un pufo extremadamente obvio...

1 respuesta
B

#4 Si este flagrante caso te parece que se investiga por que se investiga apaga y vamonos.

de lo 600.000.000 de andalucia tampoco se investiga pero por que algunos lo bloquean

ErChuache

Es que el asunto huele a mierda a kilómetros. No se han molestado lo más mínimo en disimular.

Nedaim

Joder gracias a dios que alguien investiga esto.

SuperMatute

Rescates a empresas de mierda y mientras el país pagando mas de 100 pavos en la factura de la luz.

Haciendo que pase.

1 respuesta
legent

#9 ojala me llegaran facturas de 100 euros de luz xD

toyakens

Ha habido 3 consultoras que al parecer han avalado que esta empresa cumple los requisitos del rescate:

https://elpais.com/economia/2021-03-22/la-sepi-esgrime-tres-informes-independientes-para-defender-el-rescate-de-plus-ultra.html

O realmente pueden acceder al rescate y todo correcto, o el gobierno junto con 3 consultoras "independientes" estan metidas en el pufo.

2 respuestas
Contractor

#11 los tres informes que han ocultado. Y que decían que el ministerio de transportes no tenía nada que ver...

Ya lo comenté largo y tendido en el otro hilo, pero me encantaría ver el informe de una de las consultoras que dice que plus ultra es estratégica... este, concretamente

Daiwa señala que la compañía es estratégica "por la relevancia para la economía española en términos de PIB y empleo" y que, además, lo es porque su desaparición implicaría "la desaparición de otra compañía española con licencia tipo A"

Que es que no se ni por dónde empezar sin que me de una embolia.

1 respuesta
s0ny

Y de paso, que reabran lo de Delcy... Porque joder, ambas cosas tienen que tener relación

Knelo

Al gobierno se la pela todo. Si mañana mismo aprueban la vuelta de los gulags y campos de concentración para los no afines, seguirían siendo el partido más votado.

Drakea

#11 Pero si un informe es de un organismo público ¿? xdddd

1 respuesta
ErChuache

Pero ¿consultoras o "consultoras"? ¿Independientes o "independientes"?

Y vamos, aunque lo firme el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Me estás intentando vender, por comparación, que el kiosko de chuches de mi amigo es una empresa de vital importancia estratégica que ha de ser rescatada si o si cuando (por poner un ejemplo si estuviese en la mierda) una empresa del tamaño de Mercadona no es estratégica y no merece dicho rescate/subvención.

1 respuesta
toyakens

#12 ya sabes que quien hace la ley hace la trampa...a saber que parametros tiene el SEPI o en este caso Daiwa para considerar una empresa "estrategica". Si dichos parametros son a medida de las empresas de mis colegas, pues ya tu sabes... xD

#15 Dejemoslo en 2,5 informes "independientes" xD

1 respuesta
Contractor

#17 realmente el informe clave es el de AESA... hazme caso 😉

A

#16 Neurona es una consultora, con ese precedente imagina lo que puedes prostituir el termino trabajando de mercenario para gente de X partido haciendo informes favorables.

zErOx

Olía raro.
A ver que dictamina.

Prava
#4Leoshito:

Curioso, anda que no hay "malversación de fondos públicos" pero curiosamente se investiga lo que se investiga.

¿Sois varias personas las que usáis esta cuenta o qué? No hay quien te entienda.

1 respuesta
Lexor

mi compi venezolano me comento que esta aerolinea vendia tickets a mitad de precio de la competencia

Erterlo

Me da a mi que más pronto que tarde se van a olvidar de investigar...
El juez da luz verde para que se destruyan las cintas del ‘Delcygate’ en Barajas

HoRTeL

¿Pero cómo no se va a investigar la chorizada ésta? Si no tiene ni pies ni cabeza

K

Yo leo plus ultra y me viene a la cabeza one for all.

_RUGBY_

#1 a quien tienen que investigar es a abalos que estos son unos mandados..

2 respuestas
E

SEPI se basó en informes externos, con esto ganarán tiempo hasta que se haga oficial la adquisición de air europa por parte de Iberia, una vez adquirida pasarán a tener una posición dominante en las rutas y los hubs que podría inferir en los precios y por Competencia se recomienda que haya vuelo alternativo que lo hará plus ultra. Solusionao

PaPa
Don_Verde

#26 ¿Un ministro en España juzgado en el cargo? ¿O incluso investigado? JA

No se muerde la mano que da de comer al perro. En todo caso, cuando deja de alimentarte y pasa a ser otro.

1 respuesta
Kaziqeh

#4 Te parece mal que estén investigados?
Te recuerdo que ese dinero que se entregan a empresas españolas potenciales es de Europa no de España.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • aqem
  • Contractor
  • Dieter
  • Leoshito
  • allmy
  • Ronjoujoujou