«Invierno demográfico sin precedentes» en la Unión Europea

satyricon

Se llama transición demográfica:

Lo único malo es que cuando todo el mundo haya pasado por esta etapa, los blancos serán una minoría minúscula.

KirK

#36 Que tal unos sueldos que permitan tener una vida digna

1 respuesta
B

#27 La gente no quiere estar reunida en el mismo sitio. El trabajo está donde está. Si por mi fuera me iba ahora mismo al pueblo de mi madre de 100 habitantes, no me importa perder una hora para ir a la compra, al médico o al cine, no son cosas que haces cada día, pero no puedes perder cuatro horas de tu día a día en ir y volver del trabajo.

1 respuesta
Lexor

#60 eso esta muy bien, pero o lo planificas de manera global o solo acabas jodiendote a ti mismo a favor del que no lo haga

1 respuesta
ChaRliFuM

#62 Ah, pero que eres tan ingenuo para pensar que de verdad la gente no tiene hijos únicamente por los sueldos y no por otros muchos factores como el estilo de vida, la entrada de lleno de la mujer en el mercado laboral o la imposibilidad de conciliar adecuadamente la vida familiar con la laboral xddd

2 1 respuesta
NickNack

#64 Si yo fuese el dictador del mundo, se iba a terminar la tontería. 1 hijo por pareja, 2 máximo si el primero ha salido bien y han sabido cuidarlo/educarlo.

Pero me temo que eso no va a pasar :(

1
KirK

#65 Si, los sueldos de mierda y la inestabilidad laboral ayudan mucho a aumentar la natalidad, por no hablar de la especulacion inmobiliaria etc :psyduck:

1 respuesta
dranreb

texen

Ya habrá gente sin cabeza y sin recursos que tenga hijos para que los demás los mantengamos.
Por lo que parece la minoría de esa gente sin cabeza será blanca y la mayoría negra.

Sinso

#49 Los gastos en infraestructura, ya de por si elevados, multiplicados por 4, el mantenimiento de la sanidad prçacticamente lo mismo, etc etc

1 respuesta
N

Bieeeen los blancos nos podremos quejar por racismo hacia nosotros y seremos una minoria etnica con paguitas y bonus.

Ahora enserio. Si africa esta petada de gente. Y nosotros no tenemos, k nos "invadan" es lo de menos. Imaginaos k en europa tuvieramos 7 hijos por pareja como tienen en africa. La sobrepoblacion mundial seria brutal.

K no habra blancos en 300 años? Lo dudo muchisimo.

Lexor

#63 pero tienes centros urbanos para elegir no? valencia, sevilla, bilbao, barcelona...y tambien depende del trabajo que sea y de sus requisitos
la gente antepone la ciudad al pueblo por lo general, que no quita que haya surgido una idea contraria en base a los alquileres abusivos y otras condiciones negativas

ChaRliFuM

#60 ¿Qué dinero te vas a guardar cuando vives en una aldea del Congo/India/random país del tercer mundo donde la gente aún vive de lo que cultiva con sus propias manos? Allí a los hijos solo hay que darles de comer y tener suerte para que no se te mueran por cualquier tontería xd

¿Realmente piensas que con el sueldo medio de un ciudadano de la India te da para montarte un plan de pensiones y vivir a cuerpo de rey en una residencia/hotelito? xdddddddd

1 respuesta
Leoshito

Ganas una mierda, no puedes optar a una vivienda propia y el alquiler está por las nubes, te puedo tirar del curro cuando me de la gana, necesitas 10 años de experiencia y 5 máster para optar un puesto de trabajo con un sueldo de 1300+, te frio a impuestos y te doy servicios de mierda, y además como se te ocurra pedir la baja por maternidad no hace falta que vuelvas. Pero que sepas que la culpa de la falta de natalidad es de los inmigrantes, y que tu cultura se va a la mierda por los negritos y moros.

MV!Centro.

1 respuesta
NickNack

#73 Vas a flipar cuando la India en unos años pegue un boom (que ya lo ha hecho en parte en realidad, seguro que piensas que en la India son todos unos muertos de hambre) y pese a que dista mucho de una sociedad "moderna" tal y como la conoces en unos años será la nueva china del mundo.

Claro, la solución es tener más hijos, para que necesites mas tierra para cultivar, mas gente que mantener, y cuando acabe el ciclo generacional en vez de tener un problema tengas 6 o 7 problemas para arreglar. Muy lógico todo. No tenemos material para construir la casa, pero contratemos mas obreros eso lo solucionara!

1 respuesta
Ninja-Killer

#74 Que vergüenza ajena das con lo de centro. Eres muy pero que muy cansino tío

6 1 respuesta
ChaRliFuM

#67 Sigamos tirando de topicazos venga xdd

¿Cómo explicas que en los países occidentales (y más capitalistas del mundo) sean los colectivos marginales quienes mayores tasas de natalidad tienen? Si la situación económica fuera la clave, como tu sugieres, ¿por qué son los colectivos económicamente más desfavorecidos los que más se reproducen?

#75 La lógica que siguen es así, las relaciones familiares son el pilar fundamental de ese tipo de sociedades. Es complicado entenderlo desde el punto de vista occidental donde si te pones enfermo tienes un hospital donde te quedas ingresado, con un personal que te atiende y cuida de ti. Cuando te haces mayor y no puedes ni limpiarte el culo puedes entrar en una residencia donde hay gente que se ocupa de esas necesidades, pero la gente de estos países no tiene ese tipo de servicios y no les queda otro remedio que apoyarse en la familia para el cuidado de la gente mayor, enferma, etc. Sumado a la alta tasa de mortalidad infantil, no les queda más remedio que reproducirse como conejos para al menos asegurar la descendencia y que no les falte nadie para poder se atendidos llegado el momento xD

2 respuestas
Leoshito

#76 Me avisas cuando vayas insultando a la gente que llama "progre" hasta a los de Falange.

O cuando tengas algún argumento, pero si eso ya para después.

Tirnos

#56 eso díselo a los inmigrantes que tienen 5 hijos por barba y subsisten a base de pagas.

1 respuesta
BahamutxD

#77 Son los unicos colectivos a los cuales se les ofrece una vivienda y paga de 400€ + bonificacion por hijo y no contributiva.

Vete a tu Seguridad Social/trabajo/asistente social o de barrio/ayuntamiento a pedir ayuda economica/laboral, en serio, lo veras con tus propios ojos.

1 respuesta
Kenzai

#54 Bueno sí, pero yo habló más en términos europeos, cuando se pretende aumentar la natalidad. En el caso particular de España además está la mierda de mercado laboral, y eso es un problema mucho más amplio y urgente.

NickNack

#77 Si yo si entiendo el por qué. Solo digo que no es la solución.

Una familia compuesta de 4 personas, si una enferma hay 3 para seguir. 1 para ayudar y otras dos para gestionar (comida/sobrevivir)

Una familia compuesta por 10 personas, si enferman 3 tienes 7 personas. 3 para ayudar y otras 4 para gestionar(comida/sobrevivir)

En ambos casos se habla solo de familia cercana (padre madre hijos hijas). En el primer caso tienes a 2 personas para alimentar a 4 contando que la otra esta ayudando al 100% a la persona enferma. Tocan a 2 bocas que alimentar por persona. En el segundo caso, 4 personas tienen que alimentar a 10, tocan a 2.5 bocas por persona.

Y podríamos seguir así. En un planteamiento muy basico por que influyen muchas otras cosas, pero si de verdad quieres salir de ese pozo, escalar hacia arriba la familia para que ellos trabajen por ti no es la solucion.

ChaRliFuM

#80 Por mucha paguita y ayudas que creas que les puedan dar, el factor económico no es el que les lleva a tener más hijos, esa gente no tiene más renta que el españolito medio y sin embargo se siguen reproduciendo mucho más.

El españolito medio no quiere renunciar a su tiempo de ocio ni a sus caprichos, tiene aspiraciones profesionales que le llevan a tomar decisiones en las que su carrera profesional influye en la planificación de su vida personal y familiar. Para una mujer tener un hijo y dedicarle tiempo a su cuidado y crianza supone una piedra en su carrera profesional.

No es solo una cuestión económica, decir que no se tienen hijos porque los salarios son una mierda es hacer una simplificación absurda.

texen

La verdad es que por el bien del planeta bien podría el resto del mundo copiar a los europeos y dejar de reproducirse cual conejos, pero...
a mayor pobreza, más hijos, y nadie quiere ser el nazi que convenza a los negritos de que paren de follar. XD

LaChilvy

Subir sueldos y mejorar calidad de vida, así de sencillo.

MaTrIx

Que obliguen al sistema a que los trabajadores cobren algo más o que los gobiernos nos regentan menos y a las empresas también algo menos a costa de obligar a la empresa a ver eso reflejado en el sueldo.

Por qué ahora mismo en general muchos no podemos ni pensarnos tener un crío.yo tengo 33 y joder es que no lo veo ni cerca por que mi pareja no encuentra trabajo y mi sueldo es para vivir y para algun capricho, no de lejos me da para tener descendencia (ya aparte de que no quiero en este momento)

Es que o tienes un buen sueldo o simplemente te la pela esto y tienes al crío y ya lo sacaras adelante.

Toda Europa está fallando estrepitosamente en esto y al final todo el problema demográfico que ya tenemos va a ser una broma comparado con como va a estar esto dentro de unos 20 o 30 años.

#42 con alguna paguita, trabajando en b en lo que se y haciendo que sus hijos vivan en muchos casos en condiciones que otros no estamos dispuestos a exponer a nuestros hijos.

Yo he vivido lo que es que tus padres vayan saliendo adelante a duras penas y a veces tener que pedir alimentos a las monjas y yo no estoy dispuesto a exponer a mi hijo a eso por que se como se pasa.

ReEpER

#4 habla de europa no de españa.

Lexor

Estais reclamando un aumento de salarios, que sucederia si frente a esta subida de salarios aumenta el precio de las cosas? No se anularia esta subida de precios? Acusariais a los empresarios de mala practica por intentar recaudar mas dinero? pensad que son ellos los que tendrian que soportar pagar unos salarios mas altos por lo que seria logico subir precios para no reducir beneficios (motivo por el que un empresario tiene una empresa xd)

Craso

Normal. Uno de los objetivos de la burguesía internacional es reducir la población mundial. Para ello hacen varias cosas, como desmontar el tejido productivo para que haya un paro salvaje y precariedad y difundir el feminismo, el ecologismo y un antihumanismo que haga pensar a la gente que somos una plaga. Leyendo algunos comentarios se ve que están teniendo éxito.

2 respuestas
H

Si las paguitas, subvenciones y rescates que les dan a inmigrantes, etnianos, feministas, autopistas, etc se las diesen a parejas españolas catolicas apostolicas romanas quizas estas podrian permitirse tener hijos. Pero como lo que interesa es el plan Kalergi pues nada

1

Usuarios habituales