invoco a electricistas de mv! ayuda

KoBrA

con una regleta se soluciona??

1 respuesta
Polak

#31 OMG me he perdido de nuevo XD

A ver... Un destornillador con un "led" y una pieza metálica arriba, si tocas con la punta del destornillador en el cable negro/gris/marrón y con el pulgar en la pieza metálica superior, brillara y te dirá si el cable tiene corriente o no.

PD: pero todavía no has empalmado el cable que cortaste? xD

PD2: yo me voy a dormir que los que tenemos suerte aun trabajamos xD. Ya me contaras mañana.

1 respuesta
KoBrA

#32 es en una casa nueva... mañana lo miro

anikex

-corta el cable del techo de una lámpara
-¿con una regleta se soluciona?

jajajajajajajaja la gente cada vez me sorprende más

AnGerFist

Tio empalma el cable y pon un interruptor de categoria 4 que soporte hasta 3,5 a traves de un trifasico doble
#36 hombre eso ya lo decides tu nen

1 respuesta
KoBrA

#35 claro y si eso un grupo electrógeno.. por si acaso

1 respuesta
DeviL_csS

Easy -> los tierra júntalos, un fase del interruptor a la red, y el otro a la lámpara, el otro extremo de la lámpara lo pones en serie con la segunda lámpara, y finalmente acabas juntando el que te sobra con el 2º interruptor.

(Esto es lo que he entendido que quieres hacer)

Si por otro lado, quieres tener una lámpara independiente de la otra pues del fase al interruptor 1, de éste a la lámpara y la vuelta de la lámpara al neutro, y lo mismo con la 2º lámpara.

deckone

#1 Responderme a estas preguntas y alomejor te puedo ayudar.
Dices que tienes lampara1 y interruptor1 individual, aparte tienes lampara 2 con interruptor 2 individual, dices que al cortar 1 cable de la lampara 2 la lampara 1 no funciona. no ?

Vale, ahora responde, cuantos cables hay en la lampara 1 y 2 ? cuantos en el interruptor 1 y 2 ?
Que cable has cortado ? color ?
Es seguro 2 lamparas individuales ? no sera un conmutado ?
Si tienes 3 cables negros/marrones en el interruptor es un conmutado, lo que significa que deberías poder encender apagar las dos lamparas desde cualquier interruptor.

Pero esque no se, con la información que das es imposible saber nada.

Lo que esta claro es que es una de estas dos opciones:
A) que es un conmutado y has cortado el cable que pasa directo de el interruptor2 a la lampara 1 y solo funcionara la lampara1 con la combinación de on/off de los dos interruptores (ahora mismo con el cable cortado)
B) que has cortado el puente de la lampara2 a la lampara1 de fase para interruptores individuales, entonces solo te funcionara la lampara 2 ( ahora mismo con el cable cortado)

1 respuesta
KoBrA

#38 en la lampara 1 me venia solo la manguera con los 3 cables colgando azul, gris y tierra..
y en el segundo punto para poner la lampara 2.. están como en el dibujo dos mangueras y los cables azul, gris,tierra salían de una y entraban por la otra..

pues a lo mejor era empalmar los y sacar de hay el fase y el neutro a otra bombilla y listo no?

1 respuesta
deckone

#39 Si es una instalación finalizada y esta así apropósito, lo único que tienes que hacer es cortar todos los cables de la salida de la lampara 2 y conectarlo a la lampara todos juntos.
La lampara2 se quedaria con 2 negros 2 azules y 2 amarillos conectados en la propia lampara, al estar conectados en la lampara 2, la lampara 1 funcionara.

KoBrA

si es finalizada me los encontre asi.... pensaba que estarian como las de lampara 1 pero cuando fui sacando y quitando cinta aislante no estaban igual.... ok probare mañana con eso a ver que tal.. espero que no explote jaja

1 respuesta
deckone

#41 Básicamente es 1 manguera, el final de la manguera es la lampara 1, conlocual lo unico que tienes que hacer es ''pinchar'' la lampara2 a esa manguera.

Usuarios habituales

  • deckone
  • KoBrA
  • Polak
  • nerkaid
  • PaChUn
  • PiLoR
  • LLoskka