IPC y el alquier. ¿Cómo funciona?

oppressed

#29

pero alguien que trabaje en el primark como paga esos alquileres?

Viviendo con los padres o pagando 500€ por un cuartucho y dejándose el resto de lo que cobra en comer. 0 ahorro, 0 disfrutar, 0 expectativas de hacerlo en el futuro.

Por un lado "haber estudiao", pero por otro... joder ese es un pozo del que es difícil salir.

1 respuesta
I

Entre los dos cobramos bien...pero es imposible ahorrar tando dinero sin haber sido casapapis hasta los 30 o vivir como ascetas

Berraco

#31 Sin duda, debe ser duro llevar una vida así. Que lastima.

TripyLSD

Yo pago similar por el alquiler+garaje en el mismo edificio. Es un piso muy céntrico de Madrid y todo el edificio relativamente moderno y reformado, cosa complicada encontrar en la zona, amén de tener el garaje en el mismo edificio.

Pisos similares en la zona están por 500.000€ sin plaza de garaje. Mi misma plaza de garaje se vendía por 90.000€, así que suma y sigue.

Además personalmente no me gustaría vivir para siempre en este piso. Si me compro algo será una casita en la sierra, no un piso en la ciudad. Sin embargo hoy por hoy hago vida de ciudad, planes nocturnos, etc,. Tampoco sé que necesidades tendré el día de mañana. Así que, alquiler.

1 respuesta
GaaRa90

#34 la virgen santa, 90k un garaje, vale mas que la media de pisos en mi ciudad (para invertir)

visent666

Extremadura pagas 300€ de alquiler al mes. Pero ... no hay trabajo presencial. Bueno para albañiles y cosas así, si.

Que pena que no puedas teletrabajar al 100%. Ya que eso es más del triple, por lo mismo.

1 respuesta
Leoshito

#36 Eso no es cierto (una de las mayores distribuidoras de videojuegos de España es de Badajoz).

Pero aún aceptando que mayormente sí, es difícil encontrar trabajo de ciertas cosas... Por qué alguien trabajaría en un Starbucks o McDonald's en Madrid pudiendo trabajar en cualquier otro pueblo donde su sueldo le dará para vivir y no para pagarse un cuchitril entre seis.

Entiendo que para trabajos ligeramente cualificados Madrid cunda, pero el resto de trabajos de baja calificación que tienen que estar para suplir a los primeros de qué viven?

1 respuesta
FerPina

PEro es que la maravillosa idea de capar el alquiler hace que los nuevos alquileres suban aun mas si cabe porque sabe que no pueden subirlo acorde al IPC ahora.

Pago yo 950 por 3 habitaciones y hace unos meses la casa del vecino que es e 2 habitaciones la alquiladora por 1000 siendo más pequeña.

Acabo de revisar y ahora mismo de 3 habitaciones en la zona que vivo la más barata 1375y el precio estándar es de 1500 y las de 2 habitaciones a 1200.

Por cierto, todo esto en menos de 1 año porque entre a vivir en Abril del 2022.....sin subida en el precio......estoy hastas conmtento de haber pillado algo por solo 950€

_Rpv

Yo pago 2600e en Dublín por un piso con dos habitaciones y un baño.

visent666

#37 eso yo tampoco lo alcanzó a entender.

Mucha gente incluso con estudios universitarios y máster no tienen trabajo de lo suyo y deben trabajar en un McDonald's y similares. Muchas de esas personas viven esperanzadas en que algún día será su momento y que le contratarán pero cuando tengan 40 años y sean rechazados por su edad ... entonces verán todo el tiempo perdido y el dinero que han dejado de ganar por regalárselo a la dueña del piso de alquiler.

Y lo de quedarse en una gran ciudad por el ocio ... es patético porque con toda probabilidad no tendrán dinero para poder costearse mensualmente el ocio y eso sí que es frustrante.

El gran problema en España es económico. Se gana muy poco y todo es muy caro en las grandes ciudades. Y en las muy pequeñas todo es muy barato pero apenas hay trabajo. Conclusión. Nadie ahorra nada

Usuarios habituales