Ir a ver pobres - "Poorism"

itonny

Ese tipo de turismo ha existido siempre solo que ahora le han metido una terminologia mas milenial.

1
B

No es mas que otro caso especifico de como en el capitalismo se premia que la gente se ocupe de convertir todo en mercancias, sin mas limite que las leyes del mercado. No hay limites morales, la cuestion es hacer mas dinero.

1
Erethron

Estamos condenados

MaTrIx
2
sephirox

Bueno, está al nivel del Friganismo aquel. Empiezan a estar estancados esta panda de anormales.

TripyLSD

¿Podemos organizar lo mismo haciendo viajes a Murcia?

1 respuesta
Renardo

#36 Dicen que mazarrón esta muy bonito ahora para los turistas

Crowbar

Volvemos atrás. Los riquillos viendo cómo los "inferiores" se comen los piojillos en la puerta...

#Niunpasoatras
#Makeithappen
#Porlaeuropaquequieres

Alviro

Hace relativamente poco me enseñaron el perfil de tinder de una persona que tenía 4 fotos. Una de ellas era una foto simple, las otras tres, eran fotos en sitios en plan pobres, rodeado de niños africanos, abrazando a uno que sonreía, gritando alegremente con otros tres en otra, en fin, os podéis imaginar el percal.

Uno no puede más que pensar que es, cuanto menos raro, que decidas usar ese tipo de fotos en un espacio que es para ligar. Pensando bien, puedes ser un activista que se gane la vida ayudando a personas y que es alguien importante en alguna ONG, pero el sitio para usar las fotos y lo que estás intentando despertar con ellas, me parece que se malinterpreta.

Esto me recuerda a la gente que posa, hace piruetas y se saca fotos alegremente en el monumento a los judíos asesinados en Europa, de Berlín. Es como que se hace plenamente latente la escasez de valores de la cultura occidental. Hacer del sufrimiento y la misera un producto más que puede servirte a tí como individuo o ensalzar de un modo u otro tu imagen.

Aunque soy consciente de que esto es un sector de la población, lógicamente, esta decadencia moral representa a una minoría muy confusa. O eso quiero creer.

2
Fr4ktaL

Esto es como los que se van de voluntarios a abrir un pozo a un pueblo de África o similar, que quede claro que las personas que dedican su tiempo y recursos a ello me parece que es gente que se ha ganado el cielo varias veces, pero por desgracia lo que hacen es parchear el desastre. Ellos se van tan felices del poblado pensando en el pozo tan guapo que les han hecho y en todo lo que les puede aportar, y en menos de un mes o se ha secado el pozo, o se lo han cargado porque están en una zona cercana a una zona de guerra o dios sabe que.

Los problemas del 3er mundo no se arreglan donando 10 euros, yendo a partirse el lomo allí o concienciándose yendo a la India a las designated streets, la única solución que existe es que el 1er mundo deje de meter la zarpa y saquear sus recursos a muerte. Bueno y si no les vendemos armas para que se revienten la cabeza entre ellos por motivos de mierda ya ni te cuento.

gogogo

Frente a la libertad de un pobre de no tener buenos estudios, emigrar a un lugar más próspero y tener un buen trabajo; está mi libertad de ir a verle para hacerme selfies y culturizarme viajando.

Y si se porta bien le daré 1€ (si es catalán le daré 2€).

Dieter

Los acnur jones, que asco me causan.

1
H

Es la versión menos peligrosa del típico hijo de padres adinerados votando al PSOE. Después se quejan de lo mal que visten o huelen.

Shiko

#4 siempre puedes regalarle unas gafas para que las haga a la brasa o algo..

JonaN

Me quedo con:

Prueba de que el viaje turístico no sirve para aprender nada es que los que sueltan esta parida no se quedan allí donde, según ellos, reina la felicidad. Tan bobos no son.

Pero bueno, el problema central sique siendo la dependencia grave de la gente a los likes en las redes sociales. Las fotos con pobres son un mecanismo más, como ir a restaurantes sólo por las fotos o apuntarse al gym para sacarse selfies en el vestuario.

_LuZBeL_

Me acuerdo la excursión al bronx con autobús sin poder bajar de el en el 2000 por si te pegaban un tiro xD

Pitufooscuro

Esto es como cuando richard gere se fue al open arms?

5
B

Solo para pijos retarded supongo.

U

El miedo general que le tiene la clase consumista a la pobreza se manifiesta en esta morbosa tendencia que despoja de toda dignidad al ser humano. La clase consumista ha perdido toda perspectiva de la ética y la propia existencia humana para pasar a vivir persiguiendo un fantasma llamado poder adquisitivo por el que nos medimos con nuestros semejantes

muffing

Aqui hay recopilación :laughing:

https://humanitariansoftinder.com/

1 respuesta
B

#50 es posible que haya algo mas que serrin en sus cabezas.

tute07011988

Dan ganas de ser pobre

1 1 respuesta
Saudade

Totalmente detestable, como cuando la gente va a ver a su familiar al hospital y deja constancia de ello sacando una foto dándole la mano.

1 respuesta
tute07011988

#53 el otro día una conocida tenía en el estado de WhatsApp una foto con su abuela en el hospital con una cara bastante demacrada. Yo flipando...

1 respuesta
Saudade

#54 que necesidad de demostrar algo que dice justo lo contrario.

joRdii16

Aquí se podría hacer en las 3.000, en orcasitas o en el mismo barrio de Gracia xD

wooper

Esperemos que toda esta moda acabe en las chavolas de brasil a conocer el autentico rollito chancletero y que darwin haga el resto

Serpentino

Pero que dilema moral puede surgir del hecho de monetizar el hecho de ver una realidad que existe.

Ninguno, de hecho es recomendable y bueno para las personas que viven en esa situación de EXTREMA POBREZA que el hombre blanco vaya, les de dinero y su realidad sea MAS MEDIATICA y seamos conscientes de la desigualdad social.

Que ganas de crear dilemas morales por todo, hasta por si te tiras un pedo.

Si lo haces viendo callejeros o 4, porque no hacerlo en turismo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#58 En cuatro palabras: Normalización de la pobreza; sin plantear soluciones reales, pragmáticas y mucho menos un análisis de: cual es el motivo por el que esas personas viven así?.

Que África un continente saqueado, violado, explotado por el resto de paises "civilizados" es un hecho que sabemos todos, no necesito a 4 attention whores me lo enseñen

Desde niños todos sabemos que hay pobreza extrema en ese continente. A poca curiosidad que tengas, indagas cual es el motivo, las cusas históricas y el conflicto de intereses, por el cual, que a esa población le vaya mal, BENEFICIA a una élite de hijos de puta.

1 respuesta
Serpentino

#59 pero ver esa realidad en primera mano, digo yo que a alguien le concienciará , si es ajeno a ello.

Que habrá un turismo de morbo si, pero otro que diga coño, yo cuando vine de la India me cambio mucho los esquemas y la forma de dar importancia a cosas que no las tienen, sin vivir en los mundos de yupi que se que sin dinero te jodes.

No me voy a países del tercer mundo pero dentro de mi pequeña burbuja en mi vida ya no me hago el loco si veo a alguien que lo pasa mal y puedo ayudarle , me lo quedo para mí, pero ayudo, siempre habrá alguien que diga eres gilipollas dándole eso, se lo va a gustar o vender , pero ese viaje me cambio un poco la forma de entender mi existencia en el mundo.

No en realidad me lo he inventado

El mundo es una mierda , tienes razón.

Usuarios habituales