Ir a vivir con novia que paga su hipoteca

milhoy

Esta es la situación. Tu novia acaba de comprarse un piso, y te propone que vayas a vivir con ella ( tú vives con tus padres )

Ella a priori no te exige nada a cambio, por lo que entramos en un debate personal. ¿que consideráis cada uno como una compensación justa entre dos adultos, sabiendo que estás viviendo "de gratis" pero tal vez tampoco deberías pagarle la hipoteca a medias ya que el piso seguirá siendo suyo?

Quiero conocer vuestra opinión y forma de actuar en este caso, gracias

2
Usopp
#1milhoy:

¿que consideráis cada uno como una compensación justa entre dos adultos, sabiendo que estás viviendo "de gratis" pero tal vez tampoco deberías pagarle la hipoteca a medias ya que el piso seguirá siendo suyo?

Paga los gastos de la casa, ni 1€ de hipoteca. Haced una cuenta común para los gastos "comunes", perdón por repetir, luz, gas, comida...
Pero el piso es suyo en definitiva, si alguna vez quiere compartir titularidad pues ya pagarás tu parte correspondiente.

98 5 respuestas
cabron

Ningún problema, ella lo paga, la propiedad es suya, si un día se rompe la pareja ella no pierde nada por que el piso sigue siendo suyo.

#1milhoy:

pero tal vez tampoco deberías pagarle la hipoteca a medias ya que el piso seguirá siendo suyo?

es que darle dinero así por que sí es de ser subnormal perdido.

Si vas a pagar lo haces de forma que te pertenezca la parte que has pagado, y si te da la patada te lo tiene que devolver si no quiere que una parte del piso sea tuya

4 1 respuesta
Pelunarez
#1milhoy:

Tu novia acaba de comprarse un piso, y te propone que vayas a vivir con ella

De entrada hay algo que no me cuadra. ¿Tienes pareja y ella decide unilateralmente comprar un piso? Pero qué relaciones más raras tenéis los MVeros con vergas de 30cm, chico. Yo creía que estas cosas se decidían entre los dos, si es que hay algún tipo de proyecto de vida en común.

Por lo demás, suscribo lo de #2

3 respuestas
SnAk0

Osea que pagar un alquiler es de ser subnormal perdido. Ok.

9 2 respuestas
Perico97

Si el piso está a su nombre y ella es la que adquirió la hipoteca no sería muy lógico que le pagases tú parte de la hipoteca (A no ser que decida cobrarte un alquiler, lo cuál me parecería una tontería ya que es ella la que te está invitando a vivir a su piso)

A partir de ahí pues gastos a medias (Luz, agua, comida etc), yo personalmente (Y ya que no tienes que pagar alquiler/hipoteca) tendría algún detalle bonito al mes con ella, una cena en un buen sitio o alguna cosilla así.

3
HammelSF

Déjala embarazada, y quédate con el piso y los niños.

55 2 respuestas
cabron

#5

a tu pareja que te dice que quiere que te vayas a vivir con ella y que no quiere que le pagues nada, pero lo haces tú por iniciativa propia por que te sientes mal, sí, es de ser subnormal perdido

1 respuesta
Kandelario

No vería mal pagar 1/4 de la mensualidad de la casa + gastos de luz agua y gas a medias.

1 1 respuesta
Dek0

Lo suyo es que como mínimo "no le cueste" que vivas en su casa, con lo cual es que al menos pagaseis los gastos y la comida a medias.

Ya si ella considera que le pagues algo simbólico, o equivalente a tener una habitación o algo similar alquilado, pues habladlo y lo que consideréis oportuno.

Yo no cobraría a mi pareja por estar en mi casa más allá de esos gastos, como mucho añadiendo algo simbólico en plan "alquiler", pero es cuestión del dueño de la casa. Lo suyo si va en serio el tema es por lo menos abrir una cuenta a medias para todos esos gastos para irlos pagando, y ponerse de acuerdo en una cantidad fija para meter cada uno al mes e ir "haciendo hucha" para ahorrar, imprevistos, hacer algún viaje, o gastos comunes gordos. Y si por lo que sea se acaba el tema, se reparte a medias lo de la cuenta y pista.

#7 eso lo he visto en una pareja separada y es una putada tener que vender un piso que te hace falta después de llevar 7 años pagándolo.

1
B

#7 eso va al reves, creo que te has confundido

AikonCWD

Le pagas con sexo de calidad y ya. Así cierras el trato

1
SnAk0

#8 Tienes los conceptos trastornados amigo. Que ella te diga irte a vivir con ella y no pagar nada teniendo dinero para pagar, es de ser un jeta, por mucho que ella te diga que no pagues nada.
Otra cosa es que estés en una situación en la que no te puedas permitir pagar nada entonces ella realmente asume el gasto completo, siendo esta una situación circunstancial.

14 2 respuestas
nomechordas

Pues yo discrepo con #2 y con #3. Al vivir con tus padres igual es un poco más gris, pero ya me he planteado como iría el tema en mi caso actualmente pagando yo un alquiler y si me fuera a vivir con una potencial pareja que pague una hipoteca algo pagaría, no necesariamente un 50%.

Supongo que obtienes una mejora en privacidad y calidad de vida viviendo con tu pareja en comparación a seguir con tus padres así que veo lógico aportar un poco.

Si fuese que estás tú pagando otro hipoteca entonces sí que diría que no, porque uno de los dos se tendría que "sacrificar" y no vivir en su vivienda (aunque se podría alquilar y repartir beneficios...), pero si vives de alquiler o con tus padres lo lógico es pensar que pasas a vivir de "prestado" (aka alquile) en casa de tu pareja. Eso sí, con lo suyo sería poner condiciones favorables, no es el mismo riesgo ni situación que un alquiler al uso.

4 1 respuesta
cabron

#13

los tienes trastornados tú que no pareces ver la diferencia irte a vivir con un compañero de piso a con tu pareja

#14

si piensas que es una relación a largo plazo que no se va a romper salvo que pase algo inesperado, lo lógico es que pagues por una parte del piso, si se rompe la relación en N años y tú te ves en la calle sin nada

Si todavía no estáis seguros, es una prueba y cosas de ese estilo pues sí puede ser como dices

1 respuesta
Mar5ca1no7

Si llevais poco gastos a medias y ella manda en su casa o se convertira en tu casera.

Word-isBond

Paga tú las facturas.

#5 #13 Que tu casera sea tu novia sí, es de subnormal perdido.

incorrecto

Cuando te ponga los tochos, no podras reclamar una mierda, que mal.

nomechordas
#15cabron:

si piensas que es una relación a largo plazo que no se va a romper salvo que pase algo inesperado, lo lógico es que pagues por una parte del piso, si no se rompe la relación en N años y tú te ves en la calle sin nada

Si todavía no estáis seguros, es una prueba y cosas de ese estilo pues sí puede ser como dices

Bueno, yo me voy a la calle sin nada pero no he tenido que pagar una entrada del 20%, cosa que me da libertad para tener el dinero en cosas seguramente más interesantes que una vivienda y mi pareja se queda con una deuda para unos cuantos años seguramente. Yo lo veo como vivir de alquiler con cuota reducida, sinceramente lo prefiero al riesgo de apalancarme para meterme en una vivienda (por lo menos a dia de hoy y según dónde, claro).

1
_RUGBY_

#1 #2 tendrás que pagar un "alquiler" por estar ahí no vas a estar gratis pagando solo a medias gastos comunes comida, luz ,agua etc y ella haciéndose cargo de hipoteca,Ibi , seguros..

verseker

Vamos, que la conoces de antesdeayer

1
Cyph3r

Yo le pagaría la mitad del IBI y escalera tb. Sería un detalle

1
Shandalar

Haz caso a los sabios consejos que hay aquí, saca el verdadero pagafantas que llevas dentro y haz lo que debes hacer: pagar todo al 50% para que dentro de unos añitos lleve un buen pico pagado te eche a la puta calle por el amante nº 12 que toque en ese momento.

Prava

¿Cuánto costaría un alquiler de un piso similar? Pues yo pagaría más o menos un 15-25% de esa cantidad. Y luego gastos y todo lo demás a medias.

5
garlor

hablalo con ella

1
Seyriuu

Le pagas agua, luz e internet que será bastante menos que la hipoteca, ella lo agradecerá, y el piso obviamente suyo.

1
koalas

#9 menudo eres... que lo page ella yo no pagaria ni un duro solo compartiria los gastos y ale el piso va a ser suyo.

nomechordas

Joder, ojalá estar en la situación de #1 y tener una novia que estuviera de acuerdo con lo que dicen por aquí de no poner un duro fuera de los gastos... si aguantásemos 20 años juntos no tendría casa, pero con lo ahorrado me daría para jubilarme (probablemente).

PaPa

Creo que lo han puesto ya por aqui, haria una cuenta comun con gastos compartidos, meter cada uno X al mes para pagar recibos etc.. pero no se te ocurra poner dinero para la casa, por que sabes que si la cosa sale "mal" estas con el culo al aire y no tienes nada donde agarrarte, puedes hacerte una cuenta ahorro para ti a parte, y si un dia la cosa sigue y quereis compartir la vida, pues le pones la mitad de lo que ha costado y renombre en la escritura de propiedad a nombre de los dos.

Si alguien te dice que le pagues tu al completo el agua, luz etc... tu solo ni de coña, por que ella lo va a tener mas facil a la hora de pagar, pero claro le estas pagando la vida, mientras ella destina su dinero a su futuro, hazte una cuenta comun, y si no quiere pagar nada, pues pista y a otra cosa.

Al final ella ha sido la que ha decido meterse en una hipoteca y tendra que apechugar con ello, imagino que lo tendria pensado de antes que vuestra relacion.

Si quieres a lo sumo y quieres aportarle algo puedes poner la mitad del IBI y la mitad de la comunidad, y ya estoy tirando mucho por lo alto, pero eso lo podeis pagar de la cuenta comun.

gogogo

Lo que vosotros decidáis. Mi opinión: un alquiler simbólico y suministros a medias. Gastos de comunidad a cargo del propietario.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • isf90
  • Khams
  • logandevil
  • PaPa
  • Usopp
  • nomechordas