Ir a vivir con novia que paga su hipoteca

B

Suficiente tienes con pagar la novia como para pagar la hipoteca.

filemontv

No pagues nada pero hazle algún regalo de tanto en tanto y cómprale flores cada semana

tute07011988

Todo lo que no sea pagar comida y facturas a medias es un error.

3 1 respuesta
R

Mi opinión es que si puedes vivir de la gorra, aprovecha cuanto más mejor y sigue ahorrando para comprarte tu algo. Con que cumplas en la cama será suficiente.

2
J0d3r

Estuve en tu misma situación y la respuesta varía en función del nivel al que os encontréis como pareja.

Si vais en serio y tenéis intención de tener algo en común, aunque te deje en una situación precaria lo lógico sería que os hicierais cargo de la hipoteca a medias.

Si lo vuestro es un primer paso y no estáis seguros aún de lo que os va a deparar la vida, paga los gastos a medias y haz como ha dicho #2 y pista.

Yo desde que me mudé empecé a pagar la hipoteca a medias sin tener nada legalmente como mío, me podría haber encontrado en la calle y haber perdido todo el dinero que puse, pero supe desde el primer momento que eso no iba a pasar.

Si tienes dudas, no te la juegues.

2
Phil_Rich

Me pagas a mi la hipoteca? Te invito a mi casa bro

2
Naith

#33 y si quiere que aporte algo más que le de parte de la casa.

1
B

#1 Vive de gratis y ahorra para tu propia hipoteca.

Como te ama tanto y quiere estar contigo hasta que la muerte os separe, se alegrará de que dentro de 30 años tengáis dos casas en vez de una.

1
Mure

Joder algunos sois unos agarrados de cuidado. Si ya vais pensando en "no voy a darle dinero porque igual se deja la relación en un futuro y me quedo sin nada" pues no sé qué coño hacéis con esa persona.

9
_LuZBeL_

Que pretendéis que os devuelva la pareja si cortais?
Todo a medias y un 20% o 15% de alquiler que pagarías por esa zona seria lo justo, si no es asi, seguir viviendo con vuestros padres o de alquiler y no seais tan sanguijuelas.

1 respuesta
Zorrito

hazle la mitad de las compras de comida y comparte los gastos de luz agua etc
que ella pague su piso pero los gastos a medias, ganáis los dos.

1 respuesta
brush

#40 ¿ y lo de 20% o 15% de lo que sería un alquiler ? ¿ porque no un 50% si estas disfrutando la casa por igual ?

#41 No , si aún querrá ir sin pagar ni los gastos

1 respuesta
TripyLSD

Hazle una buena comida de coño los martes y los jueves y solucionado

1
Zorrito

yo de la hipoteca pagaba 0, ni simbolico ni nada, lo que te he dicho en #41
luego si eres tu el que por gratitud le quieres pagar las cenas y las copas es otra historia, pero de su piso 0

St3in3R

Yo estoy en esa situación. Ella se compró un piso y empezamos a salir al tiempo, con los meses me dijo de ir a vivir con ella (yo estaba de alquiler) y ella paga 100% la hipoteca (que además son menos de 300€). Tenemos cuenta conjunta para gastos del piso y arreando.

Sé que si algún día me echa pues me iré con una mano delante y otra detrás.

2 respuestas
FuckDuck2

¿Tu novia te paga el alquiler 100% porque se ha metido en un piso? Entiendo no pagar el 50% pero el 0%...

Troyer

Yo le exijo 0% porque la casa es mía pero algún que otro mes me da 10% porque dice que es lo justo, gastos comunes siempre a medias.

1
B

#1 Si paga la hipoteca, y gastos, y estas viviendo de free, al menos paga la comida de los 2, no seas ratón.

Ryok

Joder con algunos comentarios del palo de criticar la mentalidad de ahorrar por si se acaba. Supongo que hay algunos a los que el destino no nos pone un cartel luminoso diciendo "venga que esta es la que está al final de tu hilo rojo, al turrón". No es ir con mentalidad de que se va a terminar, es ir a sabiendas de cómo está el panorama actualmente y tantear el terreno antes de hacer un all in xD. Que para muestra vale la experiencia de cada uno y por si hay dudas el hilo de los ex, que será por parejas que parecen estar de puta madre y de la noche a la mañana las hormonas hacen plof.

brush

#45 ¿ Igual que te fuiste de tu piso de alquiler no ? ¿ o con el alquiler te dieron algo por los años bien pagados ?

1 1 respuesta
EricDraven91

Si fuera tú, lo que haría es ser el el amo de casa. Limpieza y comida correría por tu cuenta, en todos los aspectos: comprar las cosas y hacerlo tú solamente. Qué menos que estar viviendo en un piso que está pagando ella (las otras facturas también irían por su cuenta).

Porque lo de estar de gorra... Ella deslomándose y tú de mientras viciando a la play y trayéndote a la amante a casa mientras está fuera, pues como que no jajaja (todo esto supuestamente, ya que con esto pongo la situación que se da en la peli de Perdida con Ben Affleck xd)

1 respuesta
Naith

#51 quién te ha dicho que el no trabaje?

1 respuesta
St3in3R

#50 no entiendo qué me quieres decir.

1 respuesta
M

Gastos a medias, y olvídate de llevarte muchas de tus cosas a esa casa, el futuro no es muy alentador...

Sombrita

Obviamente no vas a pagar un alquiler por vivir ahí porque le estarías pagando la mitad de SU piso, pero sí veo lógico pagar a medias el resto o quizá llegar a un acuerdo de que ella paga yo qué sé, hipoteca y luz y tú el agua y el internet y la comida a medias.

O algo así.

1 respuesta
Cryoned

hombre, pagando como si estuviese de alquiler igual no es ir a medias, pagar un 30% de la hipoteca que es lo que le costaría vivir en otro sitio sería justo a no ser que se tuviese idea de meterse por su cuenta en otra casa donde entonces estaría perdiendo dinero y tendrían que buscar una solución conjunta

B

#55 ¿Acaso cuando vives de alquiler no le pagas a otra persona cuyo piso es SUYO? ¿Qué diferencia hay entre pagar un alquiler a un desconocido, que perfectamente podría estar usando tu cuota para pagar la hipoteca de la misma vivienda o pagarle una parte proporcional a tu arrendamiento a tu pareja que es dueña del inmueble?

Aquí el tema está en que se lo ha pedido ella. No veo nada descabellado que le pagues un alquiler por vivir, aunque ella lo use directamente para la hipoteca. Algo proporcional a tu estancia, no la mitad de la letra ni nada parecido. Miras cuanto cuesta una habitación por esa zona y te haces una idea. Harina de otro costal es que ella haya propuesto el tinglado y acepte que vivas allí "gratis" porque eres su pareja. En ese caso compartir gastos y ayudar en lo que se pueda.

Pero quitaros de la cabeza esa mentalidad de "ni se te ocurra pagarle la hipoteca que el piso es suyo"... cojones, acaso no vas a vivir allí? no vas a beneficiarte de la vivienda? no vas a hacer uso de su inmueble para tu estancia? acaso eso no se paga en concepto de alquiler en todo el mundo?

20 2 respuestas
GlitterSpark

#45 300€ de hipoteca? Cuanto vale el piso? 30k? Con esas hipotecas estoy tardando en invertir en ladrillo en Españistan

EricDraven91

#52 Bueno, lo que sea.

Siendo su piso es lo mínimo que tendría que hacer cuando tuviera tiempo libre. Ir de compras y dedicarse a las labores domésticas, viendo que las facturas y la hipoteca es lo que vale más y que ella se metió en ese jardín sola, por lo que a ella le corresponde eso otro. Y si no, que recule el menda y se vuelva a casa papis.

A mí qué me cuentas xd.

Sombrita
#57mesie:

¿Qué diferencia hay entre pagar un alquiler a un desconocido, que perfectamente podría estar usando tu cuota para pagar la hipoteca de la misma vivienda o pagarle una parte proporcional a tu arrendamiento a tu pareja que es dueña del inmueble?

La diferencia es que uno es un desconocido y el otro tu pareja, no sé, eso es cosa ya de cada uno, pero vamos si yo me compro un piso y lo estoy pagando yo no se me ocurriría cobrarle a mi apareja un alquiler del piso, quizá sea porque yo soy muy mía y si el piso es mío se hace lo que yo quiera, y él no tendrá ninguna decisión sobre el inmueble, sean obras, instalaciones, etc., ahora si él quiere pagarme un alquiler porque quiere decidir sobre el inmueble entonces vale.

#57mesie:

Aquí el tema está en que se lo ha pedido ella.

Entonces si ha sido cosa de ella, adelante.

#57mesie:

cojones, acaso no vas a vivir allí? no vas a beneficiarte de la vivienda? no vas a hacer uso de su inmueble para tu estancia? acaso eso no se paga en concepto de alquiler en todo el mundo?

Sí sí, por supuesto, es que tal y como yo lo he dicho no se haya entendido bien, el que paga tiene un derecho de algo, depende de los derechos que quieras que tenga esa persona sobre tu vivienda, sea o no tu pareja, eso es harina de otro costal.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • isf90
  • Khams
  • logandevil
  • PaPa
  • Usopp
  • nomechordas