Ir a vivir con novia que paga su hipoteca

Cruzer

Paga a medias luz, agua y demás gastos y 100€ más por hacer la limpieza y la colada

Prava

#42 Porque si pagas el 50%, obviamente, debería ponerte en las escrituras de la casa. Vamos, no tiene mucho sentido que pagues la mitad de algo que no va a ser tuyo jamás... pero pagando un 15-20% estás ayudando de forma razonable y te ahorras el alquiler.

Mandarino

Depende de cuanto es la hipoteca y los gastos, pero yo miraria q ella pague hipoteca y tu gastos varios. Al final ella pone la casa y t deja vivir en ella. Si los gastos o hipoteca son altos o muy diferentes pues ua no se

Kuwabara

Me sorprenden algunos diciendo que pagarían algo de la hipoteca.... ¿Qué mierda vas a pagar si al final no va a ser tuyo? No seas parguelas #1 , ella te ha invitado a irte a su piso, y así lo tienes que ver. Paga los gastos, que quedas ya bastante bien y listo.

1
danyWTF

Pero de verdad pagaríais parte de la hipoteca para un piso del que no vais a ser titulares? Jajajaja.

Si lo reconsidera y quiere poneros a ambos como propietarios, le pagas la mitad de la señal que dió y pagáis la hipoteca a medias, vale. Pero pagarle el piso? Estamos locos? Los gastos y ya.

1 respuesta
GlitterSpark

#65 porque los que pagan alquiler no les estan pagando la hipoteca a los que compraron el piso 🤣

2
Ninetails741

Os sentais una tarde y habláis el tema como dos personas adultas.

5
Bomne

Yo sólo asumiría los gastos. Pagar parte del alquiler no tiene sentido ya que fue decisión suya y el piso es suyo.

brush

#53 Que después de pagar todo el tiempo en el que estuviste de alquiler no te dieron nada ¿ no ? Vamos , que el piso se lo quedó el arrendador.

1 respuesta
St3in3R

#69 bueno, me dieron lo típico: los meses que di como fianza al principio.

letee

Acarrea con los gastos de luz agua gas teléfono etc.Ella paga la casa y tu los gatos comunes,problema resuelto!

alvarognt

#1 debes de pagar gastos almenos por vivir alli que menos que la compra la luz etc unos 300 euros que gastes eb casa te puedes sentir agusto como ai fuera tuya, por que tb es importante la casa es de ella no te sientes en tu casa como tuya pero si pagas esos gastos te sentiras mejor y fuera aparte es tu novia bo seas miserable

Eyacua

#57 Totalmente de acuerdo, madre mia los ratas del foro. Te ofrecen vivir gratis y la peña "APROVECHATE TIO, EL PISO ES SUYO, NO PAGUES NADA SI PUEDES". Menudo tufo a rata resentida algunos comentarios.

50% de los gastos los has de pagar por obligacion. Luego lo suyo seria pagar algo simbolico por el piso, o ella se come una letra entera y tu vives de gorra...

5
xavocs2

Yo estoy en tu situacion, llevo 1 año viviendo en su piso y 0 € he pagado de hipoteca.
Pago gastos a medias (IBI incluido) y cuando salimos a comer bastantes veces lo pago todo yo, y los fogones nuevos y horno los cambiaremos en breves y lo pagare yo.

Ahora me he comprado un piso y todos los gastos son a mi nombre (normal pq no vivimos ahi) y cuando lo alquile ya vere que hago pero lo mas seguro esq me lo quede yo y vaya pagando extras (como tema fogones y horno).

Por si te sirve de ayuda, no seas pagafantas

B

Si quiere que pague piso a medias sino compartimos gasto pero la hipoteca es SUYA y no pago nada.

TrumpWon

De los inventores de los pagafantas, llegan los pagahipotecas

Simps con extra steps

intelntl

Paga tu todos los gastos, por ejemplo y ya está.

LKS

Sois muy ratas.

frekaice

Gastos + reparaciones + gastos de comunidad (opcional) a medias, la hipoteca la paga el propietario.

Desconozco la ley, pero me suena de haber leído en algún sitio (hace algún tiempo) que si pagas hipoteca podrías reclamar ese % de la propiedad siempre y cuando lo puedas demostrar.

bicho0

Olvídate de pagar hipoteca porque no tiene lógica , tu paga lo que te corresponda del piso a medias obviamente

PaPa

Pero no entiendo por que llamais rata a la gente,

Quien ha tomado la decision de la hipoteca? ella

A contado con el para meter en un piso? No

Parece bastante sencillo.

Lo que puede hacer es abrir una cuenta ahorro y comprarse el una vivienda de cara al futuro, por si la cosa se sale de madre, te tiras lo mismo 10 años la cosa falla, y te quedas con las maletas en calle.

Y si de verdad quiere la chica vivir con el en pareja, lo suyo era haber hecho la hipoteca para los dos.

2 respuestas
Aura-

#81 hombre, pq la otra parte pretende vivir de gratis, se está ahorrando un alquiler, ml suyo es que si va a disfrutar de la vivienda pague algo simbólico + gastos a medias

1 1 respuesta
wolfie6949

Así estoy yo ahora. En unas semanas tendré mi casa y mi novia se vendrá a vivir conmigo. La casa es de mi propiedad, así que los gastos de la misma (hipoteca, muebles, seguros, alguna reformilla que tendré que hacer) corren de mi cuenta. Los gastos que generemos a medias (luz, agua, internet, comida, desgastes), pues a medias.
Ni se me pasaría por la cabeza cobrarle algo como un alquiler o similar, es la que espero que un día sea la madre de mis hijos, no un desconocido con el que comparto piso.
Si algo saliese mal, que no creo a estas alturas (pero nunca se sabe), tendríamos cero movidas, porque ella se marcharía y listo.

PaPa

#82 No he dicho en ningun momento vivir de gratis, he dicho que reparta gastos de la casa al 50% y que ahorre para el mismo si quiere comprarse una casa, no es ninguna locura.

1 respuesta
Lectorus

Paga algo puto rata. Que la hipoteca sea suya no significa que tu vivas gratis de alquiler.

Alist

Pagar por vivir en un sitio es lo más normal del mundo. Si estuviérais de alquiler te iba a tocar pagar el 50%, en el caso de la hipoteca no veo porque no es lo mismo. O acaso no pagáis el alquiler por si algún día deciden echaros y dejaros en la calle?

Otra cosa diferente son los impuestos o la comunidad, que eso siempre lo debería pagar el propietario.

LKS

#81 porque vivir cuesta dinero. Mi casero tambien usa mi dinero del alquiler para comer, pagar su hipoteca y vivir.

Me da que muchos vivis con vuestros padres y ni les ayudais con vuestro dinero. Eso es parasitismo sean familia, novia, amigos o un tercero.

1 respuesta
PaPa

#87 Que te puedo entender, pero si tu vas a empezar una relacion "seria" no te metes a una casa tu sola, salvo que tengas totalmente la intencion de comprarte la casa en primer lugar o ya la tuvieras, la idea de la hipoteca es exclusivamente de ella, a contado con el para pillarla? No, ha contado con el para que sea la casa de futuro de los dos? No, pues es bastante sencillo.

Me estas comparando meterte de alquiler ambos que es decision de los dos, con que uno tome la decision en singular, que es lo que le ha pasado a el.

Lo que te la impresion, es que la gente no es tan prima como para sin saber como va a ir la relacion, se ponga a pagarle la mitad de una hipoteca a una persona, que no esta a su nombre.

Se llama tener dos dedos de frente, se coge ese dinero que pone de la hipoteca, se ahorra el dinero y si el dia de mañana le sale rana, pues se larga con el dinero ahorrado y se mete en una casa, y si no, pues le da la mitad a ella y escrituran la casa a nombre de los dos, creo que es bastante simple.

1 respuesta
ColdZimeh

Yo soy partidario de que si tiene hipoteca, hay que pagar un "alquiler". Que no creo que sea el 50%, eso o el 100% de los gastos. Pero vamos, lo de no pagar nada cuando tendrías que pagar más si te fueses de alquiler...

Aura-

#84
Hombre, no esperarías que encima tenga que pagar tu comida, tu gasto de agua y tu gasto de luz.
Parece que algunos preferís que pague un alquiler o comparta piso con desconocidos con tal de no dar algo simbólico a la novia, teniendo en cuenta que se ahorra mucha pasta teniendo en cuenta como están los alquileres

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • isf90
  • Khams
  • logandevil
  • PaPa
  • Usopp
  • nomechordas