Ir a vivir con novia que paga su hipoteca

Usopp

#120 Ella se queda la custodia y viviendo en usufructo en la casa, para que los niños no tengan desarraigo, y tu sigues pagando la custodia

_LuZBeL_

#120 cuando dejes tu casa tendrás que pintar las paredes al irte, pagando pensión y hipoteca.

1 respuesta
logandevil

#122 hipoteca no me va a hacer falta, la tengo pagada al contado.

Pues nada ya sabéis. No os compréis nunca una propiedad o no tengáis nunca una pareja. Manteneos misóginos :)

1 1 respuesta
PaPa

De todas formas, pierde poder vivir en la casa, salvo acuerdo, hasta que los hijos alcancen la mayoria de edad, pero el no pierde la titularidad de la propiedad, ni la mujer puede hacer lo que quiera con ella.

Seyriuu

#123 O asumamos la realidad de que una pareja pueda romper contigo, quedarse con la casa, y que tú tengas que seguir pagando la hipoteca, además de pasar aparte una pensión alimenticia para los hijos, eso si además ella no es desempleada y el juez considera que has de darle una pensión también a ella (que son hasta 2 años, pero ya son 3 pagos) y te quedas con el SMI porque no te pueden reducir por debajo de ello, viviendo compartiendo piso o en casa de tus padres.

Pero eh, hablar de una realidad que ocurre es ser misóginos, mucho mejor no ser misóginos que buscar una solución que defienda a todos, incluidos los hombres.

1 respuesta
Dredston

Pues lo hablas.con tu novia y pagas como si estuvieras compartiendo piso y la hipoteca la paga ella

logandevil

#125 Asumir que todas las mujeres son unas lagartas es de misóginos, si.

Me pregunto qué solución has propuesto en tu reply más allá de soltar bilis planteando el peor escenario posible.

Acuerdate, como he dicho antes, no te compres una casa o no tengas una pareja, porque te vas a ver ante un dilema muy jodido dada tu forma de pensar como decidas tener ambas cosas.

1 respuesta
Seyriuu

#127 El peor escenario no, he presentado el escenario común dado que la custodia compartida se la suelen quedar las madres y eso implica que el padre tenga que pagar, y como los derechos del menor prevalecen por encima de los de sus padres, se suelen quedar en la casa lo que hace que la persona con custodia - usualmente la madre - se quede con ellos.

¿qué solución propongo? Pues legislar en favor de que toda separación tenga custodia compartida salvo casos demostrados de malos tratos o de incapacidad para criar a los niños, que el vivir en la casa del otro progenitor sea una medida temporal y ese padre tenga que encontrar un nuevo hogar si no es el propietario, o que se llegue a un acuerdo en el que se cobre un alquiler adecuado a la zona y las características de la vivienda por parte del progenitor que pierde la vivienda.

¿Y donde he dicho yo que todas las mujeres son unas lagartas? ¿Te planteo un escenario que ocurre frecuentemente en los divorcios con hijos y tu respuesta es dar a entender que yo he dicho que las mujeres son malas personas todas?

Letalius

Es una trampa, no conozco ningún caso de estos que haya salido bien.

Es su casa, lo normal sería pagar los gastos a medias si vivís juntos.

Entrar ya a pagarle alquiler y demás es una estafa. En estos casos lo que propongo es que alquile su casa y os vayáis a vivir a otra casa compartiendo todos los gastos.

1 respuesta
usarmy

Si no te has planteado comprarte tú también una casa a tu nombre, es que te da igual caer en la humillación de estar con alguien por no tener donde caer muerto. Paga o no paga, el día de mañana debajo de un puente si algo sale mal.

1
koalas

#104 que sueldo consideras tu normal?

1 respuesta
LaChilvy

Gastos comunes y fin, la casa es suya...

logandevil

#131 yo creo que cualquier persona entre 1500-2000€

1 respuesta
D4rk3viL

lo que dice #2 no tiene ningún sentido, es mas, me parece de críos.

¿Qué pasa, que es mejor y mas sano irse de alquiler y 'pagarle la hipoteca' a un random que a tu pareja ?
¿O si te fueras de alquiler como la hipoteca tampoco es tuya, no le pagas nada al casero? es que es absurdo, dado que la única diferencia es que el titular de la vivienda es conocido/pareja tuya. En cambio veis mal lo uno y no lo otro...

Lo lógico, es que lo paguéis a medias todo mientras compartáis el mismo piso. Seguramente la hipoteca os salga mas barato que cualquier tipo de alquiler, con lo cual, es un beneficio mutuo.

#129 es que no tiene sentido... ósea, os vais de alquiler (que suele ser mas caro que una hipoteca) para no pagarle la mitad a tu pareja pero si a un desconocido... y que desconocidos le paguen a tu pareja su hipoteca... de locos y lo peor es que el objetivo es el mismo pero seguramente y como digo como un perjuicio dado que pagaran mas. Supongo que es una cuestión de egos no de lógica.

Si no, que aporte el otra vivienda y ya dialoguen para ver cual ponen de alquiler y en cual viven, fuera de esto, paga como pagarías de cualquier otra forma.

1 respuesta
SpaniSh

Yo estoy en esa situación, la casa es de mi chica y lo que hicimos es ver el gasto medio de luz, gas, agua y comunidad durante 1 año, lo dividimos entre 2 y sobre esa cifra le añadí digamos un 20-25% más por si suben algunas facturas ( y por que así era una cifra rendonda xD)

La hipoteca dejé muy claro que no iba a pagarla, ya que no soy titular ni tampoco gastos de cosas directas y permanentes de la casa, tipo reformar una cocina o similar. Ella no paga nada de los gastos derivados de mi coche (impuesto, itv, mantenimientos...) y es el único vehiculo que tenemos.

1 respuesta
_LuZBeL_

#135 si que te sale barato el cambio vivir de gratis por usar un coche xd ni en casa de tus padres.

1 respuesta
SpaniSh

#136 Hombre eso de vivir de gratis lo pondría entre comillas. Su hipoteca por suerte es baja, 310€ al mes.
Si tienes en cuenta el extra de más que le doy al mes y que ella no pone ni un duro de transporte... Haciendo cuentas en total, ella igual paga 100€ al mes más que yo por ser propietaria de un piso. Así que la jugada no sale mal para ninguno de los dos.

Lo que no voy hacer es pagar el precio de un alquiler normal de nuestra zona. Con esa cifra le pagaría la hipoteca, los gastos y todavía le sobra para tomarse algo.

1 respuesta
koalas

#133 ojala cobrar eso yo... ese sueldo no esta al alcance de mucha gente

M

Es delicado. Aunque no le ayudes con la hipoteca acabas ayudándola indirectamente sí o sí aunque sea llenando la nevera o comprando cosas que hacen falta que ella no podrá y eso acaba picando un poco cuando lleves varias compras gracias a ti.

1 respuesta
logandevil

#139 Hombre, si vives en esa casa qué menos que hacer la compra, ¿no?

1 respuesta
M

#140 Ya, pero mientras él le llena la nevera y hace compras que ella no pueda, ella se está pagando la hipoteca, y después si rompen, ella ya se ha pagado la hipoteca y él en la calle.

2 respuestas
-MakeA

#141 pero él no ha vivido mientras ahí? 😂😂😂😂

2
M

#137 pero dónde vivís que pagáis 300€ de hipoteca?
Dios, tengo que irme de Barcelona pero ya xd

1 respuesta
ReibenN

Paga suministros y ya.

-DesT-

La virgen los ratas, a Jacobo le pagas la hipoteca encantado pero a la novia ni una parte jaja

Andre333

Yo en ese caso, diria de pagar todos los gastos del piso. Pero que la hipoteca si acaso la pagie ella. Porque no se si es una pasta meterte en la escritura.

Y tampoco se que nivel de calidad tiene la relación.pero lo dicho, gas, electricidad, internet estas cosas las pagaria yo.

Pero bueno lo mejor de todo es hablarlo con ella y ya

1
I

#134 ¿La única diferencia?

¿Digo yo que en un alquiler no te pueden dejar en la calle de un día para otro sin previo aviso no? Porque si la otra persona te deja o la quieres dejar tú por lo que sea, dudo que te vaya a dejar quedarte el tiempo que necesites para buscarte algo en la mayoría de casos.

Khams

#141 Y el alquiler que hubieras pagado en otro piso.. te lo devuelven al irte? te quedas con parte de la casa de tu casero?

1 respuesta
PaPa

Pero como podeis compararlos con un alquiler comun, que te tienen que avisar con 4 meses de antelacion para que te largues, es ridiculo pensar que esto es igual a un alquiler, por que en caso de que la cosa vaya mal estas en la calle, sin tiempo y sin nada para buscarse nada parecido, basicamente.

M

#148 Sí, el baño donde cagaste te pertenece después de un año de alquiler xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • isf90
  • Khams
  • logandevil
  • PaPa
  • Usopp
  • nomechordas