Ir a vivir con novia que paga su hipoteca

Khams

#150 Es que tu argumento tiene el mismo valor que el mojón del baño.. que tendrá que ver que ayudes con la compra con la hipoteca cuando estas viviendo en una casa de otra persona que no te cobra un alquiler directo ADEMAS del 50% de la compra etc???

1 respuesta
M

#151 Relájate que aun no es lunes... Entiendo lo que quieres decir, está claro que tampoco va a vivir de gorra, pero a él le puede acabar escociendo que su sueldo se lo gaste en una casa que no es suya mientras si pareja se gasta su sueldo en su propia vivienda, después si la relación no funciona ella ha pagado mientras ha durado la relación su hipoteca sin esfuerzo mientras su pareja le ha podido pagar otras necesidades. Pero que cada pareja se arregla como quiere, yo solo le he expresado ese punto de vista, calma que la semana aun no ha empezado.

SpaniSh

#143 Pues en Madrid, justo fuera de la M30. Pero claro, hay casas y casas... en mi caso es una casita de 65metros

Pontifex

Tremendo rostro tienen algunos, que les parece bien vivir por la gorra pagando la mitad de la compra del súper.

Claro que si se acaba la relación te quedas sin nada, igual que en cualquier sitio donde vivieras de alquiler

3 1 respuesta
I

#154 Pero qué pesados, que en un alquiler no te pueden echar de un día para otro porque sí, que no es lo mismo,

Aquí si fuese al revés la mayoría no les parecía raro que la mujer estuviese viviendo sin pagar la hipoteca de la casa si fuese del hombre.

2 respuestas
Aura-

#155 si pueden, normalmente hay una cláusula en el alquiler en la que dice que si el propietario necesita la vivienda te tienes que pirar

1 2 respuestas
I

#156 Tengo entendido que tienen que demostrarlo y aún así no te echan de un día para otro, no es lo mismo ni de coña.

Por lo que veo mínimo 2 meses de plazo y creo que se tiene que haber cumplido el primer mes, igualito, vamos.

PaPa

#156 – La referida comunicación deberá realizarla el arrendador al inquilino al menos con DOS MESES de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar y el arrendatario estará obligado a entregar la finca arrendada en dicho plazo si las partes no llegan a un acuerdo distinto.

– No basta solo la mera comunicación para recuperar la vivienda alquilada por necesidad, sino que la causa deberá ser cierta y acreditada, por EJEMPLO: copia de la sentencia de divorcio donde se atribuya la vivienda alquilada a uno de los cónyuges. Acreditar que uno de los hijos no tiene vivienda donde residir, etc.

– El plazo que tiene el arrendador o alguno de sus familiares para ocupar la vivienda recuperada es de TRES MESES. Si no se ocupase en dicho plazo, el arrendatario podrá nuevamente pedir en el plazo de TREINTA DIAS retornar a la vivienda y volver al alquiler por una duración de tres años.

– En el caso de que retornase el inquilino a la vivienda porque no hubiese sido ocupada en esos tres meses por el arrendador o alguno de sus familiares, aquél podrá pedir una indemnización por los gastos que el desalojo le hubiese supuesto (mudanza, otro alquiler, etc.).

No, no es igual.

Siento decir, que ni es comparable, ni es igual a no tener ninguna seguridad, que en el seg 1 estes en la calle, que aunque el propietario necesite la vivienda necesita avisar con 2 meses de antelacion, y por supuesto demostrarlo.

Sheraph

La casa es de la novia, es evidente, por tanto no vas a pagar nada de hipoteca porque no será de tu propiedad.

Pero si que veo lógico pagar algo por el DISFRUTE que tienes de la casa, ya que gracias a que ella paga una hipoteca, puedes vivir con tu novia a solas.

Por tanto, veo justo pagar mitad de gastos (agua, luz, comida, internet...) y un alquiler simbólico a convenir.

Pretender no pagar NADA por disfrutar una casa es como irte a un hotel y decir "eh yo te pago solo el agua de la habitación y la luz y ya está, no te pago 120€ la noche porque la habitación no es mía tío".

Sin sentido total.

4
Pontifex

#155 pero eso no cambia el hecho fundamental, y es que estás disfrutando de la casa de forma permanente.
Si todo gira en base al egoísmo dd "es que no le voy a pagar la hipoteca porque luego es suya" y "no le voy a pagar nada porque si me echa me quedo en la calle", pues chico, quédate en casa de tus padres porque con esa actitud esa relación no va a ningún sitio.

3 respuestas
goteNN

#160 más razón que un santo, la relación durará lo que duré, mientras tanto se paga todo a medias, que sea alquiler o en propiedad es lo de menos.
Otra cosa obviamente sería que el piso esté pagado.

Ronjoujoujou
#1milhoy:

Ella a priori no te exige nada a cambio, por lo que entramos en un debate personal. ¿que consideráis cada uno como una compensación justa entre dos adultos, sabiendo que estás viviendo "de gratis" pero tal vez tampoco deberías pagarle la hipoteca a medias ya que el piso seguirá siendo suyo?

El piso es de ella y que lo pague ella. Yo ayudaría con la luz y el agua, que es un gasto directo del que también soy participe a que se incremente. Y lo mismo con la compra de la comida y demás.

Para la hipoteca no pongo un euro. Otra cosa es que me pida un favor y ceda a echar una mano, pero sería hablarlo y de forma extraordinaria.

danao

Si estas viviendo en casa de tus padres es porque no te podrás independizar no? Tal vez no debas pagar nada mas que los gastos.

No se que tipo de persona es tu novia pero tal vez sean de que el dinero no esta en sus prioridades.

Yo hablaria con ella y si realmente dice que no pague nada al menos pago la mitad de los gastos.

Y estoy con #4, me parece raro. De todas formas al principio no te preocupes, a ver si sois capaces de convivir juntos que hay gente que no sabe convivir.

1
Mar5ca1no7

#160 El hecho fundamental es que cobrais a vuestra pareja en lugar de compartir.

Lo mismo que no pagaria un alquiler no lo cobraria.

Sois unos pesetas.

3
B

gastos a medias y la hipoteca q se la chupe ella
y si me puedo hacer la penas pa no pagar ni gastos pos regalá

vivir de gratis?>>>> principios

y mas en una relacion, que luego si se va a la mierda y te pones a contar todo el dinero que te podrias haber ahorrado...

1 respuesta
Cyronix

Mitad:
Luz, agua etc
Electrodoméstico roto.
Seguro del hogar
Escalera
Comida

Ella:
Hipoteca
Ibi

Me quiere cobrar o quiero cobrar a mi novia por vivir en casa y se me cae la cara de verguenza, que alguien me esté pagando o yo exigiendo que me paguen la hipoteca.. jajajjajajajaja algunos flipais

1
logandevil

#165 todo el dinero que te podrias haber ahorrado tu de alquiler?

1
Khams

Leyendo éste hilo te haces una idea de la miseria que hay repartida por ahí.. pobrecita la que se de cuenta tarde de cómo sois.. xDD

1 1 respuesta
Aura-

#168 Bueno, que yo he llegado a ver a parejas de mucho tiempo reclamándose el 1,40€ del café xd
Muy cutre todo

1 respuesta
I

#160 Yo es que si le digo a mi novia que se venga a vivir conmigo tampoco le diría que me de pasta, así de claro.

Quédate con tus padres o viviendo por tu cuenta, que está claro que es la mejor opción.

Fromage05

Sin duda alguna no vas a vivir en casa de tu novia por el alma l’abuela! Yo veo justo compartir gastos y pagar algo de la hipoteca para ayudar y no vivir por la face..... En un alquiler normal pagas 600€ y luego no vas a reclamárselos a tu casero... pues esto lo mismo, pagas X€ al mes por el “alquiler “ y fiesta, asi la chavala va más desahogada.

sombrio24

Ahí va mi punto de vista. Es justo la situación que me plantearon una pareja de colegas hará un mes:

  • Parto de la base de que cuando das el paso de irte a vivir en pareja es porque apuestas por la relación y, como en cualquier apuesta, existe un riesgo que hay que asumir y punto. Planificar cualquier futura acción dándole excesivo peso al escenario de ruptura es una mentalidad un tanto tóxica que poco ayudará a que la cosa funcione.

  • Lo ideal es buscar un WIN –WIN, y la situación es idónea para encontrarlo: pagar una renta reducida. La POSESIÓN (que no propiedad) de un inmueble tiene un valor. Se paga. Partiendo de eso, vivir de gorra, como muchos proponen, me parece de parásito a no ser que exista un desequilibrio patrimonial notorio entre ambos integrantes que lo justifique.

  • ¿Que la relación se acaba? Tú has disfrutado de la posesión de un piso durante X pagando un precio reducido, lo que te ha supuesto un determinado ahorro vs independizarte de otro modo (win). Ella, seguirá con su piso e hipoteca y ha visto reducida su cuota hipotecaria durante un tiempo en el que no ha disfrutado individualmente de la posesión (win). Aquí es MUY importante mentalizaros de que en el momento que vais a vivir juntos, la posesión de la casa es DE LOS DOS; por lo que NO estás viviendo en “su casa”, es “vuestra casa” ya que pagas una renta (independientemente de la cuestión de propiedad). Y si te viene con el "su casa sus reglas", huye.

  • La línea que jamás debe cruzarse es que tu pareja esté especulando contigo. Por lo que cambia mucho si el piso es suyo, de propiedad, sin hipoteca que pagar.

  • Y si pasan algunos años y ya tenéis estabilidad, creo que lo mejor es que empecéis a planificar una economía conjunta y hagáis los movimientos necesarios para buscar un equilibrio que os permita tener un tren de vida parecido. En mi caso, al menos, tener un nivel de vida superior al de mi pareja me disgustaría. El individualismo que se lee por este hilo asusta.

  • Y me alucina ver algunos proponiendo que pagues gastos COMUNES a medias, como si de un acto noble se tratara y no de una obviedad. Valientes ratillas.

12 1 respuesta
0nLy

#4 Llevo 3 años con mi novia y estoy ahorrando para comprarme MI casa y ella la suya. Por separado. No sé qué ves tan raro que querer tener MIS cosas, MI patrimonio y MI dinero.

2 respuestas
Pelunarez

#173 Buen plan para tener un proyecto de vida en común, pero en casas separadas. Como los abuelos de antes, durmiendo en distinta cama, pero al siguiente nivel.

No sé, me disculpas pero yo no entiendo eso, chico. Da la sensación que tienes novia como quien tiene un lápiz; debe ser que soy mayor y me tomo las cosas en serio.

10
maliaradia

#169 yo he visto recordarle que le debia una lata de atun porque se hizo una ensalada y no tenia... Eran pareja y compartian piso, pero hacian compra individual.

1 respuesta
Aura-

#173 Que igual no deberías tener novia xd
Como mucho una follamiga

#175 Nunca estaría con un tacaño, son agarrados con todo, al igual que te reclaman 1centimo no son capaces de querer ni hacer nada por la otra persona.
Pfffff.
#172 por fin alguien con el que estoy de acuerdo, empezaba a pensar que estaba loca pero por lo que veo la gente es súper tacaña xd

1
melero

Esto es o muy complicado o muy fácil, depende de como seáis y en que punto de relacion estéis.

Yo personalmente no me sentiría agusto vivir de gorra solo pagando gastos a medias.
Claro que ella se ha metido en una hipoteca, estando contigo, antes o como va la cosa? por que eso es un paso bastante importante a nivel de vida.
Que sueldo tiene ella/tú? en fin.... YO personalmente, compartiria gastos a medias y la hipoteca no se a cuanto la tendrá pero pagaría la mitad de un alquiler justo.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • isf90
  • Khams
  • logandevil
  • PaPa
  • Usopp
  • nomechordas