Irán ataca varias bases de EEUU

Soy_ZdRaVo

#1050 no están enfadados por el asesinato

Sacaron a los funcionarios y a los fanáticos del régimen para los entierros

1 respuesta
B

Lo gracioso es que una persona mata una persona y te comes mínimo 20 años de cárcel o la comunidad internacional te condena, te busca y dónde te pillen del mundo te juzgan.

Eso sí, matas 180 personas ante el mundo y como eres un gobierno no pasa nada 😂

2 2 respuestas
nixonE1

#1051 No.

Comoy ya comente en eate hilo, tengo algunos conocidos ahi que me han criticado el regimen a punta pala.
Aun asi, su enfado por el asesinato era total y su apoyo a tales protestars tambien.

B

#1052 Es lo que tiene, en la ley de la jungla el Estado es el león.

1
Kaiserlau
#1052poq:

Eso sí, matas 180 personas ante el mundo y como eres un gobierno no pasa nada

que se lo digan a Slobodan Milošević.

1 1 respuesta
wokey

#1055 Ese jugaba en el Zaragoza no?

18 2 respuestas
Verslayer

#1056 Gran delantero, mejor persona. :cowboy:

1
Kaiserlau

#1056 si

B

Una entrevista interesante a una experta en inteligencia israelí:
https://www.elmundo.es/internacional/2020/01/19/5e23596afdddffa8598b4579.html

A destacar:

Sima Shein, admite que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de matar al poderoso jefe de la Guardia Revolucionaria iraní Qasem Soleimani sorprendió a los actores en la escena regional

Pregunta.- ¿Le sorprendió?

Respuesta.- Sí, fue una sorpresa. Los iraníes tampoco pensaron que Trump lo haría. De lo contrario, Soleimani hubiera actuado con mucha más cautela. La sensación general era que Trump no estaba interesado en hacer nada que pueda derivar en una guerra después de que no hiciera nada en respuesta al derribo de su dron de 230 millones de dólares y al ataque contra la petrolera saudí.

P.- Sin él ¿Irán variará ahora su política paramilitar en la región?

R.- Soleimani era algo más que su personaje. Tenía experiencia, muy hábil, allegado al líder de Irán y con mucha influencia en las decisiones. Alguien puede decir con razón que era el arquitecto de la política regional de Irán. Es un golpe para Irán, pero su número dos durante muchos años también sabe hacer las cosas aunque tenga menos carisma. Irán ya está presente en toda la zona, tiene la base y ahora necesita alguien que lo mantenga.

Mordiéndose la lengua xD:

P.- ¿Israel se planteó alguna vez matarle?

R.- No que yo sepa.

P.- ¿Y es posible el cambio de régimen en Irán?

R.- Caerá algún día pero no sabemos cuándo. La caída de la URSS tardó 70 años y creo que la del régimen iraní tomará menos tiempo porque no puede mantener a su pueblo durante tantos años bajo represión. Las jóvenes generaciones están hartas de la falta de libertad de expresión, la presión económica y política. El régimen no quiere cambiar.

5 meses después
Cryoned

https://www.businessinsider.com/iran-shot-down-a-passenger-plane-after-string-of-failures-2020-7?IR=T

ha salido el reporte iraní donde terminan reconociendo oficialmente que lo derribaron tras un montón de fallos en cadena

3

Usuarios habituales