Irene Montero anuncia la derogación de la ley del aborto de 2015

B

#29 A mi no me mires yo no voto a nadie, era militante del psoe hasta que llegó el inepto del Pedro Sánchez.

Perdí dos días de mi vida yendo a ver sus discursos de mierda, ahora solo soy antigobierno.

1 respuesta
dalorend

#8 Que futuro ni pollas, pero si eso ya es

ElJohan

Mira ha sido leer la primera frase de esta señora y cerrar la noticia, ahora abortar va ser como hacerse las uñas because feminismo. 10/10

DiSoRDeR

Ojo que estamos en casi 100.000 abortos voluntarios por vía quirúrgica al año, me parece una salvajada .

Desgranando los datos cabe señalar que (2016) 58.158 mujeres realizaron su primer aborto; 23.049, el segundo; 7.718, el tercero; 2.514, el cuarto; 896, el quinto y 796 el sexto o más. 83.507 -el 90%- fueron a petición de la gestante y solo 315 por anomalías fetales incompatibles con la vida.

De verdad no podemos mejorar esto?

1 respuesta
Perico97

Porque para que vamos a educar a los jóvenes en el uso de anticonceptivos, eso es del medievo joder, luego vemos esto;

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aborto_en_Espa%C3%B1a

Y uno se echa las manos a la cabeza, 95000 abortos en 2018 (Documentados, a saber cuántos no), 11 abortos por cada 1000 mujeres y viene esta señora a quemar leyes que regulan algo tan serio como el aborto en nuestro país, que podría salir mal.

tute07011988

Para qué ir al problema de raíz que es la nula educación sexual en las aulas y los padres que delegan la educación en los profesores, no, vayamos a la barra libre.

No derogaremos la reforma laboral ni la ley mordaza, vamos a derogar esto que no lo estaba pidiendo nadie pero nos lo apuntamos a la mochila de la feministra. Valiente basura de "señora".

B

Actualemente:

  • Madrid: Necesitas consentimiento del padre y la madre (aunque estén divorciados y se lleven a muerte)
  • Resto de comunidades: Consentimiento del padre o de la madre

Lo que quieren:

  • Que no tengan que tener el permiso de los padres, pero si el deber de informarles de la decisión (al menos que en su núcleo familiar tengan mierdas, en ese caso no tienen dicho deber)

Realmente no me parece mal.... ¿La niña con el bebe tiene derecho a pedir ayuda económica a los tutores legales por esta carga de responsabilidades?

1 respuesta
dalorend

También es eso, que es que si tu has educado bien y tus hijos y son personar (no las "cosas" con patas que hay a dia de hoy) estas cosas no las escondes a tu familia ya que tu familia, es el sitio de confianza al que acudir siempre siempre y siempre. Esto se reduce a la mínima expresión y es con una buena educación. Suena vago o cliché y si no lo piensas dos veces no te das cuenta pero es el puto epicentro de absolutamente todo. Las familias están jodidas a día de hoy.

garlor

#5 mucho mejor que por por cualquier razon no permitan el aborto y se vea obligada a tener un hijo que no quiere

1 respuesta
NigthWolf

Yo dudo que el hecho de que puedan abortar sin padres vaya a hacer que las niñas vayan todas a follar a pelo para luego abortar. Me resulta bastante retorcida la idea, la verdad xD.

A mi me parece bien. Para traer un niño no deseado al mundo que no va a estar en las condiciones que merece, mejor no tenerlo. Ademas un aborto no es como ir a sacarse una muela, deja secuelas psicologicas para la mujer en algunos casos y el cuerpo tarda en recuperarse. Dudo que la que tenga un aborto por accidente a la siguiente diga "venga sin condon, luego ya aborto si eso", como si no se acordase del dolor, el estres de la clinica, la recuperacion, la presion de ocultarselo a los padres y conocidos... en fin. Al menos ahora estaran mas seguras y controladas.

1 respuesta
Devilpower
#1ShOwTiMe1g:

en lugar de abortar sin que se enteren los padres

Buena suerte abortando con 15 años y unos padres ultracatolicos then :D

1 respuesta
Perico97

#37 El problema aquí es que se elimina completamente la necesidad de informarles (La puntilla de "si tiene mierdas en la familia" se puede aplicar a todo), entonces, tienes a una adolescente de 16 años menor tomando decisiones que, como menor, no le corresponden.

Pero vamos a ver joder, si a un menor no se le permite consumir alcohol, conducir o fumar (Aunque lo hagan), como les vas a permitir tomar decisiones médicas que les pueden afectar de manera MUY grave para el resto de sus vidas con respaldo de la ley? Es que me parece deleznable, aquí nadie dice que una joven de 16 años no pueda abortar, no, lo que se está diciendo es que no se puede permitir a un menor tomar decisiones médicas de tal calibre sin informar a sus tutores legales, me parece una salvajada xD

Pyr0

Que bien! Con esto ya no habrá crisis, ni paro, ni muertos!! Bueno, muertos si...pero estos no son importantes...
Todavía habrá quien defienda a estos putos descerebrados.

Christian2

#20 Hijo de puta, menuda carcajada, si tuviese un colacao lo habría echado por la nariz

ManOwaR

#39 estamos en 2020 muchacho, pasa totalmente lo contrario. Puedes preguntarle a cualquier padre qué preferiría, que te diría que aborto a tiempo. Lo de embarazos en menores y que los padres quieren tenerlo es más cultura de gitanos que de españoles.

2 respuestas
LadyTenTen

#41 Pero si esos son los que precisamente llenan las clínicas. Los famosos viajes a Londres del Opus.

1 respuesta
Devilpower

#46 Bueno era por poner un ejemplo, pero vamos que en un mundo ideal donde los padres sean comprensivos con la situacion que se les presenta pues dejarian abortar, pero como pilles con un padre anti aborto a tope, buena suerte.

Colgajo

#45 Una lástima que no sea al revés en mi humilde opinión.

1 respuesta
garlor

#45 y en los casos donde no sea asi, debe la mejor tener el hijo porque sus padres asi lo quieren?

1 respuesta
ManOwaR

#48 tú imagínate que puedes castigar a tu hija sin play porque va mal en los estudios, pero no puedes decidir que no cometa la locura de querer tener un hijo y que te lo encasquete a ti para que pueda estar centrada por sus labores y pueda decidir sobre ello cuando sea totalmente independiente.

#49 esos casos son muy raros y en el caso de ser asi, se debería de dar protección al menor mediante los servicios sociales, pero derogando la ley haces que el otro tipo de casos sea un problema gordo para los padres, ya que indirectamente les encasquetas una responsabilidad mediante el menor que ellos no quieren. O les van a dar un 'cheque bebé' cubriendo gastos y responsabilidades hasta que el menor sea independiente?

2 respuestas
Colgajo

#50 No me siento capacitado para opinar en este tema, por eso solo he soltado memes. Lo único que diré que la mejor solución contra los abortos seguramente sean sueldos dignos con los que se pueda vivir y mantener a una familia.

TripyLSD

No creo que el hecho de que los menores sean más o menos responsables varíe mucho si tienen o no tienen decisión sobre el aborto.

B

Y los médicos no tienen nada que decir?? Madre mía qué país

1 respuesta
A
BuLLeT_AZ

#40
Lo dudas porque tienes más de medio cerebro funcionando, cosa que parece un bien preciado dado el nivel de comentarios de este hilo xD

Y antes de los ladridos, que hay que mejorar la educación sexual nadie lo discute. Pero el nivel de IQ que hay que gastar para asociar esto a que ahora todos van a follar a pelo... tela.

garlor

#50 en el caso que dices los padres de la menor bien pueden decidir dar al bebe en adopcion

1 respuesta
carbonara

El siguiente paso es que libremente puedan decidir si quieren tener el hijo de otros, ¿no?

ManOwaR

#56 y meter a la menor en un trauma y conflicto familiar que podrían haber evitado. Es absurdo llevar adelante un embarazo con ese fin.

1 respuesta
TripyLSD

#53 los médicos? En qué sentido?

1 respuesta
Dieter

#58 Eso es mansplaining.

Usuarios habituales