Irene Montero denunciada por vulnerar derechos fundamentales

SilentMike

Irene Montero ha sido denunciada ante el Parlamento Europeo por vulnerar la presunción de inocencia de Antonio David Flores, al usar redes sociales para presentar a Antonio David como culpable de un delito de malos tratos, efectivamente él fue denunciado pero la causa fue sobreseída, por lo que hasta la fecha no es culpable de dicho delito.

El alegato de defensa pública de la ministra de Igualdad Irene Montero a Rocío Carrasco tras denunciar en Telecinco malos tratos se salda ya con la denuncia de dos asociaciones contra la también dirigente morada ante la Comisión Europea por “vulnerar” el derecho a la presunción de inocencia de Antonio David Flores, ex marido de la hija de Rocío Jurado, ya que “no ha sido condenado por ello”.

La Asociación de Custodia Compartida de Alicante (ACCA) y la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género-Madrid (GENMAD) denuncian que Montero usó sus redes sociales para presentar como culpable de un delito de malos tratos a Antonio David Flores. Con ello, explican, la ministra habría violado el artículo 4.1 de la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 9 de marzo de 2016″.

El citado artículo refrenda que “los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para garantizar que, mientras no se haya probado la culpabilidad de un sospechoso o acusado con arreglo a la ley, las declaraciones públicas efectuadas por las autoridades públicas y las resoluciones judiciales que no sean de condena no se refieran a esa persona como culpable”. Afirman las asociaciones citadas que la directiva es clara cuando se refiere a las “declaraciones públicas efectuadas por las autoridades públicas” incluye a las declaraciones de un Ministro efectuadas en una red social.

Las asociaciones explican que la ministra “lejos de rectificar” intervino en directo en un programa de televisión “que públicamente se está dedicando a ‘linchar’ a D. Antonio David Flores, llegando a formalizar su despido laboral en directo y de forma televisada con base en un delito de malos tratos, extremo que ha sido respaldado por la ministra mediante su intervención televisiva”.

Recuerdan, además, que el ex marido de Rocío Carrasco “nunca ha sido juzgado por el delito de malos tratos del que ha sido acusado, y por el contrario, los tribunales españoles han sobreseído la denuncia”. En la denuncia, las asociaciones añaden que en Twitter “algún juez español” ha manifestado que “si afirmas que una persona es víctima de un delito que sólo puede haber cometido una persona, estas señalando a esta otra como culpable”.

Ambas asociaciones, que promocionan la custodia compartida, lamentan que “es frecuente que los varones que solicitan dicho modelo de custodia se vean afectados por denuncias de violencia de género”, por lo que refrendan que no pueden “consentir” que “las autoridades españolas presenten como culpables a hombres que no han sido condenados por los tribunales”.

En la denuncia, recuerdan además que España ya fue condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Azconobieta contra España) y que en aquella sentencia se declaró que “el derecho a la presunción de inocencia (…) exige que ningún representante de Estado o de la Autoridad pública declare que una persona es culpable antes de que su culpabilidad haya sido establecida por un Tribunal”.

En el escrito, llaman la atención de la Comisión Europea sobre el hecho de que en España “no existen vías efectivas de recurso” cuando una autoridad no judicial “presenta a un sospechoso como culpable sin que se le haya juzgado”. Lamentan que “no existe ninguna vía de recurso efectiva que un ciudadano español pueda accionar frente a una violación del art. 4 de la directiva por parte de un miembro del gobierno”.

https://www.larazon.es/espana/20210325/25r5tclsmbfute35iqir4dfwbm.html

Al margen del tufo a prensa rosa que desprende todo lo que tenga que ver con lo de Rocío Carrasco, que tengamos una ministra que se dedique a saltarse decisiones judiciales a la torera vulnerando derechos fundamentales de los ciudadanos no es buen indicativo de si vivimos o no en un estado de derecho con todas las garantías.

Lo malo es que si la denuncia prospera, lo más seguro es que termine con una multa al estado que tengamos que pagar todos, todas y todes, por tener en el gobierno a incompetentes del calibre de nuestra ministra de igualdad, única en su especie.

En cualquier otro país europeo esta señora hubiera dimitido, hace tiempo. Aunque bueno, tambien en otro país esta señora no hubiera llegado donde ha llegado.

SuperMatute

Foro marujas ya

Ulmo

¿Qué recorrido puede tener esta tontería? La que acusa es la Carrasco, si ese es el tweet, ella solo dice que la cree.

Vamos, si cada vez que alguien acusa a un famoso tienen que meter en la cárcel a todos los que dicen en Twitter que creen a la parte perdedora del juicio, vamos a tener que ampliar mucho los juzgados.

8 respuestas
Nerviosillo

#3 Es que un ministro o un alto cargo debería estarse calladito ante cosas así xD

Una ley que obligara a los diputados y al ejecutivo a no usar twitter sería crema.

1 respuesta
MaviFe

#3 ninguno, ella no acusa de nada pero ya se sabe como funcionan estas cosas.

1 respuesta
Rayalz

#3 Ha soltado gilipolleces mas grandes, como con Juana rivas al ser condenada y ella diciendo que eso no podia ser, que habria que cambiar la ley para que eso no pase.

z4eR

No le vendría mal un buen rapapolvo a esta tipeja, a ver si deja ya de usar su posición de poder para criminalizar todo lo que le salga del toto sin pruebas ni argumentos.

HoRTeL

Pero como no la van a denunciar si hasta entró en directo en sálvame. Una ministra no se puede meter en esos fregados.
Ojalá le caiga una buena por subnormala

1 respuesta
MaviFe

#8 entro en directo en salvame para hablar de violencia de genero la ministra de igualdad. De hecho en el programa Salvame ella mismo dijo que no iba a opinar sobre procesos judiciales.

DunedainBF

Ya veremos en qué queda, pero no perdamos de vista que es solo una denuncia.

1 respuesta
Evilblade

#3 Tendría que haber dicho "supuesta". Si dice que ella es (verbo ser) una víctima de violencia de género, está diciendo exactamente que el otro es el culpable, porque no hay otra. Y eso no es lo que ha dicho un juez ni le corresponde a ella decirlo.

Y no es "alguien" en twitter. Es Ministra del gobierno, y eso no puede hacerlo un ministro del gobierno por razones obvias para cualquier persona que crea en la democracia liberal y en el estado de derecho.

Don_Verde

2 respuestas
Nerviosillo

#10 Has escrito exactamente lo mismo en el hilo de Vox, o es que estoy cansado ya del día de trabajo que llevo? xDDD

#12 Late.
La mujer que le tocó la coleta a un secretario general es famosa desde hace demasiado tiempo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

No sé quién es el Antonio ese.

Supongo que algún político para que la chiquilla pueda apuntarse un tanto. PEro si el caso ha sido sobreseido no entiendo el twit.

2 respuestas
B

El parlamento Europeo, institución creada para dar un aire de transparencia y democracia participativa en la Unión Europea. Una farsa. Que quieres que te diga, busca resoluciones de esa institución y seguro que te echas atrás utilizándolos como ejemplo de denuncia.

Microzaa

#12 Stop making stupid people famous.

No estamos haciendo famosa a gente estupida, Irene es famosa por otros motivos (como dice #13) y lo de estupida lo demuestra ella sola con cosas como ese tuit siendo ella quien es y el cargo que representa.

“el derecho a la presunción de inocencia (…) exige que ningún representante de Estado o de la Autoridad pública declare que una persona es culpable antes de que su culpabilidad haya sido establecida por un Tribunal”

Soy_ZdRaVo

#3 condenarán a España a pagar una indemnización ya que ella es ministra y representa al Estado al hablar.

2 respuestas
nizku

Quien coño es rocio carrasco

4 respuestas
Nerviosillo

#18 Probablemente será otra ministra o vicepresidenta.

SilentMike

#14 #18 Vamos a resolver dudas.

Antonio David Flores: Ex guardia civil, pero se le conoce por ser el exmarido de Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco: Es la hija de Rocío Jurado.

Rocío Jurado: Fue una famosa cantante folcórica de este nuestro país.

La movida entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores, pues os vais al subforo de marujeo o poneis telecinco, pero vamos lo importante es que ella le denunció a él por malos tratos, el juez le absolvió por falta de pruebas y en un programa de marujeo y en redes sociales nuestra ministra de igualdad defendió a Rocío Carrasco refiriendose a ella de forma taxativa como victima de violencia de género, lo que también significaría que se refiere a Antonio David como culpable de un delito de malos tratos.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#20 pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Hobbes

#20 Y el delito de Irene, es usar el poder ejecutivo para adrementar el poder judicial o lo que es lo mismo, forzar un juicio político y que pase lo mismo que con la manada.

Overwatch

#18 Esto es como decir quien es Belen Esteban... poca gente en este foro debe ver el Salvame... pero vamos de oidas a todo el mundo nos suenan esos nombres xD

Me parece lamentable lo que hacen los politicos con todo este tema del yositecreohermana.... y luego las puñaladas traperas que se meten entre mujeres.

Kb

https://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/10947-contenido-de-la-directiva-ue-2016-343-por-la-que-se-refuerzan-en-el-proceso-penal-determinados-aspectos-de-la-presuncion-de-inocencia-y-el-derecho-a-estar-presente-en-el-juicio-/#.YFpYoARN9yQ.whatsapp

Punto 3 (articulo 4)

k4rstico

#17 Y tuiteará diciendo que es injusto, que va a seguir luchando, que es culpa del patriarcado.

Total paga papa estado y el dinero público no es de nadie

perche

nadie sabe quien es rocio carrasco, pero su entrevista con mermelada tuvo un 30% de audiencia en prime time.
Lo de Irene normal y se lo merece, que ya no solo es el tweet es que entro en directo en salvame.

1 comentario moderado
Drakea

#3 ¿En serio no ves que una ministra, con su cuenta institucional de un medio público, no puede poner en entredicho la decisión de un juez?

Da igual lo que sea que defienda su partido, está representando al Estado y no a Podemos.

2 respuestas
perche

#28

otro caso echenique como cuando llamo violador al asesinado por la candidata de podemos.

Dieter

Pollo polla polle.

Usuarios habituales