Irene montero "la okupación es un problema inventado...."

T-1000

#115 efectivamente por eso #120 no existe. Es un bulo de la extrema derecha

1 respuesta
Hanure

#121 La okupación existió siempre y siempre existirá.

Lo que es un bulo es que suponga un problema importante, da lo mismo que le okupen a uno de Podemos que a uno del PP.

1 respuesta
Petterrr

Desokupa viviran del aire entonces

1 respuesta
Fox-ES

#123 Lo ha explicado #117 pero bueno...
A darle vueltas.

Sinso

#61 Falso dilema de manual.

Las dos cosas importan.

Por desgracia, aunque destines todos los recursos del país a tratar de evitar asesinatos de.parejas, nunca jamás podrás acercarte a cero, pero si tuvieras un mínimo de interés, podrías bajar las ocupaciones de 17000 a cero sin el más mínimo problema.

1 respuesta
Sinso

#75 El bloque de al lado al mío lo embargaron y el banco trato d echar a los inquilinos que estaban de alquiler. El antiguo gestor vendió mogollón de llaves a gitanos que trataron de ocuparlo , pero los vecinos se hicieron fuertes y lo impidieron.

A cuántas mujeres conoces que hayan sido asesinadas por su pareja?

1 respuesta
B

#126 asesinadas ninguna, apalizadas unas cuantas.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#117 Eso es falso, con contrato en vigor desokupa no actúa.

kraqen

No es exactamente el tema, pero:

Luego vemos con la ocupación que cada vez que sale un caso de desocupa y otros calvetes resulta que ni era primera vivienda, ni era tan sencillo como lo vendían.

5 respuestas
Ibrahimovic9

#129 Que más da que sea sencillo o no?

Puedo demostrar que es mi casa? Si, a la calle.

Tú dices que estás de alquiler? A ver el contrato, si no a la calle.

Fin.

poisoneftis

Antes por lo menos se defendía la ocupación cuando eran propiedades de bancos o propiedades claramente abandonadas... pero ahora ya leo a algunos que lo defienden porque les gusta que jodan a cualquier persona porque sí o por envidia directamente

#116 no, qué va... xD
unos pagan a una mafia y otros un mes de renta para tener el acceso y luego a ocupar la casa ilegalmente hasta que les eche un juez por la fuerza, en ambos casos es gente sociópata y caradura que busca aprovecharse de los demás

Hanure

Hilo cerrado en #129

2 respuestas
B

Qué un país donde la juventud se independice de media a los 32 años y una hipoteca se tenga que realizar a 30 años con un porcentaje del 45% de los ingresos a la vivienda y donde cada año es peor que el anterior tenga el concepto que el problema del país es la ocupación cuando está explicado que primera vivienda es uruspacion y 1 de cada 10 sean vivienda de particulares... Deja claro que es una campaña de desinformación que interesa a la derecha, a los fondos de inversión, seguros, empresas de alarmas y bancos para lograr su objetivos.

Qué la gente de derechas de este país no tenga muchas luces y se traguen bulo tras bulo no es mi problema, pero me afecta que en un sistema democrático un gran número de parias no sepan diferenciar al amigo del enemigo.

1 respuesta
allmy
#133ClemenZ:

con un porcentaje del 45% de los ingresos a la vivienda

Con ese % no te dan la hipoteca. Deja de inventarte cosas.

1 respuesta
T-1000

#132 También es de los países con menos muertos por la mal llamada violencia de género, y 20.000 millones se lleva un ministerio para solucionar este terrible problema que afecta al 0.00001% de la población femenina.

Un problema muy serio, no como la okupacion, que existe pero como no da votos a la izquierda, le da igual

#122 mira #125

1 respuesta
B

#134 Con la subida de tipos de interés o divorcios la cuota ya no es del 45%, sino del 60%. La crisis de 2008 precisamente era de regalar hipotecas y créditos a gente que no podría pagarlas.

Yo como votante de izquierdas se cuando la derecha acierta o falla y lo reconozco, pero vosotros sois unos auténticos sectarios que no aceptarías la realidad aunque os la pusieran delante.

B

#129 Allanamiento de morada no es lo mismo que ocupar, hilo no cerrado

1 respuesta
kraqen

#135 ¿Podemos decir entonces que ambos problemas se sobredimensionan y que no son tienen la entidad necesaria para ocupar la primera plana del debate político a casi diario?

#137 Como he dicho, no es exactamente lo mismo, pero llevamos ya bastante tiempo con la creencia extendida de que el problema de la ocupación es que pueden entrar en 'tu vivienda' y quedarse sin más en cuanto te despistes. Sobretodo con casos manipulados como el de alguna abuela y los calvetes.

1 respuesta
B

#138 Lo que no entendeis es que ahora mismo gracias a las leyes que tenemos, tu dejas pernoctar a alguien en tu casa, o ese alguien demuestra como sea que ha pernoctado y si lo sacas antes de juicio te comes tu el marron, no hay mas.
Y en la finca de mi viejo que es un barrio un poco ejem, creo que propietarios que paguen y no sean ocupas, menos de 10 de una finca de 40.

Ocupas hay y muchos, obviamente te los sacan de casa rapido si es a la fuerza y es tu primera vivienda, pero que te revienten la casa para ver si esta vacia te puede pasar

1 respuesta
Hanure
#139Herizo:

Lo que no entendeis es que ahora mismo gracias a las leyes que tenemos, tu dejas pernoctar a alguien en tu casa, o ese alguien demuestra como sea que ha pernoctado y si lo sacas antes de juicio te comes tu el marron, no hay mas.

Casi.

1 respuesta
B

#140 Pregunta a cualquier abogado y veras que te dice.

Me da igual si me crees o no, yo tengo un colega que iba muy de bueno en la vida, de bueno tonto, le dejo a una chaval que ni conocia quedarse en su casa a dormir una semana porque no tenia donde quedarse, en esa semana el chaval llamo a su compañia de telefono y dijo que pasasen la factura ya a esa vivienda, que era donde vivia, tambien una noche llamo a la ambulancia porque decia que se encontraba mal.

El chaval no se queria ir luego de alli, mi colega tuvo que llamar a la policia, el policia le dijo que teniendo esas dos pruebas esa era su morada ahora y que solo se piraria cuando saliese juicio y se viese que vivia alli sin permiso del propietario. Suerte que el policia que era lobo viejo le comio la oreja al pavo y se acabo yendo, si no, se queda alli.

Creeme si quieres o no, puedes preguntarle a un abogado cuando quieras

3 respuestas
Hanure

#141 Pero ese caso es distinto. Para empezar tu amigo le dejó un piso que tenía vacío, no le dejó su casa, su domicilio.

A partir de ahí la historia es totalmente distinta.

1 respuesta
B

#142 No no, en el piso vivia el, el chaval aprovecho cuando mi colega curraba para hacer esas mierdas

1 respuesta
Hanure

#143 Entonces le hubieran echado.

Esa historia no es como la cuentas. O faltan cosas que tu amigo ha omitido o directamente te ha mentido.

2 respuestas
B

#144 Si te estoy diciendo que el policia dijo que no, que no podian echarlo ni entrar a la casa si no habia juicio ni una orden xD

No me ha mentido lo vi todo desde el primer dia, te repito, pregunta a cualquier abogado que pasa si permites a alguien que entre en tu casa y duerma una noche y luego no se quiere ir.

Segunda vez en el dia que me haces buscar cosas para que veas que no tienes razon

https://www.arag.es/blog/derecho-inmobiliario/un-amigo-ha-ocupado-mi-casa-que-puedo-hacer/

1 respuesta
Hanure

#145 Tú me estás diciendo lo que tu amigo te dijo que dijo el policía, que es muy distinto xD. Tú no lo viste.

Te aseguro que esa historia no es como la cuentas o faltan datos.

1 respuesta
B

#146

¿Te imaginas que invitas a pasar unos días en casa a un amigo y no se quiere marchar? Aunque de entrada no lo parezca, esta situación puede acarrear graves consecuencias desde el punto de vista jurídico.

¿Qué pasa si un amigo no se quiere ir de tu casa?
En principio, permitir que un amigo pase unos días en nuestra vivienda no parece que plantee ningún problema. Pero, ¿qué ocurre si, ante una mala convivencia, decidimos que esa persona, que ha establecido allí su domicilio, se marche de casa y no lo hace?

Medidas que no podemos adoptar para echar a un “okupa”
Ante esta situación no podemos cambiar la cerradura de la vivienda, puesto que la persona que ha establecido su domicilio en nuestra vivienda nos podría denunciar por un delito de coacciones. Según el artículo 172 del Código Penal “El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados”.

Medidas qué sí podemos tomar en caso de que nuestro “okupa” no se quiera ir
Lo primero que podríamos hacer es presentar una denuncia en comisaría o en el Juzgado de Guardia. Pese a ello, esta vía no va a prosperar si la denunciada acredita que nuestro “okupa” vive en nuestro domicilio, de tal manera que no vamos a conseguir que se le desaloje o se le impida seguir accediendo a la vivienda.

Por lo tanto, lo que se deberá iniciar es un procedimiento en la Jurisdicción Civil, presentando una demanda de desahucio por precario para recuperar la posesión.

Para iniciar este procedimiento hay que presentar una demanda de juicio verbal en el Juzgado Decano de Primera Instancia correspondiente al partido judicial dónde esté situada la finca, siendo necesaria la intervención de un abogado y de un procurador.

Hay que tener en cuenta que este procedimiento puede durar entre seis meses y un año, dependiendo del juzgado y, hasta entonces, no podremos desalojar a esa persona.

Porque te tengo que demostrar que no miento?

1 respuesta
Hanure

#147 Vamos a ver, o lo has contado mal o estás mintiendo.

#141Herizo:

y que solo se piraria cuando saliese juicio y se viese que vivia alli sin permiso del propietario.

¿Quién era el propietario del piso? es evidente que tu amigo no.

¿Era un piso alquilado, verdad? y tu amigo no tuvo cojones a contárselo al casero, porque si nó con la simple palabra del propietario servía para echarle.

1 respuesta
B

#148 Claro porque los propietarios pueden echar a la peña de sus pisos cuando no pagan. xD
Pero que da igual quien sea el propietario, da igual que estuviese o no alquilado, la cosa esta clara, si invitas a alguien a tu casa no lo sacas.
Deja de irte por la tangente y lee lo que he puesto anda, te esta diciendo claramente lo que digo.

1 respuesta
Hanure

#149 ¿Pero has leído la frase que te he citado?

O mientes tú o miente tu amigo.

#141Herizo:

y que solo se piraria cuando saliese juicio y se viese que vivia alli sin permiso del propietario.

Según tú esto lo dijo el policía.

Si el propietario fuera tu amigo es evidente que no vivía con permiso del propietario, porque el propietario te está diciendo que no xD

1 respuesta

Usuarios habituales