¿Irías a recoger vegetación seca para evitar un incendio?

Sinso

#70

Si encima usas rastrillo y una carretilla de obra ya ni te cuento, en menos de 15 minutos tienes apañado un campo de 5000 metros cuadrados

Te recoges media hectárea en menos 900 segundos?

Casi a 6m2/sec No serás flash xdd

Lo que veo es que te gusta perder el tiempo si tienes metros cuadrados de terreno perdido y tienes que arrancar malas hierbas a mano cada x meses, apilarlas y luego quemarlas.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#91
En estos hilos se nota a quien le falta campo Xd

Ekarus

Traería a migrantes para que lo hagan.

ClaudeS

Por mi zona lo que se ha hecho es hablar con ganaderos, y dejar que parte del ganado paste (no exclusivamente reses, también ovejas o caballos), eliminando así cualquier rastrojo que sirva para propagar un incendio.

koalas

pero en serio estais hablando de hacer un trabajo, en el que los animales mismos pueden hacerlo? sueltas 10000 ovejas o cabras o lo que sea y ya lo limpian ellos solitos, los alimentas gratis, te hacen el trabajo gratis, aumentan los animales y comida

1 1 respuesta
Thouy

Pues hombre para algo existen las cabras

5
treetops

No soltaron hace tiempo burros en el monte para limpiarlo y acabaron muertos?

1 respuesta
bicho0

Deberían de sacar el trabajo de pastor como funcionario de las CCAA, ya que es un trabajo necesario , útil y a la vez muy duro , porque si no lo hacen de esa manera hoy en día ya está casi perdido porque no sale a cuentas

1 respuesta
Thouy

#97 Si, y todo lo que sea soltar animales de granja en el monte y olvidarte de ellos suele acabar en tragedia

#98 Los pastores (de ovejas) aún hoy dan bastantes más problemas con los incendios que los que tienden a solucionar

Sinso

#95 Y dónde están esas diez mil cabras?

1 respuesta
Dredston

Depende. Quién pagaría la gasolina para ir al sitio?

koalas

#100 si el gobierno quisiera hacerlo tendria todos los medios para hacerlo, no vas a poner tu tus cabras, el que tenga sus cabras tendra su pasto bien cuidao

ElGranMou

Para algo existen pastores, que les dejen meter a sus cabras - ovejas y esos mismos animales te limpian todos los rastrojos que pillen.

AgS

#29 Eso es... Y da rabia que sigan colándonosla con todo.

En serio que no sé que pasa en este país que no hay huelgas generales. Todo el mundo "tranquilo", me suben todo de precio, pero como me dicen que es Putin pues claro... Un enemigo al que desde mi sofá no puedo combatir.

Me sabe fatal por los bosques, probablemente si viviese muy cerca de uno y se montase una cuadrilla de estas para limpiar, iría, pese a que el Ayuntamiento de turno te pondría trabas como "con qué conocimientos estás haciendo lo que haces" o el Seprona identificando a todos porq somos unos malvados que vamos a arrancar hierbas, la típica burocracia que detiene todo movimiento productivo en este país.

Ocurre que pronto se inventarán un nuevo impuesto que tendrá como "objeto" el cuidado de los bosques, cuando RECAUDAN POR TODOS PUTOS LADOS UNA BARBARIDAD y lo único que tienen que hacer es gestionar adecuadamente, pero es que son PÉSIMOS gestores, por lo que cae todo en saco roto.

1
killerbruf

Como si no me robaran suficiente en la nómina para trabajar más gratis para el estado 🤣

Kaos

vosotrxs

Uriel246

Que lo hagan los ecologistas y los que dan la brasa con el cambio climático. Y si no que paguen y que gasten los impuestos en algo útil.

La de miles de personas que se podrá contratar con los millones de euros que se dan a los ministerios de broma para enchufados y pagos de favores.

swowy

Todos los que reciben pagas , noruegos , cigalas y demás seres deberían hacerlo .

1 1 respuesta
Noaynick

Pues depende de cuanto paguen.

Thunderhawk

Para que va a invertir el gobierno dinero en el monte o los campos si tenemos esclavos gratuitos? No voy a criticar al voluntariado por lo que hacen pero si que criticare a la gentuza que nos gobierna que con los recursos mas que de sobra para cuidar y mantener los montes, al final lo hacen gente de los pueblos cercanos aun pagando impuestos por mantenimiento de esos montes o los tantos criticados cazadores que muchas veces son los que mantienen a las poblaciones de animales salvajes y los contean aparte de evitar incendios, limpiar el monte de basura que traen los subnormales sin cerebro ninguno, etc..

O mismamente en la extincion de incendios no veo tantos hidroaviones o helicopteros para estas labores, deberiamos haber ido a mas y creo que en estos años solo hemos ido a menos en todos los aspectos.. Eso si, hemos avanzando en chiringuitismos con cientos de millones desperdiciados en humo y en mantener a ladrones mientras el resto del pais se hunde en todos los aspectos, pero progresistas 100%!!

0buS

#5 Un plan sin fisuras. No tendremos oxígeno para respirar, pero eh, al menos tenemos casa.

1 respuesta
Vandalus

#108 Se perderían votos de gente que no ha cotizado un dia en su puta vida.

RosaNegra

#27 what?

1 respuesta
GlitterSpark

Ni aunque me paguen

B

#111 el oxigeno no viene de los arboles, muy poco de hecho.

Ridote

Yo cualquier excusa para no hacer gamedev es buena, por supuesto que iba.

NueveColas

#113 Señalas que el problema es que somos unos avaros cuando yo te digo que antes del último siglo y medio la gente vivia en el monte. Y que la gente que ha dejado el monte no es porque haya querido ver netflix o trabajar en la farándula.

Ya no se vive en los montes, son zonas para sacarles rendimiento económico o convertirlos en basureros. A lo máximo se pueden convertir en cotos o tenerlos "para haserme el shulo".

Alien_crrpt

Vamos a ver, si antes lo hacían los ganaderos. Pero comentan que han salido un montón de leyes que se lo prohíben.

Creo que es para no extender virus entre ganado diferentes.

Enutil

Si

Andre333

Para que coño pago impuestos?

Aparte de para que a los politicuchos no le falte la farlopa ni las putas

Usuarios habituales